Con Fantino sobre Malvinas

Lo decis de la queja de que el comun de la gente siente a Malvinas pero no razona todas las justificaciones historicas que respaldan la soberania ya que nunca se las hicieron llegar?

No tan así que no se razona. Ayer en la ONU la Presidenta mencionó hechos de tiempos de Perón que no eran del conocimiento general. Una mayor difusión creo ayudaría más.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El conductor de anoche es un ignorante célebre, es el medio hoy día, el que no tiene t.tas para mostrar, pasea su ignorancia muerto de risa por los micrófonos y habla de lo único que puede hablar: minas, j.oda, fútbol y tropelías cometidas bajo el supuesto manto de perdón que brindaría supuestamente la pubertad... mal la producción que lo pone al frente de tan eterogéneo panel... no lo vieron encantado con el reprensentate de Rodrigo?

Mientras tanto, Nicolás Kasanzew lo ve del exterior... así vamos, es necesario eliminar las neuronas porque es sabido que "un brazo armado vale por cien cuando lo maneja un cerebro ilustrado" (José Ingenieros dixit) así es que después de hacerme mi.rda el negocio de la venta de buques de guerra a vos te vamos a hundir en la mazmorra intelectual, pa´que aprendas con quién te metés, ta?

Fíjense sino, cómo suena: Carlos Pellegrini - Sarmiento - Alberdi >>> Adelina de Viola - De la Rua - Feinmann... parecido, no?

Bien Javier... ha dejado en SU LUGAR a los VGM y lo ha hecho de menera independiente de la tribuna que le han ofrecido, eso lo hacen los Grandes nada mas...

Norberto
 
S

SnAkE_OnE

No tan así que no se razona. Ayer en la ONU la Presidenta mencionó hechos de tiempos de Perón que no eran del conocimiento general. Una mayor difusión creo ayudaría más.

Seguramente me exprese mal, sino que me refiero de que son detalles que se ignoran.
 
No tan así que no se razona. Ayer en la ONU la Presidenta mencionó hechos de tiempos de Perón que no eran del conocimiento general. Una mayor difusión creo ayudaría más.

Seria sencillo, lecciones de historia mas profunda. Ahora que estoy leyendo "Historia del conflicto del Atlantico Sur" de Moro , estoy profundizando mi conocimiento sobre la historia previa al 82.
Inclusive , en la coleccion de La Nacion que dirige el Tata Yofre:confused: tambien se pueden ver algunos documentos no muy divulgados (al menos para mi).
Enseñar o dar a conocimiento publico estas perlitas de la historia a traves de las instituciones educativas o la television abierta , creo que no debe ser una empresa dificil.
La idea seria que sea agradable adquirir el conocimiento y no una repticon de datos que puedan hartar al que esta mirando.
Un ejemplo interesante era "Algo habran hecho" que le hizo conocer una version de la historia a mucha gente que antes ni se preocupaba por saberlo.
En fin, espero que esto no sea solo un sueño ni una utopia, todavia albergo la esperanza de que nuestros dirigentes hagan honor a los votos que obtuvieron y alguna vez lo vuelquen a su pueblo en educacion tambien.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En sus respuestas Javier estuvo diez puntos, impecable. Y lo felicito. El problema es que con conductores así, las entrevistas se convierten en emboscadas, donde por mas que uno conteste dignamente, el éter es acribillado con andanadas de las mismas falacias desmalvinizadoras de siempre. La única manera de tratar de desactivar eso, es no limitarse a contestar, sino pasar en cada oportunidad a la ofensiva. Ponerse a esgrimir (esgrimir.
Jugar y manejar la espada, el sable y otras armas blancas, reparando y deteniendo los golpes del contrario, o acometiéndole). A cada mencion desmalvinizadora y/o ignorante, antes de contestar la pregunta, corregir al conductor. Claro que esto es facil decirlo, pero nada facil hacerlo. El problema es que, si no se hace, las entrevistas se convierten en otras tantas usinas de desmalvinizacion y desinformacion, gracias a la linea que bajan sin cesar personas como Duggan.
 
Es que eran pibes, otro tema es realmente comportarse y convertirse por muchas actitudes y vivencias, por la violencia misma de la guerra en un hombre..ojo, yo todavia lo estoy digiriendo el asunto.


Yo también creo que eran "pibes". Objetivamente eran jóvenes apenas saliendo de la adolescencia. Y creo que es precisamente ese factor el que le da mayor heroicidad al desempeño que tuvieron en la gesta. Es decir, si hubiesen sido soldados profesionales, serían héroes de todos modos (como en el caso de la FAA, por ejemplo). Siendo conscriptos tan jóvenes, y conociendo las historias de sus desempeños en combate, muchísimo mas aún.

Slds,
Huemul

Y no estoy en desacuerdo con ustedes. Mismo me veo a los 18 y reconozco lo pichón que era (igual me parece que hoy en día el tema de la maduración viene un poco más tarde). Pero, y esto es muy interpretación mía, se insiste e insiste con esto, de manera que pareciera casi algo excepcional...cuando desde el inicio de la historia hasta los últimos ejércitos regulares las filas estuvieron llenas de pibes. También se olvidan que del otro lado también habían muchos pibes....

Saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Todos los días en CNN pasan fotos, con palabras de homenaje en off, de caídos estadounidenses en Irak y Afganistan. Una buena proporción de ellos tienen 18 y 19 años. Ayer precisamente, pasaron la de un soldado de 18.
 
La pelicula Master & commander representa la realidad de esa epoca con respecto a las edades de sus oficiales , hoy solo esta visto en las eternas luchas de medio oriente y en el continente africano con los chicos soldados. Convengamos que no son ejemplos trasladables a la sociedad actual.
 
Creo que para desmitificar de una buena vez el tema de que "mandamos pibes a una muerte insensata", quienes tengan la suerte de ser invitados a cualquier programa o entrevista sobre el tema Malvinas debieran disponer de la información necesaria para cerrar más de un cul0 ignorante...

En las guerras de todo el siglo XX han participado, y por propia voluntad o por el sistema de reclutamiento de cada país, chicos de hasta 12 años -mintiendo la edad muchos-, y eso sin llegar a referir momentos extremos en la historia de algunos países, tales como Rusia o Alemania en distintos momentos de la SGM, por ej.

Mismo en Malvinas, murieron ingleses de 17 años... ¿super-soldados "imberbes" acaso?, que si bien no eran una proporción significativa, allí estaban, y algunos alli quedaron, igual que los nuestros...

"Pibes" eran también los del BIM-5 y los del RI-25 y, sin embargo, con unos pocos meses de preparación patearon más que muy bien muchos profesionales culos ingleses con años de entrenamiento...

La mayor diferencia era el entrenamiento global de la tropa, en la que sí hubo grandes lagunas del lado argentino, así como la versatilidad y real profesionalidad de los mandos, donde nuestras lagunas se convirtieron en verdaderos océanos, pero no la materia prima; donde los mandos fueron equiparables a los enemigos -Seineldín, Robacio, etc.- no importó que clase de tropa tenían bajo su mando o tenían enfrente, hicieron un trabajo impecable, como si fueran soldados "de verdad"...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sep...o "de tanto preservarnos nos transformamos en preservativos"



A esa altura de reclutamiento las clases modernas "ya han dado lo que tenían que dar"
 

Rena

Colaborador
Creo que para desmitificar de una buena vez el tema de que "mandamos pibes a una muerte insensata", quienes tengan la suerte de ser invitados a cualquier programa o entrevista sobre el tema Malvinas debieran disponer de la información necesaria para cerrar más de un cul0 ignorante...

En las guerras de todo el siglo XX han participado, y por propia voluntad o por el sistema de reclutamiento de cada país, chicos de hasta 12 años -mintiendo la edad muchos-, y eso sin llegar a referir momentos extremos en la historia de algunos países, tales como Rusia o Alemania en distintos momentos de la SGM, por ej.

Mismo en Malvinas, murieron ingleses de 17 años... ¿super-soldados "imberbes" acaso?, que si bien no eran una proporción significativa, allí estaban, y algunos alli quedaron, igual que los nuestros...

"Pibes" eran también los del BIM-5 y los del RI-25 y, sin embargo, con unos pocos meses de preparación patearon más que muy bien muchos profesionales culos ingleses con años de entrenamiento...

La mayor diferencia era el entrenamiento global de la tropa, en la que sí hubo grandes lagunas del lado argentino, así como la versatilidad y real profesionalidad de los mandos, donde nuestras lagunas se convirtieron en verdaderos océanos, pero no la materia prima; donde los mandos fueron equiparables a los enemigos -Seineldín, Robacio, etc.- no importó que clase de tropa tenían bajo su mando o tenían enfrente, hicieron un trabajo impecable, como si fueran soldados "de verdad"...

En general comparto la idea, pero no es exactamente lo mismo tener 17 años y ser "profesional dedicado y entrenado voluntariamente para entrar en combate" que tener 18 años, estar obligadamente cumpliendo el servicio militar y que te digan "deje la escoba y agarre un Fal que se va a Malvinas"... y esto no es una frase inventada sino lo que le pasó a alguien que conozco.
Hubo gente bien entrenada y otros que fueron casi sin las condiciones de tiro hechas o con apenas la instrucción básica y sobre todo sin una preparación previa en lo anímico o sicológico.
Lo realmente destacable es que, aún así, soportaron lo que soportaron y se desempeñaron como lo hicieron.
Es que, volviendo a lo ya dicho, no se planificó nunca en serio para una guerra con UK, pero de eso los soldados no tuvieron la culpa...
Un abrazo
 
Es lo que dije al referirme a las "lagunas" de entrenamiento en el panorama general de la tropa y los "océanos" en la profesionalidad de los mandos.

No es necesario siquiera compararnos con el enemigo, hay que comparar la propia tropa y lo que rindió de acuerdo a su entrenamiento y preparación anímica por parte de los oficiales que la tenían a cargo en los distintos cuerpos.

Si tan sólo toda la tropa y toda la oficialidad en el terreno hubieran estado al mismo nivel de los que mencioné en el post anterior, los ingleses la hubieran tenido que remar pero casi hasta pedir perdón, y posiblemente hubiéramos estado más cerca de ganar que ellos, a pesar de Galtieri, Menéndez y todos los demás...pero el valor y entrenamiento de unos pocos no pudieron salvar las falencias de la mayoría, tan sólo pudieron convertirse en una muestra de lo que hubiera sido en otras circunstancias, un recordatorio de lo que podría ser el pelear contra nuestros soldados, en otras circunstancias...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos: ante todo, muchas gracias a todos por haberse quedado hasta tan tarde para verme solo un rato y por las felicitaciones. Es un honor para mi.
Me deja tranquilo el hecho de que por lo menos, ninguno haya dicho que no estuve bien, lo cual implica que a pesar del poco tiempo di respuestas correctas. Si alguno considera que no estuve bien, tambien seria bueno que me lo diga, de los errores se aprende y mucho.
...me parece un desproposito "quemar" al invitado dejandolo expuesto a la

ignorancia y la misma opinion desinformada y hasta desmalvinizadora que mostro el plantel del programa...

Tal vez un poco desinformada, puedo estar equivocado pero no lo vi ni considero que haya sido desmalvinizadora.

Respecto a la edad: Entrar a las FF.AA. con poca edad no está mal pero para aprender, para entrar en combate hay que

tener cierta madurez mental que a veces no coincide con la cronologica (es mi humilde opinion).
Es muy importante el entrenamiento en combate (casi fundamental diria) para este tipo de situaciones.
No es justo comparar a los periodistas con Nicolas por ejemplo (siempre hablando del tema Malvinas), seria como comparar a un jugador habilidoso de cualquier club de la C con Messi (con todo respeto por los equipos de la C).

En sus respuestas Javier estuvo diez puntos, impecable. Y lo felicito. El problema es que con conductores así, las entrevistas se convierten en emboscadas, donde por mas que uno conteste dignamente, el éter es acribillado con andanadas de las mismas falacias desmalvinizadoras de siempre. La única manera de tratar de desactivar eso, es no limitarse a contestar, sino pasar en cada oportunidad a la ofensiva. Ponerse a esgrimir (esgrimir.
Jugar y manejar la espada, el sable y otras armas blancas, reparando y deteniendo los golpes del contrario, o acometiéndole). A cada mencion desmalvinizadora y/o ignorante, antes de contestar la pregunta, corregir al conductor. Claro que esto es facil decirlo, pero nada facil hacerlo.
Gracias Nicolas, es mas dificil de lo que pensaba, en la voragine, no pensé que la preguntas fueran con mala onda ni lo sentí de esa manera. Tal vez me falte "entrenamiento" o tal vez Uds son demasiado exigentes (tal vez no, lo son! y me parece barbaro, a veces nos hace las cosas medio dificil, asi que aflojen che!!!! jua jua jua)

El problema es que, si no se hace, las entrevistas se convierten en otras tantas usinas de desmalvinizacion y desinformacion, gracias a la linea que bajan sin cesar personas como Duggan.
Evidentemente me tengo que preparar si alguna vez vuelvo como invitado a un programa. A lo mejor en mi "inocencia" algunas cosas se me pasaron por alto. No me gustan las preguntas que terminan siendo respuestas dadas por el entrevistador y en las cuales mas que un si o un no, no se puede contestar. Por eso ante las preguntas que me hicieron no me sentí incomodo y me pude explayar dentro del tiempo voraz que tiene un programa en vivo.

Habiendo respondido a todos (eso creo, si falta alguien avise) voy con mi impresion.

Me sentí respetado por todos, no me dió la sensacion de que las preguntas fueran desubicadas. No era un especial de Malvinas, solo fue una parte del programa y yo lo sabia.
Lo que considero mas importante: se nos dá un espacio en TV para poder hablar sobre Malvinas sin condicionamientos, cosa que años atras era impensable. En el programa de Fantino, siempre se nos ha tratado siempre con absoluto respeto, lo cual tambien es importante.
Tal vez, el entrevistado (me refiero a mi) no estuvo a la altura de las circunstancias y la remé de la mejor manera posible (hay que tener en cuenta que es mi 1º aparicion en tele, en vivo, con lo que todo eso implica)
Mas alla de mis falencias, creo que fue productivo.
Hoy en la oficina, todo el mundo (mas del 80%) estuvo hablando del tema, por que vieron el programa. La gran mayoria vieron un lado mio que no conocen, que la gran mayoria de Uds si, por tener cierta relacion por este medio y en otros casos por tener una relacion personal (reuniones, cenas o solo ir a tomar un cafe por ganas).
En el trabajo de mi esposa (docente) sucedió exactamente lo mismo, hubo gente que se ha emocionado muchisimo y se ha interesado por el tema Malvinas, lo cual creo que tambien es importante.
Trataré de estar mas "avivado" para la proxima, si la hay. Insisto, desde hace 30 años he aprendido que de los errores se aprende y mucho.
Les mando un abrzo enorme a todos y gracias por el aguante.
 
Arriba