Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Shorts SC1 avion de investigación VTOL, de ala en delta y con una bateria de 4 motores en el fuselaje para los despegues y aterrizajes verticales, toma de aire dorsal justo al frente de la deriva para alimentar un unico motor de empuje horizontal, su cabina contaba con una amplia vision y asiento de eyección, tren de aterrizaje fijo, autor no identificado y compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,1134.0/all.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Vought V-523, propuesta para el caza naval pre-VFAX de la firma estadounidense, segun lo que puede apreciarse se incorporaba el ala y las superficies de cola del F-8 con un moderno fuselaje parecido al del F-16 usaria el mismo motor Pratt&Whitney F100 alimentado por toma de aire ventral, un dato interesante es que hacia uso de una pequeña ala canard tras la cabina completamente movil, autor oficina de ingenieria de la firma Vought y compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,15929.0/all.html
Enlace a la imagen: https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?action=dlattach;topic=15929.0;attach=92898;image



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cohete V-2 tripulado breve articulo publicado en la revista Mecanica Popular de Septiembre de 1981 pag. 51, una rara propuesta desarrollada en aquel año que no tuvo mas continuidad, no imagino los enromes riesgos de tal concepto. Mientras consigo donde ubicar la misma se las comparto aqui, aunque esta en un pequeño formato. Si algun amigo posee esa edición (yo la perdi) mucho agradeceria la compartiera por aqui.



Exitós

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Nakajima A6M2-N "Rufe", el hidroavion de caza japones que aun con el pesado flotador central permitio a dos de sus pilotos convertirse en ases, obteniendo uno de ellos una victoria sobre un caza Grumman Wildcat, auto y compartido desde la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/fww2/a6mn.html



http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft26267.htm



Cutaway Mitsubishi A6M "Reisen" autor el artista WEAL compartido desde la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/fww2/a6m.html



Exitós

P.D. este cutaway permite comparar ambas versiones del legendario caza Zero japones, pero mas aun comparar las tecnicas involucradas en la conversion a un hidroavión y las concesiones que se hacen en favor de ser usado en unambiente netamente marino y carente de lso portaaviones del Imperio Japones
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Pitts Spetial, el emblematico avion biplano que ha hecho las delicias de quienes han admirado sus fabulosas presentaciones acrobaticas, autor F.L. Wolf y compartido desde la revista Popular Mechanics de noviembre de 1973, convenientemente retocada por Motocar para unir ambas mitades del escaneo y aprovechar de voltear la imagen (el original esta en un vuelo invertido) para una mejor apreciación de ciertos detalles.


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Van RV-3, avion monplano y monplaza construido en EEUU mediante el popular sistema de Kit Plane, siendo uno de los mas exitosos con muchas versiones que van desde modelos monoplaza/biplaza en tandem ó lado a lado con tren de aterrizaje clasico, modelo monoplaza y lado a lado con tren de aterrizaje triciclo,con diferentes envergaduras y plantas motrices, autor F.L. Wolff para la revista Popular Mecanics edición en ingles de octubre de 1973, retocado por Motocar



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway "Flying Sub" ya compartido en el tema pero ahora lo hace en gran formato, en la que se puede apreciar en mas detalle y fue publicado por la revista Popular Mechanics en su edición de noviembre de 1967 de autor no identificado y retocado por Motocar





Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Pilatus PC7 Turbo Trainer, uno de los mas exitosos aviones producido por la firma suiza, presto servicios en muchas naciones y dio pie a una versión aun mejor el PC9 que tiempo despues se hiciera acreedor del contrato para producir un avion de entrenamiento para la USAF conocido como Texan II y producido por Beechcraft. autor B.F. Gardel y compartido desde Pinterest de https://i.pinimg.com/originals



Cutaway De Shelde S-21, repost en una presentación en color, autor WEAL y compartido desde:
https://i.pinimg.com



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kolb Aircraft Co Mark III Xtra, en muy gran formato en bajo la tecnica de render...! autor no identificado y compartido desde Pinterest en la carpeta de "aeronaves deportivas ligeras"



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman F-14, en interpretación artistica del autor F.L. Wolff para la revista Popular Mechanics en la edicion en ingles de enero de 1970, trabajo de retoque en progreso por Motocar para mostrar el antes...!



Exitós

P.D. Proximamente el "Despues"
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bede BD-10, el proyecto de avion supersonico de construccion "Casera" bajo la modalidad de Kit Plane, lo mas parecido al concepto de caza ligero antes expuesto de McDonnell Douglas, este atractivo y problematico avión no conto con la fortuna de llegar a ser lo que prometia su diseñador Jim Bede, uno de los prototipos se perdio en un mortal accidente, dibujo solo en un corte lateral de autor ilegible tomado de los planos originales y compartido desde:
http://design.ae.utexas.edu/subjet/bd10.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Aerfer Sagittario, prototipo de caza italiano propulsado por un motor Rolls Royce Nene y armado con dos cañones de 20 mm Hispano suiza y equipado con un asiento de eyeccionMarti Baker, autor no identificado y compartido desde la revista Popular Mechanics en su edicion en ingles de enero de 1958 de autor no identificado, retocado por Motocar para unir ambas imagenes y reparar las areas perdidas.



Exitós
 
Arriba