Club del Super Tucano

Comparar el A-29 con el AT-6 es tecnicamente injusto, será otro masacre como fue en el concurso LAS... biuhhhh

Saludos.

P.D.: Recordando algunos puntos...

 
Última edición:
Parece que todas las ventas del ST, de ahora en mas, pasan por USA...¿pasará lo mismo con KC-390?
Totalmente distinto. Solo pasa las ventas que sean via FMS, y ni todas serán. Para el Super Tucano fue por una cuestión de mercado interno (en EEUU) asociarse con Sierra Nevada. Para el KC-390 no pasa lo mismo en EEUU.

Saludos.
 
Fim del mistério.....
Embraer recibe de la Fuerza Aérea Americana pedido de seis A-29 Super Tucano

____________________________

Es probable que no sean éstos, el anuncio dio a entender que esta venta será vía Embraer, y no FMS, y este programa de A-29 para Afganistán es antiguo, y más allá de las 20 iniciales, hay más veinte que se entregan, es probable que estos seis sean parte de los 20 posteriores.

Los seis anunciados no deben ser esos ... mi opinión es que pueden ser para Bolivia ... Morales viene a Brasil a finales de este mes...

____________

Alfredo César dijo:


Parece que todas las ventas del ST, de ahora en mas, pasan por USA...¿pasará lo mismo con KC-390?

Espero que sí, es una excelente oportunidad que no puede ser descartada, Brasil está dominado por sindicatos y organizaciones de izquierda infiltrada en todos los sectores institucionales del país, la justicia hoy está dominada por la izquierda, y Brasil es uno de los únicos países del mundo que poseen una "Justicia Laboral", que es totalmente dominada por aparatos de izquierdas y sindicatos, eso dificulta mucho la producción y generación de empleos en Brasil, este es uno de los motivos de Embraer preferir muchas veces fabricar fuera de Brasil, otras empresas hacen lo mismo.

KC-390 "Made in USA" no es sólo un imperativo para que el programa tenga éxito, es por encima de todo una necesidad.

Cabe a la Embraer tomar esta decisión, lo que la empresa decida, el gobierno brasileño no crea problemas, pues sabe que será la mejor decisión.

Embraer posee estructura y experiencia en producir y generar negocios en los Estados Unidos de América.

La propia Boeing puede asumir esa producción. Boeing forma parte del programa KC-390.

Saludos.
 
Nosotros brasileños ya no damos bola para lo que escribe el forista EagleOne, pero para que los argentinos no tomen por verdad la fruta que tira esa persona es necesario aclarar que no hay nada de verdad en esas "informaciones" respecto a que Embraer se vaya de Brasil. La mano de obra de Embraer en Brasil es mucho mas barata que en EEUU, mismo si considerarmos la actuacion de los sindicatos. En el caso de Gavião Peixoto ni sindicatos fuertes hay. Ademas, gran parte de los empleados de Embraer son altamente calificados, ingenieros formados por universidades de punta como ITA (vinculado a la FAB), USP y otras. Embraer tambien tiene un programa interno de especializacion en ingenieria aeronautica (el PEE - Programa de Especialização em Engenharia). Hoy se puede encontrar ingenieros que trabajaron en Embraer en empresas aeronauticas de todo el mundo, como Bombardier, Mitsubishi, Gulfstream, etc.
La presencia de Embraer en otros paises, como EEUU y Portugal, es una cuestion estratégica y comercial, pues hoy es muy comun que los paises exijan contenido nacional en los productos que compran, principalmente en el area de defensa. De la misma manera que Toyota fabrica en EEUU, en Brasil y decenas de otros paises, así tambien lo hacen Embraer y Airbus. Eso es normal, por que son empresas multinacionales. Pero para EagleOne todo es una señal de que Embraer se está mudando a EEUU.

Saludos,

JT
 
Última edición:
Si estuve mal con el comentario; lo que quise decir es en realidad la opinión de neófito ( como el comentario ), es por que no se eligió al SUPER TUCANO, habiendo sido operadores de TUCANO además de consolidar el vínculo vecinal. Capaz que es una gilada lo que estoy diciendo.
 
No me parece una gilada lo que decís. Es más, estoy totalmente de acuerdo en que compramos la peor opción. Basta con ver TODOS los números para darse cuenta que el Super Tucano es MUY SUPERIOR al Texan II como avión de ataque ligero al menos. Ahora si queríamos un buen entrenador básico y NADA más, bueh! Habría que saber cuánto se pagó por cada tejanito.
 
No me parece una gilada lo que decís. Es más, estoy totalmente de acuerdo en que compramos la peor opción. Basta con ver TODOS los números para darse cuenta que el Super Tucano es MUY SUPERIOR al Texan II como avión de ataque ligero al menos. Ahora si queríamos un buen entrenador básico y NADA más, bueh! Habría que saber cuánto se pagó por cada tejanito.
lo decía no solo por el vínculo comercial; sino porque cuando necesitamos de USA apoyo nos cierran la puerta en la cara. Y aparte porque EMBRAER ya es un gigante.
 
lo decía no solo por el vínculo comercial; sino porque cuando necesitamos de USA apoyo nos cierran la puerta en la cara. Y aparte porque EMBRAER ya es un gigante.
Creo que el Texan II es la mejor opcion en su categoria (entrenador). El Tucano (EMB-312) no se fabrica mas. Tambien creo que el Texan II no cierra las puertas para el Super Tucano en la FAA. El ST (EMB-314) está en otra clase, es un COIN. Seria un posible sustituto al Pucara en el futuro.

Saludos,

JT
 
mas alla de ser una plataforma de entrenamiento avanzado muy buena
El ST es valido como entrenador avanzado en fuerzas aereas que no usan Lifts, como la FAB. Para las que ya tienen jets de entrenamento avanzado (como es el caso de la FAA), su empleo seria COIN puro.

Saludos,

JT
 
Creo que el Texan II es la mejor opcion en su categoria (entrenador). El Tucano (EMB-312) no se fabrica mas. Tambien creo que el Texan II no cierra las puertas para el Super Tucano en la FAA. El ST (EMB-314) está en otra clase, es un COIN. Seria un posible sustituto al Pucara en el futuro.

Saludos,

JT
Gracias por la repuesta; sin embargo tu diferenciación me lleva mas a favor del ST, porque es exelente entrenador avanzado y puede ir supliendo de a poco al Puca. Y porque me quedo con Brasil claramente;) Y no solo por simpatía; el producto no tiene que demostrar nada, por algo lo venden a paises tan diversos.
 
Arriba