Club del Rafale

Ponele que en 5 años los tengan... Le va a llevar otros 5 mas armar toda la logistica para un tenerlos afilados.
Igual hicieron una excelente compra....

No creo que tanto, si está la platita, en los cuatro o cinco años que llevaría tener tu escuadrón completo los podés capitalizar con instrucción, mantenimiento, spares, actualizaciones, etc. Supongo que los egipcios al firmar habrán pensado que si quieren que vuelen hay que poner muchas libras egipcias y no solo en carburante. Y como no hay ToT ni nada, es una compra en estantería como suele decirse, cualquier problema a reclamar a Mérignac.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Parece que el apuro egipcio se debe al EI.

Los Emiratos desplegaron aviones en Egipto para bombardear al EI en Libia.

El dato es que desplegaron M2000-9 dado que USA vetó el empleo del F-16E.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo que tengo entendido es que un grupo fundamentalista libio juró lealtad al califato.

Qué tanto poder tiene no sabría decirlo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que tan poderoso y que tan extendido esta Daesh en Libia ahora mismo?
Lo que tengo entendido es que un grupo fundamentalista libio juró lealtad al califato.

Qué tanto poder tiene no sabría decirlo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Controlan Sabha y campo al oeste de Derna.

Algo así como mil hombres en Libia, hasta ahora.
 
Parece que el apuro egipcio se debe al EI.

Los Emiratos desplegaron aviones en Egipto para bombardear al EI en Libia.

El dato es que desplegaron M2000-9 dado que USA vetó el empleo del F-16E.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

-Esto ya lo eh leido en otras oportunidades, no en este caso en particular(para mi este dato es nuevo) sino en otros casos similares..

-Basicamente dependes de su permiso para poder usarlos? Ya está, con esto me termine de convencer que la firma del contrato por Rafales en Emiratos es solo cuestión de tiempo..
 
Venta cerrada a Egipto confirmada por el gobierno francés thumbb



Se firma el contrato el 16 de febrero en El Cairo

cuanto cobraste de comisión por la venta a los egipcios? :D

ahora en serio, que envidia me dan los egipcios y si se desencadena la venta a otros lados y los costos bajan sueño con verlos volar con la escarapela argenta bananasalto
 
cuanto cobraste de comisión por la venta a los egipcios? :D

ahora en serio, que envidia me dan los egipcios y si se desencadena la venta a otros lados y los costos bajan sueño con verlos volar con la escarapela argenta bananasalto

No sueñes más, me parece que nosotros ya perdimos ese tren, nos tendremos que conformar a lo sumo, con aviones chinos a cuerda.
 
-Esto ya lo eh leido en otras oportunidades, no en este caso en particular(para mi este dato es nuevo) sino en otros casos similares..

-Basicamente dependes de su permiso para poder usarlos? Ya está, con esto me termine de convencer que la firma del contrato por Rafales en Emiratos es solo cuestión de tiempo..

o sea que si traen F-18 o F-16 y no nos dan permiso para usarlos en el Sur....cag@mos roftlmaoroftlmao
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estuve investigando porque me llamó la atención que Egipto tiene más de 200 F-16.

Resulta que USA no le vende armas A2G de medio alcance y sólo dispone de GBUs y Mavericks y tampoco le vende AIM-120.

Para tener en cuenta...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
-De cualquier manera la producción de Rafale esta a media maquina..No podrían aumentar la producción? no digo a 24 pero por lo menos a 15 o 16 por año para cubrir futuros pedidos de exportación...(ej.Egipto, Emiratos y Qatar)

-O aumentan la producción o Francia resigna unidades y las desvía para el mercado de exportación..

Me olvide de agregar que Dassault puede construir 3 Rafales por mes, es decir, 33 unidades anuales.

Lo que no sé es cuanto le demandaría pasar de 1 a 2 o 3 Rafales por mes.

Dado que este año se entregarían 11 Rafales no resulta dificil que pueda entregar 6 que iban para Francia como hará DCNS con la FREMM Normandie.

Creo que de los 11 del 2016 tienen destinados 7 para India y 4 para Francia. Estos últimos podrían destinarse a Egipto.

Pero los 11 del 2017 deberían ir a India para cumplir con los plazos del MMRCA.

En el 2018 podrían entregar 11 para Egipto completando 21 Rafales.

Recién en el 2019 entregarían los últimos 3 para Egipto y volverían las entregas para Francia con 8 unidades.

Pero siguen avanzando las conversaciones con Qatar por 24 en firme y opción por otros 12.

En ese caso creo que Dassault debería aumentar la cadencia para no tener a Qatar esperando 5 años para recibir los primeros Rafales.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
El contrato egipcio, firmado, sellado, homologado, formalizado, pasado por papel secante, listo!

http://www.lesechos.fr/industrie-se...contrat-avec-legypte-a-ete-signe-1093842.php#

Ahora la mira (política no sólo empresarial de Dassault) está puesta en las monarquías del golfo, el fin de semana que viene vuelve a viajar a Abu Dhabi el ministro de Defensa francés, ya hizo más de diez viajes a la región, hasta hace escalas cuando viene de otro lado para charlar de estos temas. Allí se reunirá con los ministro de Defensa de Qatar y de Arabia Saudita para luego participar del 10º salón de armamento IDEX (International Defence Exhibition), el más importante de Medio oriente donde se sellan muchos contratos, habrá que ver si este año el Rafale también abrocha algo.
Mientras tanto las versiones de Qatar, India y Malasia suenan con fuerza en el corto plazo, mucho menos la de EAU, la carta tapada?

 
-Como es fluctuante el mercado de armas eh, el Rafale pasó de "fracaso como producto de exportación" a cerrar una venta por 24 aparatos en menos de un mes y con posibilidades altas de concretar 2 o 3 contratos mas de acá al 2020..

-Para mi este contrato con Egipto abrió la puerta para el Rafale y si el mercado se agiliza y tienen buena cintura para negociar la cadencia de producción del Rafale va aumentar, ya que en principio si bien varias unidades destinadas al AdA se podrían reorientar a cubrir (aunque sea en parte) contratos de exportación que eventualmente se podrían abrochar, tarde o temprano el AdA va a empezar a exigir que sus necesidades también sean satisfechas, porque el retiro de los Mirage F1/Mirage 2000N y la modernización de los D y la ampliación de vida útil de los F fueron solo soluciones de compromiso y un caso similar sucede con la Aeronavale y los SEM, situaciones que mas temprano que tarde van a tener que ser solucionadas..
 
Estuve investigando porque me llamó la atención que Egipto tiene más de 200 F-16.

Resulta que USA no le vende armas A2G de medio alcance y sólo dispone de GBUs y Mavericks y tampoco le vende AIM-120.

Para tener en cuenta...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

-Osea que en todas estas décadas la fuerza aerea de Egipto nunca tuvo capacidad BVR en misiones A2A, aparte de los Super 530? Porque tenia entendido que sus Mirage 2000 nunca fueron modernizados a un estándar que les permitiera lanzar el Mica EM..Básicamente entonces tendrían esta capacidad con la entrada de los Rafales..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
-Osea que en todas estas décadas la fuerza aerea de Egipto nunca tuvo capacidad BVR en misiones A2A, aparte de los Super 530? Porque tenia entendido que sus Mirage 2000 nunca fueron modernizados a un estándar que les permitiera lanzar el Mica EM..Básicamente entonces tendrían esta capacidad con la entrada de los Rafales..

Los 18 M2K tienen S530D y los F-16 AIM-7P pero no les autorizan homologar ningún misil activo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estuve investigando porque me llamó la atención que Egipto tiene más de 200 F-16.

Resulta que USA no le vende armas A2G de medio alcance y sólo dispone de GBUs y Mavericks y tampoco le vende AIM-120.

Para tener en cuenta...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

No había visto este post, esta era la información que me faltaba... No había podido encontrar si los Viper egipcios tenían o no GBUs y Mavs.

En el tópic de "¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?" subí un breve artículo de por qué a Egipto no se le autorizó el adquirir misiles tipo AMRAAM.

http://www.zona-militar.com/foros/t...ría-comprar-la-faa.1408/page-875#post-1733930

Saludos.
 
Arriba