Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Polliwagen avión de construcción casera de asientos lado a lado, motorizado por un Revmaster motor de VW 1800 modificado para uso aeronáutico, un dato técnico relevante era su estabilizador horizontal enterizo y en "T", sus alas eran desmontables para facilitar sus almacenaje en pequeños espacios, el formato es pequeño, autor ilegible vía la web:
http://www.netk2ne.net/k2nestore/descriptions/planecds/polliwagen.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Ryan Spirit of StLouis, el mas famoso monoplano construido por la pequeña casa Ryan, que llevo a Charles Augustus Lindbergh en su épico vuelo del primer cruce del océano Atlántico, desde New York a París en poco mas de 33 horas de un vuelo solitario, un despegue difícil desde una pista llena de baches del aeropuerto de New York y que ya había cobrado la vida de unos cuantos pilotos que lo antecedieron, en un avión en el que ni siquiera miraba al frente (espacio ocupado por un tanque de combustible) volando con unos instrumentos que llamaríamos arcaicos, una simple brújula y algunas cartas marinas, no se le niega a Lindbergh sus dotes de buen navegante para lograr aquella proeza, luego de pasar la noche anterior sin dormir y mantener un rumbo durante 33 horas y llegar a un París de los años veinte que lo aclamo como el mayor de los héroes, lo demás es historia, por cierto ese avión estuvo junto a su piloto en la ciudad de Maracay, Venezuela en los espacios del hoy Museo Aeronáutico de la Aviación Venezolana, antigua Base Aragua, durante la gira promocional que hizo en Sur-America, autor no identificado via la web: http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10050.html



Cutaway Heinkel He-162 "Salamander", caza a reacción de emergencia, fue desarrollado en menos de tres meses y fue uno de los primeros aviones equipados con asiento de eyeccion por obvias razones, no llego a entrar en combate aunque si llego a algunas unidades operacionales para despliegue en combate, muchos estaban en fase de montaje en fabricas subterráneas y fueron capturados por los aliados, para ser evaluados posteriormente tanto en EEUU, Inglaterra y la URSS, donde fue apreciada su sencillez aunque se ponía en duda que de haber entrado en acción a manos de las juventudes hitlerianas hubiera logrado algún éxito en combate, por lo novedoso y complejo de operar, autor no identificado vía la web: http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-5250.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-AT, repost de entrenador MiG que compitió para ser entrenador de la Fuerza Aérea Rusa, pero no tuvo exito y el vencedor fue el Yakolev Yak-130, autor Alexeyev, tomado de la revista Combat Aircraft y subido a Imageshck.us

repost para efectos comparativos entre ambas versiones, las dos empresas tuvieron modelos que posteriormente evolucionaron a aviones mas pequeños, es de notar una diferencia en las tomas de aire entre ambos modelos, en uno la entrada de aire es directa mientras en la otra la entrada esta tras el borde de ataque


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Balzac V, este corte/diagrama nos muestra otra imagen del Balzac V con especial detalle en el sistema de control por purga de gases al igual que apreciar la disposición de los 9 motores, 8 Rolls Royce RB.108 para empuje vertical y un Bristol Siddeley Orpheus B.Or3. para el vuelo horizontal, autor no identificado vía la web rusa: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft22305.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Gloster Meteor, primer caza aliado en entrar en servicio y acción con los ingleses durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, con la aviación británica fue usado para interceptar las bombas volantes V1, que los alemanes lanzaban desde la Francia ocupada, en muchas ocasione solo bastaba con des-estabilizarlas con un ligero toque, mejor que dispararle lo cual causaba una fuerte explosión cuya onda de choque podía afectar al propio caza interceptor con los restos de la deflagración, la versión cuyo corte se muestra aquí es de gran formato y posterior a la guerra y ya se equipaba con un asiento de eyeccion y una mejor cubierta deslizable para el piloto junto a motores Derwent mas potentes y fiables, autor Roy Caoss, via la web:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10050.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Arsenal VB-10, intento de la industria francesa de entrar en la carrera por un caza avanzado, sucedía esto al momento de comenzar a entrar en servicio los cazas con motor a reacción, lo cual los dejaba obsoletos antes de nacer, este es un corte lateral que muestra su disposición motriz compuesta por 2 motores no especificados y un sistema de refrigeración forzada con una especie de turbina, prontamente fue sustituido por un diseño mas pequeño y esta compleja instalación motora fue cambiada por un motor Jumo 004B en el VG-70 y luego en el VG-90 un RR Nene, autor no identificado vía la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Indexes/Crafts2-1.htm



Cutaway Norhtrop F-5E, en ligero caza F-5A evoluciono a la versión E, donde se le incorporo motores J85 mas potentes y se añadió un radar lo cual hacia de el un caza mas capaz, se pensó en el para equipar las fuerzas aéreas aliadas y amigas de EEUU, entre ellas las fuerzas aéreas de Brasil, Chile, Arabia Saudita, Suiza, Taiwan, Honduras e Irán entre otras, en este ultimo país a seguido un plan de mejoras del mismo donde se modifico para incorporar la solución de doble deriva, se especula acerca de si sus motores son de nuevo tipo, pero algunos no muestran señales de cambios en sus tomas de aire ni toberas, en tanto que en otros si se observan estos cambios, este modelo necesita su propia descripción y cutaway, autor WEAL via la web: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft30873.htm

Cutaway Sukhoi Su-9 de la primera serie antes del cierre del OKB Sukhoi





Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway AIDC A-1/F-CK-1 Ching Kuo nuevo corte del caza taiwanes, que se inspiro en el F-16 pero con 2 motores, hizo su primer vuelo luego de un accidentada prueba a gran velocidad en pista que salio mal, fue reparado y todos los vuelos fueron satisfactorios entrando en srvicio con la fuerza aerea taiwanesa, recientemente le instalaron tanque de combustibles conformados al extrados de sus alas y eactualmente se estan modernizando un buen numero de ellos para mantenerlos en servicio y que sean todavia validos en el combate aereo, autor no identificado via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20730.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Messerschmitt P.1101. corte lateral del fantastico caza de alemán de alas en flecha finales de la segunda guerra mundial, pronto se desarrollo una versión de investigacion de alas de geometría variable, que no fue terminado y si capturado por tropas estadounidenses, que prontamente enviaron a los EEUU donde llego con muchos daños, la compañía Bell lo tomo como patrón para el desarrollo de su propio avión de investigación de alas en flecha de geometría variable el X-5, autor no identificado via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20509.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Nord 1500 Griffon corte lateral del avión de investigación de motor combinado, reactor convencional al centro de un poderoso estatoreactor, solución necesaria si se querían llegar a las velocidades de encendido del mismo y donde entrega lo mejor de este tipo de motores, cuya ventaja radica en la poca complejidad y buena potencia a bajo peso, autor desconocido via la web:
http://www.hitechweb.genezis.eu/naporovypohon4.htm


Cutaway lateral Leduc 022, el otro avion frances de motor combinado, diferente esquemaconstructivo, con la cabina del piloto ubicada en una capsula al centro del fuselaje y de la toma dea ire, a su vez la misma servia de capsula de escape para el piloto, tampoco obtuvo el exito esperado de la planta motriz combinada que ambos estudiaron, sin embargo el Nord obtuvo un record de velocidad durante sus pruebas de vuelo, autor no identificado misma fuente.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Polikarpov I-5, caza de combate 5 según las denominaciones soviéticas de la época, caza biplaza diseñado por OKB polikarpov, algunos de los cuales se equiparon para ser usados en esquema de cazas parásitos, tendencia en estudio durante los años treinta a nivel mundial, donde EEUU también lo ensayaba con la U.S. Navy en sus dirigibles, autor no identificado via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20515.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fieseler Fi-156 Storch, avion de usos generales aleman utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, donde protagonizo espectaculares maniobras como el rescate realizado a Benito Mussolini donde fue sacado de los Alpes Italianos en una maniobra de comandos paracaidistas y llevado a Berlin y reunirse con Adolf Hitler, esto era posible gracias a sus extraordinarias capacidades STOL con carreras de despegue de solo 30metros, todavia hoy pequeñas empresas dedicadas a construir Kit Planes al 75 % de su tamaño logran unas prestaciones de despegue y aterrizaje que solo puedo calificar de espectaculares, lo que demuestra las bondades del diseño, autor no identificado via la web croata: http://www.mycity-military.com/Ostalo/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_12.html



Cutaway Nasa M2F-1 sin ser un corte esquematico, esta imagen nos muestra la estrutura tubular de este avion de fuselaje sustentante desarrollado por la Nasa para investigacion aerodinamica a bajas velocidades su construcion fue bastante basica en madera, foto via la archivo de la Nasa:
http://www.dfrc.nasa.gov/gallery/photo/M2-F1/HTML/E-10756.html


Fotografia Nasa M2-F1 para la comprensión del diseño, todo su fuselaje era de madera y permitió estudiar la tecnología de los fuselajes sustentantes a bajas velocidades y costos.


Éxitos a todos
 
Hola gente, estoy probando postear (por 1º vez) una imagen que he obtenido de la revista Aviones de guerra el combate aereo hoy Nº 10, del FMA IA 58 Pucara, espero hacerlo bien y que se vea.
 
Gracias WolfManSpecial, me costo un poco, pero gracias a las indicaciones que encontre en el foro lo hice.......estos dibujos estaban separados y los uni.....aunque a lo bestia es que no manejo del todo bien el Photoshop....seguire buscando dibujos.
Un saludo
 
Boeing 314
El Boeing 314 (llamado Clipper o Super Clipper, después de que Pan American le diera ese nombre a sus aparatos) fue un hidrocanoa de transporte de largo alcance fabricado por la empresa estadounidense Boeing Airplane Company desde 1938 hasta 1941. En su época era el mayor transporte comercial fabricado en serie del mundo.

El fabricante utilizó características de su anterior bombardero pesado, el Modelo 294 (XB-15), adaptando las alas y los empenajes para un hidrocanoa con un peso de 37.421 kg. El aparato resultante podía dar acomodo a 74 pasajeros en siete lujosos compartimentos y a 10 tripulantes; además tenia un comedor con capacidad para 14 personas y una "suite nupcial" en la parte trasera, cerca de la cola del avión, en vuelos nocturnos alojaba a 40 pasajeros en literas. Los motores elegidos no fueron los Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp de 1.000 cv del XB-15 sino los Wright GR-2600 Double Cyclone de 1.500 cv, que imprimían al aparato una velocidad máxima de 311 km/h. Su capacidad de combustible de 15.898 litros le confería un alcance máximo de 5.633 km; parte del combustible se almacenaba en unas aletas estabilizadoras laterales, que se utilizaban como plataformas de carga.
Se fabricaron en total 12 unidades
Fuente: Wikipedia

 
Arriba