Crisis del Beagle: los camberra ???

S

SnAkE_OnE

LUPIN dijo:
Estaba en servicio el Huanquero para el 75?


si, pero ya de ultimas, habia muchas puteadas contra los motores, ademas la adaptacion artillada fue muy a la criolla
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Segun pusieron en el foro a los Mentor se los camuflo para el conflico. Y dicho camo lo llevaron por algun tiempo.
Hay fotos por ahi (mepa q el tema de XX años del Mentor o algo asi)

Los Mentor de la EAM empezaron a camuflarse a principios de los 70. aunque solamente se pintó a los artillados.
Los del Grupo 1 COIN se iban camuflado a medida que se destinaban a Tucumán.
Posteriormente se estandarizó el cammo con el de la foto de mas arriba, que lo mantuvieron hasta ser recorridos en LMAASA.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
LUPIN dijo:
Iban a ser para "blancos blandos" y si no me equivoco tambien querían artillar a los Lear...

y que pilotos los iban a volar?los instructres de la EAM?
saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Cruz dijo:
y que pilotos los iban a volar?los instructres de la EAM?
saludos

La verdad que no lo sé...calculo que sí, a eso sumale, tal vez, pilotos que no tengan otra unidad de combate asignada.

Alguien me confirma lo de los Lear?
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
alguien sabe bien quien iba a volar los mentor plis?lo mismo que los morane
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los Mentor iban a ser volado por los pocos instructores que quedaban, ya que la mayoría volvió a su sistema de armas de origen.
Los Morane eran volados por los instructores del CEPAC.
 

Wolf

Colaborador
Pic

Voy a buscar en algunas revistas FACh que tengo, pero en el reportaje de TVN sobre el tema salen hasta en vuelo.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gente pregunto sobre el tema IV Brigada. Si A-4C y F-86F se fueron a Bahía Blanca, quién se encargaba de combates aéreos y apoyo aéreo para las tropas que cruzarían por Mendoza? Algún otro sistema de armas fue movilizado a Mendoza, o las misiones de apoyo para esa zona recaían sobre los A-4B directamente de Reynolds?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Gente pregunto sobre el tema IV Brigada. Si A-4C y F-86F se fueron a Bahía Blanca, quién se encargaba de combates aéreos y apoyo aéreo para las tropas que cruzarían por Mendoza? Algún otro sistema de armas fue movilizado a Mendoza, o las misiones de apoyo para esa zona recaían sobre los A-4B directamente de Reynolds?

El combate en sí se daría en la zona alrededor de las tres islas, pr lo que el grueso del material se trasladó al sur del país, la zona norte quedó defendida por un Escuadrón de A-4B en Reynolds y los primeros seis Dagger en Río Cuarto.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Esos cañones se trababan en un viraje con un par de G... así que los A-4B quizá hayan dado apoyo cercano mientras los Mirage V se encargaban de cubrir la extensísima zona del Noroeste?
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che los chilenos que tenian en el momento??algo??no eran lo que son ahora creo..
saludoss
 
La Fach tenía hacia 1978:
- 16 F-5 E y 2 F-5F
- 40 Hawker Hunter
- Una treintena de A-37 B.
(desconozco cuántos estaban realmente operativos), pero la FACH recurrió a cuanto proveedor oficial o triangulación posible para adquirir repuestos para hacer frente a la enmienda Kennedy.

Además, se contaba con algunos aviones que estaban en reserva y fueron reacondicionados para hacer frente al conflicto. En realidad estaba considerado cuanto avión estuviera en condiciones de volar.

Me pregunto, ¿Si Chile no hubiese estado pasando por una crisis política, económica y por un embargo internacional de armas, la dictadura argentina se hubiese atrevido a declarar insanablemente nulo el fallo arbitral inglés?

En mi opinión, un oportunismo y aprovechamiento grosero de la complicada situación por la que pasaba uno de sus históricos rivales geopolíticos.

Lecciones de la historia en fin y, cómo tal, no hay que olvidarlas. Por fortuna, los contextos y las relaciones bilateras hoy son totalmentes diferentes.

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
F-5

Los F-5 en 1978 no tenian aun problemas de spares por la enmienda, cuando se compraron se hizo con una gran cantidad de ellos, lo critico critico vino despues, 1979 (fines) y 1980 sobretodo.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Chacal: pero los A-4B no tenían ninguna capacidad aire-aire como para frenar cualquier incursión aérea.

¿Como que no? tenían dos poderosos cañones de 20mm que casi nunca andaban!
Parece chiste pero era lo único que tenían para esa tarea, por eso siempre se insistió en cambiarlos por los de 30 mm, cosa que se hizo algunos años después de Malvinas, ya que este era el único armamento a/a que tienen.
 
Arriba