El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

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Duwa

Master of the Universe.
Estoy seguro que esa configuración de cargas de la ultima foto no la había visto. Esta muy interesante la capacidad nav/strike que tiene. 3 tanques suplementarios, 2 misiles anti-buque, 2 AAM de corto alcance y 2 AAM de medio (que no están en la foto, pero pueden al tener 4 puntos duros por ala). Me pregunto cual sera el radio de acción de esa configuración.
 
Estoy seguro que esa configuración de cargas de la ultima foto no la había visto. Esta muy interesante la capacidad nav/strike que tiene. 3 tanques suplementarios, 2 misiles anti-buque, 2 AAM de corto alcance y 2 AAM de medio (que no están en la foto, pero pueden al tener 4 puntos duros por ala). Me pregunto cual sera el radio de acción de esa configuración.

Duwa, si fuera de 1.000 kilometros, estaria bien?

saludos
 
sobre el Mig-29K
Internal fuel was increased from 3,340 kg to 4,560 kg, to give a combat radius of 850 km (531 mi). The range can be increased to 3,000 kilometers with 3 underwing fuel drop tanks.
osea.. para un radio de accion que varia segun fuentes entre los 1000 y los 850km con combustible interno y carga tipica hasta los 3000km con 3 tanques en ferry ...
el alcance tendria que estar en unos 1500km seguramente con esa configuracion o posiblemente mas
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa, si fuera de 1.000 kilometros, estaria bien?
Si que estaria bastante bien, pero como dice Berkut, es posible esperar un radio de accion con esa configuracion en torno a los muy pero muy aceptables 1500km. Nada descabellado si tomamos como realista el alcance ferry declarado.
 
sobre el Mig-29K
osea.. para un radio de accion que varia segun fuentes entre los 1000 y los 850km con combustible interno y carga tipica hasta los 3000km con 3 tanques en ferry ...
el alcance tendria que estar en unos 1500km seguramente con esa configuracion o posiblemente mas
Si que estaria bastante bien, pero como dice Berkut, es posible esperar un radio de accion con esa configuracion en torno a los muy pero muy aceptables 1500km. Nada descabellado si tomamos como realista el alcance ferry declarado.

muy bueno, yo pense, que tenia patas mas cortas, pero siendo asi no esta tan mal
despega en Rio Gallegos, ejecuta la mision en Bahia Blanca y regresa thumbb
siempre hablando de esa configuracion
gracias por las respuestas

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MiG-29 Tiene un Futuro Brillante, dice Korotkov

Por Craig Hoyle - LONDRES

RAC MiG de Rusia celebra el 35 aniversario del primer vuelo del entonces Mikoyan Gurevich MiG-29 a principios de octubre, pero con la empresa buscando activamente nuevas órdenes para sus versiones de última generación del diseño, el evento no será nostálgico.

El MiG-29 tuvo éxito desde que entró en servicio con la fuerza aérea rusa en 1983 y se destaca por su uso generalizado hoy en día. Casi 800 unidades de este caza ligero permanecen en los inventarios de las fuerzas aéreas de 24 países de África, Asia, Europa, América Latina y el Medio Oriente, de acuerdo con la base de datos de Flightglobal. Ocupa el quinto lugar en el Top ten de cazas de nuestro World Air Forces Directory para el 2011-12 y representa el 5% de la flota mundial.

Y continúan las entregas, con más o menos 75 unidades más ordenadas de acuerdo a tres contratos recientemente firmados. Estos incluyen 53 cazas embarcados MiG-29K/KUB que se entregarán a las armadas de la India y Rusia, y un segundo grupo lote de ejemplares de la variante terrestre que actualmente están siendo enviados a Myanmar.

En virtud de un reciente esfuerzo para extender la vida del producto y sus ventas, RAC MiG está finalizando la entrega de su variante "clásica" de la aeronave y en su lugar esta ofreciendo a los posibles compradores variantes de su llamado Mig-29 "unificado". Además de las versiones embarcadas, esta familia incluye también al monoplaza MiG-29M y al biplaza Mig_29M2, así como el MiG-35 dotado de empuje vectorial , que se lanzó sin éxito para el concurso MMRCA de la Fuerza Aérea India (ganado por el Rafale).

A pesar de la edad del diseño básico del MiG-29, el avión unificado difiere significativamente de sus predecesores, con motores más potentes, un aumento de la carga de combate, combustible adicional, controles fly-by-wire y aviónica de arquitectura abierta. También cuenta con equipo mejorado de autodefensiva, los nuevos modelos ofrecen una vida útil de hasta 6.000 horas de vuelo y tiene una supuesta reducción de 2,5 veces en los costes operativos por hora en comparación con los ejemplares del modelo inicial.

El avión recibió dos ayudas importantes desde el año pasado. En primer lugar, el Ministerio de Defensa de la India firmó una orden por 29 MiG-29K/KUB como una continuación de su recepción de 16 unidades de este tipo entre 2009 y 2011. Luego, en febrero de 2012, Moscú aprobó un importante acuerdo para la marina rusa, estando prevista la entrega de 20 cazas embarcados Mig-29K y cuatro biplazas MiG-29KUB entre el próximo año y el 2015. El servicio va a emplearlos desde su unico portaaviones, el Almirante Kuznetsov, que actualmente opera los cazas embarcados Sukhoi Su-33.

Aunque el número de naciones con portaaviones es pequeño y sólo representa un mercado limitado ", es posible que haya nuevos pedidos de estos cazas polivalentes, que ofrecen un excepcional rendimiento y relación de costo", dice el director general de RAC MiG, Sergei Korotkov .

"La producción, venta y mejora de la familia de los aviones "unificados" son , en perspectiva, los programas más importantes de nuestra empresa en el mediano plazo", dice. "Vemos a varios nichos en los cuales nuestros productos satisfacen la demanda. Se trata principalmente de un nicho de cazas polivalentes de clase ligera/media, donde estamos representados por la familia unificada de los MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2, que por su eficiencia no son inferiores a otros cazas modernos de la "generación 4 ++".

Con India y Rusia, que ya han ordenado la variante embarcada del modelo unificado, la respuesta del mercado a los modelos con base en tierra también ha sido alentadora. "La primera demostración del MiG-29M2 se llevó a cabo en la feria de armas en Kazajstán en el comienzo de mayo de 2012 y hemos recibido comentarios positivos de los expertos. Hay un gran interés en el mercado por la aeronave, apoyado por negociaciones detalladas y contratos , "dice Korotkov.

"El segundo nicho es el de los cazas de peso ligero mejorados que combinan la versión clásica del MiG-29 con nueva aviónica", dice. Un ejemplo de esta actividad es el paquete de modernización de los MiG-29SMT adquirido por la Fuerza Aérea de Rusia y otras naciones. "El más avanzado es el MiG-29UPG, implementado en la India, en colaboración con la industria local", añade.

"Finalmente, continuamos suministrando las versiones anteriores del MiG-29, que atraen a algunos clientes por la relación prestaciones / precio." La orden de Myanmar por este tipo es un ejemplo de tal actividad.

Al igual que con muchos fabricantes contemporáneos, RAC MiG no se contenta con la simple venta de aviones para exportar a las naciones y está cada vez más inmerso en la firma de acuerdos a relacionados al apoyo a través de la vida de sus productos. "En la estructura de nuestros ingresos, el servicio post-venta está tomando una posición cada vez más preponderante", dice Korotkov. "En algunos países, estamos cambiando los MiG-29 suministrados previamente al mantenimiento on-condition".

Tales mejoras en el soporte, junto con los esfuerzos de modernización independientes perseguidos por algunos usuarios, significan que muchos MiG-29 se mantendrán en uso durante los próximos años. Una actualización que Polonia contrató a principios de este año debería, por ejemplo, permitir que la mitad de actual flota de 32 aviones de esta nación - 13 interceptores del modelo A y tres entrenadores de la variante UB - permanezca en uso hasta al menos el 2030.

A pesar de la decepción de ver su diseño eliminado de la competencia MMRCA de la fuerza aérea de la India antes de que Nueva Delhi hubiera seleccionado al Dassault Rafale como el oferente que cumplía con precio más bajo, RAC MiG sigue confiando en la venta de los MiG-35 como el mayor desarrollo de su familia de aviones unificados.

Tomando nota de que se ofrece a los usuarios capacidades de "quinta generación", tales como el radar AESA Phazotron Zhuk-AE , avanzados equipos optrónicos y otras mejoras en los sistemas de auto-defensa, Korotkov dice: "Creemos que este caza de seguro va a encontrar clientes ".

Otro de los productos de la compañía que aún no ha ganado una orden es el reactor de entrenamiento avanzado MiG-AT , voló por primera vez en forma de prototipo en 1996.

"El desarrollo de los medios técnicos para la formación de pilotos es una de las direcciones más prometedoras de la Corporación MiG", dice Korotkov, señalando su trabajo en el desarrollo de un simulador único con un sistema de movimiento para entrenar a los pilotos para las operaciones desde la cubierta de un portaaviones. "El MiG-AT en su momento se desarrolló como un componente del sistema de formación de pilotos. Tenemos mucha experiencia, que creo será demandada. El MiG-AT también buscara aplicación en algunos programas provisionales."

Si bien no vna a traer alguno de sus aviones a la feria de este año, Farnborough sigue siendo un evento importante para MiG RAC. "Vamos a presentar información sobre nuestra línea completa de productos, incluidos los nuevos aviones y los programas de actualización de las aeronaves previamente suministradas", dice su director. "También hemos previsto una serie de reuniones con socios y clientes."

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ig-29-has-bright-future-says-korotkov-373456/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mikoyan-Gurevich MiG-29A Fulcrum
En el Royal International Air Tattoo 2012.

Credito por la foto NamelessFaithlessgOD (Daniel Wales) via dA.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
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Mikoyan-Gurevich MiG-29A Fulcrum
En el Royal International Air Tattoo 2012.

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