De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)

Perdón Pasa que aquí en el Norte nos decimos Amiguito.

No dije en Ningún Momento que va Cambiar la Historia eso lo estas diciendo vos.

No me Importa si te va o no te va , no creas que voy hacer esto para vos, es para el que quiera ver y escuchar. Los que Fuimos a Malvinas como Conscriptos/soldados No eramos Profesionales, Tampoco elegimos una Carrera Militar, solo fuimos a defender a La Patria.

Vos Podes pensar lo que quieras, pero cuando decís que el contraataque fue de dos Personas, Vos estas Ninguneando a los que Fuimos a Malvinas, sos un irrespetuoso con este comentario.

Mis Nombres y Apellido es que figura en mi Perfil, no me gusta hablar detras de un seudónimo. tanoarg te llamas ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón Pasa que aquí en el Norte nos decimos Amiguito.
disculpame por mi ignorancia. no estaba al tanto.

No dije en Ningún Momento que va Cambiar la Historia eso lo estas diciendo vos.
creo que no me estas entendiendo muy bien lo que dije...o no me estoy sabiendo expresar para que me entiendas....justamente estoy diciendo que la historia no va a cambiar si la contas antes o despues...de ahi que no entendia por que no la contabas ahora.

No me Importa si te va o no te va , no creas que voy hacer esto para vos, es para el que quiera ver y escuchar.
veo que no me entendes lo que dice decir...no hay problema estimado.

Los que Fuimos a Malvinas como Conscriptos/soldados No eramos Profesionales, Tampoco elegimos una Carrera Militar, solo fuimos a defender a La Patria.
seguis sin enteder... justamente desde el primer post hago la diferencia de responsabilidades entre un soldado conscritpo y un profesional.

Vos Podes pensar lo que quieras, pero cuando decís que el contraataque fue de dos Personas, Vos estas Ninguneando a los que Fuimos a Malvinas, sos un irrespetuoso con este comentario.
Estimado Muelas...dos veces te hice la pregunta respecto a quien estaba con ustedes dos...nunca la contestaste directamente y referiste que "el unico que estuvo con miño en ese momento fuiste vos".
yo no le falto el respeto a nadie ni mucho menos.
por favor, tomate dos minutos y relee lo que escribo.
te mando un abrazo
 
Buenas tardes a todos los foristas.Antes que nada quería disculparme por la ausencia y la demora en responder a algunas cuestiones que demandaban algunos.Simplemente eso debe a que no podía acceder desde mi cuenta de Facebook, simplemente podia LERR, no PUBLICAR, RECIBIR NOTIFICACIONES O MENSAJES. Tb agradecer la desburrada respecto al uso de sterling con bayoneta (es muy complicado encontrar imagenes de soldado provistos de esa manera, únicamente encontré recién ahora una de la segunda guerra mundial).Afortunadamente en el nuevo material Vázquez no menciona ninguna Sterling con bayoneta.

Realmente muy valiosas las SEPARATAS ya que traen mucha luz respecto al combate de Tumbledown, detalles de los movimientos de las secciones de la N, Mar, Obra y muchísimos etcs más.
Quisiera agregar que cualquiera que pretenda investigar debe hacerlo desprovisto de cualquier posición tomada de antemano, debe estar dispuesto a CONTRASTAR sus hipótesis (hacerlo propiamente y dejar que los otros lo hagan), reconocer que es partícipe del proceso cosa que puede hacer perder OBJETIVIDAD.Algunas propiedades matemáticas se aplican solamente a los números A=B y B=C entonces A=C...eso en término de las comunicaciones no quiere decir que A y C se puedan comunicar.Algunos pretenden hacer decir cosas a los libros que los libros no dicen, y tomarlos como base para hacer conjeturas nos pueden hacer comenzar erróneamente o cometerlos en el proceso.
Finalmente estaría piola se DOCUMENTEN respecto a las posiciones, ubicación y fuerzas que disponía esta unidad, el Bim5 y la de los otros actores para poder tomar perspectiva.Muchos tienen un gran desconocimiento de eso.
 
"el unico que estuvo con miño en ese momento fuiste vos".

Yo dije que estuve con El Teniente Miño desde Que Lo hieren hasta llegar al Hospital. No dije si el episodio de las granadas fue antes o después de que lo Hieran. ( jueguito de Palabras No PF)

No me Importa si te va o no te va , no creas que voy hacer esto para vos, es para el que quiera ver y escuchar.
Esto no creas que me contestaste.

seguis sin enteder... justamente desde el primer post hago la diferencia de responsabilidades entre un soldado conscritpo y un profesional. ESTE COMENTARIO ME GUSTO cc/62

No penses que siempre estuvimos solo esa Noche ya te dije desde cuando y hasta donde
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Buenas...

Y que tal si antes de continuar con el contraataque retrocedemos a los sucesos que ocurrieron entre las 23 y 24 horas del 13 de junio...??

Tenemos muchos aportes escritos al respecto y ahora la muy valorable presencia del Sr. Muelas que ademas de tener un activa participación en el Contraataque, también estuvo presente durante todos los sucesos que le toco vivir junto a toda la 5ta Sección durante esa hora mencionada...

Señor Muelas,
Por favor nos podria relatar, de lo que recuerda, como fue ese ataque ingles que sufrieron alli en sus posiciones en Tumbledown toda su Seccion...??

Como los tomo a Ustedes, como pudieron responder a este ataque, que consecuencias tuvieron luego de finalizado el ataque...


Gracias desde ya Sr. Muelas...

Nestor...
 
S

SnAkE_OnE

SnAkE_OnE No se porque tu comentario de. Ok, nos vemos entonces Carlos, suerte a ambos!. Si no dije entre cuantos vamos y con quien. Pero lo mismo Gracias. Lo Mismo para ustedes. N

El comentario lo hice en base a que si ud no va a explayarse sobre su vivencia hasta que no regrese, solo me queda desearle un buen viaje.

PD: Asumi en base a su redaccion, que son Ud. y Miño quienes viajan.
 
Perdon Señor
SnAkE_OnE Jamas dije con quien viajo.

Muchas Gracias Por este comentario. El comentario lo hice en base a que si ud no va a explayarse sobre su vivencia hasta que no regrese, solo me queda desearle un buen viaje. Dios Los Proteja Siempre.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Algunas propiedades matemáticas se aplican solamente a los números A=B y B=C entonces A=C...eso en término de las comunicaciones no quiere decir que A y C se puedan comunicar.Algunos pretenden hacer decir cosas a los libros que los libros no dicen, y tomarlos como base para hacer conjeturas nos pueden hacer comenzar erróneamente o cometerlos en el proceso.

Estimado Checho un gustazo que este nuevamente con nosotros...!!!

Para hacer mi logica matematica utilice este parrafo de la Revista Desembarco, Separata N*17...

en la pagina 171 dice "Creo habran sido alrededor de las 2400/0000hs, la fraccion de ingenieros me informa que no pudieron mantenerse en las posiciones por la presion ejercida por los ingleses y que se estaban replegando en direccion del comando de la Cia" (Villaraza)
"En los contactos con el jefe de la 4N,,,,,,,,es que puede mantenerse en su posicion (Villaraza)
"A las 0130, llegan al puesto de comando el TCIM Miño y su fraccion"


Luego de leerla estoy seguro que Usted estara de acuerdo conmigo de que la comunicacion entre MIÑO con VAZQUEZ era si o si posible, debido a que como se aprecia las radios funcionaban correctamente...

1.- MIÑO podia comunicarse muy bien con VILLARRAZA y aprovecho para avisarles que se estaban replegando...
Ojo que no le avisa que decidio replegarse... Sino de que ya estaba ejecutando dicho repliegue...


2.- del mismo parrafo se desprende y dice claramente que VILLARRAZA se comunicaba sin ningún problema con VAZQUEZ, y esto aprovecho Vazquez para avisarle a Villarraza que podía aun mantenerse en su posición...


Podra decirme muy bien Usted y le doy toda la razon del mundo, de que esto no significa que pudiera haber comunicacion entre MIÑO Y VAZQUEZ...

Y los hechos le dan a Usted toda la razon porque jamas la hubo a partir de las 23hs del 13 junio en adelante entre ellos dos...


Pero bien, se muy bien que Usted me ira a dar ahora la razon a Mi, en cuanto a que si tan solo hubiese habido voluntad de MIÑO, de querer avisarle a VAZQUEZ de su repliegue,

EL TENIENTE MIÑO PODÍA HACER USO DE SU MUY BUENA COMUNICACIÓN CON VILLARAZA PARA ADEMAS DE AVISARLE DE QUE YA SE ESTABA REPLEGANDO, DE POR FAVOR , DE PASO YA QUE NO PUDO EL MISMO HACERLO, LE LLAME A VAZQUEZ Y LE AVISE QUE ME FUI....

En resumen...

Miño podia a usar a Villaraza como nexo para que este le avise a Vazquez...

por esto es que afirme de que

si A se podia comunicar con B...
y B se podia comunicar con C...

tranquilamente en el fragor del combate

A podia comunicarle a C, por intermedio de B de su repliegue...


El factor tecnologico funcionaba, pero como este NO tiene voluntad propia, es que si o si depende de la voluntad del Factor Humano...


Saludos...
 
La voluntad es un factor que usted cruza pero se olvida que las comunicaciones podían ser intervenidas por señales inglesas y que en la premura de los combates, la peligrosidad de algunos tramos y la oscuridad las cosas se ponen más dificiles o imposibles.Sabemos tb que consciente de la dificultad para comunicarse con Vázquez, Miño envía un msjero.
En una situación estando a metros, de día y a la espera, un pequeño grupo no escuchó la orden de repliegue dada a viva voz, sabe xq ? justamente por el ruido ensordecedor del fuego de artillería.Disculpe Nestor pero le falta la vivencia para poder tener EMPATÏA para con los que estuvieron alli.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
La voluntad es un factor que usted cruza pero se olvida que las comunicaciones podían ser intervenidas por señales inglesas y que en la premura de los combates, la peligrosidad de algunos tramos y la oscuridad las cosas se ponen más dificiles o imposibles.Sabemos tb que consciente de la dificultad para comunicarse con Vázquez, Miño envía un msjero.


Cierto estimado Checho,
Miño envía al mensajero recién cuando"toma" la decisión de replegarse... (aquí todavía no comenzó el movimiento de repliegue..)

Y envió a ese mensajero recien despues de comunicarle a Demarco su decision de replegarse

Esto que le digo lo se muy pero muy bien y es 100% asi...


Disculpe Nestor pero le falta la vivencia para poder tener EMPATÏA para con los que estuvieron alli.

Nada tengo que disculparle, solo puedo tener la empatia que me transmiten los protagonistas a través de sus testimonios escritos en los libros que tratan sobre nuestra Gesta de Malvinas...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
No entiendo eso del 100%?...no me cite esos documentos que dicen tener...

Perdon,
Me referia a que lo que Usted dijo del mensajero enviado, se muy bien que fue asi.
Que 100% se que es verdad eso...

A esto me referia...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Como se muy bien, tambien 100% que es verdad de que Robacio sabia muy bien por donde iria a venir el ataque britanico...

Dejando de lado la creencia de unos pocos de que Robacio lo desconocia...
 
El diario del lunes de éste tema lo "leyeron" muy pocos... parece que lo que dice ése diario del lunes no le conviene a nadie y por eso no quieren leerlo en voz alta...

PD1: ningún diario del lunes
PD2: Gardel son los VGM que son libres de contar sus vivencias en la batalla, por no tener nada que ocultar... ésos son Gardel, Le Pera, un par de Fenders Stratocaster y una pared de Marshalls JCM900
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Con el diario del lunes todos somos Gardel.

Estimado Checho,
Todavia tenemos muchos argentinos que por no leer el diario del lunes aun creen que Hundimos el Camberra y que el Teniente Juckic ataco con su pucara el Hermes...

Y que un suboficial del BIM5 recibio una medalla por HONOR al VALOR en COMBATE, estando atornillado en el fondo del pozo de zorro del Teniente Vazquez, sin siquiera haber combatido...

Y todo esto lo sabemos gracias a que todos los lunes sale el diario...
 
Última edición:
1-Me refería a la interpretación de que Robacio sabia por dónde vendría el ataque.
2-Se refiere al suboficial "F"? ...por qué no se lo nombra?..por qué no le aplico el código?...eso se lo
debemos a Vázquez, mire se replicaba ese accionar.
 
Arriba