Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
2h

#Salta Más de 200 efectivos de los distintos elementos de la Guarnición Ejército Salta realizaron actividades de reconocimiento y de distintas situaciones tácticas en la localidad de San Antonio de los Cobres.
 
INTEL foránea esperando el análisis desmenuzado :cool: Eso es algo que no debiese publicarse

a la Intel foránea le podria interesar más, no es el despliegue, sinó conocer las existencias reales de los arsenales

¿quién comentaría esto en un foro público de saberlo? Somos medios bolud0s, pero tampoco para tanto...

estoy 100% seguro que ninguno cometería un error de esa magnitud. Somos amateurs en el tema, pero ciertas reglas y cuestiones básicas las tenemos bien claras...

Hace unos años, en entrevista por TV, la ministra de defensa dijo "tenemos municion para 2 horas de combate"

Todo el foro estaba tipo: "ministra wtf???!!!!" :eek:
 

nico22

Colaborador

Ejercito Argentino (No Oficial)

Daniel Blanco · ·

REGIMIENTO DE INFANTERIA PARACAIDISTA 2 “GENERAL BALCARCE”
En el marco del Ciclo de Comprobación de Planes, y bajo la denominación Ejercicio
Punta de Flecha, el Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce”, participó formando parte de una Fuerza de Tareas Aerotransportada, junto a una sección del Escuadrón de Exploración Paracaidista 4, una Batería del Grupo de Artillería Paracaidista 4, un grupo de la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4 y un grupo de la Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4.
La primera etapa inicio con planeamiento, reconocimientos, infiltración aérea con
helicópteros y lanzamiento de paracaidistas, infiltración acuática con botes de asalto y ejecución de operaciones ofensivas sobre el complejo Hidroeléctrico Río Grande y Amancay para reconquistar un
objetivo estratégico.
Durante la segunda etapa se realizo un transporte hacia la localidad de Rio de los
Sauces, donde se ejecutaron operaciones ofensivas sobre un sistema de objetivos y donde se ejecuto tiro de combate con armas portátiles, lanzacohetes AT4, subcalibre de lanzacohetes Carl Gustav, voladuras y tiro con mortero 81mm.
Asimismo durante la segunda fase se ejecuto un ataque coordinado y escalonado con
la Fuerza de Tareas de Monte, YARARA, conformada sobre la base del Regimiento de Infantería de Monte 9, el Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 y la Compañía de Comunicaciones de Monte 12.


 
Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
1h

La Brigada de Monte XII participó de las primeras veinticuatro horas del ejercicio de Comprobación de Planes de Campaña dentro de la Fuerza de Tarea Yarará, en las provincias de #Mendoza y #Córdoba.
No me voy a cansar de repetir que realizar un ejercicio militar dentro de una instalación industrial es una barbaridad. En una de las fotos se observa personal en la sala de control. Hay bastantes antecedentes de accidentes industriales graves con personal militar. Un militar no conoce los riesgos que existen en una instalación industrial. Tensiones eléctricas muy superiores a 220 v. Por lo común, un generador anda en los 20.000 v que se conducen no en cables si no en barras.
 
No me voy a cansar de repetir que realizar un ejercicio militar dentro de una instalación industrial es una barbaridad. En una de las fotos se observa personal en la sala de control. Hay bastantes antecedentes de accidentes industriales graves con personal militar. Un militar no conoce los riesgos que existen en una instalación industrial. Tensiones eléctricas muy superiores a 220 v. Por lo común, un generador anda en los 20.000 v que se conducen no en cables si no en barras.
Antes de cada ejercicio en un lugar determinado, hay clases e instrucciones para evitar lo que usted señala. Ademas personal propio de esa instalación se encarga de que el personal militar no ingrese donde se corre ciertos riesgos, no es que me levanto un día y le digo a mi gente "hoy vamos a tomar una central nuclear, no vayan donde dice peligro".... Un militar no conoce los riesgos que existen en una instalación industrial, pero conoce peligros mayores que usted ni siquiera considera. Abrazo
 
Antes de cada ejercicio en un lugar determinado, hay clases e instrucciones para evitar lo que usted señala. Ademas personal propio de esa instalación se encarga de que el personal militar no ingrese donde se corre ciertos riesgos, no es que me levanto un día y le digo a mi gente "hoy vamos a tomar una central nuclear, no vayan donde dice peligro".... Un militar no conoce los riesgos que existen en una instalación industrial, pero conoce peligros mayores que usted ni siquiera considera. Abrazo
No estoy de acuerdo. Para empezar no deberían haber ingresado a la sala de control como lo muestra la foto.
Hace 29 años que analizó y evaluo riesgos industriales, los que son distintos a los riesgos laborales. Su pensamiento es un ejemplo claro de aquello que intento expresar. Lamentablemente por creer que manejan explosiones los militares tienden a desarrollar soberbia frente al riesgo. Venezuela, por ejemplo, tiene un par de instalaciones de almacenamiento de petróleo voladas por los aires cuando el oficial puesto a cargo de la refinería envió soldados en un jeep a patrullar en un área con vapores explosivos desoyendo las advertencia del personal técnico.
Sin ir tan lejos los craneos que debían hacer una explosión controlada en Rio III casi volaron la ciudad.
 
No estoy de acuerdo. Para empezar no deberían haber ingresado a la sala de control como lo muestra la foto.
Hace 29 años que analizó y evaluo riesgos industriales, los que son distintos a los riesgos laborales. Su pensamiento es un ejemplo claro de aquello que intento expresar. Lamentablemente por creer que manejan explosiones los militares tienden a desarrollar soberbia frente al riesgo. Venezuela, por ejemplo, tiene un par de instalaciones de almacenamiento de petróleo voladas por los aires cuando el oficial puesto a cargo de la refinería envió soldados en un jeep a patrullar en un área con vapores explosivos desoyendo las advertencia del personal técnico.
Sin ir tan lejos los craneos que debían hacer una explosión controlada en Rio III casi volaron la ciudad.
En verdad me importa poco si esta de acuerdo o no. Si entraron a esa sala es porque se lo permitieron, no porque son militares soberbios. Simplemente se lo permitieron. Si tiene reclamos hagalo a las autoridades pertinentes.
 
En verdad me importa poco si esta de acuerdo o no. Si entraron a esa sala es porque se lo permitieron, no porque son militares soberbios. Simplemente se lo permitieron. Si tiene reclamos hagalo a las autoridades pertinentes.
El reclamo lo estoy haciendo por esta vía, el foro, la cual ha resultado mucho más efectiva que una vía formal.
Además, la responsabilidad de la seguridad de presas hidroeléctricas es de Gendarmeria Nacional la que destaca escuadrones en forma permanente. Con lo cual tampoco me explico que hacía el ejército allí.
 
Arriba