El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Indudablemente Norberto, hay muchos NO ES VERDAD.
Forman parte otra famosa lista de ESTO NO SUCEDIÓ.

En toda guerra hay puntos oscuros, los que comentás forman parte de un transfondo y un mundo totalmente particular y propio que es, si cabe, más oscuro aún.

No es mi especialidad. Te respondí a lo que puse previamente acerca del temor de los ingleses sobre los días posteriores al 14 de Junio. Todos darían por hecho que, como efectivamente así pasó, la Junta y quienes la sucedan no insistirían en la vía armada para continuar con la recuperación de las islas.

Pero cuando entran en juego las variables de los episodios que contás, el final verdadero puede ser bastante incierto.

Che, como me están haciendo laburar...volvamos al 30 de mayo.

Un abrazo.
 
duda!!!

no...no hay duda alguna que el que entra es el invincible, por una cuestion que el R05 se diferencia del illoustrus por algo tan significativo como es la grua de estribor...
en el caso del R05 se encuentra adelantada respecto a la isla...


mientras que en el illoustrus, la grua se encuentra pareja a la isla.

un abrazo

---------- Post added at 04:04 ---------- Previous post was at 03:59 ----------


hay fotos de la misma...aun asi, que exista o no fotos de cerca del lado que vos quieras, no implica nada. para eso estaba el trala...para reparar.


como bien dice pataglen, no se puede determinar cual fue el lado del impacto (si es que lo hubo), cuando los dos testigos manifiestan que a la distancia el buque estaba envuelto en una nube de humo negra....a eso sumale que la zona del hangar los portaaviones tienen mas agujeros que un colador desde el momento de su diseño...ergo... por mas que el humo salga por estribor, no implica que el impacto haya sido en babor...y viceversa.
un abrazo

Me parece que han trucado los buques, mirando las fotos se ven los lobulos de los radares y son distintos siendo que son de las misma clase los dos portaaviones. un poco de ojo detallista, y saltan las diferencias Aparte de la grua. Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que dejar Harrier en tierra exclusivamente hubiese puesto a las fuerzas inglesas en la misma posición que estuvieron las fuerzas argentinas insulares durante el conflicto.
El Harrier no les dió nunca la superioridad aérea y no se las iba a dar porque estuviera en tierra. Era imprescindible la llegada de los F-4 Phantom para poder cumplir este rol.
Slds


Totalmente correcto.

Dar defensa y cobertura a MLV con HAR/SHAR es como poner una empresa de transportes y logística con Fiat Uno Cargo.
Regresar el porta era abrir la puerta a la posibilidad de un ataque potencialmente desvastador.-
Defender el archipiélago de un eventual ataque argentino era de una complejidad mucho mayor que hacerlo con el grupo de combate de la Task Force.
Con esos medios, indefendible.-
Por eso los piratas también optaron por la Privación Ilegal de la Libertad Calificada de muchos de nuestros cuadros hasta que consolidaron la defensa.-
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado thunder
por ahi van los tiros, es una de las puntas de la madeja.
saludos
bagre
 
Hola a todos los miembros del foro y en especial mi saludo personal a todos los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Este tema del Invencible me apasiona mucho.
Hay mucho material disponible y he leido todo lo que he podido.
La argumentacion inglesa no me cierra en varios puntos.
Los ingleses dicen que no pueden dar cobertura aerea desde el aeropuerto de las Islas por un posible contraataque de la Junta Militar.
Al Hermes lo mandan en seguida a casa, pasan el almirantazgo de flota al Bristol.
El Invencible parece ser indispensable entonces para al defensa de las Islas, sin embargo lo mandan a reparar una turbina al Caribe, lo que indicaria que pese a estar reducida su motricidad, se puede desplazar hacia al tropico, pero no quedarse a patrullar Malvinas.
Es indispensable, pero no tanto.
No tiene motricidad suficiente para patrullar pero si la tiene para un viaje mucho mas riesgoso a mar abierto, hacia aguas "mas calmas".
Luego lo mas llamativo es que al terminar de ser reparado en aguas "mas calmas", en lugar de seguir hacia el Reino Unido, vuelve a Malvinas.
Cuando el Illustrious parecia estar en condiciones de sobra para hacer la tarea de patrullaje. Segun relatos y una sola foto inglesa ambos barcos se reunen en Malvinas, a casi 70 dias de terminada la guerra.
No quiero ponerme a pensar la situacion de los tripulantes del Invencible y menos la de sus familiares, ante tantas idas y vueltas.
En este foro hay muchos Veteranos de guerra que entenderan muy bien lo que digo, y sabran mejor que nadie la necesidda que tenian ellos mismos de volver a sus hogares con familares y amigos.
La posicion inglesa sigue siendo confusa, pues el Invencible que vuelve a las Malvinas, nunca toma el almirantazgo de Flota. Entiendo que el comandante del Invencible, capitan Black, debiera tener una antiguedad mayor a la del comandante del Bristol, y que necesariamnete debiera haber tomado el comando de la flota britanica.
Muchas dudas me persiguen desde la tardenoche del 30 de mayo de 1982, y me es grato encontrarme con otras personas que comparten mi interes.
Nunca hubiese pensado alla en el remoto 1982, que iba a poder debatir estos temas de forma publica en un medio de comunicacion que no existia ni en mi imaginacion.
Y considero poco menos que un milagro poder estar en contacto con los Veteranos de Guerra, a quienes respeto y admiro desde siempre. Hablar con los protagonistas de los hechos, un sueño hecho realidad.
 
Hola a todos los miembros del foro y en especial mi saludo personal a todos los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Este tema del Invencible me apasiona mucho.
Hay mucho material disponible y he leido todo lo que he podido.
La argumentacion inglesa no me cierra en varios puntos.
Los ingleses dicen que no pueden dar cobertura aerea desde el aeropuerto de las Islas por un posible contraataque de la Junta Militar.
Al Hermes lo mandan en seguida a casa, pasan el almirantazgo de flota al Bristol.
El Invencible parece ser indispensable entonces para al defensa de las Islas, sin embargo lo mandan a reparar una turbina al Caribe, lo que indicaria que pese a estar reducida su motricidad, se puede desplazar hacia al tropico, pero no quedarse a patrullar Malvinas.
Es indispensable, pero no tanto.
No tiene motricidad suficiente para patrullar pero si la tiene para un viaje mucho mas riesgoso a mar abierto, hacia aguas "mas calmas".
Luego lo mas llamativo es que al terminar de ser reparado en aguas "mas calmas", en lugar de seguir hacia el Reino Unido, vuelve a Malvinas.
Cuando el Illustrious parecia estar en condiciones de sobra para hacer la tarea de patrullaje. Segun relatos y una sola foto inglesa ambos barcos se reunen en Malvinas, a casi 70 dias de terminada la guerra.
No quiero ponerme a pensar la situacion de los tripulantes del Invencible y menos la de sus familiares, ante tantas idas y vueltas.
En este foro hay muchos Veteranos de guerra que entenderan muy bien lo que digo, y sabran mejor que nadie la necesidda que tenian ellos mismos de volver a sus hogares con familares y amigos.
La posicion inglesa sigue siendo confusa, pues el Invencible que vuelve a las Malvinas, nunca toma el almirantazgo de Flota. Entiendo que el comandante del Invencible, capitan Black, debiera tener una antiguedad mayor a la del comandante del Bristol, y que necesariamnete debiera haber tomado el comando de la flota britanica.
Muchas dudas me persiguen desde la tardenoche del 30 de mayo de 1982, y me es grato encontrarme con otras personas que comparten mi interes.
Nunca hubiese pensado alla en el remoto 1982, que iba a poder debatir estos temas de forma publica en un medio de comunicacion que no existia ni en mi imaginacion.
Y considero poco menos que un milagro poder estar en contacto con los Veteranos de Guerra, a quienes respeto y admiro desde siempre. Hablar con los protagonistas de los hechos, un sueño hecho realidad.

Bienvenido Manuel Sanchez.

Sobre lo de los largos despliegues de buques, te cuento que eso no es extraño en marinas de primer orden. En la US Navy suelen ser de 6 meses y no hay drama. Incluso submarinos nucleares de la RN y US Navy pasan meses sumergidos. Britones y Yankis están acostumbrados a eso.

Saludos
 
Muchas gracias por su bienvenida.
Entiendo que usted se esta refiriendo acertadamente a naves con propulsion nuclear, las que precisamente tienen esa propulsion para aumentar considerablemente la autonomia de las naves, y en el caso de los submarinos tambien disminuyen los riesgos de ser detectados, ya que no necesitan salir a la superficie a hacer snorkel.
Tambien entiendo que usted se refiere a maniobras realizadas en tiempos de paz, como los cambios de destino de los portaaviones de Clase Nuclear Nimitz, que para pasar de una costa a la otra de los EEUU deben atravesar el Cabo de Hornos, en travesias a menudo promocionlaes, que como usted bien dice pueden llevar meses.
Yo me estoy refiriendo a un barco que requiere de asistencia semanal en la provision de combustible, que tiene un cuarto del desplazamiento de los grandes portaaviones de EEUU y que venia de una guerra donde se lo suponia blanco prioritario, en una navegacion de altisimo riesgo y desgaste para la tripulacion del mismo. Creo incluso que hubo algun fallecido en el Invencible por accidente del tipo operacional, lo que suele ser muy comun bajo el stress de la guerra. Imagine usted la angustia de sus familiares, en tiempod donde el chateo por internet no existia y apenas se podia recurrir a algun tipo de comunicacion que no incluia de ninguna forma el video en tiempo real.
A mi me resulta llamativo tambien el esacaso material fortografico, en especial acerca dcel "encuentro" entre el Illustrious y el Invencible en Malvinas.
No he visto ninguna foto de ambos tomando puerto en las Islas, y tampoco ninguna del Illustrious en el mismo destino.
Seguramente por que de ambos portaaviones, la prioridad la debiera haber tenido el Invencible.
Me resulta muy desprolija la version inglesa de los hechos, mas aun teniendo en cuata que muchos medios de prensa argentinos seguian reclamando por el impacto en la postguerra temprana, y aun asi el material que brindan los ingleses como contrapueba es llamativamente escaso.
En un porgrama radial que se emitia por Radio 10 he escuyado al Capitan Mayora (piloto de Super Etendard en 1982) alegar que cuando la OTAN le pedia a la Marina Britanica la posicion del Invencible, en las coordenadas que se daban como respuesta, la OTAN nunca encontraba ningun barco.
Inclusive durante el periodo de la supuesta reparacion de la turbina en aguas mas calmas, que entiendo no se debe haber podido realizar a 30 nudos de velocidad.
Un barco extraño el Invencible, que aparece solamente en una foto con su gemelo en una navegacion en sitio y fecha indeterminado.
Y que luego renace cuando toma puerto con la apariencia de un buque totalmente reparado a nuevo, o nuevo o con muy pocas horas de navegacion.
A 3 meses y medio del presunto ataque y a nada menos que 3 meses de finalizado el conflicto.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Este tema del Invencible me apasiona mucho.


Y a nosotros tambien , Bienvenido Senor .-
Encontrara a muchos que vienen siguiendo al Invencible , entre otros Pantanglen, Tanoarg, Mercantiland, Jualbo y tantos otros ,-
Nos encanta leerlos a Uds que vienen estudiando este caso tan Particular , en donde hubo un crimen y no podemos encontrar el cadaver .-

Bienvenido Senor .-
Atte Enrique
 
Gracias por su bienvenida y encantado de conocerlo Señor Enrique.
Pues bien dice usted, todo parece girar en torno a un muerto o desaparecido con presuncion de muerte. Algunos pensaran que continua vivo, otros que lo han enterrado y otros aun que lo han embalsamado.
Pero vuelvo con la desprolija campaña de prensa inglesa en la postguerra temprana.
Tengo ante mis ojos un ejemplar de la revista Gente, que data del 15 de Julio de 1982, epocas donde la gerencia de redaccion estaba a cargo del señor Samuel "Chiche" Gelblung.
La que muestra a un niño en tapa y titula de la siguiente forma "Que paso con el chocolate que le mande a un soldado?"
En la pagina 16 aparece una nota de 3 paginas, extraordinariamnete curiosa.
Pues todo el relato que hace el periodista Andres Ortega (corresponsal del diario español "El Pais" en nada menos que Londres, estaria situado antes del dia de la edicion de la revista, o sea antes del 15 de julio...curiosamente en el periodo en que el Invincible estaba yendo o viniendo a las aguas "calmas" tropicales.
Dice el señor Ortega ser uno de los unicos 5 periodistas autorizados por el Foreign Office para viajar a Puerto Argentino.
Y aclara que en esos momentos el Invencible se halla "anclado" en algun sitio en torno a las Islas Malvinas al que debe acceder por medio de un vuelo en un helicoptero Sea King.
No hace falta ser experto para diferenciar un buque anclado de otro que se mantiene navegando.
Pero siguen las incongruencias y contradicciones, que vistas ahora hasta parecen un ninguneo a la inteligencia argentina o a una vulgar y torpe operacion de prensa o de inteligencia, a saber:
El señor Ortega afirma haber dado varias vueltas alrededor del buque, que le recuerdo en esos momentos debiera estar cambiando la turbina en el tropico, con gran parte de la tripulacion consumiendo antidepresivos y ansioliticos en la enfermeria con Lynda Cash, y que su posibilidad de sacar fotos era ilimitada.
Pues bien, este señor sube fotos del "Invencible" navegando!
En lo que parecen ser burdas fotos de archivo del periodo de torres grises del navio (el que va desde el repintado a gris en Ascension a mediados de abril al 30 de mayo de 1982)
Curiosamente el señor Ortega no se saca ninguan foto propia en el barco, y si lo hace con otra foto de archivo propia en Malvinas durante el conflicto.
Agrega para sumar confusion, que el Capitan Black, le confiesa que el unico fin de haberlo dejado llegar al Invencible es que se pudiera demostrar su presencia.
Llamativo, un buque que debiera estar en reparaciones en el tropico, resulta estar anclado en Malvinas, pero las fotos subidas lo muestran navegando.
Se quiere demostrar "presencia" del buque (pues muchos lo daban por hundido desde la misma noche del 30 de mayo) y solo se lleva a un periodista, que no se saca el mismo fotos a bordo del buque...
Nada mejor para demostrar presencia es una foto del mismo Ortega a bordo del Invencible y si es posible mostrando la portada de cualquier diario o revista posterior al 30 de Mayo de 1982 (Nadie puede trucar el futuro, a diferencia del pasado.
Sin embargo no es asi.
El buque que estaba sisndo reparado en el tropico, estaba entonces en Malvinas anclado.
El periodista español que es enviado para demostrar la "presencia" del buque muestra solo fotos de archivo tomada desde el helicoptero de alerta temprana que acompañaba a ambos portaviones durante el conflicto.
Nada que demuestre ser de propia factura, nada que tenga que ver con el señor Ortega a bordo del Invencible.
Nada que cumpla con el objetivo del Capitan Black, acerca de demostrar fehacientemenet la presencia o sobrevida del buque.
Parece un simple "paper" escrito por una de las dos versiones inglesas (por lo menos dos) que alegan torpemente no solo que el buque no fue hundido, sino que tampoco sufrio averia alguna.
Un buque fantasma sin dudas, al que el mismo Almirante Woodward se cuida de citar a fin del conflicto, ni entre los 3 buques totalmente operativos, ni entre los que portan algun nivel de averia ni por supuesto entre los hundidos.

Otra perla para el collar podria ser una ilustracion que aparece en el libro del piloto Ward, que operaba un Sea Harrier desde el Invencible, el tristemente celebre que vaya uno a saber por que razon hizo explotar un Hercules C130 antes de que el mismo pudiese hacer un amerizaje de emergencia.
En dicha ilustracion Ward cita al Invencible regresando a puerto, mientras que la foto lo muestra partiendo (en esos momentos con sus torres aun negras) dentro de un apretado convoy a principios de abril.
Dificil, muy dificil de creer que al mismo Ward y a todos los correctores de las sucesivas ediciones se les haya escapado el error, tan evidente.
Inclusive que no hayan sido alertados por ninguno de los lectores ante tamaño error.
Espero que mis aportes sean de utilidad para usted señor Enrique, para todos los Veteranos de Guerra,y para todos quienes escriben y leen en este prestigioso sitio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
con gran parte de la tripulacion consumiendo antidepresivos y ansioliticos en la enfermeria con Lynda Cash, y que su posibilidad de sacar fotos era ilimitada.
estimado Manuel, le doy la bienvenida, y espero que se sienta a gusto en el foro...sobre el enfermero Cash, le comento, aunque usted de seguro ya lo sabe, el mismo manifiesta que en el invincible atendio a heridos...no mas.
un saludo cordial.
 
Fuentes y fotos.

Me parece que si se hubieran sacado fotos en primer plano del Invincible (no quedando dudas de que "ES" el Invincible) durante el período que va del 14 de junio hasta mediados de septiembre que entra en Portsmouth no seguiría rondando la idea de que en realidad es el Illustrious, que uno está más gris o tiene más óxido, que la grúa está o no está donde corresponde.
Una foto como la del 2002 fondeados en Gran Bretaña pero en Malvinas o Ascención durante esos meses de 1982 despejarían las dudas.
Aquí dejo la foto en cuestión. Saludos
Hernán.

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Esta - según la RN - es una foto del Invincible inmediatamente después de la guerra, anclado en las cercanías de Puerto Argentino.

Saludos,
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...el mismo manifiesta que en el invincible atendio a heridos...no mas.

Exacto Tano, en el portaaviones trabajaba una de las principales unidades médicas de la Task Force. Entre la multitud de heridos que atendieron también estaban los tripulantes del buque espía argentino Narwhal. O sea que se atendieron bajas que provenían de otros barcos.

Esta - según la RN - es una foto del Invincible inmediatamente después de la guerra, anclado en las cercanías de Puerto Argentino.

Y hay varias más, mañana trataré de cumplir mi promesa de poner una con el Vince anclado en San Carlos operando Sea Harriers.

Bienvenido Manuel.

Saludos.
 
Señor Walter Rubies, le agradezco su bienvenida y sepa usted que es un honor para mi trtar de forma directa con un Veterano de Guerra de Malvinas.

Respecto de los dichos del señor tanoarg, entiendo que Lynda Cash es el nombre de "batalla" del enfermero transexual (cuyo nombre en version masculina original no recuerdo) la operacion de transexualizacion de hombre a mujer asi como su pension vitalicia fue pagada por la Royal Navy luego de varios aprietes incluso apelando a la via judicial por parte de el enfermero/a.
Con setup femenino, continuo apretando a los britanicos e incluso llego a publicar una pagina de cuasi-honor acerca del Invencible, en la que curiosamente se llamaba al buque como Invincible82, en clara alusion al gemelo R05, cabeza de la clase Invincible, construido por Vickers.
Tambien con setup actual femenino encabezaba la la pagina que duro poquisimo tiempo con la lista de fallecidos en el Invincible.
Con su setup original masculino entiendo que ha hecho relatos de heridos de otros buques que venian a ser tratados en la enfermeria del Invincible y tambien del caso del accidentado y fallecido en accidente operacional, cuyo nombre no recuerdo. Recuerdo que en algun escrito el o ella se referia al Invencible como el buque sangriento o bloody ship.

Respecto a las fotoes que publican el resto de los foreros, la de Portsmouth con dos clase Invincible es muy actual pues presentan las ultimas reformas de la clase.
A la del "Invincible" en algo que pareciera ser Puerto Argentino o en algunas otras versiones San Carlos, o alguna otra bahia de las islas, no le veo demasiado valor, pues no tiene fecha ni situacion cierta, y no quiero entrar en detalles acerca de las probabilidades de que sea un truco fotografico, que eran factibles alla por los 80, teniendo como ejemplo la clasica del buque con un incendio encima que aparecio en algunas revistas, en la pelicula La republica Perdida 2 e incluso en un libro acerca de Malvinas creo que de origen Venezolano.
Son fotografias aisladas, como la de ambos gemelos supuestamente navegando en Malvinas a fines de Agosto de 1982.
Fotos de propaganda que pueden ser trucadas o no, del lado ingles o del lado argentino. Siempre llamativas por lo escasas.
Yo suelo articular mis estudios e investigaciones en los errores de coherencia logica de las argumentaciones y no en pruebas circunstanciales facilmente manipulables.

De lo que he leido en este extenso thread, observo que hay un errror acerca de que gemelo de la clase es que puede reemplazar al otro sin generar incoherencias logias en tiempo o espacio...esas incoherencias dejemoslas del lado de los britanicos, que han pecado en exceso de soberbia y subestimacion de la inteligencia ajena.

El unico casco que puede reemplazar al original Invincible R05 (Vickers)en el regreso a Portsmouth el 17 de septiembre de 1982 no es el Illustrious R06 (Swan Hunter) sino el tercer gemelo de la clase el Ark Royal R07 (Swan Hunter)
Es el que se ve en esta foto de junio de 1982, en segundo plano.
De esta foto hay mejores versiones, mucho mas grandes y abarcativas.
Esta situada segun la fuente inglesa en el astillero Swan Hunter sobre el Rio Tyne.



El Illustrious luego de una larga peripecia de enredos y confusiones estaba en Malvinas el 17/9/82 de hecho era la nave donde se asentaba el almirantazgo de flota. No podria jamas estar en dos lados al mismo tiempo.
Para esos fines paranormales ya habia estado su gemelo anterior el R05, oo el recuerdo del mismo.

Del casco R07 que se ve en segundo plano poco se puede hablar, al menos de forma oficial inglesa. Como se ve en la foto esta en plena construccion y no se ve a la controvertida grua colocada en ningun sitio. Si se lo hubiese querido usar como reemplazo del Invincible R05 en reparaciones o hundido, perfectamente se podria haber completado ese gemelo a imagen y semejanza, haberlo hecho regresar a Portsmouth el 17/9 con toda la dotacion aerea y humana en cubierta al atardecer, con toda la pompa y el show posible y por la noche de ese mismo dia hacerlo regresar a Swan Hunter. Cosa que curiosamente, asi sucedio.
El Invincible que entra a Portsmouth, no amanece en puerto sino que de inmediato se destina a Swan Hunter.
Uan verdadera pena, pues supongo que los britanicos habran querido ver con sus propios ojos a tal nave heroica, por lo hecho en combate y por sobre todo por la estoicidad de permanecer navegando constantemente casi 6 meses y regresar a casa, casi nueva.
Del casco R07 poco se puede seguir hablando, solo se puede decir, obran sus planos originales en mi poder, que hasta 1982 (y tambien se observa en la misma foto ampliada que he subido) mantenia la misma disposicion de los cañones anti-misiles (Vulcan Phalanx o Goalkeeper segun el gemelo) identica a los R05 (postMLVcercana) y R06, esto es (2), uno a popa estribor y otro a proa estribor.

De este casco poco se sabe, hasta que curiosamente aparece en 1984 totalmente remozado y con la disposicon mas moderna de los cañones antimisiles esto es (3), uno a popa babor en una estructura aparte, media eslora estribor sobre otro soporte y por ultimo el tercero bien a proa y al centro.
Utra curiosidad britanica, un buque el R07 que hace una refit total compleja y larga (al R06 le lleva 3 años) antes de ser botado y comisionado.
Un hecho posible, pero no demasiado logico.

Siguiendo con las curiosidades este casco (que apara algunos no es el R07, que reemplaza al Invincible, sino el R08) en 1984 reaparece con la obra viva en gris y no en negro, como bien se la ve en la foto que he subido.

Yo he leido muchisimo acerca de todas las versiones inglesas y argentinas.
Las inglesas parecen parches una de la otra, y ninguna cierra.
A menudo las versiones inglesas se contradicen torpemente entre si.

Las dos versiones argentinas:
1) La de la averia y reparacion
2) La del hundimiento y reemplazo por gemelos
Entiendo que estan mucho mas cerca de lo que realmente ocurrio.
Ambas son muy buenas.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Sanchez
Muy interesantes sus posteos. Me gustaria saber su opinión sobre el siguiente argumento que usan los que descreen que el Invencible fue alcanzado: que es imposible que teniendo una tripulacion tan grande, por mas secreto militar que este vigente, a ninguno se le haya ido la lengua en tantos años, si los impactos realmente existieron...
 
Hola, soy Daniel, perdón por el atrevimiento e intromisión en una discusión de gente tan estudiosa de lo ocurrido, mi duda es la siguiente.
¿Sería factible que alguna de las bombas arrojadas por nuestros pilotos impactara en el porta pero no explotara?
De ser así, ¿esto no reduciría los daños y bajas estimados provocados al enemigo?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Dos cositas más con respecto a los posteos del estimado Manuel Sanchez.
1. Durante la guerra de Malvinas Chiche Gelblung ya no era el director de la revista Gente, sino de la revista La Semana de Editorial Perfil.
2. Siempre me parecio trucho el artículo sonbre el "Invencible" del tal Ortega en Gente. Trucha la foto, trucho el contenido y tambien trucho el apellido del supuesto periodista.
Ademas es bastante indignante la publicación de esa nota, donde se niega de plano que hubiera existido el ataque al Invencible, por parte de la misma revista que apenas días antes publicaba en tapa frases como "Hundimos la flota" ( es decir, no un tercio, ni la mitad, sino TODA la flota inglesa).
"Gente" se borocotizó en un santiamén, para utilizar un término ahora en boga.
 
Arriba