Clara y valiente postura de un intelectual patriota

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No sé si Posse será "intelectual" (alguien dió alguna vez una muy buena definición de tal palabra: "un mediocre educado más allá de su inteligencia"), pero el análisis que realiza de las implicaciones geopolíticas de los últimos sucesos es bastante correcto. Si en el proceso lleva algo de agua para su molino, bueh, no será el primero ni el último en hacerlo. Queda en cada uno la capacidad de "zarandear".
 
Estimado Forista Coral, la causa es nacional, pero no somos nosotros como pueblo quienes determinamos las políticas de estado sobre el tema Malvinas.

Aún así, somos un pueblo sanguíneo, pasional que a veces apoya causas reales, auténticas, honrosas e invalorables con métodos poco serios.

Al Grito de... "Las Malvinas son argentinas...!!!"
Respondo: ¿Qué duda cabe?

Quizas para nosotros no pero a juzgar por el accionar de nuestros politicos...mmmm...pareciera que lo dudan.

Al Grito de... "A la guerra por Malvinas...!!!"
Respondo: Un error estratégico ayer, hoy y siempre.

:yonofui:


Salve Dios mío las almas de aquellos que cayeron en tan gloriosa Gesta... pero no así a sus lideres Políticos y Militares.

NHB.

No determinaremos politicas de estado pero si podemos presionar sobre ellas.
 
Si pero hay que recordar que eso lo lograron porque son permanentes en El CS de la ONU...

Como miembro permanente, Gran Bretaña tiene el derecho de veto, que no le era necesario ejercitar con la 502, ya que fueron ellos los que propusieron el texto.

Para la votación de la 502, el derecho de "veto" de China y/o la Unión Soviética, se volvía en contra de Gran Bretaña.

En ellos confiaba nuestra diplomacia. Pero ....

Saludos.

Alejandro
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que lo que escribe Pose, como ya lo dijo alguien en el thread, hace un análisis interesante de la situación y además hace una proyección en vase a diferentes variables.
Quiero expresar que estoy de acuerdo con el pensamiento de Pose respecto del Petróleo Argentino y admito que sus proyecciones son lógicas y razonables. Pero no quiero además agregarle la cualidad de Adivno o Brujo dándole sus hipótesis como ciertas. Tengo mis dudas.
Por la forma que le ha dado a su pensamiento, puede ser un intelectual, es un intelectual. No es mi punto.
Mi punto es la otra cualidad la de "Patriota".
Recién le pedí a mi secretaria que me nombrara algunos Patriotas y me respondió San Martin y Belgrano. Le pregunté por alguno más actual. y me respondió que no conoce otros patriotas. me dice que Patriota es aquel en los que el 100% del pueblo estan de acuerdo en que es un patriota. Y que para ella son esos dos, nada más.
No se si hay que ser tán drástico, para reconocer a alguien como Patriota.
Creo que Patriota se es siempre. Desde que se tiene conciencia de Patria hasta el último día de su vida. Es una cualidad que algunas personas han adquirido. No se puede ser Patriota por un día, creo yo.
Creo que el que es Patriota lo es las 24 horas del día y su patriotismo se advierte en su conducta diaria durante toda su existencia.

Creo además que el 95% del texto está referido al petróleo que pudiera existir en nuestra plataforma. Nace hoy como consecuencia de la posibilidad de que ese petróleo representase una inmensa fortuna. Pero no fue ayer, simplemente, por lo que es nuestro. No fué por un pedazo de tierra en el que casi ningún argentino quisiera vivir. Y por eso digo que no me parece Patriota la cuestión. Quizás Don Pose haya tomado comciencia hoy de lo que es la Patria y de aqui en más, cotidianamente, nos escriba desde un espíritu innegablemente Patriota. Quizás hoy nació un Patriota, pero nos falta el tiempo para evaluar si su actitud frente a la vida y frente a la sociedad esta empapada de ese sentimiento y de esa actitud clásica, pura e inmaculada exclusiva de los Patriotas.

Les digo que puedo estar equivocado de aqui a la China, pero es lo que he sentido al leer la nota.

Les dejo un abrazo
Gabino
 
Por que nos seguimos atacando entre nosotros por una tendencia ideologica?. A mi particularmente no me molestaria defender a mi pais aunando fuerzas con un comunista un facista un catolico o un judio,etc . Cual es el problema? Lo importante es amar a nuestra Argentina y defender a rajatablas nuestra soberania.
 
Por que nos seguimos atacando entre nosotros por una tendencia ideologica?. A mi particularmente no me molestaria defender a mi pais aunando fuerzas con un comunista un facista un catolico o un judio,etc . Cual es el problema? Lo importante es amar a nuestra Argentina y defender a rajatablas nuestra soberania.

Totalmente de acuerdo:cheers2:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Por que nos seguimos atacando entre nosotros por una tendencia ideologica?. A mi particularmente no me molestaria defender a mi pais aunando fuerzas con un comunista un facista un catolico o un judio,etc . Cual es el problema? Lo importante es amar a nuestra Argentina y defender a rajatablas nuestra soberania.

Pie de trinchera:

Supongo que no es por mi post, pues no creo haber atacado a nadie con mi opinión.
Un abrazo
Gabino

---------- Post added at 06:53 ---------- Previous post was at 06:51 ----------

solo que alaska es de los eeuu y el artico es ruso..no creo que a ellos les ladren..:yonofui:

No, a ellos no les ladrarán, recurrirán a la caridad.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el tema del artico esta plagado de candienses, fogoneados por capitales usa, en el atlantico austral podemos meter una plataforma (que se alquila, no hay que comprarla) muy cerquita del sitio donde estan ellos y llegamos al mismo sustrato de los 60mil BARRILES son barriles no toneladas y como estamos en nuestras aguas no pueden decir nada, pero aclaro esto no soluciona nuestro reclamo soberano.
ahora que empresa petrolera nacional tenemos para acometer semejante empresa?
alguien recuerda que ypf es ahora una asociada de repsol?
saludos
bagre
 

Sebastian

Colaborador
Si pero hay que recordar que eso lo lograron porque son permanentes en El CS de la ONU, cosa que ahora sudamerica(con toda razon) quiere arrebatarles y poner a Brasil como permanente.
Disculpen por el ot pero Sudamerica no es Brasil. Si este pais consigue un lugar en el CS va a velar primero por sus intereses, despues estan los demas paises....de la region. Nos podra "ayudar" en algunos aspectos o momentos pero tampoco va a "saltar" por cualquier tema.
 
Disculpen por el ot pero Sudamerica no es Brasil. Si este pais consigue un lugar en el CS va a velar primero por sus intereses, despues estan los demas paises....de la region. Nos podra "ayudar" en algunos aspectos o momentos pero tampoco va a "saltar" por cualquier tema.

+1
 
Disculpen por el ot pero Sudamerica no es Brasil. Si este pais consigue un lugar en el CS va a velar primero por sus intereses, despues estan los demas paises....de la region. Nos podra "ayudar" en algunos aspectos o momentos pero tampoco va a "saltar" por cualquier tema.
Pero no pensas que seria mejor que gb???
Tal vez podriamos hacer uno rotatorio, pero permanente.?
Es decir, Brazil 1 año o dos, despues Argentina, Chile, etc..
 
Parece que ultimamente hay que pedir perdon por no ser progre, por ser catolico etc etc.
Ahora bien, no podemos desembarazarnos por un minuto de prejuicios ideologicos y analizar objetivamente la columna de pose? ¿esta mal lo que el tipo dice?
Este juego del blanco o negro se parece mucho al macartismo.Y es horrible.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En el primer párrafo intenta hacer una parabola para describir como se llego a esta situacion. Hace entonces una crítica (defensa?) a los juicios realizado a los represores, alude a la supuesta indefensión he incapacidad de repuesta de nuestras FF.AA. Eso si, en este mañoso recorrido histórico se olvida de la política de buenos vecinos del "Sultanato", sus consecuencias y quien fue el que lo derogo.


...Tal como lo hizo con el el dictador Lanusse, pequeño detalle, a el entonces no lo puso el pueblo argentino, lo acomodo un amigo.

También, con respecto a estos párrafos sería interesante avisarle al señor escritor que los éxitos diplomáticos obtenidos por esta gestión, le guste o no, solo son superados por el reconocimiento logrado ante la ONU por el gobierno (también democrático) del Dr. Illia.

Suscribo 100%. El artículo puede tener algunas verdades de las que no hay que ser un genio ni un intelectual para encontrarlas en nuestra actual política de defensa de la soberanía. De todas maneras, su primer párrafo es una salida con los tapones de punta donde se equivoca a la hora de repartir responsabilidades de la situación actual. Y como bien puso Himenóptero, el señor Posse en su artículo hace gala de una curiosa memoria histórica selectiva hacia sus intereses.

Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
solo que alaska es de los eeuu y el artico es ruso..no creo que a ellos les ladren..:yonofui:

Un gallego dijo: "vinieron los sarracenos y nos molieron a palos... esta visto que Dios esta con lo buenos solo cuando lo malos son menos"

Europa, siglo V, o sea, esto de no ladrarle a los grandotes con garrote en las manos es viejo de verdad... y para que no te ladren siendo chiquito y sin garrote, tenes que ser muy piola... y aca en el barrio.... mmmmmmm

Por si alguien gusta de saber a quienes llamaban sarracenos:

http://www.xente.mundo-r.com/misuki/los_sarracenos.htm

un barazo
norberto
 
Arriba