El futuro Caza Bimotor Basado en Cubierta TEDBF de la Marina India

Grulla

Colaborador
Colaborador









 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
1/2 Más sobre nuestra entrevista con el almirante R Hari Kumar, CNS, de la Armada de la India.
Sobre el TEDBF: Es un caza de despegue corto pero recuperación detenida (STOBAR) de generación 4++ desarrollado por ADA como reemplazo del MIG-29K.
Primer vuelo del prototipo en 2028; entrega en 2032.
2/2 El programa TEDBF avanza según los plazos previstos; Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para alcanzar los hitos antes de lo previsto. Los esfuerzos se centran en mantener elementos comunes con los programas IAF en curso con modificaciones para satisfacer los requisitos de IN y la compatibilidad del operador.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El TEDBF se incorporará en 2032, pero el cronograma puede acelerarse ya que la Armada de la India para 2040 tiene la intención de tener 2 x clase Vikrant, mientras que 1 x CATOBAR grande necesitará 4 x escuadrones en el mar, mientras que 1 x escuadrón en tierra y en total 3 x portaaviones y 5 x escuadrones de combate.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Adithya Krishna Menon
@AdithyaKM_

- El TEDBF Mk1 se optimizará para STOBAR, CATOBAR Mk1A/Mk2 probablemente en el futuro
- El TESBF/ORCA tiene sentido, con un gran potencial de equipamiento, pero no debe afectar los pedidos de LCA AF Mk2
- ¿Una combinación de TESBF + AMCA Mk2, ambos con motores , es quizás la más adecuada para reemplazar el Su-30 MKI de la década de 2040?

 
Arriba