"DD(X)" Clase Zumwalt

S

SnAkE_OnE

¿Quién dijo que lo fuera?

El asunto es que brinda más protección. Y desde el fritz X encajado al Roma, se sabe que una sola bomba guiada, que puede impactar en áreas no protegidas manda al fondo a un acorazado.

No solo en areas no protegidas, una bomba lo suficientemente densa pasa a traves de cualquier blindaje y bien puesta, puede ser mas que letal.
 

Daishi

Colaborador
No solo en areas no protegidas, una bomba lo suficientemente densa pasa a traves de cualquier blindaje y bien puesta, puede ser mas que letal.

Decíselo al HMS Hood por ejemplo, aunque fuera un crucero de batalla y no un acorazado
 
S

SnAkE_OnE

Cierto, también se me ocurre el propio Bismark cuando un swordfish le metió un pescado en el timón

Eso fue pura suerte mas que una cosa deliberada...ya le habia pegado una pepa que le daño el tanque de combustible en proa.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos no se sulfuren......
ambas posiciones creo que están en lo cierto!
Entiendo que lo que Derru quiere decir (y lo comparto) es que la resistencia al castigo es mucho mayor en un Iowa que en un cascarón como el Zumwalt....
De hecho, casi la misma tecnología que hay a bordo del Zumwalt se puede embarcar en un Iowa, pero obvio, los costos de operación, la furtividad, etc,etc.
por supuesto que hace rato que se demostró que un pepazo hace estragos en cualquier acorazado.
pero para noquear a un Iowa necesitás un FLOR DE PEPAZO, y para partir a un Zumwalt te alcanza con una pepitita aunque no explote (remember HMS Sheffield)
a todos un abrazo!!
 

Daishi

Colaborador
Eso fue pura suerte mas que una cosa deliberada...ya le habia pegado una pepa que le daño el tanque de combustible en proa.

Suerte o no, dejó al buque con el destino sellado.

Ahora bien, en cuanto a los bombarderos masivos desde los TF tanto al Mushashi como al Yamato, significa que no se jod@ con la aviación. Como se los calificaría?
 
S

SnAkE_OnE

Suerte o no, dejó al buque con el destino sellado.

Ahora bien, en cuanto a los bombarderos masivos desde los TF tanto al Mushashi como al Yamato, significa que no se jod@ con la aviación. Como se los calificaría?

El tema del Tirpitz es tiro al pato, el del Yamato no tanto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
jaja claro Daishi !!!!!!
yo por si no quedó claro me planto acá: me encantan los buques de AQUELLOS, y casi todos los modernos,pero el Zumwalt es indigerible.....
otra cosa: podrá ser muy furtivo, pero no creo que lo manden solito a bombardear costas enemigas, tendrá su escolta cual Capital ship no??
por lo tanto la TF esa no va a ser muy furtiva que digamos......
 

Daishi

Colaborador
El tema del Tirpitz es tiro al pato, el del Yamato no tanto.

Y el Yamashiro ni te cuento. Nunca un acorazado fué tan vapuleado y castigado por tantos buques del línea al mismo tiempo.

jaja claro Daishi !!!!!!
yo por si no quedó claro me planto acá: me encantan los buques de AQUELLOS, y casi todos los modernos,pero el Zumwalt es indigerible.....
otra cosa: podrá ser muy furtivo, pero no creo que lo manden solito a bombardear costas enemigas, tendrá su escolta cual Capital ship no??
por lo tanto la TF esa no va a ser muy furtiva que digamos......

En esta te doy la derecha, como dijiste tendrá que tener una buena escolta ese lingote de oro :eek:
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por lo menos lo van a acompañar con un Ticonderoga, dos Arleigh y un par de Perry, como dijo SnAkE.......
y un Los Angeles bajo el agua.
en vez de meter tantas fichas en tres cascos, deberían fijarse en el reemplazo de las FF Perry, ya están desfasadas.
 

Daishi

Colaborador
Se agradecen vuestras respuestas y la paciencia para contestar.
Si uno no pregunta, no sale de la ignorancia.
 
S

SnAkE_OnE

Por lo menos lo van a acompañar con un Ticonderoga, dos Arleigh y un par de Perry, como dijo SnAkE.......
y un Los Angeles bajo el agua.
en vez de meter tantas fichas en tres cascos, deberían fijarse en el reemplazo de las FF Perry, ya están desfasadas.

Teoricamente el reemplazo de las Perry viene de la mano de las LCS... pero entre la Freedom e Independence, no se cual de todas me gusta menos!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Teoricamente el reemplazo de las Perry viene de la mano de las LCS... pero entre la Freedom e Independence, no se cual de todas me gusta menos!

Claro, así es, los LCS irían "tratando" de reemplazar a las Perry.....
ninguno de los LCS me gustan, y menos para reemplazar una fragata oceánica como una Perry.
no sé qué pasa en USA que todos los diseños son "litorales", y FEOS.
y nada efectivos.
porque convengamos que casi todas las armadas del planeta tienen modernos buques oceánicos, vigentes desde ahora y por varias décadas más, y que nada tienen que ver con esos radicales proyectos...
 
Arriba