"Detienen" avión estadounidense con Armas en Ezeiza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
B

bullrock

Un forista cuestiono que los EEUU movilicen un transporte C-17 Globemaster solo por poco material, quienes conocemos como funciona el aparato logístico de EEUU por haberlo estudiado y hablado con personal de la USAF sabemos que es así.

A vos te puede causar gracia, a mí me causa gracia tu ignorancia y tu posición de mandadero.

PD: tal vez los de la Kampora te mandaron un mail diciendo que venían toneladas de armas para la sociedad rural y el grupo Clarin...

na, de la campora me entere cuando murio kirchner porque decian que el hijo era parte de la campora. antes ni sabia que existia..

en vez de tirar descalificaciones a mi persona, podrias argumentar.. yo cuestione tu argumento.. vos me cuestionas en base a lo que vos imaginas.

es una gran diferencia..

respecto al tema en si, me parece perfecto que hayas estudiado a los yanquis,. quizas seas un elemento vital de inteligencia militar, pero si fuera asi tendrias un argumento mas fuerte que el que usa un padre para explicarle algo a su nene de 4 años que ni el sabe
 
je, mejor leer un poco de todos y listo..

Aclaro que fue una ironía, no creo que haya ningún p€lotud# que lea sólo ese medio y que encima forme sus creencias sobre la base de ese pasquin.
En fin, ya dije muchas veces, hay que leer de muchas fuentes y quedarse con el hecho puntual que queremos conocer, lo otro es :icon_bs: bull sheet! Saludos
Hernán.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ese es el tema 3-A-205.

Los de TN largaron la noticia y de ahi se desparramó como reguero de pólvora. Todo lo que leo -hasta ahora- son "cuentos de..." u opiniones de tal o cual forista. Algunos creen que su tradición de denunciadores le da mas valor a sus palabras, otros creen que La Nación es la Biblia y otros, tratamos de saber que catzo pasó.

Para mi, hay dos cosas claras solamente: el avión venía de USA, y el avión traía armas.

Si hay irregularidades, si el operativo es show o represalia, si en el Gobierno Nacional sabían o no, si entre los containers venía mezclada cocaina (lo están diciendo en otro lado, aclaro), si el avión venía a traer equipamientos para ejercicios de FFSS o FFEE, si la carga era un "regalo" o un "simple traslado" de material adquirido desde acá... Bue, todo eso, está en la nebulosa.

Saludos
Christian

PD: Hernán, como tantas otras veces, te comento que acá no llega El Argentino. Ya que lo tenés a mano, postea lo que dice del asunto asi le metemos algo mas de "fantasía" a este Thread...:biggrinjester::biggrinjester:
 
B

bullrock

si que la hay.. en otros lados me tildan de anti k porque leo clarin, y que se le va a hacer.. cuando estas en un extremo, ves a los tuyos y los malos.. nada mas.. se critica al gobierno lo que muchos hacen..

pero no solo leen el tiempo argentino. también leen el otro de los domingos.. :p jeje

respecto al tema del avion, no se que es mas grave.. que sea una jugada del gobierno, si lo es.. o de que nos quejemos de que se pida datos de un avion que entra con armas al pais..
es decir, si controlan, porque controlan. sino porque no..

mas alla de la jugada politica que pueda haber, me parece bien que se revisen los aviones.. sino no sea cosa que como solia pasar vengan aviones cargaditos de electronica de sus viajes afuera y los b707 saben bastante del tema...
 

Derruido

Colaborador
Sospechosa operación con armas militares entre Argentina y EE.UU.
Una gigantesca aeronave de la Fuerza Aérea norteamericana transportaba armas para la Policía Federal. Pero había una parte del cargamento que no estaba declarada en el Renar.
Por Fernando Oz


C-17. Es la característica de la nave norteamericana que está demorada en Ezeiza. Además de armas, traía equipos para hacer escuchas.
Hasta funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de un minucioso control de un avión C-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que aterrizó el jueves por la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La nave militar transportaba un verdadero arsenal; había desde tres ametralladoras pesadas, granadas de mano, municiones de diferentes calibres y hasta treinta cajas de curitas. :Angel_anim:

El destino final de parte de las armas, según informó a PERFIL una fuente de uno de los organismos que participó de la requisa, era la Policía Federal, pero no toda la documentación estaba en regla. Por otra parte, voceros del Registro Nacional de Armas (Renar) reconocieron que el armamento era parte de una entrega pactada y que “en Cancillería se están ocupando del asunto”. Lo mismo sostuvieron en el Ministerio de Seguridad.


Dentro del equipamiento militar que no se encontraba declarado, se encontraban dos equipos de comunicaciones especiales que son utilizados para interceptar llamadas y para realizar decodificaciones. Las dos cajas aún están en el aeropuerto de Ezeiza a la espera de que alguien se haga cargo de la encomienda que mandaron desde Washington.

Cuando efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y funcionarios de la Aduana revisaron la documentación de las armas y la cotejaron con la carga del C-17 se encontraron con que parte del arsenal no estaba declarado. “Medio container de armamento no tenían ningún aval y por eso fueron confiscadas. Hasta que la Embajada de Estados Unidos no las ponga en regla o se las lleve por donde las trajeron van a estar bajo un depositario, en este caso la Policía Aeroportuaria. Hay un artículo del código aduanero que, en estos casos, habilita a retener la mercadería en tránsito hasta que se regularice la situación de la misma”, explicó un importante funcionario con despacho en el aeropuerto de Ezeiza.

El avión había partido desde los Estados Unidos y realizó una escala en Panamá. El plan de vuelo indicaba que una vez dejada la carga tenía que regresar a Carolina del Norte el viernes. Hasta ayer, la nave estaba liberada, pero sin parte del arsenal.

Antes de caer la noche del jueves, mientras Aduana y PSA contaban municiones, revisaban armamento y revisaban papeles, un pelotón de diplomáticos de la Embajada de los Estados Unidos se presentó para decir que estaba todo en regla y se comunicaron con la Cancillería argentina.

Tres fuentes que participaron del operativo coincidieron en señalar que parte de las armas, al menos las registradas, son de una compra que se realizó para el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal, un equipo de elite de la fuerza con capacitación para actuar en situaciones de crisis complejas y entrenado en operaciones antiterrorismo.

Otra parte de la carga, como un lote de 6.600 municiones de diferentes calibres, eran para utilizar en un curso de entrenamiento para las fuerzas especiales que iba a ser dictado en el país por instructores norteamericanos. Un lote de granadas de humo también iba a ser utilizado en ese ejercicio que fue pactado el año pasado y que tenía como objetivo final el entrenamiento en la lucha contra el terrorismo.


PERFIL consultó al Ministerio de Seguridad sobre si el armamento que traía el C-17 era para la Federal y si se estaba por realizar un curso dictado por oficiales norteamericanos. No hubo respuestas, nadie lo negó ni lo confirmó. Los ministros Nilda Garré y Jorge Timerman no festejaron la actuación de los organismos de control apostados en Ezeiza, sólo se quejaron por permitir que “un tema tan sensible” haya trascendido
Diario Perfil | retuvieron en ezeiza un avion con un arsenal - Sospechosa operación con armas militares entre Argentina y EE.UU.
 
B

bullrock

Ese es el tema 3-A-205.

Los de TN largaron la noticia y de ahi se desparramó como reguero de pólvora. Todo lo que leo -hasta ahora- son "cuentos de..." u opiniones de tal o cual forista. Algunos creen que su tradición de denunciadores le da mas valor a sus palabras, otros creen que La Nación es la Biblia y otros, tratamos de saber que catzo pasó.

Para mi, hay dos cosas claras solamente: el avión venía de USA, y el avión traía armas.

Si hay irregularidades, si el operativo es show o represalia, si en el Gobierno Nacional sabían o no, si entre los containers venía mezclada cocaina (lo están diciendo en otro lado, aclaro), si el avión venía a traer equipamientos para ejercicios de FFSS o FFEE, si la carga era un "regalo" o un "simple traslado" de material adquirido desde acá... Bue, todo eso, está en la nebulosa.

Saludos
Christian

PD: Hernán, como tantas otras veces, te comento que acá no llega El Argentino. Ya que lo tenés a mano, postea lo que dice del asunto asi le metemos algo mas de "fantasía" a este Thread...:biggrinjester::biggrinjester:


si, yo no aguanto mas las notas de opinion de todos los diarios.. falta que titulen:
porque clarin es un hijode put..
y del otro lado: porque el tiempo es un hijo de put..

cambias los nombres y es la misma basura.



si se hace un diario que no ponga mas que la noticia. que no de opinion de nada, bien austero. yo creo que va a crecer una banda.

---------- Post added at 02:55 ---------- Previous post was at 02:52 ----------

La nave militar transportaba un verdadero arsenal; había desde tres ametralladoras pesadas, granadas de mano, municiones de diferentes calibres y hasta treinta cajas de curitas. :Angel_anim:

granadas a la federal?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
bullrock, el periodismo nunca fue neutral... Solo que ahora es mas evidente.

Saludos
Christian
 
CAW dijo:
Para mi, hay dos cosas claras solamente: el avión veía de USA, y el avión traía armas.

Ok, a partir de eso, sabemos que quedo demorado en Ezeiza por la PSA ante algún tipo de "irregularidad".

Ahora, pregunto, alguien conoce de algún ejercicio hecho por la PFA en Argentina con colaboración de USA?
En el diario dice que ye se había hecho en 2009 y 2010. Alguien sabe con certeza si eso es cierto o no?
De ser cierto, podremos averiguar si un avión similar estuvo acá en 2009 y 2010?

A mi me parce que las criticas y la discusión deberían venir por ese lado.
 
PD: Hernán, como tantas otras veces, te comento que acá no llega El Argentino. Ya que lo tenés a mano, postea lo que dice del asunto asi le metemos algo mas de "fantasía" a este Thread...:biggrinjester::biggrinjester:

Sabés lo que pasa, yo cuando quiero ver un c#lo o una t€ta miro "Primicias Ya" y ahi aparece una ventana indiscreta que no la abro y es "El argentino", las pocas veces que la abrí llegué a leer información de este tipo "se piensa hacer la remake de 9 semanas y media, se bajaron Rourke y Bassinger y los directores están tentando a Nestor y Cristina"...

Hice un esfuerzo y la abrí recién, le están dedicando a Duhalde y sus adláteres por los cuatro costados. Del avión C 17 no encontre nada.

Saludos y me debés una, ya que para mi Men€m Duh@lde, Kirchn€r y toda esa caterva de p€ronist@s son la misma mi€rd@...
 

Derruido

Colaborador
bullrock, el periodismo nunca fue neutral... Solo que ahora es mas evidente.

Saludos
Christian

Y si, es más evidente sobre todo cuando es garpado con la pauta oficial.................. :yonofui:

Saltue
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Saludos y me debés una, ya que para mi Men€m Duh@lde, Kirchn€r y toda esa caterva de p€ronist@s son la misma mi€rd@...

Bueno... En estos días junto fuerza, coraje y resigno un par de pesos para comprarme las ediciones impresas de La Nación y Clarín. Juro leerlas enteras (como solía hacer en mi juventud). ¿Quedaríamos a mano así? :biggrinjester::biggrinjester:

Saludos
Christian

PD: Che, otro tema, ¿viste la toma del Google Earth que subi para confirmar tu foto de Puerto Egmont?
 
Bueno... En estos días junto fuerza, coraje y resigno un par de pesos para comprarme las ediciones impresas de La Nación y Clarín. Juro leerlas enteras (como solía hacer en mi juventud). ¿Quedaríamos a mano así? :biggrinjester::biggrinjester:

Saludos
Christian

PD: Che, otro tema, ¿viste la toma del Google Earth que subi para confirmar tu foto de Puerto Egmont?

No gastes plata, leelos por internet como hago yo, sólo el domingo compro La Nación, por internet tenés de todos los gustos y sabores.

P.D.: Me parece que tiene razón Daniel Gionco con la foto de Gente y es Puerto Luis y no Egmont, ahi puse mi parecer ya que no estoy seguro.
 
B

bullrock

Ok, a partir de eso, sabemos que quedo demorado en Ezeiza por la PSA ante algún tipo de "irregularidad".

Ahora, pregunto, alguien conoce de algún ejercicio hecho por la PFA en Argentina con colaboración de USA?
En el diario dice que ye se había hecho en 2009 y 2010. Alguien sabe con certeza si eso es cierto o no?
De ser cierto, podremos averiguar si un avión similar estuvo acá en 2009 y 2010?

A mi me parce que las criticas y la discusión deberían venir por ese lado.

haya o no un ejercicio, el avion no puede traer armamento sin declarar
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Acá hay algo que quizá aclare un poco:

"Carga incautada en avión de EE.UU no figuraba en lista oficial
15:45

La cancillería informó hoy que inacutó el jueves de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos "material sensitivo" que no figuraba en la lista oficial elaborada por la embajada de ese país pare pedir autorización para su ingreso a la Argentina.

"Debieron ser incautados cerca de mil pies cúbicos (una medida de volumen que no llega al metro cúblico) de material que no figuraba en el listado oficial entregado por la Embajada a la Cancillería", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A dos días de la llegada del avión, la Cancillería aclaró hoy que "el resto de la carga fue liberado y retirado por las autoridades diplomáticas de Estados Unidos y trasladado a un depósito de su elección".

En ese marco, explicó que el miércoles recibió "un escrito de la Embajada de Estados Unidos solicitando la cooperación para ingresar al país 'material sensitivo' a ser utilizado en un curso sobre seguridad".

La denominación de material sensitivo alude a elementos de caracter militar, para el cual los países cuentan con un protocolo especial que aquí aplica la comisión nacional de control de exportaciones sensitivas y material bélico.

La cancillería indicó que al recibir el pedido de Estados Unidos recordó "al interlocutor que en agosto un curso sobre seguridad debió ser cancelado, por orden de la Embajadora de Estados Unidos, (Vilma Martínez) cuando un avión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se vio imposibilitado de descargar el material 'sensitivo' ya que no coincidía con el manifiesto entregado a las autoridades locales".

"El jueves 10, un avión C17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó y la Aduana junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) procedieron a chequear que el material sensitivo coincida con la lista entregada por la Embajada", acotó.

Y, señaló que "como resultado de dicha verificación debieron ser incautados cerca de mil pies cúbicos de material que no figuraba en el listado oficial entregado por la Embajada a la Cancillería".

Tras recordar que el resto de la carga "fue liberado y retirado por las autoridades diplomáticas de Estados Unidos", la Cancillería señaló que "con el material incautado por Aduana y PSA se realizó un inventario que fue firmado por las autoridades presentes de ambos países".

Ese material, indicó, quedó "a disposición de las autoridades competentes en la materia".

"La Cancillería en todo momento ha actuado en su carácter de responsable de las relaciones con un país extranjero"
, aclaró el comunicado del gobierno nacional.

Agencia DyN"


Carga incautada en avión de EE.UU no figuraba en lista oficial

En negrita resalté lo que es textual del Comunicado de la Cancillería.

Saludos
Christian
 
Listo tema aclarado, los yankees mandaron un par de "elementos" de más y esta vez no pasaron desapercibidos, ya sea por celo de nuestra autoridades o por pura formalidad. Como diría un muchacho delicado, a otra cosa mariposa... Saludos
Hernán.
 

Chan!

Colaborador
Wow!!! miel pies cúbicos!!! suena re importante...
como que hace un rato me tomé mil quinientos mililitros de coca cola! soy una máquina!!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo una pregunta: ¿es cierto que mil pies cúbicos es menos de un metro cúbico? ¿Un m3 no equivalen a 27 Ft3?

Christian

PD: Me respondo solo: No, no es cierto. "Metros cúbicos: Unidad métrica de volumen utilizada comúnmente para expresar concentraciones de un producto químico en un volumen de aire. Un metro cúbico equivale a 35,3 pies cúbicos o 1,3 yardas cúbicas. Un metro cúbico también equivale a 1000 litros o a un millón de centímetros cúbicos." http://es.metric-conversions.org/volumen/metros-cubicos-a-pies-cubicos.htm . O sea, si de verdad son 1000 ft3 los incautados, el volumen de la carga es de unos 28 m3. Ahí la cosa cambiaría...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba