Cruzex 2010

Derruido

Colaborador
Parece que ahora, algunos empiezan a llevar sus mejores chiches..............

Ya se sabe algo del rendimiento F16 Block 50 vs Rafale.

Salute
El Derru
PD: Después de ver semejante despliegue de parte de algunos, se entiende la razón de no concurrir. :ack2: Soy irónico, al menos trato.

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:45 ----------

Otra vez... Una verguenza. Encima este año que estaban los Rafale...

Y F16 Block 50.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Seria raro que se crucen ya que ambos deben luchar para la blue force.

Eso no implica que no se pueda evaluar su efectividad?

Esteeeeeeeeeeeee no me digan que a un lado le dan mejores aviones para pelear contra la otra parte..... no me quiero imaginar de que parte deberiamos haber estado.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

tampoco es que se prueban a fondo, nadie tira toda la carne al asador
 
Ni por el origen ni por los usuarios, pero los F-16 siempre me parecieron asquerosos. Odio la toma de aire que tiene, no me gustan sus alas ni el grotesco bulto de la cabina el timón de cola. Tampoco la burbuja que tiene. Los F-5 son más lindos.

El Rafa es precioso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esteeeeeeeeeeeee no me digan que a un lado le dan mejores aviones para pelear contra la otra parte..... no me quiero imaginar de que parte deberiamos haber estado.

Se hablo mil veces.
Un ejercicio no es para ver quien la tiene mas grande entre los que participan.
Un ejercicio no es para mostrar todo lo que podes hacer.

Es para aprender a trabajar en conjunto, es para aprender sobre las ventajas y desventajas de tu SdA y de otros, es para generar confianza.

Y finalmente, hubieramos estado en el bando azul como siempre.


No hace falta esa actitud, no se nuevo en el foro ni tenes 15 años.
Si te leyera por 1ra vez no podria asegurarlo.
 
Como bien menciona Juanma lo que se busca es buscar interoperatividad , bajo procedimientos OTAN. Y aumentar las confianzas y alianzas entre las distintas fuerzas aereas.
Ahora , no deja de llamarme la atencion que la Fach haya mandado 3 biplazas y que por lo que se ve , todos los Rafales que vinieron son biplas. No se que significara pero me ha llamado la atención.
Dejo un video del viaje de los F-16 Fach al ejercicio , maniobra de reabastecimiento y tomas dentro del avión incluida. Se alcanza a ver clarisimo el JHMCS.

VIDEO


Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Se hablo mil veces.
Un ejercicio no es para ver quien la tiene mas grande entre los que participan.
Un ejercicio no es para mostrar todo lo que podes hacer.

Es para aprender a trabajar en conjunto, es para aprender sobre las ventajas y desventajas de tu SdA y de otros, es para generar confianza.

Y finalmente, hubieramos estado en el bando azul como siempre.


No hace falta esa actitud, no se nuevo en el foro ni tenes 15 años.
Si te leyera por 1ra vez no podria asegurarlo.

Juanma, tú problema es que a veces tomás las cosas de manera literal.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entiendo por lo que pones, no vi la cara que pusiste cuando escribiste.
Somos grandes, dejemos las boludeces.


No se que significara pero me ha llamado la atención.
Será para sacarle mas provecho a esto mandando mas gente en cada mision?
Mas alla de eso, en estos ejercicios siempre se incluyen biplazas para llevar a pilotos de otras fuerzas
 
Verdad que Brasil esta a punto de definirse por el rafale ....no habia caido me imagino que los Brasileros volaran bastante en el avión en el ejercicio.


Saludos.
 
No haber ido al CRUCEX es como que los Pumas no vayan al Tri Nations si llegasen a ser incorporados.

En fin, esto es parte de la politica actual que tiene este gobierno de debilitar las instituciones y concentrar poder dentro de un modelo paternalista de presidente.

Si era un problema de materiales como alguien dijo podrian al menos haber llevado un KC 130 y observadores.

La verdad que a Nilda Garré le tienen las manos atadas tambien...
 

SkorpioN

Colaborador
Pregunto porque sinceramente no se si es posible, pero si fueron algunos pilotos argentinos, existe la posibilidad de que en algún momento del Ejercicio actualmente en desarrollo puedan subirse al asiento trasero del Rafale; como hicieron en alguna oportunidad cuando los F-16s estadounidenses vinieron a la Argentina en los Ejercicios "Águila".

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La verdad que a Nilda Garré le tienen las manos atadas tambien...
Vuelvo a preguntar.
Y que paso el año pasado? tambien las tenia atadas con la mayoria en el congreso? vaaaaaaamos

Que los pilotos argentinos se suban a los mirage 2000-5!!! por algo estan ahi.
Que se suban a los F-16, Rafale, A-1, F-5, ST, KC-130, KC-135, SH-60 y todo lo que se les cruce.
Total, es lo mismo.
Se entiende?
 
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Harpoon, hay una cosa mas que me olvide, hay que ver el rol que quiere jugar la FACH en el ejercicio.
Tal vez fueron con ganas de tomar el rol de interdictores y que alguien mas los cubra.


Sin saber detalles de adentro del ejercicio es dificil saber con ciencia cierta
 
Arriba