El mejor Fusil para el EA

De acuerdo contigo
LordPoisoN

Bien que el FAL les banco la parada en las dos peores guerras que tuvieron...
 
Que les parecería éste fusil en su Ejército?

El Arma de cargo del Ejercito Mexicano.

El FX-05 es un rifle de asalto de manufactura Mexicana, sus siglas significan Fusil Xiuhcoatl del 2005 (la palabra Xihucoatl significa “serpiente-turquesa” literalmente, aunque metaforicamente se interpreta como “serpiente de fuego”), fue diseñado por el centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de la industria militar (CIADTIM) todas la piezas fueron desarrolladas y fabricadas en México.







Saludos!
 
Que les parecería éste fusil en su Ejército?

El Arma de cargo del Ejercito Mexicano.

El FX-05 es un rifle de asalto de manufactura Mexicana, sus siglas significan Fusil Xiuhcoatl del 2005 (la palabra Xihucoatl significa “serpiente-turquesa” literalmente, aunque metaforicamente se interpreta como “serpiente de fuego”), fue diseñado por el centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de la industria militar (CIADTIM) todas la piezas fueron desarrolladas y fabricadas en México.







Saludos!
¿Han exportado a algún lado?
¿Ofrecen licencias?
 
¿Han exportado a algún lado?
¿Ofrecen licencias?

Hola Kolya, no se ha exportado a ningún país; puesto que la prioridad es dotar a la totalidad del ejercito con dicha arma para 2018 (algo así como 250,000 fusiles)

Es probable que la SEDENA decida seguir produciéndolos (ya tiene la línea de producción) y venderlos al exterior; o bien vender la licencia.

Saludos!
 
Que les parecería éste fusil en su Ejército?

El Arma de cargo del Ejercito Mexicano.

El FX-05 es un rifle de asalto de manufactura Mexicana, sus siglas significan Fusil Xiuhcoatl del 2005 (la palabra Xihucoatl significa “serpiente-turquesa” literalmente, aunque metaforicamente se interpreta como “serpiente de fuego”), fue diseñado por el centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de la industria militar (CIADTIM) todas la piezas fueron desarrolladas y fabricadas en México.







Saludos!
Charro Negro
No me desagrada, una especie de G-36 sin la parte superiror, pero por lo que se ve usa cargadores diferentes a los del M-16/M-4, y si no me equivoco, acá las T.O.E., creo que usan M-4 además del FAL.
Para eso preferiría el Imbel IA2 en ambos calibres, puedo aprovechar los cargadores que ya usamos.
 
Eso solo te podria servir para combate urbano..., porque donde tengas que hacer una marcha con todo ese equipo extra..., terminas vendiendo la mitad del equipo en el camino.

Un soldado bien equipado tiene buen transporte ya sea un 4x4 ,8x8, transporte a oruga o helicoptero.
Proteccion , movilidad y poder de fuego.
 

emilioteles

Colaborador
Eso solo te podria servir para combate urbano..., porque donde tengas que hacer una marcha con todo ese equipo extra..., terminas vendiendo la mitad del equipo en el camino.

Un soldado bien equipado tiene buen transporte ya sea un 4x4 ,8x8, transporte a oruga o helicoptero.
Proteccion , movilidad y poder de fuego.

No creo se lleve puesto todo el equipo a todos lados, salvo en la mochila.
 
Arriba