De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)

me llama la atencion esto:


aunque el casco M1 es muy diferente al caso ingles, creo que es casi imposible determinar durante la noche, la forma del casco...pero, hay algo que la regla general se cumplia en malvinas...el M1 era muy notoria su visera, mas aun cuando estaba cubierto con la tela camuflada...mientras, que los casco ingleses (sin visera) por las fotos que vi, todos estaban camuflados con tiras de tela y red de enmascaramiento...osea, de costado, se puede notar la diferencia, incluso con poca luz...pero...dudo mucho que con el fragor del combate alguien se concentre en estos detalles.

querido Tano , con todo respeto, es difícil, cuando estas en Operaciones o entrar en combate o combate, estos detalles son difíciles de observar, vos sabes que el ENO debe venir por ese lado y vos consideras ENO, a todo lo que venga por ahí, y en medio de la noche es muy difícil,
en una noche de luna, postcombate de la Tablada, casi se abre fuego contra una columna de propia tropa, en un alerta a la Guardia por disparos del fondo del cuartel, solo por ingresar a una calle que no debía, al casco los vi, pero después que le puse el seguro a la MAG, antes veia las siluetas y escuchaba el ruido que hacían al desplazarse, ese era el detalle en la noche y en medio de todo el kilombo que armo el OF de Servicio, por una orden mal dada
 
Sólo como ejercicio mental, se me ocurre que también existe la posibilidad de que algún británico, se haya hecho de algún casco M1, del mismo modo que se hacían de nuestros borcegos cuando podían conseguirlos...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Que bueno lo de las separatas, por fin algo que arroja luz !!
......ahora quien quiera creer en un complot interno contra la 4N ya es porque tiene mala lecha
horarios..personajes...sucesos...todo esta bien detallado, solo que hay otro "Detalle" que no es MENOR...todo eso sucedía en medio del combate, no estaban de franco en Rio Grande, entonces el análisis debe ajustarse a ese momento.


Por favor,

¿ Cuales fueron las cosas que sucedieron durante las acciones de combate , para así ajustarnos lo mas estrictamente posible a ese momento, que quizás desconozcamos muchos debido a que no haya registros fehacientes de los mismos...??

Principalmente de lo ocurrido entre las 23 a las 24 horas de ese 13 de junio...

No es por suerte sino que gracias a testimonios de algunos protagonistas directos de esa noche, en ese preciso lugar de Tumbledown, es que tenemos hechos concretos ocurridos en horarios bastante ajustados. Y esto no es poca cosa...

Es en extremo evidente que esta faltan a mi entender ya solo 2 detalle conocer fehacientemente:

1.- EL o LOS MOTIVOS o RAZONES que llevo a Miño a tomar la decisión de replegarse...

2.- EL o LOS MOTIVOS o RAZONES que impidieron después a Miño comunicarle a Vazquez de su repliegue...




" Quedamos explicitamente de acuerdo que ninguna de las secciones retrocedería sin la otra. "

Palabras textuales aportadas por el Teniente CARLOS DANIEL VAZQUEZ,
al Investigador Britanico MIKE SEERS
y que lo encontramos en la pagina 270,
de su Libro RETURN TO TUMBLEDOWN
del año 2012...

En estas lineas podemos ver claramente el compromiso de CABALLEROS, de HERMANOS DE ARMA y de DOS INFANTES de MARINA...

¿ Cual fue o fueron los graves motivos o razones, durante e inmediatamente despues del ataque enemigo a su 5ta Sección, que hicieron a Miño no poder cumplir el compromiso asumido con Vazquez..??

Y por ultimo, como no entender la CONFIANZA CIEGA que tenia Vazquez en esa noche si tenia semejante compromiso asumido con Miño...??


Por favor,
retomemos el hilo de la conversación concentrándonos exclusivamente a los sucesos ocurridos entre las 23 a las 24 horas de esa noche en Tumbledown...

Acá no hay ningún tipo de mala intención contra nadie...

Solo existe la necesidad de saber fehacientemente nada mas que la verdad..
 

PagoPorà

Colaborador
La burla y el sarcasmo ya de nuevo aparecen, si bien la 4N tiene la Batalla mas notoria y heroica no se como les podrías hacer una esquela para entregarles a los familiares de los Muertos de la Obra y la Mar...le podes poner que tuvieron mala suerte y le cayó una bomba y jamas combatieron como infantes, que ese honor quedo reservado para unos pocos...... esto no es un concurso de quien tuvo mas muertos, si el Teniente Vazquez pone sobre el tapete la discusión sobre que el BIM 5 se llena de gloria gracias a la 4N que me disculpe pero esta equivocado, desde las primeras bajas por bombardeos hasta el ultimo hombre de Koch fallecido todos son del BIM 5, incluso la gente de la 4N...mientras problemas personales estén por sobre las demás cosas en esta discusión va a girar en torno a los supuestos y las dudas....entonces Demarco dice que combatio y uds van a decir que NO, Miño va a decir que su posición era extremádamente vulnerable porque los Britanicos subian escondidos en las piedras y uds vana decir que se retiró porque se asustó de una bengala
Las seperatas son muy claras ! no se adonde queres llegar..escribí grande y en negrita lo que pensas y como llegás a esa conclusion...asi sos claro y directo y por sobre todo tratá de explicar porque el Malo de Miño casi de inmediato estaba para reiniciar en contraataque el cual si no fue ejecutado antes fué porque se esperó a la gente del Ejército ... yo la veo demasiado clara...!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Las seperatas son muy claras ! no se adonde queres llegar..escribí grande y en negrita lo que pensas y como llegás a esa conclusion...asi sos claro y directo y por sobre todo tratá de explicar porque el Malo de Miño casi de inmediato estaba para reiniciar en contraataque el cual si no fue ejecutado antes fué porque se esperó a la gente del Ejército ... yo la veo demasiado clara...!

Creo entonces que a esta parte de la Separata N*17 se refiere...

Pag 170 y 171"TN Villarraza recibe informacion que la seccion de ingenieros es atacada a 2300 hs aproximadamente por fuerzas inglesas", "creo que habran sido alrededor de las 2400/0100 la seccion de ingenieros me informa que no pudieron mantenerse en las posiciones por la presion ejercida por los ingleses y se estaban replegando en direccion al comando de Ca", "aproximadamente a 0130 llegan al puesto de comando el TC Miño y su fraccion...."


Ahora por favor corrijame si me equivoco, marque en negritas lo que considero es la respuesta, en la separata que Usted me dice es muy clara, a mi pregunta sobre cual fue la razon...

¿ Es esa entonces la razón que llevo a Miño decidir el inmediato repliegue hacia el Comando de la compañía..?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A pesar que, a uno le gustaría que todos en Tumbledown no hayan cometido errores y resistieran hasta el límite, eso evidentemente no sucedió. De otra manera el monte a la postre hubiera sido entregado y no tomado por los ladrones de la corona.
Tengo por costumbre no analizar y criticar el desempeño de nadie en el teatro MLV. Todos hicieron lo que pudieron o les dejaron hacer. Aquí se plantea otro interrogante y es, si uno defeccionó en perjuicio de otro y eso, no me importaría tanto como para revolver el guiso.
Sin embargo, hay muertos por este hecho y eso va mucho mas allá del ego o la carrera de unos Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.-
Mantengamos la sangre fría e intentemos que la VERDAD del FORO se aproxime lo mas posible a la VERDAD REAL.
Esto no deja de ser una conjetura y no alcanza para afirmar nada. Sin dudas quienes protagonizaron estas acciones saben con detalles supinos lo que exactamente pasó. Yo, les puedo asegurar que en ciertos momentos del combate de hechos determinados en el frente te acordás de los detalles mas ********* que se les puedan ocurrir..
Esto es sólo un foro, no es la vida real, no es la Justicia, no se hacen visu, no se toma juramento, no se reconstruye nada. No es un proceso.-
Conservemos la calma hasta el final.
Por la patria, por la historia, por la vida.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Aquí se plantea otro interrogante y es, si uno defeccionó en perjuicio de otro y eso, no me importaría tanto como para revolver el guiso.
Sin embargo, hay muertos por este hecho y eso va mucho mas allá del ego o la carrera de unos Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.-
Mantengamos la sangre fría e intentemos que la VERDAD del FORO se aproxime lo mas posible a la VERDAD REAL.
Conservemos la calma hasta el final.
Por la patria, por la historia, por la vida.

Ninguna herida cierra y cicatriza para siempre, hasta que la infección no es identificada, tratada y finalmente eliminada...
Con infección, nunca habrá curación...

Por mas que ya hayan pasado 31 años y sigan pasando muchos mas, esta herida siempre se seguirá abriendo y supurando...

Gracias Pablo por tus palabras...
 
La unica Seccion que Yo tengo entendido se retiraba de su posicion era la 5ta de Miño...
Y por su ubicacion en el terreno ellos no tenian a nadie de propia tropa detra o al costado de ellos como
para que los confundan y les abran fuego...

Vazquez y su 4ta Seccion que era lo mas cercano que tenian imposible que los tirotee ya que ni enterado estaban que a sus espaldas ya todos se fueron... Escrito por Nestorboca.
Tano,
Lo único que veían con claridad era el impreciso fuego de ametralladoras por el intenso uso de trazadoras de parte de los ingleses...
Y en respuesta a ello es que Miño y Muelas lanzan 7 granadas al enemigo... PREGUNTAN ESTO ??? no habia nevado esa noche?
no habia nevado esa noche? NO SE BIEN QUIEN ESCRIBIO TODO ESTO , PERO QUE FACIL ES HABLAR TANTO SIN HABER VIVIDO NADA DE ESTO , LE RECUERDO QUE EL QUE TIRO LAS GRANADAS FUI YO Carlos Ángel Muelas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,
Lo único que veían con claridad era el impreciso fuego de ametralladoras por el intenso uso de trazadoras de parte de los ingleses...
Y en respuesta a ello es que Miño y Muelas lanzan 7 granadas al enemigo... PREGUNTAN ESTO ??? no habia nevado esa noche?
no habia nevado esa noche? NO SE BIEN QUIEN ESCRIBIO TODO ESTO , PERO QUE FACIL ES HABLAR TANTO SIN HABER VIVIDO NADA DE ESTO , LE RECUERDO QUE EL QUE TIRO LAS GRANADAS FUI YO Carlos Ángel Muelas.
la pregunta sobre si habia nevado esa noche fue mia...no fue una aseveracion....fue una consulta.
estimado, vos tiraste las 7 granadas?...estabas vos, miño y quien mas?.
 
Tanoarg. vas a tener que leer un poquito el libro de Villarino, o los comentarios que se hacen de Otros foristas. Si yo fui el que estaba con Miño en ese Momento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado muelas...no se si me entendes la pregunta que te hago, por eso te reitero la misma.
vos estabas al lado de miño en ese momento...hasta ahi coincidimos...la pregunta que te hago es "si fuiste vos que tiro las 7 granadas", me refiero a la totalidad de las mismas.
y te pregunto nuevamente...estas vos, miño y quien mas?
un abrazo
 
Amiguito Tano , después de mi viaje a Malvinas vos a rebelar muchas de las preguntas que vos me realizas. Vamos a traer las filmaciones, fotos y voy a contar todo lo que viví, con quien, quien arrugo en el momento de entrar en combate, quien ponía huevos, a quien abría que darle una medalla pero como cobarde. Ya lo dije que por ahora por este medio no voy hablar y que Yo estaba con Miño desde que lo Hieren y hasta llegar al Hospital . Solos los dos. Nadie puede comentar lo que paso en esos momentos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Amiguito Tano
amiguito tuyo no soy...en todo caso si queres podes llamarme amigo, amigazo, titan, estimado o lo que quieras...pero no me ningunees por favor.
si te respeto, respetame.

después de mi viaje a Malvinas vos a rebelar muchas de las preguntas que vos me realizas.
las esperare con ansias reales...pero no entiendo en que puede cambiar la historia antes o despues de tu viaje a malvinas. espero de corazon que puedas aprovechar en maximo tu viaje.

Vamos a traer las filmaciones, fotos y voy a contar todo lo que viví, con quien, quien arrugo en el momento de entrar en combate, quien ponía huevos, a quien abría que darle una medalla pero como cobarde.
que se yo...a mi eso de cobarde no me va realmente...menos para si en algunos de esos nombres son de soldados...pero aun asi, esperare tu vivencia que lo cuentes por aca...
cuando vas para malvinas y cuando volverias?

Ya lo dije que por ahora por este medio no voy hablar y que Yo estaba con Miño desde que lo Hieren y hasta llegar al Hospital . Solos los dos. Nadie puede comentar lo que paso en esos momentos.
cuando haces este tipo de comentario, uno empieza a pensar que el contraataque de miño, fue de dos personas nomas...esto es asi?
un abrazo
 
Arriba