Aeromot firma acuerdo para ensamblar aviones en Rio Grande do Sul

La planta industrial de Aeromot estará en el Distrito Industrial de Guaíba y prevé una inversión de R$ 300 millones.​


29/06/2022



Con inversiones estimadas en R$ 300 millones, Aeromot firmó, este miércoles (29/06), un protocolo de intenciones con el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul para habilitar un centro de tecnología aeronáutica que contará con una unidad de ensamblaje de aeronaves.

El documento, firmado por el director general de Aeromot, Guilherme Cunha, y por el gobernador Ranolfo Vieira Jr., establece que la unidad estará en el Distrito Industrial de Guaíba y, solo en la primera fase del proyecto, recibirá una contribución de alrededor de R$ 80 millones

“Con el crecimiento de Aeromot, a partir del redireccionamiento de los negocios y de tener alianzas con grandes fabricantes internacionales, la empresa tuvo un impulso importante. Este centro de desarrollo tecnológico y montaje de aeronaves es la concreción de un plan planificado muy fundamentado que busca recuperar el protagonismo de Rio Grande do Sul en el mercado aeronáutico”, destaca el director general de Aeromot, Guilherme Cunha.

Luego de completar las etapas de licenciamiento ambiental y aprobaciones por parte de los organismos reguladores de aviación civil, el trabajo en el proyecto debería comenzar a principios de 2023. En total, se crearán alrededor de 1.300 puestos de trabajo, de los cuales 500 son directos y 800 indirectos. Además de ensamblar aeronaves y fabricar componentes y piezas aeronáuticas, la empresa también será un ambiente propicio para el desarrollo de programas de compensación, transferencia de tecnología e investigación y desarrollo.



Aeromot es un tradicional proveedor de aeronaves multipropósito, conocidas como aeronaves “multimisión”, habiendo suministrado aeronaves con estas capacidades a diversas dependencias públicas, tales como: Cuerpos de Bomberos de MG y RO, Policías de RS, RN, RJ y Federal Policía. Además, la empresa se consolidó en el mercado como una de las principales vendedoras de aviones nuevos en Brasil, principalmente para el sector privado. En total, la empresa entregó 47 unidades en los últimos cinco años. Otras 32 aeronaves, entre aviones y helicópteros de seguridad pública y de propietarios privados, serán entregadas en los próximos tres años.

Aeromot – Aeronaves e Motores S/A
– es una empresa de tecnología aeronáutica con más de 54 años de contribución a la aviación brasileña, brindando soluciones personalizadas para el mercado aeronáutico militar y de seguridad pública, con énfasis en el suministro de aeronaves y sistemas multimisión, en además de trabajar en el sector privado. La empresa también desarrolla proyectos de integración de sistemas, fabricación de piezas y mantenimiento aeronáutico. Considerada por el Ministerio de Defensa como una empresa de defensa estratégica, por contar con capacidades y competencias de gran interés estratégico para el país. Aeromot también es responsable exclusivo del centro de distribución y servicio autorizado de la empresa austrocanadiense Diamond Aircraft en Brasil.

Actualmente, la sede de Aeromot está en Porto Alegre, en un hangar en el aeropuerto Salgado Filho. Además, tiene sede administrativa e industrial en la Avenida Sertório, en la capital de Rio Grande do Sul, así como un hangar en Belo Horizonte (MG), en el aeropuerto de Pampulha.


 

Embraer realiza reunión de operadores del avión agrícola Ipanema


30 de junio de 2022



Botucatu, 29 de junio de 2022 – Innovación, productividad, confort, seguridad y eficiencia operativa fueron los principales destaques del encuentro de operadores del avión agrícola Ipanema, realizado ayer por Embraer, en Botucatu, interior de São Paulo. El evento reunió a productores rurales, propietarios de aeronaves, prestadores de servicios aeroagrícolas, representantes de talleres homologados, concesionarios de repuestos y pilotos.
Además de intercambiar experiencias, buenas prácticas y debates sobre la situación actual del sector de la aviación agrícola en el país, el encuentro también brindó la oportunidad de seguir de cerca el proceso de fabricación de las aeronaves de Embraer, incluido el avión Ipanema, así como las actualizaciones tecnológicas. que se están implementando en el producto, que se encuentra en su quinta generación y en continua evolución.

Para Sany Jaques Onofre, gerente del negocio de aviación agrícola de Embraer, el encuentro refuerza el compromiso de la empresa de traer las últimas innovaciones tecnológicas al sector y demuestra la confianza de los operadores en la aeronave Ipanema, que es símbolo de eficiencia y productividad en la agroindustria nacional. . “La longevidad de Ipanema es el resultado de las inversiones que hacemos continuamente en el avión, en el sistema de producción y en toda la red de soporte y servicio. Aunando tradición, confiabilidad y alta tecnología, logramos brindar un alto nivel de satisfacción a nuestros clientes, y reflejo de ello ha sido el aumento significativo de las ventas en los últimos años”.

Líder en el mercado de la aviación agrícola nacional con una participación del 60% y con más de 1.500 aviones producidos y entregados, la serie Ipanema continúa evolucionando para satisfacer las más diversas necesidades de los operadores. En 2023, la aeronave Ipanema EMB-203, el modelo más reciente de la aviación agrícola de Embraer, tendrá novedades como; Conectividad USB, caja de cambios de nueva generación y bomba de combustible mecánica, opción de respaldo, nuevo sistema de puertas, opciones de imanes, pintura de poliéster y nuevos beneficios de mantenimiento simplificado del ala, que también puede ser adoptado por la flota actual de aviones Ipanema en operación.
“Estas actualizaciones tecnológicas son el resultado de la interacción continua con los clientes, los esfuerzos de ingeniería de desarrollo de productos y la experiencia de los equipos que acompañan las operaciones de campo diariamente”, agrega Sany.

“Fue interesante conocer de cerca las principales etapas de producción del Ipanema y tener más detalles sobre la aeronave. La invitación y el evento fueron muy bien recibidos por los clientes”, dice Guilherme Aleixo, del Grupo Nova Sorocabana. “He visitado la fábrica en algunas ocasiones y he visto de cerca la constante evolución de Embraer. La empresa actúa muy de cerca con sus clientes, lo que es muy positivo”, completa Eitor Martins, del Portal Aviação Agrícola.

Herramienta esencial para el agronegocio brasileño, la eficiencia, productividad, economía y robustez de los aviones agrícolas de Embraer se reflejan en números. En 2021, la empresa entregó 42 unidades Ipanema, un aumento del 90% con respecto a 2020. Para este año, la expectativa es entregar entre 50 y 55 aviones.
Propulsado por etanol desde 2005, el Ipanema se convirtió en el primer avión Embraer certificado y producido en serie para volar con energía renovable, liderando un amplio frente de actuación histórica de la empresa en investigación y uso de biocombustibles en aviación.


 
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Aeromot invertirá 55 millones en una planta de montaje de aviones Diamond en Brasil​

Las obras de la planta, que se ubicará en Porto Alegre, deberán comenzar en 2023 y el proyecto prevé generar 1.300 empleos

https://www.x.com/images/showid2/5410248?w=900&mh=700Guilherme Cunha (E) CEO de AEROMOT, Gobernador de Rio Grande do Sul, Ranolfo Vieira Jr. y Presidente del Grupo Diamond, Frank Chen (Foto: Itamar Aguiar/Palácio Piratini)

Roberto Caiafa | Viernes, 15 de julio de 2022

La firma Aeromot, distribuidor exclusivo en Brasil de Diamond Aircraft, firmó a finales de julio un protocolo de intenciones con el Gobierno del Estado de Río Grande do Sul para habilitar un Centro de Tecnología Aeronáutica (CTAereo) que contará con una unidad de montaje de aeronaves, que supondrá una inversión de 300 millones de reales (55 millones de dólares).
El documento, firmado por el director general de Aeromot, Guilherme Cunha, y por el gobernador Ranolfo Vieira Jr., establece que la unidad se instalará en el Distrito Industrial de Guaíba, en la gran Porto Alegre, con una inversión inicial de 80 millones de reales (15 millones de dólares).

"Con el crecimiento de Aeromot, a partir de la reorientación de los negocios y apoyándose en asociaciones con grandes fabricantes internacionales, la empresa tuvo un importante impulso. Este centro de desarrollo tecnológico y de ensamblaje de aeronaves es la materialización de un plan muy bien fundamentado y planificado que busca retomar el liderazgo de Rio Grande do Sul en el mercado aeronáutico", destaca Guilherme Cunha.
Tras cumplir las fases de autorización ambiental y de aprobación por parte de los organismos reguladores de la aviación civil, las obras del proyecto deberán comenzar en 2023. En total, se generarán unos 1.300 empleos, 500 directos y 800 indirectos.

https://www.x.com/images/showid2/5410254?w=1200&zc=4El Diamond DA-62. Foto: Roberto Caiafa

Una comisión formada por dirigentes del fabricante Diamond Aircraft, líder mundial en el segmento de aviones bimotores de pistón, estuvo en Brasil (Porto Alegre/RS) para conocer el proyecto CTAereode la firma local Aeromot y discutir los detalles del acuerdo para la producción bajo licencia de los aviones Diamond.
A las reuniones asistieron el presidente del grupo, Frank Chen, el director general de Diamond, Frank Zhang, el director general de Diamond Canadá, Kevin Sheng, y la directora general de FBR Aviation, Danielle Adornato.

https://www.x.com/images/showid2/5410243?w=1200&zc=4Avión Diamond Aircraft DA42. Foto: Roberto Caiafa

Además del ensamblaje de aeronaves en régimen CKD (Completely Knock-Down) y la fabricación de componentes y piezas aeronáuticas, la empresa será también un entorno propicio para el desarrollo de programas de compensación, transferencia de tecnología e investigación y desarrollo.
Aeromot es un proveedor tradicional de aeronaves polivalentes, conocidas como aeronaves "multimisión", habiendo suministrado aeronaves con estas capacidades a diversos organismos públicos, como los Cuerpos de Bomberos de Minas Gerais y Rondônia, la Policía Militar de Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, Rio de Janeiro y también la Policía Federal.

Además, la empresa se ha consolidado en el mercado como uno de los principales vendedores de aviones nuevos en Brasil, principalmente al sector privado. En total, la empresa ha entregado 47 unidades en los últimos cinco años. En los próximos tres años se entregarán otras 32 aeronaves, entre aviones y helicópteros para la seguridad pública y propietarios privados.


 
FAB rinde homenaje al Natalicio de Alberto Santos-Dumont

Mire el video en honor al Día del Natalicio de Alberto Santos-Dumont, que se celebra el 20 de julio. Considerado Padre de la Aviación y Patrono de la Aeronáutica Brasileña, Santos-Dumont planeó, construyó y experimentó inventos que transformaron la historia de la Aviación.



 
Se dispara la búsqueda de jets de Embraer

Embraer es una potencia en el segmento de aviones ejecutivos, uno de los mercados más rentables de la aviación.





Saludos.
 

Powerpack completa 50 años!


25 de agosto de 2022
¡Powerpack cumple 50 años!  El logotipo marca el 50 aniversario de la empresa (Powerpack).


El logotipo marca el 50 aniversario de la empresa (Powerpack).

¡ Powerpack cumple 50 años ! El 22 de agosto, la empresa celebró su 50 aniversario. Medio siglo después de que su fundador, Roberto de Souza Dantas, creara la empresa en 1972, Powerpack se ha ido consolidando cada vez más su posición como una de las empresas líderes en el sector aeronáutico.
Fundada el 22 de agosto de 1972 por Roberto de Souza Dantas, quien en 1962 fue designado representante en Brasil de la entonces United Aircraft Corporation, Powerpack es una de las empresas más importantes del sector aeronáutico en Brasil.

Con sede en Río de Janeiro, Powerpack, en su 3ª generación, actúa desde hace 50 años como representante comercial exclusivo en territorio brasileño de empresas extranjeras tradicionales, proveedoras de productos y servicios para las áreas de aviación civil, militar y de defensa. Opera en el área de productos para Aviación Civil y Militar, Equipos de Defensa y Seguridad Pública, Soluciones de Entrenamiento y Simulación y Logística.Actualmente representa a las siguientes empresas: Sikorsky Aircraft, L3 MAPPS, Collins Aerospace, CEL, Pall Corporation, General Atomics, Aerovironment, LifePort, Northrop Grumman, Knight Aerospace, Derco y General Dynamics.

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¡Powerpack cumple 50 años! H-60L Black Hawk del 7º/8º GAV de Manaos. Powerpack representa a Sikosrky en Brasil (Foto: FAB/Johnson Barros).
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AEROMOT y el Estado de RS firman acuerdo de cesión de área para el futuro complejo CTAero​


23 de septiembre de 2022

AEROMOT y el Estado de RS firman contrato de cesión de área para el futuro complejo CTAero (Foto: AEROMOT).
AEROMOT y el Estado de RS firman contrato de cesión de área para el futuro complejo CTAero (Fotos: AEROMOT).

AEROMOT y el Estado de RS firman contrato de cesión de área para el futuro complejo CTAero. AEROMOT y el gobierno del Estado de RS firmaron ayer (22) el término de cesión de un área de 250 hectáreas en el distrito industrial de Guaíba (RS), destinada a la implantación del futuro CTAero (Centro Tecnológico Industrial Aeronáutico Aeromot ). Esta etapa marca el inicio efectivo de la implementación de este importante proyecto de desarrollo regional.


 

Brasil podría ser el líder mundial en la producción de combustible de aviación renovable


La exitosa experiencia de Brasil en la producción de combustible renovable también puede ayudar a tomar la delantera en la aviación


Brasil aún necesita alinear sus reglas para el uso de SAF al modelo mundial - Shell

Brasil podría ser el mayor productor mundial de combustible de aviación sostenible (SAF) en los próximos años, según datos de la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear). Sin embargo, el país deberá alinear sus reglas con el modelo mundial.
La asociación presentó hoy (6), datos sobre proyectos de aviación comercial brasileños durante el 2º Foro de Innovación en Transporte ITL (Instituto de Transporte y Logística) - Fuentes de Energía Alternativas en el Transporte.
La evaluación de Abear está en línea con los estudios publicados recientemente por Boeing , que predice que Brasil tiene la capacidad de tomar la delantera en la producción de AFS basados en plantas.


Sin embargo, el uso de SAF en Brasil todavía depende de una política pública y reglas de compensación ambiental en línea con los modelos que se están adoptando internacionalmente.
“Hemos defendido la alineación del mercado brasileño de SAF con las reglas internacionales.
Tiene que haber una regulación del mercado de bonos de carbono, con la consecución de metas de captura de carbono, certificación, calidad y, principalmente, seguridad, principio de las aerolíneas brasileñas”, destacó Jurema Monteiro, directora de Relaciones Institucionales de Abear.
Según Abear, SAF representa actualmente, a nivel mundial, el 65 % de las medidas para lograr cero emisiones de carbono en el transporte aéreo para 2050, seguido de medidas compensatorias, como la captura de carbono, con un 19%, mientras que la aparición de nuevas tecnologías podría representar el 13% de las acciones y otro 3% estará relacionado con cambios en infraestructura y operaciones.

“Tenemos que trabajar en algunos frentes. El primero de ellos es optimizar las rutas de nuestras aeronaves y hoy estamos haciendo un esfuerzo para reducir las distancias”, dijo el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio.
Brasil aún mantiene un modelo de gestión del tráfico aéreo que no optimiza las rutas directas y el desempeño de cada modelo de aeronave. La previsión es que un estudio permita aprovechar mejor el espacio aéreo brasileño, reduciendo distancias y tiempos de vuelo.
En cuanto al uso de SAF, Brasil debe alinear las necesidades del sector aéreo con políticas públicas realistas que permitan avanzar en el uso de combustibles alternativos en la aviación.

“Por encima de todo, es necesario que haya un diálogo con el gobierno para que juntos construyamos políticas públicas de AFS en el país. Contamos con diversidad de rutas tecnológicas y disponibilidad de biomasa, condiciones que pueden llevar al país a ser pionero y el mayor productor de SAF en el mundo”, dijo Jurema.


 
DJI AGRAS T40 Xmobots

El nuevo DJI Agras T40 es el nuevo dron de pulverización de DJI.
Con un depósito de 40 litros para pulverizar y 50 kg para dispersar insumos sólidos, el DJI Agras T40 revoluciona la agricultura.


 

Ocellott firma un acuerdo con el Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita​

03/11/2022



Ocellott, empresa brasileña de ingeniería electroelectrónica especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas para los mercados Aeroespacial, Defensa y T&M (Pruebas y Mediciones), firmó el pasado jueves (27/10) un MoU (Memorando de Entendimiento) con MISA (Saudi Ministerio de Inversiones de Arabia). El objeto del acuerdo es invertir en el desarrollo de baterías de propulsión para aeronaves eléctricas, las eVTOL (Electric vertical despegue y aterrizaje).
Esta iniciativa está en línea con el enfoque de inversión de Arabia Saudita en aviación y electrificación, así como con el desarrollo de una cadena de suministro de muy alto nivel para el país.

Para Ocellott, el acuerdo posibilita acelerar el desarrollo del producto y permite la entrega de la solución más rápidamente al mercado aeronáutico de Brasil y del mundo.

Sobre a assinatura do acordo, Henrique Lemos (CEO da Ocellott) comentou que “A assinatura desse acordo é um passo importante na relação entre Ocellott e a Arábia Saudita, mas também um estreitamento da relação entre a Arábia Saudita e o Brasil, principal país da América Latina. Ofrecemos una sólida colaboración tecnológica y tecnología aeroespacial de vanguardia que se alinea con la visión de Invest Saudi de desarrollar una cadena de suministro de clase mundial en el Reino de Arabia Saudita”.


 

Brasil autoriza a XMobots el desarrollo del primer dron VTOL eléctrico del país, el Nauru 500C​

La campaña de certificación del dron Nauru 500C duró tres años e incluyó numerosas pruebas de vuelo

https://www.x.com/images/showid2/5674468?w=900&mh=700
Roberto Caiafa | Viernes, 2 de diciembre de 2022

El RPAS Nauru 500C, desarrollado por el fabricante brasileño XMobots, obtuvo una certificación inédita en Brasil: la primera autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para el desarrollo de un dron con sistema eVTOL, es decir, un equipo con capacidad de realizar despegues y aterrizajes en vertical utilizando propulsión eléctrica. En un contexto en el que empresas aeronáuticas de todo el mundo han iniciado la carrera para lanzar el primer coche volador -que tiene la tecnología eVTOL como una de sus premisas-, la aprobación del proyecto Nauru 500C se considera estratégica para Brasil, aunque la finalidad de este UAV sea la cartografía y la vigilancia de grandes áreas.


 
Aeromot y Leonardo presentan proyecto de sociedad al gobierno de Rio Grande do Sul



Aeromot y Leonardo presentan proyecto de sociedad al gobierno de Rio Grande do Sul. El gobernador de Rio Grande do Sul, Ranolfo Vieira Júnior, recibió el pasado jueves (08/12) representantes de la empresa de tecnología aeronáutica de Rio Grande do Sul Aeromot y de la italiana Leonardo Corporate, una de las mayores del mundo en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad.


 
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