Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Hola, soy nuevo en este foro...
Me decidi ingresar al CMN hace pocos meses, y desde entonces empece a imprimir los papeles para inscribirme, estuve viendo varios foros pero nunca encontre las respuestas que necesitaba
Mis dudas son decisivas para saber si envio los papeles por correo al CMN con la plata de la inscripcion o no
Supongamos que rindo bien los ingresos de pre-seleccion (soy de Santa Fe), y luego entro al CMN (ojalá, es mi sueño), es muy caro estudiar esta carrera (Subteniente- Licenciado en Gestión y Conducción Operativa), los uniformes y demas cosas que necesite los tengo que comprar o te lo dan allá?? Donde me hospedo?? es gratis vivir ahi o hay una cuota alimenticia que pagar o de alojamiento?? Es verdad que los cadetes cobran un "sueldo" y eso les ayuda a pagar sus necesidades dentro del CMN??
Espero sus respuesta, y creo que me enrede para preguntar
 
Hola, soy nuevo en este foro...
Me decidi ingresar al CMN hace pocos meses, y desde entonces empece a imprimir los papeles para inscribirme, estuve viendo varios foros pero nunca encontre las respuestas que necesitaba
Mis dudas son decisivas para saber si envio los papeles por correo al CMN con la plata de la inscripcion o no
Supongamos que rindo bien los ingresos de pre-seleccion (soy de Santa Fe), y luego entro al CMN (ojalá, es mi sueño), es muy caro estudiar esta carrera (Subteniente- Licenciado en Gestión y Conducción Operativa), los uniformes y demas cosas que necesite los tengo que comprar o te lo dan allá?? Donde me hospedo?? es gratis vivir ahi o hay una cuota alimenticia que pagar o de alojamiento?? Es verdad que los cadetes cobran un "sueldo" y eso les ayuda a pagar sus necesidades dentro del CMN??
Espero sus respuesta, y creo que me enrede para preguntar

Tenés un sueldo y estás internado ahí de lunes a viernes (más los dias que te toque hacer guardia, que estés privado, etc.). Los días de franco y licencia, tenés que vivir por tus propios medios (alquilando en algún lugar cerca del CMN o por la capital). No cuentes con tener el sueldo en mano de entrada, por lo que la ayuda de tus padres/familiares va a ser importante al principio.
Vas a tener que comprar bastantes materiales y si bien el equipo te lo proveen (no se bien cómo será el estado en el CMN), hay cosas que seguís teniendo que comprar por tu cuenta (lo que va desde una buena brújula hasta unos borceguíes si los que te dan no son buenos o una linterna).

Saludos
 
Hola! Como te dije en la otra publicación, hay profesores particulares y academias que se especializan en eso. Tendrías que fijarte si allá hay. Sino podrías mandar un mail preguntando las dudas sobre el temario y prepararte con un profesor o alguien que sepa del tema.
No te olvides del rendimiento físico ya que allá te verá un médico quien indicará tu situación con letras (A, B, C, etc)
Saludos!
Si saco C en estado físico y paso las pruebas, entro igual?

P.D.: mi problema es IMC, me hice miles de estudios pero no tengo ningún problema o enfermedad y tampoco eso me trajo jamás un solo problema, es más, ni siquiera en ejercicios de fuerza.
 
Hola !
Tengo una dudad con el CMN, antes que nada gracias por responder mis dudas anteriores, me ayudaron mucho <3
No es que sea interesado pero como dije antes si no me saco estas dudas, no se si entregar los papeles para el ingreso o si esperar a juntar mas dinero y perder un año, que no quiero, no quiero un año sabático
cuando cobra un cadete de primer año en el Colegio Militar de la Nación, alcanza para la compra de apuntes y otras cosas como para empezar, cuanta plata es si existe un "sueldo, beca o nose"
y si hay alguna cadete o recibido de Oficial, me podria pasar los gastos actuales para estudiar en Buenos Aires ( soy del interior Santa Fe) y de que son los gastos, que cosa no debo comprar para no apresurarme y demás
Muchas Gracias, espero con ansias sus respuestas ::)
 
Hola !
Tengo una dudad con el CMN, antes que nada gracias por responder mis dudas anteriores, me ayudaron mucho <3
No es que sea interesado pero como dije antes si no me saco estas dudas, no se si entregar los papeles para el ingreso o si esperar a juntar mas dinero y perder un año, que no quiero, no quiero un año sabático
cuando cobra un cadete de primer año en el Colegio Militar de la Nación, alcanza para la compra de apuntes y otras cosas como para empezar, cuanta plata es si existe un "sueldo, beca o nose"
y si hay alguna cadete o recibido de Oficial, me podria pasar los gastos actuales para estudiar en Buenos Aires ( soy del interior Santa Fe) y de que son los gastos, que cosa no debo comprar para no apresurarme y demás
Muchas Gracias, espero con ansias sus respuestas ::)

Te recomiendo tomarte un año sabático aunque sea, salir del secundario y entrar directo al CMN no es una buena decisión, aunque obviamente queda en cada persona pero generalmente en el CMN los cadetes de años superiores preguntan edades, de donde son los nuevos cadetes, y generalmente se "burlan" o tratan de "locos" a los que entran recién terminado el secundario.

Este año estarán cobrando 4.000 por mes, un poco menos en mano creo, y sí alcanza para alquilarte algún lugar (hay muchas pensiones y demás en la zona) y para los apuntes y cosas que te van a pedir que son muchas, ya que además de lo que son apuntes, reglamentos, te van a pedir medias, remeras, y cosas para la primera salida a instrucción. Las becas se empiezan a pagar a partir del segundo mes más o menos así que tenés que tener ahorrado un poco para la primera salida al terreno que vas a gastar algo si es que tenés complicaciones y tu familia no te puede ayudar mucho.
 
Buenas

Me gustaría despejar algunas dudas que tengo, la primera ya respondida varias veces, pero necesitaría saber un detalle más...
Tengo 17 años, y un tatuaje en el omóplato derecho (espalda). Se que si no es visible no habría problema, pero... en caso de tratarse de algo que parezca inapropiado (por así decirlo, no sabría como explicarme correctamente), puede llegar a ser un problema?. En mi caso, es el escudo de un equipo de futbol no tan conocido, y la verdad que esa duda me tiene preocupado hace mucho tiempo.

Otra inquietud que tengo es sobre el comentario del forista @GuidoCABJ
"Te recomiendo tomarte un año sabático aunque sea, salir del secundario y entrar directo al CMN no es una buena decisión, aunque obviamente queda en cada persona pero generalmente en el CMN los cadetes de años superiores preguntan edades, de donde son los nuevos cadetes, y generalmente se "burlan" o tratan de "locos" a los que entran recién terminado el secundario."

Mi pregunta es si eso "aplica" para las otras escuelas, como por ejemplo EAM. ¿Cuales son los motivos por los cuales recomiendan tomar un año sabático?

Gracias a todosthumbb
 
Buenas

Me gustaría despejar algunas dudas que tengo, la primera ya respondida varias veces, pero necesitaría saber un detalle más...
Tengo 17 años, y un tatuaje en el omóplato derecho (espalda). Se que si no es visible no habría problema, pero... en caso de tratarse de algo que parezca inapropiado (por así decirlo, no sabría como explicarme correctamente), puede llegar a ser un problema?. En mi caso, es el escudo de un equipo de futbol no tan conocido, y la verdad que esa duda me tiene preocupado hace mucho tiempo.

Otra inquietud que tengo es sobre el comentario del forista @GuidoCABJ
"Te recomiendo tomarte un año sabático aunque sea, salir del secundario y entrar directo al CMN no es una buena decisión, aunque obviamente queda en cada persona pero generalmente en el CMN los cadetes de años superiores preguntan edades, de donde son los nuevos cadetes, y generalmente se "burlan" o tratan de "locos" a los que entran recién terminado el secundario."

Mi pregunta es si eso "aplica" para las otras escuelas, como por ejemplo EAM. ¿Cuales son los motivos por los cuales recomiendan tomar un año sabático?

Gracias a todosthumbb

No creo que tengas problemas con el tatuaje, aunque no puedo afirmarte nada porque no sé como es.

Aplica para todas las escuelas. Principalmente porque una vez que entrás, tenés que estar de lunes a viernes encerrado (y si tenés servicio, guardia o te mandaste alguna ******, incluso los fines de semana). Le tenés que dedicar el %100 de tu vida y prohibirte muchas cosas comunes para la edad, si sos del interior además no ver por mucho tiempo a tu familia. Quizás sea para entrar un poco más maduro, habiendo hecho alguna cosa antes y disfrutando de las cosas de la edad.

Igual insisto, hay muchos que entran apenas salidos del secundario y les va bárbaro, depende de cada persona.
 
@GuidoCABJ yo igual, muchas gracias por el consejo pero no me voy a tomar un año sabático
a los 13 años me fui a estudiar a otra ciudad a 40 kilómetros de mi casa sin ver a mi familia de lunes a viernes ya que la escuela era con internado y la verdad no me dificulto, ya que soy bastante independiente de mi familia porque me criaron a si
creo que lo de la madurez es según como te crían o según tus caprichos o salud mental de saber que estar lejos de casa estudiando lo que te gusta y creando tu futuro
 
No creo que tengas problemas con el tatuaje, aunque no puedo afirmarte nada porque no sé como es.

Aplica para todas las escuelas. Principalmente porque una vez que entrás, tenés que estar de lunes a viernes encerrado (y si tenés servicio, guardia o te mandaste alguna ******, incluso los fines de semana). Le tenés que dedicar el %100 de tu vida y prohibirte muchas cosas comunes para la edad, si sos del interior además no ver por mucho tiempo a tu familia. Quizás sea para entrar un poco más maduro, habiendo hecho alguna cosa antes y disfrutando de las cosas de la edad.

Igual insisto, hay muchos que entran apenas salidos del secundario y les va bárbaro, depende de cada persona.

Bárbaro, gracias.
Mi viejo me comentó algo de eso, ya que el también pertenece a la Fuerza Aérea. Me imagino y debe ser muy duro semejante cambio, más para mi que acostumbro a no hacer mucho jajaja. Por ahora voy firme y me meto de cabeza, gracias por la respuesta.
 
los cadetes de años superiores preguntan edades, de donde son los nuevos cadetes, y generalmente se "burlan" o tratan de "locos" a los que entran recién terminado el secundario.

Este año estarán cobrando 4.000 por mes, un poco menos en mano creo, y sí alcanza para alquilarte algún lugar (hay muchas pensiones y demás en la zona) y para los apuntes y cosas que te van a pedir que son muchas, ya que además de lo que son apuntes, reglamentos, te van a pedir medias, remeras, y cosas para la primera salida a instrucción. Las becas se empiezan a pagar a partir del segundo mes más o menos así que tenés que tener ahorrado un poco para la primera salida al terreno que vas a gastar algo si es que tenés complicaciones y tu familia no te puede ayudar mucho.

Me da igual lo que digan los cadetes, aparte quien le da bola a alguien que no tiene más de 20 años de servicio?? Gigliotti

Por 4.000 no conseguis nada en esa zona, al menos donde vivo yo que es bastante cerca (15 minutos en auto). Es dificil encontrar algo debajo de ese monto.
 
Me da igual lo que digan los cadetes, aparte quien le da bola a alguien que no tiene más de 20 años de servicio?? Gigliotti

Por 4.000 no conseguis nada en esa zona, al menos donde vivo yo que es bastante cerca (15 minutos en auto). Es dificil encontrar algo debajo de ese monto.

Lo que hay barato son pensiones o cosas así donde le alquilan a varios cadetes, aunque sea en El Palomar y al rededor del CMN.
 
Mi pregunta es si eso "aplica" para las otras escuelas, como por ejemplo EAM. ¿Cuales son los motivos por los cuales recomiendan tomar un año sabático?
En la EAM. nadie te burla por ser pendex. Es más posible que te pregunten "qué hiciste antes" e "indaguen" por ese lado (pudiendo preguntar de más).
La edad promedio debe andar por los 19/20, con pocos que entran a los 24 y apenas más que entran recién salidos del secundario (muchos de estos, familiares de oficiales).
Sobre el año sabático o no, es cosa tuya. Los que te lo recomiendan lo hacen para que a) puedas probar la universidad/trabajo. b) tengas algo de vida social "adulta" antes de entrar. Nada necesario si ya estás determinado a entrar y pertenecer a una fuerza o si tuviste y tenes una vida social ya formada.
 
Hago una pregunta, es cierto que si te drogaste aunque sea una vez no podes entrar a un instituto de formacion?? lo pregunto porque me entere que en reclutamiento rebotan a la gran mayoria por eso. Pero tengo la duda si es porque lo hicieron una vez o porque lo vienen haciendo hace mucho y se convirtio en un habito que influye en su vida.
 
Otra duda: dejan usar el celu o lo tenes que usar a escondidas??. Igual mi intencion es no faltar el respeto a nadie, solo darle un uso responsable al celu. Y esto me pone en la duda, porque por mi me compro un iphone o el S7 con VR para matar el encierro pero si no voy a poder usarlo me compro un buen motorola y no gasto al pedo ::)
 
Arriba