busco mapa de malvinas

muy buenas gente . estoy buscando un mapa de las islas de tamaño considerable, para hacer un cuadro y poder en el marcar los acontecimientos y asi relartarle a los que le interece que entren en casa como fueron los hechos, ya que la gran mayoria de la gente que conozco sabe poco y nada del conflicto y me parecio una buena idea para interiorisar a mis conocidos en algo que me apasiona. y manetener asi el interes en la gente comun que solo lo recuerda el 2 de abril.
asique si alguien tiene conocimiento de donde lo puedo conseguir estare muy agradecido .
saludos a todos
 
buzco mapa de malvinas

muy buenas gente . estoy buscando un mapa de las islas de tamaño considerable, para hacer un cuadro y poder en el marcar los acontecimientos y asi relartarle a los que le interece que entren en casa como fueron los hechos, ya que la gran mayoria de la gente que conozco sabe poco y nada del conflicto y me parecio una buena idea para interiorisar a mis conocidos en algo que me apasiona. y manetener asi el interes en la gente comun que solo lo recuerda el 2 de abril.
asique si alguien tiene conocimiento de donde lo puedo conseguir estare muy agradecido .
saludos a todos

:cool:
 
ok gracias pulqui

gracias pulqui no sabia de la existencia de ese lugar voy a tratar de aberiguar y te cuento
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
rocco dijo:
muy buenas gente . estoy buscando un mapa de las islas de tamaño considerable, para hacer un cuadro y poder en el marcar los acontecimientos y asi relartarle a los que le interece que entren en casa como fueron los hechos, ya que la gran mayoria de la gente que conozco sabe poco y nada del conflicto y me parecio una buena idea para interiorisar a mis conocidos en algo que me apasiona. y manetener asi el interes en la gente comun que solo lo recuerda el 2 de abril.
asique si alguien tiene conocimiento de donde lo puedo conseguir estare muy agradecido .
saludos a todos

:cool:
Hola.
Te comento que en el IGM no hay nada de Malvinas, solo una carta 1:500.000. Muy poco detallada y puequeña. El Instituto de publicaciones navales tiene; o tenía; cartas nauticas más grandes de proyeccción Mercator. Yo tengo una encuadrada que tiene 120cm x 75cm.
Gracias
 

2-P-111

Colaborador
Hasta antes de que se mudara (fines de 2004) el Instituto de publicaciones navales tenia esa carta de navegación. Tengo que ir. Me fijo y te chiflo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
http://www.visitingargentina.com/mapas/mapa-islas-malvinas.htm

Ahi hay un mapa bastante completo, quizas se pueda imprimir por partes en formato A-4 y lo dividis en secciones y luego lo pegas en una madera chapadur por ejemplo, una sugerencia.

Saludos!
Las cartas más detalladas de Malvinas son las capturadas el 02 Abr 82 y copiadas por el IGM para ser usadas durante la defensa (... ni las cartas teníamos..!!!) Pero no se pueden conseguir. Si se pueden ver en el Museo Histórico del Ejército (maqueta del CDT de un GA) o reducidas en el Informe Oficial.
saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Calculo que con Google Earth ya no son las más detalladas... Ahora con los avances tecnológicos, con tiempo cualquier fanático se puede hacer una carta exacta
 
Me resulta dificil que no se puedan encontrar cartas de Malvinas. En la escuela de la IMARA, se que antes de la guerra se estudiaba la toma de Malvinas como un ejercicio anfibio.
Es llamativo que el IGM no tenga nada de Malvinas, habla muy bien del trabajo de desmalvinización.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El mapa subido por el amigo Skorpion no es muy completo que digamos. Por ejemplo, Douglas, Caleta Trullo (Teal Inlet), Puerto Fox, establecimiento Pebble, Puerto Horward son considerados solo establecimientos, o directamente no están demarcados en el mismo. Lo mismo ocurre con los montes Longdon, Tumbledown, Williams, Dos Hermanas. Aunque es visible, no está demarcado el arroyo Malo.

Estos son puntos que un mapa completo de Malvinas no puede obviar, y muchos menos si se va a necesitar para mostrar las acciones de 1982, donde los lugares que nombré arriba tuvieron un importante papel, y por ahí alguien que no esté en el tema no va a poder entender una explicación sin dichas demarcaciones. Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
De casualidad, encontré las cartas del Servicio de Hidrografía Naval de las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur con toponimia argentina, depositadas en la ONU:

H-410 de la isla Gran Malvina (agotada desde hace rato):
http://www.un.org/Depts/los/LEGISLATIONANDTREATIES/PDFFILES/MAPS/arg_mzn10_1996_00033.jpg

H-411de la isla Soledad (agotada desde hace rato):
http://www.un.org/Depts/los/LEGISLATIONANDTREATIES/PDFFILES/MAPS/arg_mzn10_1996_00034.jpg

H-610 de la isla San Pedro y las otras islas que la circundan, del conjunto de las Georgias del Sur:
http://www.un.org/Depts/los/LEGISLATIONANDTREATIES/PDFFILES/MAPS/arg_mzn10_1996_00036.jpg

H-601 de las 11 islas del archipiélago de las Sandwich del Sur:
http://www.un.org/Depts/los/LEGISLATIONANDTREATIES/PDFFILES/MAPS/arg_mzn10_1996_00037.jpg


A BAJARLAS, CARRERA MARCH...thumbb
 
Excelente Daniel, hace un tiempo buscaba algo así. En el mapa de la isla Soledad, la zona de Puerto Argentino esta recuadrada. ¿Habra algún mapa ampliando esta zona?
 
Muy bueno Daniel!! Muchas gracias por los links.

Complementando la consulta de Mac, pareciera existir la carta H-453 de la zona de Puerto Argentino, y la H-650 del grupo Thule del Sur.

Por otro lado, en la carta de Gerogias del Sur, aparece la "Bahía Artuso" y "Punta Almonacid".

Abrazo!

Alejandro
 
T

tsunami

si no lei mal, las cartas son actualizaciones de 1990 de otras hechas en 1981.

me resultan interesantes por las referencias nàuticas aunque son notablemente vagas e imprecisas en lo que hace a la referencias terrestres.

hay muchas siglas no referidas ni explicadas, por ej en la zona general donde ahora esta MPA.

hay tambien una especie de marcacion perimetral en rojo, de que se trata??
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Excelente Daniel, hace un tiempo buscaba algo así. En el mapa de la isla Soledad, la zona de Puerto Argentino esta recuadrada. ¿Habra algún mapa ampliando esta zona?

Muy bueno Daniel!! Muchas gracias por los links.

Complementando la consulta de Mac, pareciera existir la carta H-453 de la zona de Puerto Argentino, y la H-650 del grupo Thule del Sur.

Por otro lado, en la carta de Gerogias del Sur, aparece la "Bahía Artuso" y "Punta Almonacid".

Abrazo!

Alejandro

si no lei mal, las cartas son actualizaciones de 1990 de otras hechas en 1981.

me resultan interesantes por las referencias nàuticas aunque son notablemente vagas e imprecisas en lo que hace a la referencias terrestres.

hay muchas siglas no referidas ni explicadas, por ej en la zona general donde ahora esta MPA.

hay tambien una especie de marcacion perimetral en rojo, de que se trata??


En primer lugar, los invito a ver la información cartográfica que desde hace años puse en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/geog006.htm

Como ahí se indica, la carta H-453 de Puerto Argentino existe y yo la ví tanto en el SHN de la Av. Montes de Oca como en el Instituto de Publicaciones Navales del Centro Naval (las direcciones están en esa página de internet).
Es chica y no muy buena. Pero creo que es bastante barata.

En cuanto a la la carta H-650 del grupo Thule del Sur también existe, pero yo sólo la ví en el SHN de la Av. Montes de Oca (creo que está agotada como las H-410 y la H-411).

Además de las cartas depositadas en la ONU, está la H-401 que muestra todo el archipiélago de las Malvinas y se consigue fácilmente.

También vi los mapas del IGM citados en mi sitio web. Esos son mas "terrestres", con las montañas de color marrón y todo eso, con mejores referencias terrestres que las cartas naúticas.

Por otro lado, en los mapas que yo examiné, además de las que cita Alejandro, encontré las penínsulas "Giachino" (H-453), "Benítez", "Márquez", "Panigadi", "Gómez Roca", "Bottaro" y "Turano".
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola, trate del Museo de las Islas Malvinas, puedes comprar mapas excelentes,
Adios por ahora Jimmy

Hello, try the Museum of the Malvinas Islands, you can buy excellent maps, Bye for now Jimmy
 
Arriba