Canada Se Re-arma

Despues de casi 25 ANOS sin recibir nuevos armamentos,las fuerzas armadas canadiense ,han salido en "SHOPPING SPREE",con la acquisicion de 15Billones de dolares en nuevas armas y equipos que tendran que ser entregados en no mas de 3 anos.
Ellos son :
4 Globomaster (G7) ,de transporte de tropas y equipos,comprado a Boeing,por 3 Billones de dolares americanos. Esto se prodria haber rentado.Pero ha pedido del Gobierno de Bush ,se compro.
25 Helicopteros CHINOOK-47 de pesado y mediano,por valor de 2Billones de dolares.
3 Barcos para re-supply, las fuerzas armadas en el exterior.Cada barcos de estos va tener 28,000 toneladas y va ser construido en Canada.
1000 camiones de transporte 6 x 4 ,que van ha ser construido por GM en London,Ontario -Canada.
2300 Jeep (tipo Humbee),aunque el elegido seria Toyota ,todo terreno.
Estos jeep tendrian que ser capaces de sostener ,una explosion de 7Kilos (una mina anti-tanque).
Estos Jeep se van a construir en Canada.
Tambien se compraron un numero de fusiles tipo AK-47 de origen hungaro (Hungria),para snippers (tiradores).Cada uno de estos tiene un valor de $2500
Cave recordar que 2 Brigada Canadiense en Kandajhar (Afganistan),no constaba con helicopteros,para transporte.
 

Phantom_II

Colaborador
Supongo q los 15 billones (o 15 mil millones aca) seran de dolares canadienses, porque si no me parece que alguien se esta quedando con un vuelto.
 

pulqui

Colaborador
Independiente17 dijo:
Cave recordar que 2 Brigada Canadiense en Kandajhar (Afganistan),no constaba con helicopteros,para transporte.



¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Eeeehhhhhh?????!!!!! ¿estas seguro de ese dato?
 
El título de que Canadá se "re-arma" dista mucho de la realidad de las fuerzas armadas canadienses, ya que en muchos aspectos su estado está lejos de ser el óptimo para un país con su nivel económico y con tropas desplegadas en Afganistán.

Allí sólo operan los CH-146 Griffon (Bell 412) los cuales no son aptos para ésa zona y no disponen de una capacidad de carga suficiente. Canadá solicitó los CH-148 Cyclone (Sikorsky H-92) sin embargo hasta el día de hoy no se construyó un sólo ejemplar. Con los CH-149 Cormorants (EH-101) TODOS están en tierra ya que se consumieron todos los repuestos y no se asignó presupuesto para comprarlos, y aunque es un hello con menos de dos años de servicio, los ejemplares están completamente fuera de servicio. En cuanto a los CH-47 Chinoox, algunos fueron vendidos a Holanda y el resto desactivado. O sea que a nivel helicópteros, la situación es mala.

Sobre los transportes, Canadá desde hace 20 años que viene buscando el reemplazo de los Hercules,y recién ahora todo parece indicar que van a comprar 17 C-130J, cada uno valuado en 78 millones de dólares norteamericanos, a lo que se sumaría un contrato adicional por U$M 1.510 para el mantenimiento y suministro de repuestos por 20 años.

Sobre los Boeing C-17, se menciona un costo de U$M 1.344 por los 4 ejemplares, con la adición de un contrato de U$M 1.523 por la provisión de repuestos y mantenimientos por el término de 20 años.

Por último sobre la compra de Chinoox, no serían 25 sino 16; aunque el anuncio se espera que se realice durante ésta semana.
 
Supongo q los 15 billones (o 15 mil millones aca) seran de dolares canadienses, porque si no me parece que alguien se esta quedando con un vuelto.



Son 15 Billones de dolares USA.
Aunque el dolar canadiense esta alrededor de los 90 centavos del dolar norteamericano
 
pulqui dijo:
¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Eeeehhhhhh?????!!!!! ¿estas seguro de ese dato?


La mayoria de las bajas canadienses en Kandajhar ( casi 20 heridos) ,se producidos durante la operaciones de re-aprovicionamiento de distintas bases.
Los convoys de camiones y jeeps son atacados en las carreteras,con RPG,y minas anti-personal or anti-tanques,or atacantes suicidas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Che querido spirit

Los politicos de Canada no te suenan a conocidos, no habremos exportado a canada a muchos de ellos porque es casi un calco de lo que sucede aqui:)

Pero , se dieron cuenta y gastaran 15 mil millones, alguien lo imagina a K invirtiendo 45.000 millones de pesos en defensa:eek:
Por supuesto que si fuesen subsidios para el mantenimiento del Elefante en la zona mesopotamica seguro que lo asignarian:D
Saludos
 
Los 15000 millones de dòlares USA me parecen un poco exagerado, deben ser canadienses, equivalentes a casi 8000 millones de dòlares (cambio 2 dòlares canadienses por 1 dòlar USA). Suena un poco exagerado para un paìs que tiene su presupuesto anual en defensa de u$s 7.000 millones de dòlares (1.2% del PBI Canadiense) y se caracteriza por ser muy racional en el gasto de defensa.

Spirit, las FF.AA Canadienses van a adquirir 16 helicòpteros medios a un costo de 2000 millones de dòlares canadienses.

Hablando de Canadà, estuve leyendo el libro "Hacia la modernizaciòn del sistema de Defensa Argentino" sobre el que se apoya la actual reforma, y el autor estudiò en Canadà, de donde tomaron como modelo para reformas a las FF.AA Argentinas. Màs adelante comentarè al respecto.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Los 15000 millones de dòlares USA me parecen un poco exagerado, deben ser canadienses, equivalentes a casi 8000 millones de dòlares (cambio 2 dòlares canadienses por 1 dòlar USA). Suena un poco exagerado para un paìs que tiene su presupuesto anual en defensa de u$s 7.000 millones de dòlares (1.2% del PBI Canadiense) y se caracteriza por ser muy racional en el gasto de defensa.

Spirit, las FF.AA Canadienses van a adquirir 16 helicòpteros medios a un costo de 2000 millones de dòlares canadienses.

Hablando de Canadà, estuve leyendo el libro "Hacia la modernizaciòn del sistema de Defensa Argentino" sobre el que se apoya la actual reforma, y el autor estudiò en Canadà, de donde tomaron como modelo para reformas a las FF.AA Argentinas. Màs adelante comentarè al respecto.

Te corrijo estimado Porras en que la relacion del Dolar Canadiense y el Dolar Estado Unidense es de 1.1 C$D = 1 U$D

Por ende, esos 15000 millones aun siendo canadienses, nos resultan en 13500 aproximadamente, no 8000.
 
Este el rate del dolar canadiense con respecto al americano, de ayer Junio 30 de 2006.///////

Currency Rate
CAD vs. USD 0.8953

Los mas lamentable que la economia canadiense hace mas de 10 anos que anda muy bien,con SUPERAVIDAD FISCAL y COMERCIAL.
La Defensa se la consideraba una gasto superfluo.
Pero CANADA empieza a sentirse AMENAZADO. Por quien te preguntaras????????
Los fundamentos de las compras ,segun el Primer Ministro de Stephen Harper
"es la possibilidad que Canada ,como el resto de los paises anglosajones se ve envuelto en un conflicto Global"
Tambien con la compra ,se incrementan ,las Fuerzas Armadas de 70,000 hombres a 93,000,y la reserva de 13,000 a 25,000 hombres.
Que me contas,para un pais que hasta hace poco,solo invertia en Salud y Educacion.!!!!!!!!
 
A mi me habìa dicho un compañero de laburo que tiene al hermano en Canadà y que el dolar allà era 2 CD = 1 USD, pero uds. tienen mejor data (yo de fiaca nomàs, porque sòlo me bastaba con ver algùn sitio de cambio de divisas).
 
Puede que en vez de 15.000 millones sean 1.500 millones, porque no es lo mismo un billon en argentina que un billon en usa, asi que si la info salio de alguna version traducida se pueden haber equivocado ahi, igual tampoco se el precio de lo que va a comprar para darme cuenta si esta bien o mal, eso se los dejo a los que saben. ;)
 

Phantom_II

Colaborador
15 billones en norteamerica son 15 mil millones aca, gracias por despejar la duda ssobre si son dolares USA o dolares Canada, igual me parece que esa suma es un poco alta para el material que enumera Independiente, quizas haya algo mas que todavia no se da a conocer?
 
Independiente17 dijo:
La Defensa se la consideraba una gasto superfluo.
Pero CANADA empieza a sentirse AMENAZADO. Por quien te preguntaras????????
Los fundamentos de las compras ,segun el Primer Ministro de Stephen Harper
"es la possibilidad que Canada ,como el resto de los paises anglosajones se ve envuelto en un conflicto Global"Tambien con la compra ,se incrementan ,las Fuerzas Armadas de 70,000 hombres a 93,000,y la reserva de 13,000 a 25,000 hombres.
Que me contas,para un pais que hasta hace poco,solo invertia en Salud y Educacion.!!!!!!!!

¿Pero cual conflicto global? ¿De que habla ese tipo? ¿¿¿El Canadá Amenazado???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Independiente17 dijo:
Tambien se compraron un numero de fusiles tipo AK-47 de origen hungaro (Hungria),para snippers (tiradores).Cada uno de estos tiene un valor de $2500

¿Y el estandar OTAN donde esta ahi?
 
Las fuerzas especiales no tienen estándar, ni los francotiradores, el estándar es para las tropas regulares.
 
Valores en Dólares Estadounidenses:

4 Boeing C-17 => 3.000 millones
17 C-130J Herucles => 4.360 millones
16 hellos medios => 4.200 millones
230 camiones => 1.000 millones
3 barcos de apoyo => 2.580 millones

Todos los valores incluyen la provisión de entrenamiento, repuestos y mantenimiento por el término de 20 años. Razón por la cual los más de 15.000 millones de dólares estodounidenses se irán "gastando" durante un plazo de 20 años y no en uno o dos años fiscales.

La conversión de hoy es la siguiente:

100 U$D = 111,6 CAD
100 CAD = 89.56 U$D
 

Phantom_II

Colaborador
Ami tambien me parecio mucho, supongo que se debe a los repuestos por 20 añitos. By the way, en cuanto anda un chinook??
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Como dato poco relevante, Canada tiene una INMENSA inmigracion de origen Arabe y China, pero cuando digo INMENSA, lo digo en serio.

El año pasado estuve de visita en Montreal, donde vive mi hermana. TODOS sus vecinos eran chinos y arabes. Me acuerdo que estaba de paseo por el viejo puerto a eso de pasadas las 12, y habia una plaza gigante toda tapada por seguidores del islam realizando sus oraciones, era como andar por Siria.

La razon desconozco, y en realidad no deberia incidir este suceso en sus politicas de defenza, pero ya saben como son los anglosajones y su "miedo" al islam.

Eso podria fomentar la paranoia.

P.D: Ak-47 para tiradores?????? FTW????????? Porque no un modelo Europeo? O al menos americano.
 
Arriba