Carta de Eisenhower a Badoglio

General de los Estados Unidos
Dwight Eisenhower
Comadante Supremo de las Fuerzas Aliadas
SHAEF



29 de Setiembre de 1943.

Mi Querido General Badoglio.(General Italiano (corregido))

Los términos del Armisticio que acabamos de firmar, son suplementarios al Armisticio Corto firmado por nuestros representantes el 3 de Setiembre de 1943. Ambos están basados en la situación existente antes de la cesación de hostilidades. Los acontecimientos desde esa fecha han alterado considerablemente la situación de Italia, la cual se ha convertido en una efectiva colaboradora de las Naciones Unidas.

Ha sido totalmente reconocido por los gobiernos, a cuyo nombre estoy actuando, que esos términos han sido superados por los acontecimientos posteriores y que varias de las cláusulas se han convertido en obsoletas o ya han sido puestas en ejecución. También reconocemos que en estos momentos no está en el poder del Gobierno Italiano llevar a cabo algunos de los términos. La incapacidad de ejecutarlos debido a las condiciones actuales no será imputada a falta de buena fe por parte del Gobierno Italiano. Sin embargo, este documento representa los requerimientos que esperamos que el Gobierno Italiano deba cumplir cuando esté en posición de hacerlo.

Debe entenderse que los términos de ambos, este documento y el Armisticio Corto del 3 de Setiembre, pueden ser modificados de tiempo en tiempo, si la necesidad militar o la medida de cooperación por parte del Gobierno Italiano indicara que así es deseable.

Sinceramente,

Dwight D. Eisenhower
General de los Estados Unidos
Comandante en Jefe de la Fuerzas Aliadas.

Fuente:http://www.exordio.com/
 
capitanjuan, si me permitís, una pequeña corrección, Badoglio era italiano no francés.
Muy buenos tus aportes.

Un abrazo
 
Y jefe de Gobierno, con gabinete reconocido por el Rey, en reemplazo de Mussolini.

Saludos,

Sut
 
Arriba