Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Lockheed CL-1200 - Parte I, La historia del Lancer​


 
me llamó la atención y tenía que buscar mas imágenes!


y para el que le interese un poco la historia del bicho... acá la referencia.

Tenía el problema que no conocían la regla de área. Así que nunca podía llegar a supersónico porque al tener la parte trasera igual de ancha que el resto del fuselaje, la resistencia aerodinámica se incrementaba. Mientras más rápido, más resistencia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Lockheed CL-1200 - Parte I, La historia del Lancer​


Segunda Parte!!!

El Lockheed CL-1200 - Parte II, folleto de ventas.

Continuando con la historia del Lockheed CL-1200 Lancer de la semana pasada, en donde se cubrió el trasfondo politico y comercial que le daría origen.

En el posteo de hoy, está totalmente dedicado a la parte "aviateril" del Lancer. Sus características técnicas, constructivas y costos entre otros.


 
continuando con este avión que me llamó la atención.... una breve historia desde el canal de Found and Explained ..

El avión de combate que era 'demasiado rápido' - El francés Leduc 022​

 
Podrían haber intentado usar ese sistema para mover canards como los del Kfir.
El tema fue que para la época que largaron esa actualización ya Israel les había sacado ventaja.
Además era una actualización muy cara, tanto que los posibles clientes tenían que decidir si seguir con un avión de los años 60 o actualizarse a algo más nuevo. Algunos directamente compraron el M-2000.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
El tema fue que para la época que largaron esa actualización ya Israel les había sacado ventaja.
Además era una actualización muy cara, tanto que los posibles clientes tenían que decidir si seguir con un avión de los años 60 o actualizarse a algo más nuevo. Algunos directamente compraron el M-2000.
El mirage Milan no prosperó por la posición de los canards, al estar delante de las entradas de aire al subir o bajar modificaba el flujo de aire. Por eso dije de usarlo en canards tipo las del Kfir que están detrás de las tomas de aire.
 
Arriba