Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Votemos el nombre que reemplazará a esta atrocidad, espero que los foristas vecinos al lugar presenten al (i)responsable del CGP una fortísima protesta por semejante agravio a la memoria de NUESTROS CAIDOS.
 
Luego de la guerra, la calle Gran Bretaña en San Isidro pasó a llamarse Héroes de Malvinas, salvo alguna chapa de las antiguas donde se lee el nombre anterior no me imagino a ningún frentista que pida que se vuelva a poner el nombre previo a 1982, yo también cambiaría la paralela a dos cuadras de ahí pero no me van a dar bola ;)
 
Me pregunto si en Inglaterra existirá una calle que tenga como nombre "Argentina"

Debe haber seguro, en Estados Unidos tenés plazas y calles con los nombres de Argentina y Buenos Aires, en Francia también tenés calle Argentina e incluso una de las estaciones de subte/metro más lindas y más modernas del recorrido (Linea 1)

Algún anglófilo (biuhhhh) podrá dar fe de ello :p
 

DSV

Colaborador
El tema de los nombres de calles está a cargo de la Legislatura. Yo se que en CABA habían dos calles llamadas "2 de abril", sin embargo no podés cambiarla a Inglaterra, no podés, a cualquiera menos a esa.
 
Debe haber seguro, en Estados Unidos tenés plazas y calles con los nombres de Argentina y Buenos Aires, en Francia también tenés calle Argentina e incluso una de las estaciones de subte/metro más lindas y más modernas del recorrido (Linea 1)

Al respecto, te cuento que la estación "Argentine" del Metro de París se llama así desde 1948/50 (no casualmente, en el gobierno de Juan Domingo Perón) Antes se llamaba "Obligado" conmemorando la "victoria" anglofrancesa...la necesidad tiene cara de hereje, dicen...
 
Colocar o recolocar el nombre de Inglaterra es una anacronismo propio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, aquí el sentido común no prima y sin pensar colocan el nombre a una calle de país que usurpa parte del territorio nacional, aquí no es cuestión de la Comuna 15, de la Legislatura o de quien sea el responsable, el actual gobierno de la CABA se caracterizo por vetar cientos de leyes aprobadas por la Legislatura local y no veo como no puede negarse de colocar el nombre de una potencia usurpadora a una calle de sus distrito.
 
El tema de los nombres de calles está a cargo de la Legislatura. Yo se que en CABA habían dos calles llamadas "2 de abril", sin embargo no podés cambiarla a Inglaterra, no podés, a cualquiera menos a esa.

En el chat del gobierno de la ciudad me dijeron que el tema primero lo toma el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, luego lo derivan (tal vez, ante un número considerable de pedidos se lo pasen a la Legislatura).
Tiene alguna lógica el tema de su tratamiento en la Legislatura ya que en provincia la función de ponerle nombre a las calles, la tienen los Consejos Deliberantes.
 
Sencillamente repugnante, insultante y contra toda lógica tener en nuestra ciudad una calle que recuerde u homenajee (PEOR) al enemigo histórico de la Argentina y la potencia usurpadora de una parte de nuestro territorio. Creo que algunos legisladores tendrán la posibilidad de mostrar mínimamente su grado de cipayez o patriotismo.
 
Ojalá que los grafiteros tan afectos a enchastrar impunemente propiedad privada y pública con esa forma de seudo "arte" hagan su aporte patriótico a la Causa...
 
Al respecto, te cuento que la estación "Argentine" del Metro de París se llama así desde 1948/50 (no casualmente, en el gobierno de Juan Domingo Perón) Antes se llamaba "Obligado" conmemorando la "victoria" anglofrancesa...la necesidad tiene cara de hereje, dicen...

Eso es quedarse en la anécdotita, se llama Argentina y punto, ni necesidades, ni herejes. Aqui estamos hablando de cambiar y reponer el nombre de una calle.
El reconocimiento o la presencia de nuestro nombre en el exterior no lo podemos manejar a control remoto desde acá, podemos apoyarlo o participar como se hace en la Estación del metro de París.



Por otra parte a mi me parece mal el cambio luego de que calles que referían a Inglaterra o Gran Bretaña, y se renombraron como Malvinas, Héroes de Malvinas, Héroes del CRUBE, vuelvan para atrás porque ya ha pasado tiempo, eso es una sinrazón, y parece que eso es lo que sucede en Capital.

 
Última edición:
En mi opinion si una calle se llama Inglaterra no me molestaria (mucho). Lo que me indigna en extremo es que renombren "Inglaterra" una calle que se llama "2 de abril". Es pisotear la memoria y el orgullo.
Quieren que una calle se llame asi? buenisimo... pavimenten un pasillo nuevo de un barrio de emergencia y ponganle ese nombre, o busquen cualquier otra! pero el nivel de signficancia que tiene justo hacerla sobre esta??? me saca completamente...
 

DSV

Colaborador
La calle tiene 100 metros nomás, a lo sumo dos carteles con su nombre, con $10 en stickers lo solucionamos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En el chat del gobierno de la ciudad me dijeron que el tema primero lo toma el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, luego lo derivan (tal vez, ante un número considerable de pedidos se lo pasen a la Legislatura).
Tiene alguna lógica el tema de su tratamiento en la Legislatura ya que en provincia la función de ponerle nombre a las calles, la tienen los Consejos Deliberantes.
Mas o menos querídisima!!. Como toda Ordenanza debe ser promulgada por el Ejecutivo. !!
 
Mas o menos querídisima!!. Como toda Ordenanza debe ser promulgada por el Ejecutivo. !!
Si, Sr Thunder, entiendo que deben cumplirse las normas, pero en asuntos donde prima la burocracia, yo no he visto reglas unívocas para todos los casos. Le mando un cordial saludo.
 
Arriba