Compañía Helicópteros Rusos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas


Helicópteros Rusos

Rusia está reconstruyendo su industria de helicópteros. El primer movimiento es poner todas las compañías rusas bajo una sola firma, Helicópteros Rusos. Para poder lograr esto el gobierno compró la mayor parte de estas empresas. Por lo tanto ahora posee el 75% de Rostvertol, el 72% de Mil-Moscú, 99,8% de Kamov, el 60% de Stupino, el 75% de Ulan Ude, 66% de Kazán Helicópteros, el 100% de Komertau Aviación, el 81% de Reductor PM y el 75% de Progress Arsenyev Aviación.
Como parte de este esfuerzo, los militares rusos están ordenando más helicópteros, nuevos diseños están siendo desarrollados y vendidos agresivamente. Helicópteros rusos esta volviendo como una marca internacional.
La producción total de estas compañías se había derrumbado a un centenar en 1990 sobre todo para la exportación. Cuatro años atrás, la producción volvió a un centenar nuevamente y continúa incrementándose, pero, no lo suficiente para mantener a todas estas empresas solventes. Muchas lograron mantenerse con vida gracias a la fabricación de repuestos.
Pero, ahora hay nuevos modelos, las Fuerzas Armadas rusas volvieron a comprar y la exportación está en auge.
Por ejemplo hace 4 años Rusia decidió remplazar sus 250 Mi-24 por los recientes Mi-28s.
El Mi-24 esta basado en el Mi-8/17. Los EEUU hicieron lo mismo con el AH-1 basado en el UH-1.
Por muchos años ha habido una intensa competición , por decidir cuál de los dos nuevos helo., el Ka-50 y el Mi-28n estandarizar. En el 2007 se resolvió la cuestión, cerca de 50 Mi-28s fueron comprados, para los próximos 3 años, con un total de 300 en servicio para los próximos 5 años.
El Mi-28N posee más capacidad, costando casi lo mismo que su parecido AH-64ª (U$S 15 millones). Los rusos saben que sus armamentos se venden mucho mejor cuando son ofrecidos a bajos precios.
El Mi-28N “cazador nocturno” es un todo tiempo, la versión de ataque nocturno de los años 80’ era el Mi-28ª, con agregado FLIR. El Mi-28 básico es un helo de 11,6 tn que puede transportar 1,6 tn de misiles y cohetes, y también puede transportar un caños de 30 mm, la cabina está blindada posee contramedidas y puede arrojar chaff y bengalas. El Mi-28N tiene una velocidad máxima de 300km y un alcance de 1.100 km.
Otro nicho de mercado en el que Rusia ha sido fuerte es de helos pesados, así, el Mi-26 Halo puede transportar 20 tn a 550 km o 15 a 900 y está siendo construido nuevamente. Recientemente la versión Mi-26T2 hizo su primer vuelo.

Strategypage
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por ahi lei que el Ka-52 vuela sin el radar de Nariz Arbalet debido al pobre MTBO (Mean Time Between Overhauls) que es de unas 400 hs. Ídem el Mi-28N.

Igualmente el tema este ya fue medio desarrollado en el de Noticias de la Fuerza Aérea Rusa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba