El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

bagre

2º inspector de sentina
estimado foristas
en crudo sin "pulir" las declaraciones del tal sharkie...via google translator:
"REEL un diario de audio grabados por oficial al mando de 801 Sqdn, del brazo de la flota a bordo del HMS Invincible durante la Guerra de las Malvinas, 1982: 05/04/1982: reacción para despedir del grupo de trabajo, inicio de entrenamiento de combate, la moral, la actitud de renuncia de Lord Carrington , los miembros de la escuadra, el papel esperado de la escuadra, canta una parodia de la canción "No llores por mí Argentina", compuesta por 820 Sqdn, brazo aire de la flota, razones para el registro diario de audio, la necesidad de unidad para llegar en pie de guerra, la decepción en el rechazo de la renuncia de John Nott, hablando con periodistas a bordo, para adaptarse a las demandas y presiones de la guerra. 04/06/1982: pobres condiciones de vuelo, resultado de la conversación con "jabonosa" Watson. 04/07/1982: actividades del día, los logros de la escuadra, los deberes de información, la opinión de la preparación del escuadrón. 04/09/1982: Reunión del día anterior a bordo del HMS Hermes, el aire el papel de intercepción de la escuadra, la práctica de lanzamiento de misiles, volar por la noche. Reel 2 continúa: la opinión de las pruebas de Boscombe Down de Sea Harrier, los resultados de las pruebas de armas. Sábado: lee parte del informe enviado al comandante de la Fuerza de Tarea. Lunes: examen de las actividades del fin de semana; confusión entre los 800 Sqdn, Fleet Air Arm; importancia de influir en el capitán Lin Middleton. 18/4/1982: los argentinos las convicciones que aún podría retroceder, problemas con el combustible durante el aterrizaje durante el vuelo nocturno, el combate aéreo y la formación de interceptación aérea y discusiones, la obtención de la asignación de los misiles Sidewinder; diferencias entre escuadrones de la Fleet Air Arm, la opinión de su unidad. 19/4/1982: la opinión de las actuaciones en las operaciones de entrenamiento de combate HMS Hermes y la participación Sqdn 800. REEL 3 continúa: Airborne grabación de la cabina durante simulacros de combate con 800 Sqdn y comentarios. 20/4/1982: El ejercicio anterior formación noches, cuestión de 800 Sqdn la falta de conocimiento del sistema de armas, la discusión con Jeremy Negro sobre la cobertura de los medios de comunicación, comentarios de intercepción aérea por 800 Sqdn contra argentina aviones de reconocimiento, diferentes radar pick-ups de entre 800 y 801 Sqdns; reacción a la condición operacional de 800 Sqdn; reacción a la no llegada de los misiles Sidewinder, el equipamiento con pistolas automáticas. 23/4/1982: estado de preparación; interceptar argentina aviones de reconocimiento, la pérdida de la eliminación de los helicópteros del Servicio Aéreo Especial de Georgia del Sur, abandonando de Mar del helicóptero Rey y la búsqueda de desaparecidos miembro de la tripulación, la ansiedad sobre el papel del HMS Hermes, los problemas de suministro de misiles Sidewinder. 26/4/1982: Real Armada de los ataques argentinos submarino Santa Fe, la reacción a la re-captura de Georgia del Sur, de recibir el permiso de derribar aviones de reconocimiento argentino, papel para escribir el asesoramiento en función de Sea Harrier, las conversaciones con Robin Kent a bordo del HMS Hermes ; preguntas objetivos del grupo de trabajo y el papel de escuadrones de Mar Harrier. REEL 4 continúa: 05/02/1982: actividades al aire durante el 1/5/1982; primer escuadrón Paul Barton a matar; derribo de Canberra por Al Curtis, los ataques aéreos sobre Puerto Argentino, las nuevas actividades de aire, esperando represalias, la rutina diaria, 02/05/1982. 05/09/1982: Las circunstancias de la huelga en el HMS Sheffield, 03.05.1982, la muerte de Nick Taylor, 05/03/1982; opinión de la asignación de los aviones del HMS Hermes, la pregunta de un exceso de tareas de la escuadra, 4 / 5 / 1982, la pérdida de los pilotos de escuadra en el aire que probable colisión aérea, 05/06/1982, ataques a Darwin y Bahía Fox, la reacción a la nave de la Armada Real de bloqueo de armas en su avión; cuestión del uso personal de los Sea Harrier, cuestión de 800 Sqdn de realizar acrobacias aéreas durante las patrullas de combate aéreo. REEL 5 continúa: ataque y toma de Narwhal buque pesquero argentino, el alojamiento de la tripulación a bordo de Narwhal HMS Invincible. 05/11/1982: preocupaciones sobre el uso 800 Sqdn de radar y asignación de tareas, la opinión de Chris Honeyball. 22/5/1982: huelga el HMS Ardent, combates aéreos y mata a personal, la moral de escuadrón y mata. 25/5/1982: resumen de las acciones de días anteriores, incluidas las pérdidas Real Armada, a la dotación de aviones durante el ataque a Atlantic Conveyor. 06/04/1982: Los niveles de vuelo y la fatiga; derribo de Ian Mortimer, la pérdida de las aeronaves en la cubierta helada, persiguiendo argentino Hércules. REEL 6 sigue: derribo del avión Hércules argentino. Grabación de la cabina, 05/05/1982: Avro Vulcan huelga en aeropuerto de Puerto Argentino, Sea Harrier búsquedas visuales; derribo de Nick Taylor, la pérdida de HMS Sheffield, la ineficacia de los torpedos de los helicópteros; trata de ser la tarea lejos de funciones; cuestión de las frecuencias que se cambiado para la seguridad, la opinión de mando; otros aspectos de las operaciones de la Fuerza de Tareas, la atmósfera y los ruidos de la cabina. REEL 7 continúa: la atmósfera y los ruidos de la cabina.
saludos
bagre
 
Hoy recibí The age of Invincible
Puntuación en comisión **(x desilusión de falta de data)

Comencé a leerlo, por donde me interesaba, hay detalles curiosos pero con respecto al ataque en sí, nada nuevo entiendo, tampoco fotos nuevas de Malvinas (la mayoría que mostramos están en el Imperial War Museum). Se centra más en por qué la RN terminó con la capacidad de proyección real, política etc. Adolece de data técnica como desearía.

Un detalle curioso es el siguiente, cuando el buque navegaba hacia Malvinas, cerca de la Isla Wight , a las 2PM (luego de haber zarpado ese mismo día), presentó una avería en su caja reductora y coupling , razón por la cual en circunstancias habituales se regresaría a puerto para un período de reparaciones , pero se optó continuar navegando con un eje a la espera del recambio. Un Chinook de la RAF acompañado de un Sea King como guía transportó las 3 ton del coupling ( entiendo debería ser un clutch coupling tipo SSS ( synchro- self -shifting)y demás piezas) al buque (luego de una frenética búsqueda del spare en cuestión). Comenzó la tarea de portar las piezas a la salas de maquinas, acoplar mientras el Invencible era propulsado con un eje y su timón entre 10 y 12 grados, fue la primera vez que se hacía dicha operación en mar y fue un trabajo de cirujía.

Otras

Durante el ataque del A.Conveyor efectuó salvas de 6 Sea Dart contra lo que se creía era un avión enemigo, pero se corroboró después que se habían lanzado contra el Chaff disparado por la flota, precisamente del HMS Hermes para interferir al AM-39.

Durante el ataque (el que nos interesa), ambos FCR del Sea Dart fallaron , quedando indefenso. A merced de su goalkeeper la HMS Avenger.
El ataque argentino se realizó sin resultado sobre la Avenger ,el exocet fue engañado y derribado por fuego de 4.5" o cayó en el mar. 2 Skyhawks fueron derribados mientras que los restantes 2 perdieron su objetivo.

La peor situación que sufrieron fue el supuesto ataque con torpedos de un submarino argentino. Se adoptaron medidas evasivas, se desplegaron helos ASW, pero nada fue hallado. La flota no encontró nada. No obstante el Comandante Black leyó más tarde en un períodico que su buque había sido atacado por un submarino.

Del cambio de turbinas: navegó al norte para un período de mantenimiento, descanso de la tripulación (excepto maquinistas) y cambio de una turbina Olympus. Mientras el HMS Illustrius sufría graves problemas en sus equipos, fue aceptado recién el 18 de junio.

Portó armamento nuclear hasta casi el final de la guerra de Malvinas

Toda esa info está en su páginas 110/111/112. Capítulo 10 Invencible en guerra

Con respecto al cambio de turbina en el Mar Rojo, no viene nada al menos de lo que he leído.

Seguiré leyendo, en mis tiempos muertos pero ya con una depresión digna de un digesto.
 

Tarkus40

Colaborador
Alejandro
Es lo mismo que en el campo, cuando a las vacas las ponen en potreros que no tienen pasturas y tienen hambre, saltan el alambrado del vecino que sembró trigo!!!
Eso si, una vez que comieron, se vuelven rápidito para hacer la digestión y seguir llenando de bosta el campo del patroncito!!! JA JA JA.
Slds
 

tanoarg

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Moderador
perdon...alguien me puede decir que fecha es esa publicacion...veo MUY MAL, y me esta dando miedito la fecha que logro ver....
 

diazpez

Complicador
Pareciera decir Lunes 31 de Mayo. La secuencia de lunes fue 3,10,17,24 y 31. Y no me parece que diga 24.

Confirmo 31 de Mayo. Abajo hay una referencia a "Estudiantes Semifinalista", y Estudiantes pasa a semifinales del Nacional 1982 tras empatar con San Martín de Tucumán 2 a 2 el 30 de Mayo, en Tucumán. Por lo que el diario sólo puede ser del 31.
 
Fuente
NP1840 the loss of the Atlantic Conveyor

Pasajes en versión original.

"...The Irishman reached the Conveyor on 27th may..."
"...her possible recovery was considered vital...she was carrying much needed equipment..."
"...the bow section has been completely blown off either by internal explosions or rockets, probably both..."
"...all the accommodation section was badly burnt..."
"...some of the container on the fore deck seemed to be intact..."
"...a large hole approx. 2 feet in diameter was sighted..."
"...paint was burnt...smoke is still scaping from forward and a smaller amount from the stern..."
"...at 0045 on the 28th may...the tow parted..."
"...the radar was adjusted at low range...but only a small signal was picked up..."
"...after an hour of searching...we could only assume that she has sunk...and left the area..."
"...The 'Atlantic Conveyor did not sink...had been picked out on the radar screen by one of the assault ship..."

"...The Naval Commanders conceived an ingenious plan to entince Argentineans..."
"...What that Argentineans attacked was the useless hulk of the Atlantic Conveyor...."
"...Naval carpenters had been put aboard to change her outline with canvas and wood-rather a film set-..."
"...they created a passable replica of the Invincible..."
"..."protecting" destroyer group..."

Pág 180/181/182
Estee... sin palabras.
 
"...The Naval Commanders conceived an ingenious plan to entince Argentineans..."
"...What that Argentineans attacked was the useless hulk of the Atlantic Conveyor...."
"...Naval carpenters had been put aboard to change her outline with canvas and wood-rather a film set-..."
"...they created a passable replica of the Invincible..."
"..."protecting" destroyer group..."

Pág 180/181/182
Estee... sin palabras.

Traducción:

"... Los comandantes navales concibieron un ingenioso plan para atraer a los argentinos ..."

"... Lo que los argentinos atacaron fué el casco inutilizado del Atlantic Conveyor ...."

"... Los carpinteros navales habían sido puestos a bordo para cambiar sus líneas con tela y madera ..."

"... Crearon una réplica aceptable del Invencible ..."

¿Están insinuando que lo que vieron Ureta e Isaac era ésto? Eek2

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Carpinteros??? replica??,,,Para que cuestionar, el ataque al "Vencible" esta mas claro que el agua. Yo nosoy de Argentina, pero no por eso se puede negar lo innegable, ni tampoco tapar el sol con un dedo. Además el día del desembarco en Bahía Agradable ¿porque no tenían cobertura aerea?? ¿donde estaban las Pac?
 

tanoarg

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Moderador
bueno...estas cosas son las que me hacen creer que se llego al invincible... lo mismo se dice "en la otra cara de la moneda".
un abrazo
 
Estee... sin palabras.
Coincido. Por el estado en que estaba el Atlantic Conveyor, según las fotos conocidas por todos (si bien se intentaron algunas acciones de rescate de elementos), resulta dudoso que se haya montado una estructura de madera (?????¡¡!!!) para simular el Invincible (????¡¡!!!), y que ésto fue lo atacado por nuestros pilotos (¡?¡!!!??). La historia es poco creíble.

Del libro me quedo con los preparativos para la conversión, la travesía, y el ataque del 25 de mayo. Lo demás, considero que es "Fruta para Todos".

Saludos,

Alejandro
 

tanoarg

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Moderador
asi es alejandro!!...sin dudas!!...el tema... es "por que inventar tan ridicula historia", no?
 
Coincido. Por el estado en que estaba el Atlantic Conveyor, según las fotos conocidas por todos (si bien se intentaron algunas acciones de rescate de elementos), resulta dudoso que se haya montado una estructura de madera (?????¡¡!!!) para simular el Invincible (????¡¡!!!), y que ésto fue lo atacado por nuestros pilotos (¡?¡!!!??). La historia es poco creíble.

Del libro me quedo con los preparativos para la conversión, la travesía, y el ataque del 25 de mayo. Lo demás, considero que es "Fruta para Todos".

Saludos,

Alejandro

Me encanta que ellos solos se enreden en este tipo de falacias. Preferible decir no, vieron un tal en vez de. La lealtad puede más que todo... lo rescató Andrés. Sigo leyendo...
 

tanoarg

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Moderador
tomando este relato...y del libro "la otra cara de la moneda"... hay algo que deja en claro y que confirman...
el misil exocet IMPACTO en algo... y si el A.C. estaba hundido para el dia 28...entonces...en que impacto!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Bueno, si tomás el libro de Moro, el motor de uno de los A-4 pegó en el Invincible, y Ruiz Moreno dice que Gomez Centurión mató a Jones, y en Probado en combate Donnadille abatió a Ward, y etc, etc.

Los británicos no son una corporación, cada uno escribe lo que le parece que está bien o mal (algunos tendrán intereses espurios, es cierto) y estos dos parece se equivocaron.
 

tanoarg

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Moderador
fue lo que se dijo en la camara de lores...fijate el libro "la otra cara de la moneda"...que jsutamente, fue escrito ni bien termino la contienda.
no creamos todo...pero tampoco quedemos cerrados.
un abrazo
--- merged: Nov 8, 2011 6:07 PM ---
Bueno, si tomás el libro de Moro, el motor de uno de los A-4 pegó en el Invincible, y Ruiz Moreno dice que Gomez Centurión mató a Jones, y en Probado en combate Donnadille abatió a Ward, y etc, etc.
si vos tuvieras un libro ingles que dice que el motor de vazquez pega en el invincible...o que un disparo del hombre que parlamentaba con jones lo mato ni bien llego a la cima...que diriamos?
un abrazo
 
Arriba