Contrarrestar Misiles

Estimados Foristas,
Durante los combates de Pradera del Ganso (Goose Green), Mt Longdon, Harriet, etc, los ingleses utilizaron profusamente lanzadores ATGM Milan para destruir bunkers y anular los emplazamientos de ametralladoras. En algún caso aislado, como por ejemplo en el asalto de la companía A del 3Para en Longdon, un lanzador pudo ser destruído por un CSR de 105, o por nuestra artillería.
Problema práctico: Defender una posición ante fuerzas que utilicen ATGM.
Me gustaria conocer su opinión acerca de como resolver esta situación ( utilizar ATGM para suprimir lanzadores enemigos, supresión por artillería, ametralladoras...?
Slds
 
S

SnAkE_OnE

todo depende de los medios disponibles asi como la capacidad de deteccion de las posiciones lanzadoras o no
 
Me imagino que con un sistema similar a la ametralladora trasera del TAM pero ubicado encima del pozo de zorro o a una cierta distancia y controlada remotamente. De esa manera tendrían que detonar el misil encima del techo y usando una carga hueca que me imagino que causa bastante menos daño que si encajan el misil en la "ventana" del pozo y revienta adentro, o sino usar un misil como el javelin que cae en ángulo y puede penetrar el techo del pozo, en ese caso convendría que la ametralladora se controlara remotamente para ubicarla a un costado del pozo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Generalmente estas cosas se reducen a matar al enemigo antes que él te mate.
La cosa depende de tantos factores que sería largo elucubrar sobre todas.
Snake la sintetizó muy bien.

Por otra parte James Tiberius Kirk, ése si que es un grande. Muy buen nombre te elegiste.

Usá las phaser y los torpedos photón.

Perdón por el off topic.
 
Gracias Snake One.
Si el presupuesto no fuera problema ( obvio que esto es un ejercicio teórico), que medios serían convenientes? Y que medios de detección? En otras palabras, como ejercicio, como replantearíamos hoy la defensa de Longdon?
O mejor, como plantearíamos un asalto similar al de Para 3 si las fuerzas opositoras cuentan con medios de detección y combate actuales;)?
Gracias nuevamente!

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

Cyberpampa, Thunder, gracias !
 
S

SnAkE_OnE

creo que todo depende de la deteccion, supongamos que un sistema simil a los Anti Snipers, pueda llegar a captar un lanzador de TOW, y en un blanco con un sistema de defensa activa, intercepte este misil, lo que estimo haria..siendo una formacion de tanques, municion HE/HESH, transmitir posicion y a darle..
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para suprimir eso seguramente tendria muy aceitadas secciones de amet cal .50 que no le den oportunidad de levantar la cabeza. Eso sumado a otros medios que por supuesto a dia de hoy deben estar disponibles. Es muy importante el volumen de fuego que se pueda desarrollar.

¿ de donde salió la historia de que un Zcekalsky tumbó a un lanzador de Milan en el Longdon ???
 
Santas pasalabr

La cosa depende de tantos factores que sería largo elucubrar sobre todas.
Snake la sintetizó muy bien.

El Milan se uso como anti bunker en Longdon. No fue 100% efectivo pues embocarle a la tronera pequeña, no bien vista y de noche, requería varios disparos. Ademas las posicionen tenian un parapeto hecho con la tierra del pozo que sirvió mucho con los impactos un poco bajos y los altos daban el techo si este era medio oblicuo o seguian de largo.
Por otro lado las 12,7 mm eran muy pesadas y casi no podían ser movidas de su posición una vez localizadas (algunas ya habian sido observadas por grupos especiales de observacion en los dias previos, al igual que los caminos que los nuestros tomaban a traves de los campos minados propios cuando salian de patrulla)
En esencia un cimbronazo mayor, un julepe peor pero pocas bajas. Aun con Milan, no estaba todo dicho.

De día supongo que la efectividad mejoraba mucho.
 
S

SnAkE_OnE

eventualmente tengo entendido que tambien se usaron bombas de guia laser para atacar las posiciones enturbadas
 
.

¿ de donde salió la historia de que un Zcekalsky tumbó a un lanzador de Milan en el Longdon ???

Ante todo, perdón a los foristas si no puedo participar con mas continuidad, creo que todo aquel con familia podrá entenderme...
Willypicapiedra,
Del libro 3 Para Mount Longdon - The Bloodiest Battle - de Jon Cooksey, editado por Penn Sword. muy recomendable. Lo tengo en PDF,gracias a cierta mulita...:yonofui:
Repasando el párrafo en cuestión comenta que sobre el final de la batalla hombres del equipo Milan estuvieron entre las ultimas bajas británicas de esta batalla, cuando debido a un disparo de artillería o a un disparo de 105 operado por el cabo Manuel Medina, uno de los hombres del 1er teniente Castaneda, disparando a lo largo del risco hacia el objetivo " Fly Half" (1) , hizo blanco directo en el equipo Milan operado por un tal Cabo (Corporal en el original en inglés) Keith Mc Carthy y los soldados ( privates) Peter Hedicker y Phillip West. Estos últimos murieron instantáneamente, y McCarthy al poco tiempo.
Nota (1) : objetivo Fly Half era la denominación dada a la primera cima del Longdon viniendo del oeste, y según el libro era defendida por la primera sección, Companía B del RI 7, y estaba a cargo del 1er Tte Juan Domingo Baldini.
Saludos a todos,
Walter
 
Para ilustrar el tema, seguramente los habrán visto, son cuadros de un pintor inglés, DANIEL BECHENNEC, que puede ubicarse a través de http://www.naval-history.net/FxDBMissiles.htm

3 Para en Mt Longdon


2 Para en Wireless Ridge


Raid del SAS en Darwin, el 21 de Mayo


2 Para en Pradera del Ganso (Goose Green)


42 Commando en Mt Harriet


45 Commando en Dos hermanas



Estos cuadros son Off Topic, pero los pongo para compensar...




(Espero que esto salga bien, es la primera vez que incluyo imágenes) Paciencia para los novatooossss!
Saludos cordiales a todos los foristas!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Interesante dato Kirk, no lo he leido, pero si conozco personalmente a quien fuera el Cabo Manuel Adan Medina (Medalla de La Nacion al Valor en Combate), era cuadro en mi Ca y es raro pero nunca relató algo similar. Tal vez esto se pudo comprobar mucho tiempo después.

Muy buenas pinturas.

Baldini era Sub Tte, ascendido a Tte Post Mortem. En el EA noi hay 1º Tte, asi se denomina en la FAA.

Con respecto a la apreciacion de Pata1 sobre las 12,7 mm si estoy de acuerdo en el ambiente de MLV, pero mi referencia fue a su uso actual que esta mucho mas amoldado a las necesidades. Igualmente (ya lo aclaré), no son la solución definitiva para anular tal problema.
 
Entiendo que el autor hizo una muy buena investigación, y dentro de todo, con una actitud bastante balanceada. Entiendo que una parte importante de la info la obtuvo del soldado Michael Savage ( si, descendiente de ingleses!) que pertenecía a la C del RI 7, quien aparentemente pertenecía a una sección de morteros, que luego hace el contrataque.



Si te interesa el PDF está a tu disposición, solo tenés que indicarme como te lo paso ( son 12 MB)
Saludos

PD : Tal vez el episodio del CSR y Medina es una deducción: El equipo Milan recibió una granada de 105 ( descartado una de 155 por el efecto) y de allí que o era debido a un Oto, o debido a un CSR. De allí a ver quien o que equipo pudo haber disparado ese CSR, a través de registros pudieron deducir que Medina efectuó el disparo.
esta disquisición me lleva a una pregunta : Que tipo de cabeza tenían las granadas de Czezalski? HE? La carga era menor que la de una granada de artillería convencional de 105?
Saludos y gracias!
 
Para ilustrar el tema, seguramente los habrán visto, son cuadros de un pintor inglés, DANIEL BECHENNEC, que puede ubicarse a través de http://www.naval-history.net/FxDBMissiles.htm

3 Para en Mt Longdon


2 Para en Wireless Ridge


Raid del SAS en Darwin, el 21 de Mayo


2 Para en Pradera del Ganso (Goose Green)


42 Commando en Mt Harriet


45 Commando en Dos hermanas



Estos cuadros son Off Topic, pero los pongo para compensar...




(Espero que esto salga bien, es la primera vez que incluyo imágenes) Paciencia para los novatooossss!
Saludos cordiales a todos los foristas!


El notable artista Daniel Bechennec, al que hice referencia para ilustrar el tema de los misiles Milan, gentilmente me ha hecho notar que es de nacionalidad francesa, y mas concretamente de Bretaña, al tiempo que agradece el interés en su trabajo.
Saludos a los foristas
PD: Hay mas gente mirando este foro de lo que uno se imagina....
Walter
 
Arriba