Consulta Malvinas

El 10 de marzo proximo viajo a las islas y quisera saber si alguno me puede dar algunos datos con respecto al avion de Arca.Queria saber si alguno sabe todavia si queda algo de sus restos y el lugar exacto donde cayo.Tambien quisiera saber si alguien tiene conocimiento sobre el lugar del derribo del helicoptero de Gendarmeria.Desde ya muchas gracias y en la medida de mis posibilidades estoy dispuesto a cumplir algun pedido de cualquiera de uds. con respecto a mi viaje.Saludos
 
El derribo del helicoptero donde iba la gente de GN fue en una de las laderas del monte Kent, segun tengo entendido. Sobre el A4Q de Arca, recuerdo haber visto hace añares un documental en donde un A4 blanco (ARA seguramente) se estrellaba sobre unas piedras, casi sobre la playa, en las cercanias de Pto. Argentino, calculo que deberia ser este caso.

Saludos
Hernan
 
Muchas gracias por tu aporte Hernan.Veo que no tuve mucho cuorum con el resto.Te agradezco nuevamente.Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Coral: lo siento pero no tengo informacion para darte al respecto de lo que preguntas, por eso no respondi.
Y contestarte para manguearte sin conocerte, me parece un poco desubicado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy buscando informacion exacta.Cuando la tenga la paso
BIGUA
 
Muchas gracias [email protected] verdad,no nos conocemos pero te agradezco porque he aprendido mucho por tus aportes al foro,al que si bien no me conecto siempre,lo miro casi todos los dias.
Bigua,muchas gracias por tu preocupacion!

Estimados
Para mi poder viajar a las Islas es poder cumplir un sueño que tiene tantos años como la gesta de 1982.
No es imposible viajar,pero tampoco es tan accesible y se que seguramente debe haber en el foro muchos como yo de querer cumplir ese sueño.
Antes pensaba que sabia un monton de la guerra de Malvinas hasta que hace unos años,a travez de HangarDigital conoci este foro y ahi me di cuenta que en realidad no sabia nada.Mucho de mi seudo conocimiento de la gesta lo he aprendido aca,gracias al aporte valiosisimo de los veteranos foristas y de muchos otros foristas que aportan muchisimo, producto de trabajos serios de investigacion en diferentes temas.
Mi ofrecimiento es totalmente desinteresado y no es necesario que los conosca,porque creo que a los que nos apasiona este tema sabemos lo que siente cada uno de nosotros.Poder estar ahi va ha ser mas que emotivo para mi y seguramente sera el sentimiento compartido de muchos.Siempre soñe con estar ahi,y la verdad es que nunca pense que lo podia llegar a lograr y por eso mismo no tengo ningun problema en poder cumplir con los pedidos,si de esa manera alguno puede sentirse cerca.Quizas no pueda traer una bolsa de turba para repartir a todo el mundo,pero en cuanto a fotografias o similar,si esta a mi alcance,con mucho gusto.
J@vier63,todo lo que yo te pueda aportar,es insignificante al lado de lo que vos hiciste por todos nosotros,para mi sera un placer.
Para mi es una manera de retribuirle al foro,todo lo que he aprendido de él.SALUDOS!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El 10 de marzo proximo viajo a las islas y quisera saber si alguno me puede dar algunos datos con respecto al avion de Arca.Queria saber si alguno sabe todavia si queda algo de sus restos y el lugar exacto donde cayo.Tambien quisiera saber si alguien tiene conocimiento sobre el lugar del derribo del helicoptero de Gendarmeria.Desde ya muchas gracias y en la medida de mis posibilidades estoy dispuesto a cumplir algun pedido de cualquiera de uds. con respecto a mi viaje.Saludos
Coral en estos documentales quizás puedas encontrar algo que te ayude sobre el A4-Q de Arca.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=GZvo5pOQcDY&feature=related

al final de ese

http://www.youtube.com/watch?v=KnQ9VreWrX0&feature=related

principio de ese
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Tambien quisiera saber si alguien tiene conocimiento sobre el lugar del derribo del helicoptero de Gendarmeria.

El derribo del helicoptero donde iba la gente de GN fue en una de las laderas del monte Kent, segun tengo entendido.

El tema del helicóptero que trasladaba a los gendarmes aún me genera dudas. He leído, hace unos días, un documento que habla de "pérdida de sustentación", lo cual agrega algo más...

En realidad, el helicóptero no cayó en una de las laderas de Kent, sino más al Noreste. En este mapa, marqué con azul los dos destruidos en la zona de Kent y el Puma de los Gendarmes. Creo que no es difícil llegar a la zona, pero si no se ubican en el mapa habrá que apelar a algún baqueano. Creo que el sitio no es muy visitado pero los restos siguen ahí. Caminando, se pueden seguir los alambrados marcados en el mapa. Sería muy interesante que algún argentino llegur hasta el lugar en la actualidad, así que esa es una misión...



Uploaded with ImageShack.us
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Para ayudar a coral, ¿alguien puede distinguir si este es el AE-501 o el AE-508?


Es el 508 que transportaba a los Gendarmes. En la primera de las fotos aquí insertas se ve el Monte Dos Hermanas, pero desde el Noroeste. Si no me equivoco, el cerro de la izquierda (que se ve pequeño) es el Tumbledown. Y el Monte Kent estaría a la derecha de Dos Hermanas.

Es como imaginarse el mapa que puse, "patas para arriba"...
 
Rodrigocarra,muchas gracias por tu aporte,ya los estoy mirando!
DiegoB,muy buenas las fotos,la verdad es que no pense que quedara solamente el cono de cola.
La verdad es que con esas fotos y el mapa de Oscar ya estare bastante orientado!
Oscar,muchas gracias por el mapa,vos sos uno de esos foristas que arriba mencione.Grande Maestro!! Gracias.
 
Arriba