De quien tendria que ser la verguenza?

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Dias pasados andube de corrida por BsAs , estuve un solo dia alli llege a las 0700 y me fui a las 2100 , en esas horas pasaron cosas buenas y malas, al mediodia de ese dia unos foristas amigos y algunos queridos VGM me invitaron a almorzar , em medio de tan ameno almuerzo y entre charlas cordiales uno de nuestros queridos VGM se empezo a poner mal de salud nos empezo a preocupar se le tomo el ritmo cardiaco y andaba normal , nos tranquilizamos a medias , luego del almuerzo el queria ir al hospital militar para un chequeo , pero entre todos decidimos llevarlo a la fundacion Favaloro pues sabiendo que este VGM tiene problemas coronarios supusimos que era el lugar mas indicado , hacia alli partimos todos, al llegar fuimos a la guardia lo hicieron pasar , le preguntaron si tenia obra social , si iose y pami , bueno la consulta 100 le dicen mas 120 por especialidad , y sino puede ir al hospital argerich , fernandez o militar...ni la presion le tomaron y asi como estaba lo dejaron irse , yo pregunto si a este querido VGM le pasaba algo , lo que hizo la fundacion no seria " abandono de persona"....al llegar a mi lugar de residencia empece a consultar a otros VGM como es la atencion de su salud , la mayoria me dijo " MALA" si nos pasa algo y pedimos ambulancia del pami nos dicen que en dos horas la envian a las dos horas y media llamas y te dicen que en una hora llega a la hora llamas y otro operador te dice que no ha habido reclamo y que en dos horas te la envia y asi sigue la cancion ...algunos foristas me dicen eso se lo tenemos que deciar a tal y tal persona , yo me pregunto ¿ para que ? que puede hacer esa persona , yo creo que nada , en su escritorio debe de sentirse muy comoda mientras algunos VGM la pasan mal y ni hablar de nuestros viejos que utilizan esa obra social...y la verdad es que todo lo que me puedan llegar a decir no me sirve , hay que hacer hechos y no palabras...la verdad pienso que la verguenza tendria que ser de todos ...un cordial saludo a todos ...
 

Tronador II

Colaborador
Amigo,

Sinceramente como Argentino siento una vergüenza atroz..., yo en varias oportunidades he aportado a la "fundación", cuando se pidió ayuda para que siguiera prestando servicios...y que luego me cuenten lo que le hicieron a un VGM...es lamentable.
Lo del PAMI no tiene palabras, encima otra vez se metió moyano en el medio...

Te mando un gran abrazo
 
Eticamente es más que discutible (VGM o no) pero del todo legal teniendo otros hospitales cercas que proveian el servicio (no hay abandono de paciente) Cualquiera de las alternativas era excelente sino mejor en una urgencia. El hecho que se sintiera mejor y solo quisiera un chequeo (nunca por guardia sino por Consultorio Externo normalmente) conspiró en contra. Demas está decir que los colegas arriesgaron su cuero si ni siquiera le hicieron un examen normal (como para defenderse en caso de...) habiendo antecedentes coronarios.
¿De PAMI que decir?. En una epoca (1 x 1) era la segunda obra social recaudadora de America luego de Medicaid (USA) y aún asi...Hoy dia retiene dinero en balde aún con el cambio actual, automatica y mensualmente sin las prestaciones que debería dar.
Slds.
 

preloader

Colaborador
si dentro o frente al instituto caia redondo ( dios no lo quiera) , tendrían que atenderlo si o si, ahi habría abandono de persona en caso de no atenderlo.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
gracias por las respuestas pata , lo que no me cabe es que ni siquiera la presion tomaron...Diego vos sabes de quien hablo , del mas antiguo de los VGM...saludos.Carlos.
 

Tronador II

Colaborador
No le estarás diciendo Viejo?????!!!!! o si?!?!?!, me parece que Balza es un poco más Veterano...

---------- Post added at 06:27 ---------- Previous post was at 06:27 ----------

Carlos, te mando un abrazo
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
No le estarás diciendo Viejo?????!!!!! o si?!?!?!, me parece que Balza es un poco más Veterano...

---------- Post added at 06:27 ---------- Previous post was at 06:27 ----------

Carlos, te mando un abrazo


jajajajajj, dije ANTIGUO que no es lo mismo que viejo...ahhh el que se llevo el sable bayoneta y el otro VGM llegan a estos lares el miercoles , asi que temblara la tierra roja...jajajjaj. saludos Diego.
 
Consejo

gracias por las respuestas pata , lo que no me cabe es que ni siquiera la presion tomaron...Diego vos sabes de quien hablo , del mas antiguo de los VGM...saludos.Carlos.

Yo aconsejaría una "Carta al lector" a un gran diario de tirada nacional, corta y explicativa (para no rebotar). Les cae como piedra tanto a la institucion y, si valen algo, al jefe de guardia.

Slds
 
Comparto con Pata, esa es la mejor opcion. Un diario grande del pais tiene una seccion donde se escriben ese tipos de quejas. Un abrazo

Pd: saludos amigo Cawan
 
Si a clarin te la van poner y todo por favor en estos casos por mas prensa amarillista que sea lo mejor es llevar a cronica que se ve en todo el pais y encima lo ponen a cada rato
 
Estimado Cawan, lamentablemente todo a mutado y hoy todo se hace por $$$$$, si vas al medico primero te preguntan que obra social tenes o como vas a pagar. Si tenes una obra social que responde, te hacen hacer un monton de estudios para llegar a una conclusion final a la cual podrian haber llegado haciendo uno solo de los estudios. Se perdio eso del medico de pueblo que atendia sin mirar el bolsillo del paciente, o solucionaba el problema y despues preguntaba si tenias obra social. Es malo generalizar, debe haber profesionales desinteresados y excelentes, pero son minoria. A todo eso se le puede sumar el manoseo que hacen ciertos funcionarios con los centros asistenciales y hacemos un coctel terrible. Pienso que en la medida que se utilicen la salud, la educacion y la seguridad con fines politicos nada va a cambiar.
 
Lo que pasa con la fundacion Favaloro es que trabajan con las obras sociales caras o apuntan a otro nivel, hace 3 años me diagnosticaron ICC insuficiencia cardiaca congestiva gracias a dios me trato un profecional de la ostia aca en Tucuman el Dr Morcos, quien me recomendo que me haga un viaje a Buenos Aires y que me haga un chequeo en la fundacion Favaloro que ellos tenian todos los equipos para poder mejorar mi calidad de vida, pero me advirtio que no me guie por el nombre Fundacion por que era cara y que mi obra social OSUTHGRA no me cubria, cuando estuve en la fundacion pregunte con que obra social trabajaban por que la gente que se hacia tratar ahi eran de un nivel socio-economico importante me dijieron que trabajan con swis medical osde galeno etc si vas con PAMI,IOMA te preguntan 900000000000 veces si sos capaz de pagar las consultas
 
Cawan, mas alla de lo que les sucedio a ustedes, eso es solo una punta del iceberg, averigua lo que te cuesta una operacion de corazon, estamos hablando de $10000 largos... y encima los caraduras se ponen como fundacion (eso les evita los impuestos).
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Cawan, mas alla de lo que les sucedio a ustedes, eso es solo una punta del iceberg, averigua lo que te cuesta una operacion de corazon, estamos hablando de $10000 largos... y encima los caraduras se ponen como fundacion (eso les evita los impuestos).

Emi estas en toda la razon son caraduras que juegan con la salud de otros...saludos.
 
Lamentable episodio, lo mas triste es que ya no asombra a nadie la inoperancia del sistema de salud que tienen los VGM y nuestros viejos. Es indignante como los corruptos contaminaron a la fundación y que encima siga llevando el nombre de una de las personas más honestas del país.
 
Arriba