El Efecto De Las Bombas De 1000 Libras

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es una bomba... sino un "disfraz"... una simulacion del bombardeo de la pista.
un abrazo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tano, te referis a la foto del post Nº21?? Esas que se dice que las simulaban con arena/harina y vaya a saber que otra cosa mas??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sipi... tambien dicen que los aterrizajes casi nocturnos de las chanchas eran guiados hasta la cabecera de la pista por medio de un "fusil laser" diseñado por citefa.
un abrazo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Las fotos no, los cráteres. Se dicen que la misión de los Vúlvan sobre la pista de aterrizaje no fue del todo efectiva, y el personal de la Base Aérea "simuló" ser efectiva creando cráteres con los materiales adquiribles en la zona.

En caso de que GB realizara una misión fotográfica para ver el estado de la pista o por medio de satélites ;) la verían efectivamente dañada por lo que no la atacarían nuevamente. El objetivo estaba "supuestamente" cumplido! ;)

Saludos.-
 
El mismo Jefe del Grupo 1 construcciones actual Comodoro (R) Raúl Maiorano y su equipo de gente, eran los encargaddos de generar éstos cáteres simulados para las cámaras de los satélites y de los aviones de reconocimiento. En éstas fotos pueden apreciar como era su trabajo.



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es nada mas que eso... diseñaron un marcador laser largo como un fusil, que para ayudar al aterrizaje de los c130 cuando volaban casi nocturno, se paraban en la cabecera de pista y apuntaban al avion para darle referencia de la misma... si mi memoria no me falla era un laser que producia un haz verde.
un abrazo
pd: no se cuanto tiempo se uso, ni las veces que se hizo.
 
S

SnAkE_OnE

en el libro de Cabanillas no tuve referencia, estaria bueno si se pudiera conseguir mas data
 

Tarkus40

Colaborador
Halcón del Cielo
Te mando la comparación de una de las fotos que subiste de BAM 1982 y el Aeropuerto en Abril 2007.
Estuve caminando entre los pozos hechos por las bombas de 1000 Lbs de uno de los ataques de los Vulcan al Aeropuerto, pero lamentablemente en ese momento no me di cuenta. Me avivé cuando volví y recreaba mis caminatas en el Google Earth.

Slds
http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/2333053052/
 

Tarkus40

Colaborador
Halcón del Cielo
No. Estuve entre el 31 de Marzo y el 7 de Abril de 2007, como turista solamente.
La foto la saque desde el el Islander de la FIGAS en final sobre el Aeropuerto proveniente desde Darwin.Excelente vuelo, ya que se realiza a baja altura(diria unos 2000 pies) y te permite ver el panorama completo del centro de la Isla Soledad, además de sobrevolar los montes de las batallas.
Slds
Tarkus
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En inicial quisiste decir Turka?

PD: Sana envidia hacia vos... algún día lo tengo que hacer, y espero que sea pronto para poder apreciar más los campos de batalla sin que se siga deteriorando por clima, cazadores de tesoros, etc
 
Arriba