Club de armamento terrestre de la IIGM

Totalmente de acuerdo Mattias, la producción de las Browing HP continuó cuando los alemanes tomaron la planta y se mantuvo hasta que los aliados estaban a metros de recuperarla, el problema es que la calidad iba disminuyendo a medida que se quedaban sin insumos. Hay una nota muy buena en Revista Magnum, con los números de serie de la producción alemana y la calidad correspondiente.En Canadá la producción la siguió una empresa que hasta ese momento se dedicaba a hacer cacerolas.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Cuando empiezan a caer los pepazos personalmente preferiría tener 13 en el cargador!

Saludos!!
Saludos!

jejeje , sin duda es la principal cualidad por sobre la 1911 .

el tema es que nos vamos a empezar a matar a escobazos entre los aficionados que siempre debatimos que es mejor , si poder o capacidad de fuego...


digamos que con cualquiera de las dos , tendría plena confianza en que van a hacer muy bien su trabajo...
 
Y este fierro tengo entendido que el US Army la usaba en el desierto por caracer de seguro de empuñadura por lo que era menos proclive a trabarse que la 1911.



Y era argentina !!
 
Mauser 1909...El fusil, 2 guerras mundiales y millones de piezas de caza mayor cobradas en su espalda. Un fierro.
Saludos.
 
Muy buen treahd, alguien sabe si queda algo de Big Bertha? creo que era el cañón mas grande de la SG. Un abrazo
 
Y este fierro tengo entendido que el US Army la usaba en el desierto por caracer de seguro de empuñadura por lo que era menos proclive a trabarse que la 1911.



Y era argentina !!

Tenía entendido que los que usaron la Ballester fueron los británicos, el Octavo ejercito en África y el famoso SOE.

Saludos.
 
Muy buen treahd, alguien sabe si queda algo de Big Bertha? creo que era el cañón mas grande de la SG. Un abrazo

Dario si la memoria no me falla (cosa poco probable) el Gran Berta fue un cañón diseñado por los alemanes antes de la PGM construyeron 2 antes de la contienda y doce más durante los 4 años que duró. Pero como te dije antes puedo estar completamente equivocado. Lo que si quedó fue el Leopold fabricado por Krupp del que hay todavía dos ejemplares uno en EE.UU. y otro en Francia. El más grande sigue siendo el mortero americano Little David de 914 milímetros de calibre, diseñado para demoler las fortificaciones en la toma de las islas japonesas.

Dejo un par de imágenes










En el museo de Abeerdeen










En 1944, el departamento de guerra de Estados Unidos planeaba la invasión de Japón y esperaba encontrar grandes fortificaciones basados en la experiencia de Iwo Jima. La necesidad del ejército de un arma pesada para combatir tales estructuras, llevó a modificar los morteros utilizados para pruebas de lanzamiento de bombas. Las especificaciones fueron elaboradas y se llegó a diseñar un mortero que sería el arma más grande construida. Los cañones montados en los acorazados de la Clase Iowa de 16 pulgadas (410m m) que disparaban un proyectil de 2.700 libras (1,200kg) se habían probado ineficaces contra las fortificaciones japonesas en Iwo Jima. Esta arma fue denominada " Little David", un mortero de 36 pulgadas (914 milímetros) de calibre, destronando a los alemanes “Dora” y “Karl”.

Primeramente utilizado para las pruebas de bombas durante la Segunda Guerra Mundial, Little David fue modificado para servir como mortero y que sirviera como un eficaz “destructor de fortificaciones”. Cuando Japón se rinde, la invasión fue innecesaria y Little David no llegó a utilizarse en combate. Su eficacia potencial era cuestionable, debido a su inexactitud y poca practicidad.

Este mortero móvil era capaz de lanzar un proyectil de 3.650 libras a una distancia de seis millas utilizando un tubo rayado de 22 pies. El montaje se realizaba en un pozo excavado para instalar dentro el mecanismo del mortero, el tubo con un sistema basculante que permitía la elevación. El tubo pesaba alrededor de 80.000 libras, con la base basculante el peso se incrementaba hasta las 93.000 libras. Para realizar la base donde se instalaba la caja el equipo incluía un bulldozer. Little David era transportado por dos tractores de artillería M26A1 que consistía en un camión de 12 toneladas, 6 x 6, tractor, M26 y un semi-remolque de 40 toneladas, M15 (Fruehauf) - este último también llamado “Dragón Wagon”. Los tractores fueron denominados TR-1 por sus fabricantes y accionados por un motor Hall-Scott de gasolina de 6 cilindros,diseñado exclusivamente para el M26A1. Un tercer tractor acarreaba los proyectiles de 3,600lb.

El enorme mortero podía ser montado y alistado para disparar en aproximadamente 12 horas. Comparativamente, las armas alemanas de artillería eran acarreadas por no menos que 25 coches ferroviarios y requerían tres semanas para preparar la posición de disparo usando unos 200 tripulantes. En ese respecto, esto hizo al Little David más móvil que un arma ferroviaria.
 
Lo dejé un poco abandonado pero acá subo algunos que no se vieron y otros muy conocidos.


Light Amphibius Tank L1E3



Light Tank Mk VIII



T34-85 y Tiger En condiciones de uso ambos



T34-85 en marcha



Panzer III también en condición de uso

Saludos
 
Mortero Karl 600 mm - K5 descubierto en Francia

Perdon, pero si alguien me explica como ESO permanecio perdido por 35 años se lo agradeceria..... no tenes excusas para decir, uhhh, no se donde me lo olvide! debia ser mas grande que todo la fabrica!

doctorgerman, esto es lo que encontré sobre el Krupp K5 encontrado en Francia en 1980:

En 1980, uno de los cañones fue descubierto detrás de una fábrica en construcción en Tarbes (Sur de Francia). Se desconoce como llego allí. La mejor conjetura es que es uno de los cañones de la Eisenbahnbatterie 749 que fue invadida por los aliados cerca de Montelimar, en el valle del Ródano. El cañón estacionado en la costa del Canal fue retirado a Holanda en septiembre de 1944 y fue destruido allí. Fue fabricado por Krupp en 1941 de un total de 7. Es un Ausführung D (Modelo D). Fue repintado de verde.


Cañón ferroviario Krupp K5 Leopold (Anzio Annie) | Alacrán (HA-500)
El enlace de donde lo saqué.

Por lo que se ve la info la sacaron de la página del Museo del Muro del Atlántico - Batería Todt

Dejo unas imágenes del Mortero de 60 cm Karl - Se construyeron seis de estos morteros pesados, pensando en bombardear la Línea Maginot. Designados Morser Gerat 040 (los de 600 mm de cañón corto) y Gerat 041 (los de 540 mm de cañón largo, preparado para aumentar el alcance de 6.000 a 10.400 metros), acompañaban a estos últimos Panzer IV sin torreta y con la superestructura adaptada para llevar cuatro proyectiles y una grua para traspasarlos al mortero, generalmente dos o tres de estos Panzer estaban asignados a cada mortero. El chasis del Gerat pesaba 124 tn y estaba propulsado por un Dalmier Benz MB 503 de 12 cilindros. Este motor era sólo utilizado para apuntar el mortero, para desplazarlo era movido en vagones de tren.









Este es el Adam que junto a Eva estaban asignados al 1º Batallón, Thor y Karl al 2º y Loki y Ziu al 3º.

Saludos
 
Dejo un par de tanques más y unas rarezas


King Tiger



Panzer III y Panzer VI





Panzer Kampfwagen VIII Mauss (espero haberlo escrito bien) Unico en el mundo, en el Museo de Tanques de Kubinka

y las dos rarezas


Mine Sweeper Nk 101, se construyeron pocos ejemplares de este vehículo. Capturado por los rusos. Ahora en Kubinka.



Sphere - Tank (Vehículo de observación construido en 1938) Unico ejemplar, también en Kubinka.

El que quiera regalarme un pasaje a ver este museo, es bienvenido. jajajjaja

Saludos

Me quedaron unas imágenes de trenes acorazados para después
 
Lonestar, debe ser una cuestión de tipeo, pero la foto que está el Panzer III con el Tiger, es Panzer III y Panzer VI (Tiger)...
saludo!
 
Snake, estuve buscando info y los soviéticos tuvieron cuatro modelos de trenes blindados, BP-35, OB-3, NKPS-42 y BP-43, todos llevaban cañones de 76,2 mm además de ametralladoras, cañones antiaéreos e infantería. Las torretas podrían ser de T-28 con cañón de 76,2. El de la foto es un vagón de un tren NKPS-42.

Saludos
 
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