El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

En forma de croquis con distancias y nombre de buques y rumbos -

Pasame por emali ( PM ) tu email que te lo paso y vos lo subis y tu # telefono asi te llamao
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ya esta thunder

ya te lo mande , en cuanto puedas porfavor subilo

gracias Enrique

---------- Post added at 04:46 ---------- Previous post was at 04:33 ----------

ya te lo mande , en cuanto puedas porfavor subilo

gracias Enrique


Silvio . thunder se fue a dormir la siesta , pasame tu email asi te lo despacho a vos y lo subis por favor - en el foro Invencible - gracias enrique
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enrique, es un archivo .DAT lo habrá sacado de un CAD o un Postcript. No tengo visor instalado. Preguntale cual así ahorramos tiempo.- No lo puede exportar en formato imagen ?

Un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Silvio

Thunder tiene el diagrama dice que esta no se en que idioma y que necesita saber no se que otra cosa para abrirlo ?

ahi te lo paso a tu email que me madaste para ver si lo entendes - gracias enrique


Ya esta Silvio , ya esta en tu email personal -

Yo los vi , se ven bien - fijate a aver si por favor lo podes subir , sugiero tomarlo como base para ir analizandoko -

Muchas Gracias Thunder/Silvio y en especial Jualbo - Gracias -
 
Bueno ahi va :




En formato PDF para bajarlo :

http://rapidshare.com/files/231573262/POSICIONES_30_MAYO.pdf.html
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Silvio. Joya. Se ve que a mi Enrique me había adjuntado cualquier cosa. Ja Ja
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para mi, hay cosas que no me cierran, la cantidad de blancos identificados por radar vs la posicion informada por los ingleses...pues, o el sue tenia un radar especial que detectaba al doble de su alcance y de su barrido, o la posicion de los buques no es la que informan los ingleses...
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bueno aca esta el croquis

Muychas Gracias Thunder/Silvio y en especial Jualbo -
Los que han ido estudiando el tema ( Tano Arg/Mercantiland etc ) los invito a aportar , nos gustaria saber si estan de acuerdo con el grafico inicial de Jualbo , y si discienten o no en cuanto a los buques y su hubicacion -

Gracias Enrique
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay un dibujo de lo que vio el CN Francisco en el radar ese dia. Se podria plotear esas posiciones y ver si concuerdan.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Aportando

Habia uno de esos buques que estaba en transito hacia las islas y que en el momento del ataque no pertenecia a la proteccion de los porta - Estaba casualmente pasando por ahi - Cual era ? que rumbo llevaba ?

Esta Ken de la Cardiffs , se lo puede invitar a que vea el Croquis y ver su opinion -

Estan Snake One y el otro que no me acuerdo que dieron las primeras informaciones acerca de los buqeus involucrados a los cuales se los podria invitar para que vean tambien el croquis -

TanoArg el croquis representa lo que vos tenias tanto como de buques participantes , como asi tambien distancia entre ellos ?

No no era Snake One era Creaking Door y el otro que no me acuerdo -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tano Arg

mas juntos como ?

Los buques mas cerca entre ellos ( sin contar el porta ) , o es que todos ellos estaban mas cerca del porta ? y el Hermes donde estaba ? Al Este del Invencible ? o formando parte de otra agrupacion con su propia escolta ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Enrique, te lo planteo de otra forma... el sue tiene una estrecha ventada de rastreo lateral (no recuerdo ahora cuanto, pero creo que era 30º). a eso sumale que agave identifica un blanco a 45/50 kilometros... a 200 pies de altura, no tiene mucha cuerda de identificacion a distancia (por el horizonte radar). identifica el blanco a 30 millas a prox y lanza... al blanco MAS GRANDE... el misil es "inmune" a cualquier contramedida porque recien prende el radar 10 km antes del blanco... si te fijas... 10 km antes del invincible, es imposible (segun ese dibujo) que pueda ser afectado por la contramedida de cualquier buque que no sea del propio invincible (sin contar que el cono radar el am39 tambien es estrecho en la busqueda)... dejando de lado eso, recorda, que nosotros vinimos casi por detras, y la disposicion del exeter y el cardiff se contradicen respecto a la superposicion de defensa del sea dart (entre si) y entre el invincible. a mi modo de ver, el exeter y el cardiff, tendrian que estar al oeste abiertos en forma de triangulo con el invincible siendo el extremo este de dicho triangulo defensivo y mas aun, cuando el ultimo ataque exitoso vino desde el norte. por lo tanto, el exocet, si o si (a mi modo de ver) por su "inmunidad" al no emitir, fue enviado hacia el invincible...seguido por los a4, no por otra ruta... a diez km el misil tiene "su otra suerte", pero ya alejada de las contramedidas del avenger y su derrota...y los a4 tambien. es ahi, donde creo que el exeter, al estar en la pata sur del triangulo imaginario expresado, logra los derribos... pero por el tema horizonte radar, debio haber estado aprox 15 km de los a4...aprox.
un abrazo y no se si me me entendio algo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tano

Entiendo .-

Les puse en el foro internacional la invitacion a Ken y los demas para que vean aca el grafico y les dije que den su opinion -

A tu entender el Exorcet si fue apuntado al Invencible y disparado hacia el , lo que sucede es que durante la recorrida del misil y los A 4 , se les mete un buque en el medio ? esa es la interpretacion ?

Digamos que si rotas el grafico en sentido antihorario y colocas el Exceter en la punta sur del triangulo , ahi te queda mejor armada tu distribucion de buques ?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
El croquis ese coincide en nada con lo que vio Francisco en su radar.

Francisco distingue un blanco GRANDE al lado de uno mas pequeño. Una Tipo 21 tiene exactamente la mitad de tamaño que el INV.

Luego de la ultima levantada de los Super, tienen que realizar una corrección por derecha para enfrentar al blanco grande...lo que según el croquis los dejaría enfrentados con...CHAN :yonofui:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El croquis ese coincide en nada con lo que vio Francisco en su radar.

Francisco distingue un blanco GRANDE al lado de uno mas pequeño. Una Tipo 21 tiene exactamente la mitad de tamaño que el INV.

Luego de la ultima levantada de los Super, tienen que realizar una corrección por derecha para enfrentar al blanco grande...lo que según el croquis los dejaría enfrentados con...CHAN :yonofui:

Que tamanos tienen el Avenger/Glanmorgan,Cardiff,Exceter - Alguno es grande comparado con los otros ?

Que rumbo traia el Supper Etendard cuando gira a derecha ? y a que rumbo gira ?

Partimos todos de este grafico que elabor Jualbo tras analizar informacion por un periodo largo de Tiempo - Claro que se le puede preguntar acerca de el y si hay dudas sobre la hubicacion de buques o distancias entre ellos -

De la misma manera sugiero a quien tenga certeza de errores , que los manifieste de manera tal de ir haciendo las correcciones al mismo -

Gracias Enrique
 
Arriba