Ejército Argentino en marcha

Se había aclarado que era una cuestión de dinero. Una pieza moderna de 105 mm salia alrededor de 3 millones de verdes :confused:
 

Derruido

Colaborador
Se había aclarado que era una cuestión de dinero. Una pieza moderna de 105 mm salia alrededor de 3 millones de verdes :confused:
Me parece que es una cifra disparatada, Don Armi debe tener la justa. Pero 3 palos verdes por una pieza de 105mm................

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se había aclarado que era una cuestión de dinero. Una pieza moderna de 105 mm salia alrededor de 3 millones de verdes :confused:

Algo parecido había pagado Colombia por los LG-1...

Parece mucho, que un M777 salga u$s1,5millones o más, vaya y pase, pero 3 palos verdes por un 105, me parece mucho, pero es solo un parecer, no tengo los datos realmente.
¿Los colombianos no habian pagado u$s1,5 millones por los LG-1?

¿Además no estabamos embarcados en el proyecto 105 CALIV, como para gastar esa plata que no tenemos afuera?
 
S

SnAkE_OnE

¿Y no se dieron cuenta todavía los que mandan o el CALIV fue una gran bomba de humo desde el vamos?

No, no fue una bomba de humo en ese sentido, el problema no es el diseño ni los materiales sino la capacidad concreta de volver a fabricar tubos..la misma esta parada hace mas de 20 años y desarmada, no se exactamente en que estado. Dentro del CALIV existia la propuesta de diseñar pero mandar a hacer las cañas afuera y hacer localmente el resto. Desconozco en que quedo..pero siempre fue un proyecto MUY en serio.
 
No, no fue una bomba de humo en ese sentido, el problema no es el diseño ni los materiales sino la capacidad concreta de volver a fabricar tubos..la misma esta parada hace mas de 20 años y desarmada, no se exactamente en que estado. Dentro del CALIV existia la propuesta de diseñar pero mandar a hacer las cañas afuera y hacer localmente el resto. Desconozco en que quedo..pero siempre fue un proyecto MUY en serio.
Desde mi punto de vista, si a un "proyecto MUY en serio" no le ponés plata "MUY en serio" para lograr concretar el objetivo del proyecto (que entiendo que no era solo un estudio) ya sea reconstruyendo la capacidad de fabricar los tubos o mandándolos a hacer, lo que más convenga, entonces... "el proyecto No era NADA serio"!
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Desde mi punto de vista, si a un "proyecto MUY en serio" no le ponés plata "MUY en serio" para lograr concretar el objetivo del proyecto (que entiendo que no era solo un estudio) ya sea reconstruyendo la capacidad de fabricar los tubos o mandándolos a hacer, lo que más convenga, entonces... "el proyecto No era NADA serio"!
Saludos.
Flavio.
Empresas Yankees, diseñan en EEUU y lo mandan hacer afuera. El tema es que lo ideal, es hacer todo acá. Sobre todo ese tipo de cosas, tubos, municiones, en general. Pretender fabricar misiles state of te art, con la cantidad que compramos.............

Besos
PD: Básicamente lo que el EA hizo durante casi 50 años....... con Fabricaciones antes del desmantelamiento.
 
S

SnAkE_OnE

Desde mi punto de vista, si a un "proyecto MUY en serio" no le ponés plata "MUY en serio" para lograr concretar el objetivo del proyecto (que entiendo que no era solo un estudio) ya sea reconstruyendo la capacidad de fabricar los tubos o mandándolos a hacer, lo que más convenga, entonces... "el proyecto No era NADA serio"!
Saludos.
Flavio.

Es que no era justamente un tema de plata, era un tema de que no existe industrialmente la capacidad instalada..recorda que todas las fabricas que se dedicaban a eso estan cerradas o desactivadas, entonces si en el medio no volves a generar la demanda necesaria para no solo 109 piezas, esta muy complicado. Asi incluyas nuevas cañas para los 4 DD's.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que no era justamente un tema de plata, era un tema de que no existe industrialmente la capacidad instalada..recorda que todas las fabricas que se dedicaban a eso estan cerradas o desactivadas, entonces si en el medio no volves a generar la demanda necesaria para no solo 109 piezas, esta muy complicado. Asi incluyas nuevas cañas para los 4 DD's.
no se fede...los tubos tranquilamente lo pueden realizar siderar...no me parece tan asi la cosa.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Y no se dieron cuenta todavía los que mandan o el CALIV fue una gran bomba de humo desde el vamos?



Hay que ver el lado positivo. Somos líderes en tecnología de fumígeros.
 

Derruido

Colaborador
no se fede...los tubos tranquilamente lo pueden realizar siderar...no me parece tan asi la cosa.
Tenaris. o sea.

Zapla era quien hacia los tubos............ pero hay que ver donde quedaron los equipos. Ya sabemos que se requiere cierta maquinaria especial por el tema de los estriados...... espero que no se haya perdido, o algo peor.

Toda capacidad se puede recuperar, solo que cuesta U$ y hay que tener la intención de recuperarla.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenaris. o sea.

Zapla era quien hacia los tubos............ pero hay que ver donde quedaron los equipos. Ya sabemos que se requiere cierta maquinaria especial por el tema de los estriados...... espero que no se haya perdido, o algo peor.

Toda capacidad se puede recuperar, solo que cuesta U$ y hay que tener la intención de recuperarla.

Besos
si titan, pero creo que nadie comienza un estudio de factibilidad de produccion, sin tener los elementos basicos de produccion... en otras palabras, si estaba estudiado el caliv, era poruqe existia y existe la capacidad de fabricacion del mismo... sino, no le veo sentido...
pero en este pais...nada me extraña tampoco...
 

Derruido

Colaborador
si titan, pero creo que nadie comienza un estudio de factibilidad de produccion, sin tener los elementos basicos de produccion... en otras palabras, si estaba estudiado el caliv, era poruqe existia y existe la capacidad de fabricacion del mismo... sino, no le veo sentido...
pero en este pais...nada me extraña tampoco...
No te lo discuto Tano, el punto es el mismo. Después no te habilitan un mango, para la producción. A lo que apuntaba, es que si se quiere se puede. El tema es que desde arriba muy arriba, les dá lo mismo.

Por eso después los proyectos quedan en la nada.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

no se fede...los tubos tranquilamente lo pueden realizar siderar...no me parece tan asi la cosa.

Aca no hablamos del metal, sino del proceso especifico que se producian por ejemplo los CITER si no me equivoco, ese material fue desarmado. Sin dudas que se podria, pero hay que ver si vale la pena para lo que cuesta y la demanda.
 
Arriba