Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Aparatitos ...

Lindos juguetes :sifone: la vecina de alguien debe de estar REbuena:drool5:

Y eso que no vió algunos de mis desarrollos relacionados a la visión IR lejana..que le comento atraviesa hasta la ropa..:drool5::yonofui: jajaja
Ud. sabrá lo delicado del tema..ese equipo no sería para cualquiera... y menos para mi :sifone::yonofui:
Saludos
Juan

Excepcional lo del aparato laser para levantar huellas dactilares, me imagino ese aparatito en combinacion con el programa de su amigo para identificar imagenes mas internet se podria saber de quien son las huellas casi inmediatamente, cuando el Fiscal llegue a una escena del delito ya tendria toda la info.

Hola jedi-knigth...

Si señor..!! esa combinación que me plantea sería optima..falta poco ya que estamos por adquirir el Cyclops AFIS (Soft para tratamiento y reconocimiento de huellas , etc)..
El procurador General de la Provincia es un excelente profesional además de visionario.. lo que mas me complace es que es uno de los que miran primero lo que hay "adentro"... en lugar de quedarse solamente con lo que nos imponen de afuera teniendo en cuenta el excelente caudal de profesionales que hay en esta bendita tierra..:cheers2::sifone:

PD: Ya sabrán otro de mis tantos equipos de análisis cadavérico ...el cual serviría para analizar y escudriñar las posibles causas de muerte de tal o cual victima.. por ejemplo estrangulamiento...
Como se darán cuenta ..no tengo muchos temas para la sobremesa familiar....:yonofui::svengo:


Un abrazo
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
¿como va el tema de las patentes Juan ?????

Patentados saludos

¿Patentes..!! ..No tengo idea.. la de mi coche ..!!:yonofui:

No creas todo lo que desarrollo posee patente.. acá dan muchas vueltitas cuando se trata de ello..:banghead:

Saludos con propiedad intelectual registrada:smilielol5:
Juan
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy bien, vos dale pa´delante, que de las patentes se ocupen TUS SECRETARIAS Y TUS CONTADORAS :drool5::drool5::drool5:

Buen trabajo Juan y con mucho esfuerzo y tiempo.

Felicitaciones.

Te mando un gran abrazo:grouphug:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
... Fotos un poco delicadas...

Muy bien, vos dale pa´delante, que de las patentes se ocupen TUS SECRETARIAS Y TUS CONTADORAS :drool5::drool5::drool5:

Buen trabajo Juan y con mucho esfuerzo y tiempo.

Felicitaciones.

Te mando un gran abrazo:grouphug:

¡Gracias amigo Willy..

Ya publicaré alguna imagen “cadavérica” para demostrar la efectividad del equipo anteriormente mencionado.. En el día de hoy mantuve una extensa charla con gente de la Policía de la provincia , procuración general y la científica en la adquisición de nuevos e innovadores equipos , entre ellos el escáner portable subcutáneo que serviría para determinar si las causas de muerte fueron por estrangulación , golpes (Lugar), visualizar mini hematomas , daños por forcejeo , etc.. Todo aquello que se vea vinculado a la restricción circulatoria que muchas veces no es muy notoria a simple vista..

“No se preocupen trataré de no afectar a personas un poco susceptibles”:svengo:
Por respeto al difunto no se mostrarán rostros y evitaré partes intimas..

PD: ¿Que secretarias...¿Donde...:drool5::drool5: mirá que mi esposa me cuelga de.......:yonofui:

Saludos y un fuerte abrazo amigo.
Cinalli Juan José
Investigador Científico
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
O sea que no patentas nada de lo que haces. No entendí.

Buenas noches amigo..
Si señor..!! se patentan..el tema es que no todas ameritan resguardo o patente..creo no se justifican ... son mas dolores de cabeza que otra cosa..sin contar las fortuna que gastaría.. :yonofui:

Te informo ya son 12 para 13 las patentes.. sin sacan cuentas faltan unas cuantas cosas....

Creo yo y es lo mas importante ..Dar solución a nuestra problemática actual.. patentes mas o menos...no me jode.. prefiero ver a mis bomberos con un equipamiento útil a la cuarta parte del valor de lo que vemos afuera..¿Comprendes mi concepto...

Sin ir mas lejos te cuento..un equipo de análisis multiespectral para criminalística de los que entrego ronda los $6000 contra U$S 16.000 mas impuestos (Importados USA)...... De esa forma ayudo a toda esa gente en su ardua labor diaria...muchas veces criticada sin saber como es la cosa...

PD: Disculpen por dar valores por acá, solo que si no lo hago no se comprende mi explicación ...

Un abrazo
Juan José
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estee yo voy a pasar de esas fotos..
Y pensar que nos pasamos todo el dia mirando en Discovery Channel tecnologia que al lado de esto es una gilada y nos enteramos de estos desarrollos suyos de casualidad.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Estee yo voy a pasar de esas fotos..
Y pensar que nos pasamos todo el dia mirando en Discovery Channel tecnologia que al lado de esto es una gilada y nos enteramos de estos desarrollos suyos de casualidad.

jajaja... ¡Gracias amigo..!! es que siempre nos metieron en la cabeza lo de afuera es mejor..y mas si se pronuncia en otro idioma...:yonofui:

Lo de las fotos lo estoy pensando .... ya que si sigo con esto.. sonaría mas a Zona Policial que ZM :smilielol5::sifone:

PD: Le digo una cosa... Con un laboratorio mucho mejor equipado , unos cuantos (Muchos ) verdes de respaldo , un buen grupo de colaboradores , apoyo gubernamental .. Seríamos Gardel con guitarra eléctrica ... Los otros verían nuestros programas de ciencia...:yonofui: Aclaro ...Modestia aparte.. le comento no creo serlo mucho..:banghead: a esta altura para que serlo...

Un abrazo y Gracias
Juan José
 
Buenas noches amigo..
Si señor..!! se patentan..el tema es que no todas ameritan resguardo o patente..creo no se justifican ... son mas dolores de cabeza que otra cosa..sin contar las fortuna que gastaría.. :yonofui:

Te informo ya son 12 para 13 las patentes.. sin sacan cuentas faltan unas cuantas cosas....

Creo yo y es lo mas importante ..Dar solución a nuestra problemática actual.. patentes mas o menos...no me jode.. prefiero ver a mis bomberos con un equipamiento útil a la cuarta parte del valor de lo que vemos afuera..¿Comprendes mi concepto...

Sin ir mas lejos te cuento..un equipo de análisis multiespectral para criminalística de los que entrego ronda los $6000 contra U$S 16.000 mas impuestos...... De esa forma ayudo a toda esa gente en su ardua labor diaria...muchas veces criticada sin saber como es la cosa...

PD: Disculpen por dar valores por acá, solo que si no lo hago no se comprende mi explicación ...

Un abrazo
Juan José

Claro, la observación venia de la mano por interés de proteger "lo nuestro" (lo acabo de transformar en patrimonio nacional). Sería muy molesto terminar n pagando a una ampresa exranjera algo que desarrollo un argentino. Pero como usted dice, lo engorroso del trámite perjudica y el objetivo es otro.

Por suerte y por desgracia son muchos los ejemplos de argentinos que le ponen el pecho tratando de mejorar un poquito las cosas desde el lugar que les toca.

Con respecto a los laboratorios que usted menciona; me viene a la cabeza una pregunta que siempre me hago. Como (y por que) calificaría desde su óptica el funcionamiento del INTI? Falta extensión? Poner los pies sobre la tierra? Cobertura? plata obviamente,

Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Todo un tema...

Claro, la observación venia de la mano por interés de proteger "lo nuestro" (lo acabo de transformar en patrimonio nacional). Sería muy molesto terminar n pagando a una ampresa exranjera algo que desarrollo un argentino. Pero como usted dice, lo engorroso del trámite perjudica y el objetivo es otro.

Por suerte y por desgracia son muchos los ejemplos de argentinos que le ponen el pecho tratando de mejorar un poquito las cosas desde el lugar que les toca.

Con respecto a los laboratorios que usted menciona; me viene a la cabeza una pregunta que siempre me hago. Como (y por que) calificaría desde su óptica el funcionamiento del INTI? Falta extensión? Poner los pies sobre la tierra? Cobertura? plata obviamente,

Saludos

Amigo mio...¡¡ Patentes..!! si Ud. supiera lo que cuesta que te den "pelota" y rápidas respuestas en ese tema... En un MP le explico lo que "yo" creo... es que no pretendo revolver el avispero...

Si le digo ..en el INTI hay excelentes profesionales ..conozco a muchos de ellos... y ellos mismos fueron los que me galardonaron conjuntamente a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación año 2007 y 9...¡¡¡ Pero...!! hay fragmentos de este ..llameémosle "Rosario", "Córdoba" , etc... cuando los necesité olímpicamente se abrieron de G.... Ud. comprende..les importaba mas testear la sonorización de un nuevo vehículo de línea que una linterna de bomberos que "tal vez" podría salvar vidas... eso pasa en el INTI... Repito..hay profesionales EXCELENTES ....¡¡ Pero.......

PD 1: Le djo un link del INTI y su respaldo para con mis desarrollos tecnológicos.
http://www.diputados.gov.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-124/124-2799.pdf

PD 2: En USA una patente internacional ronda los U$S 10.000 a 15.000, con eso le digo todo..

Un abrazo y hasta mañana que tengo que terminar algo urgente..
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...BURROCRACIA o Poca importancia...

Es que la BURROCRACIA esta detras de cada puerta esperando que uno la abra.

Hola Willy...
si che..!! siempre lo mismo en este País..

Le comento algo curioso y muy cierto.. Alguien me dijo una vez.. ¡¡ Cinalli.. enfóquese mas en lo social si pretende "tener llegada o trascendencia" , ya que gran parte de lo que Ud. hace no se ve y políticamente no tiene peso para que lo apoyemos... Esto me suena a que mis desarrollos son una pavada..:banghead: ; Después colocaré algunos artículos en donde muestro (publicaciones en diarios) las vidas que se pudieron salvar gracias a mis equipos ,¿eso es poca cosa ..! por mi parte se muy bien lo que hago ...Creo es mas importante que salir en los medios, ser dueño de una patente o matarse para vender unos cuantos equipos mas al exterior...que si nos compran algo es por la gran diferencia entre la divisa americana y la nuestra..no todos piensan como yo...:yonofui: Fijate los productores agrarios, empresarios de la carne , etc... ¡¡Que se cag.. todos!!..solo quieren ganar unos mangos mas..

No sigo mas ya que esto sonará a telenovela centroamericana..:smilielol5:

Un abrazo
Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mira´Juan, seguramente, quien te dijo eso es un pelotud:yonofui:, pero, si tenes en cuenta la estupidez general del comun de la gente y a donde apunta el objetivo de quien te lo dijo, no estaba tan errado.

Yo creo que el consejo que te dio se puede implementar de la sigueinte forma: Te tomas unos anabólicos que te dejen mas o menos como Ricardo Fort, te paras a la salida de algun teatro (con un ramo de flores) y decis que sos el novio de alguna vedette de moda.

Entonces vienen los idotas (profesionales) de siempre y te dan prensa.

Fulana.....sale con un empresario del rubro electronico.

Despues te siguen por todos lados y te pagan para las notas y que vayas a bailar de Tinelli:biggrinjester:

Avisale a tu señora porque si no es para quilombo ehhhh.....:boxing_smiley:

Un abrazo

PS: De paso pasas los chivos
 
Wuaa che muy bueno tus inventos!

Una pregunta, sos Ing. en electrónica cierto??? Yo estudio eso y tengo pensado enfocarlo a algo similar que vos...es simplemente genial, me aumentaste las ganas de estudiar jaja (cuando se pone pesada la cosa se pone pesada jeje).

Yo amo las cosas argentinas, y siempre trato de comprar producto argentino.
Es una de mis metas desarrollar artefactos con aplicación similar a ésta.
Entre otras cosas, ¿por qué no tener un reloj puramente argentino? Tipo los famosos G-shock (soy dueño de 1) y que son buenos, pero ¿por qué no hacer algo a nuestra medida? Y más teniendo esta inmensa oportunidad de retroalimentación de información de personas que se encuentran desempeñando su rol que nos brinda seguridad.

Un gran saludo, Miguel.

PS: Soy un poco pichón, pero por ahí se me ocurren varias locuras jaja.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Mira´Juan, seguramente, quien te dijo eso es un pelotud:yonofui:, pero, si tenes en cuenta la estupidez general del comun de la gente y a donde apunta el objetivo de quien te lo dijo, no estaba tan errado.

Yo creo que el consejo que te dio se puede implementar de la sigueinte forma: Te tomas unos anabólicos que te dejen mas o menos como Ricardo Fort, te paras a la salida de algun teatro (con un ramo de flores) y decis que sos el novio de alguna vedette de moda.

Entonces vienen los idotas (profesionales) de siempre y te dan prensa.

Fulana.....sale con un empresario del rubro electronico.

Despues te siguen por todos lados y te pagan para las notas y que vayas a bailar de Tinelli:biggrinjester:

Avisale a tu señora porque si no es para quilombo ehhhh.....:boxing_smiley:

Un abrazo

PS: De paso pasas los chivos

Estimado amigo Willy..

Jajajaja..!! Ud. si que me hace reír.. y sabe una cosa Tiene razón... Mire una cosa ya a esta altura del partido hacerme el Play Boy no me quedaría che.. además mi esposa me cuelga jajaja y sabrás de donde..

PD: Ya te enviaré al MP un nuevo desarrollo aplicado a nuestros bomberos , desde ahora podrán ver a través del humo sin ser las costosas cámaras térmicas que no todos podrían costear ..

Un fuerte abrazo
Cinalli Juan José


Wuaa che muy bueno tus inventos!

Una pregunta, sos Ing. en electrónica cierto??? Yo estudio eso y tengo pensado enfocarlo a algo similar que vos...es simplemente genial, me aumentaste las ganas de estudiar jaja (cuando se pone pesada la cosa se pone pesada jeje).

Yo amo las cosas argentinas, y siempre trato de comprar producto argentino.
Es una de mis metas desarrollar artefactos con aplicación similar a ésta.
Entre otras cosas, ¿por qué no tener un reloj puramente argentino? Tipo los famosos G-shock (soy dueño de 1) y que son buenos, pero ¿por qué no hacer algo a nuestra medida? Y más teniendo esta inmensa oportunidad de retroalimentación de información de personas que se encuentran desempeñando su rol que nos brinda seguridad.

Un gran saludo, Miguel.

PS: Soy un poco pichón, pero por ahí se me ocurren varias locuras jaja.

Estimado Maikel.

Le recomendaría estudie lo que le “apasione” esa es la única forma de ser útil a futuro y realmente sentirse bien con su trabajo.. Sea humilde , nunca deje para mañana lo que pudiera hacer hoy , piense en el prójimo tratando de darle soluciones y no como aquellos que solo pretenden el NOBEL buscando fama.. No soy dueño de la verdad pero la vida me enseño que uno si lo quiere con temas simples y cotidianos puede hacer mucho bien y por ende sentirnos mucho mejor.

PD: Si le sirve como aliento ya poseo : especializaciones en
1° Robótica
2° Optica
3° Instrumentación electrónica
4° Algo de Ing. Mecánica
5° Ing. en electrónica.
6° Neumática e hidráulica.
7° Si busca por allí podrá encontrar soy ademas Investigador Científico..

Mas de media vida abocada a la especialización para volcarla a mi gente la que hizo posible lo que soy ahora.


Saludos
Juan José
 
cinalli juan jose dijo:
PD: Ya te enviaré al MP un nuevo desarrollo aplicado a nuestros bomberos , desde ahora podrán ver a través del humo sin ser las costosas cámaras térmicas que no todos podrían costear ..

Ya lo dije antes, lo digo ahora, cada vez me sorprende más con sus desarrollos. Justamente el otro día vi en Discovery que pasaban eso de las cámaras térmicas que usaban los bomberos...
En fin seguramente su desarrollo será, mejor, y mucho mas barato que otros productos similares que pudieran desarrollar en Yankilandia...

Saludos y suerte...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Gracias amigos..!!

Ya lo dije antes, lo digo ahora, cada vez me sorprende más con sus desarrollos. Justamente el otro día vi en Discovery que pasaban eso de las cámaras térmicas que usaban los bomberos...
En fin seguramente su desarrollo será, mejor, y mucho mas barato que otros productos similares que pudieran desarrollar en Yankilandia...

Saludos y suerte...

Estimado amigo..

¡Gracias en verdad por sus palabras..! no sabe como me alientan a seguir las personas como Ud. No me refiero a “adularme” que en definitiva uno se da cuenta.. me refiero a la valoración sincera que Uds mis amigos y compatriotas ponen en cada palabra.

Le comento lo que me dijo un Jefe de bomberos (No diré de donde) relacionados a estos equipos para ver a través del humo que tras una prueba realizada en el cuartel surgió este comentario : “Sabe Sr. Cinalli lo que esta herramienta representa para nosotros” , podremos encontrar mas rápidamente a las victimas en un siniestro , niños guarecidos en rincones poco visibles con el espeso humo .. y lo que mas me llegó fue este ultimo .. “Sabe Cinalli las personas que sin querer pisamos a nuestro paso por no verlos aunque algunos de estos se encuentren muertos..!!!”

En fin , esas son las cosas con las cuales me topo a menudo ... y me hacen dejar mi laboratorio para escuchar y coparticipar de sus salidas ..ya se bomberos , policía y grupos especiales .. en ese momento soy uno mas de ellos .. de esa forma me surgen estos poco comunes equipos...

Dejo una foto de mi en un incendio real en donde fui parte gracias a los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn ....

Foto 1


Espero comprendan “por que soy así” , es que amo lo que hago y me siento en deuda con mi país ...
Por eso les digo me importan un pepino las patentes ya que primero está mi gente y si algún “vivo” desea sustraer mi idea o desarrollo que por lo menos lo difunda para seguir ayudando personas ..

Saludos.
Cinalli Juan José
 
Arriba