El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
si, si...conozco el punto...pero llego a causa judicial y la misma salio a favor de argentina.
No recuerdo con precisión pero creo que era una especie de vacío legal donde el tribunal de Nueva York dijo no ser competente o algo por el estilo para resolver la cuestión.
 
  • Like
Reactions: SMS

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunos sostienen que el barco llevaba un derrotero a Alaska pasando por el Cabo de Hornos, que llevaba los tanques vacíos y en nada tenía que ver con la TF británica.

Por otro lado tenemos a Brig. Crespo aseverando que por medios de inteligencia se sabía que colaboraba con el esfuerzo bélico británico. Años después, un integrante de la FAB le reconocen a un miembro de la FAA que habían constatado que llevaba todo tipo de pertrechos hacia el sur (munición, repuestos, armas, etc.).

Lamentablemente al no tener fotos o pruebas, cada postura es válida/aceptable.
Tambien hubo un caso,en que un avion de la RAF que aterrizó en Carrasco para repatriar heridos,al inspeccionarlo encontraron cosas raras en sus bodegas y hasta en un doble piso muy,pero muy evidente...la FAU les dijo,esto no baja aqui y se lo llevan otra vez a su reino...y le metieron una custodia muy especial hasta que despegó a las Brizas del Norte.
Los dos buques ambulancias,...se volvieron cantando bajito al cajon sanitario ordenado por la Cruz Roja en el mar
PD: Contado por quien realizó la inspeccion y llegó a General de la FAU,amigo de la FAA.
 
Años después, un integrante de la FAB le reconocen a un miembro de la FAA que habían constatado que llevaba todo tipo de pertrechos hacia el sur (munición, repuestos, armas, etc.).

Es que era un super petrolero. Donde llevas la carga? Lleva tanques, no bodegas con tapas.
 
No recuerdo con precisión pero creo que era una especie de vacío legal donde el tribunal de Nueva York dijo no ser competente o algo por el estilo para resolver la cuestión.

Ademas muy importante, tenia bandera de conveniencia. Si hubierta tenido bandera norteamericana o europea tal vez hubieran tenido mas exito en el tribunal.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El almirante maderita debió ser acusado de manera similar a como lo fue Döenitz por su Orden N 154.
Pero bueno, si aquí se llevo el luto de Nelson hasta hace siete años …..
 
Tambien hubo un caso,en que un avion de la RAF que aterrizó en Carrasco para repatriar heridos,al inspeccionarlo encontraron cosas raras en sus bodegas y hasta en un doble piso muy,pero muy evidente...la FAU les dijo,esto no baja aqui y se lo llevan otra vez a su reino...y le metieron una custodia muy especial hasta que despegó a las Brizas del Norte.
Los dos buques ambulancias,...se volvieron cantando bajito al cajon sanitario ordenado por la Cruz Roja en el mar
PD: Contado por quien realizó la inspeccion y llegó a General de la FAU,amigo de la FAA.
Gran quilombito les generó ese vuelo a los brits, más porque el VC-10 tenía la insignia de la Cruz Roja por ser vuelo "sanitario". La autoridades uruguayas levantaron un acta con la descripción de las "medicinas" encontradas. No sé qué podría llegar a curar una caja de repuestos de Harrier o alguna otra "made in USA". Un bochorno.
Desconozco el destino final de esa carga, se devolvió al RU después de la guerra?
Saludos,
Alejandro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tambien hubo un caso,en que un avion de la RAF que aterrizó en Carrasco para repatriar heridos,al inspeccionarlo encontraron cosas raras en sus bodegas y hasta en un doble piso muy,pero muy evidente...
equipos de guerra electrinica/sigint/elint/comint?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gran quilombito les generó ese vuelo a los brits, más porque el VC-10 tenía la insignia de la Cruz Roja por ser vuelo "sanitario". La autoridades uruguayas levantaron un acta con la descripción de las "medicinas" encontradas. No sé qué podría llegar a curar una caja de repuestos de Harrier o alguna otra "made in USA". Un bochorno.
Desconozco el destino final de esa carga, se devolvió al RU después de la guerra?
Saludos,
Alejandro
y de donde a donde iba?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gran quilombito les generó ese vuelo a los brits, más porque el VC-10 tenía la insignia de la Cruz Roja por ser vuelo "sanitario". La autoridades uruguayas levantaron un acta con la descripción de las "medicinas" encontradas. No sé qué podría llegar a curar una caja de repuestos de Harrier o alguna otra "made in USA". Un bochorno.
Desconozco el destino final de esa carga, se devolvió al RU después de la guerra?
Saludos,
Alejandro
AH....lo sabias,a mi me lo contó personalmente quien fue el jefe de la inspeccion,si repuestos de SH y GR3,muy disimulados,no daba el peso para medicinas cuando solicitaron una Forklift !!!!,tambien habia repuestos para el nunca bien ponderado Sea Dart y otras cositas que estan en el acta.
Lo que me contaron es que se lo llevaron todo de vuelta,en el mismo avion y les anticiparon que al proximo avion lo iban a desarmar revisándolo,que la ROU era un pais neutral,por eso habian elegido su puerto para bajar heridos,eran el Hecla y el Hidra los encargados de llevar la carga,como tenian rotulacion de medicinas....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y el tema de los repuestos,municion,y hasta misiles que llevaba el super tanquero Hercules,fue la FAB quien se lo confirmó al Cte de la FAS y despues el Brigadier General Horacio Ernesto Crespo viajó a Brasil para agradecer este tema.Pero es un foro y cada uno opina lo que quiere,me siento reconfortado que Alejandro Amendolara conozca el tema del VC-10 con insignias de la Cruz Roja,transporte logistico de la TF 317.8,interdictado por la FAU en Carrasco,en la Primera Brigada Aerea.
El tema del doble piso era algo bochornoso,se movian los anclajes de los asientos.Mucha alfombra.
 
Y el tema de los repuestos,municion,y hasta misiles que llevaba el super tanquero Hercules,fue la FAB quien se lo confirmó al Cte de la FAS y despues el Brigadier General Horacio Ernesto Crespo viajó a Brasil para agradecer este tema.Pero es un foro y cada uno opina lo que quiere,me siento reconfortado que Alejandro Amendolara conozca el tema del VC-10 con insignias de la Cruz Roja,transporte logistico de la TF 317.8,interdictado por la FAU en Carrasco,en la Primera Brigada Aerea.
El tema del doble piso era algo bochornoso,se movian los anclajes de los asientos.Mucha alfombra.
Además el VC-10 contaba con una enorme "bahía de aviónica" en la proa, por debajo del piso de la cabina donde seguramente había espacio suficiente para algunos "repuestos delicados".

 
Arriba