Busco informacion sobre OPERACION ALGUECIRAS

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Busco informacion sobre OPERACION ALGECIRAS

Alguien sabe algo respecto a la Operacion Algueciras???... El otro dia vi un documental español del mismo nombre, en el que decia que mientras se peleaba en las Malvinas, unos comandos de la ARA (ex Montoneros convertidos), habian viajado al Peñon de Gibraltar con la mision de hundir embarcaciones de guerra britanicas.

En un primer momento, crei que se trataba de un ficcional. No podia creer que se hubiese reclutado a ex montoneros, para hacer misiones para la ARA. Que mandasemos a un grupo comando hasta Gibraltar....
Osea, no lo podia creer.
Sea cual fuere la historia, realmente me lleno de orgullo saber que almenos intentamos hacer algo mas.

Sabran disculpar mi ignoracia en cuanto a esta operacion, pero realmente no sabia nada al respecto.

Alguien tiene informacion???? :confused: :confused: :confused:

Saludos!!!
 
Así es Leutnant, es un tema apasionante.
Hay una película nueva que recrea este tema.
Alguien había posteado antes sobre este tema, no recuerdo si en este o en el foro viejo.

Saludos.

Ale.-
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Aleramon dijo:
Así es Leutnant, es un tema apasionante.
Hay una película nueva que recrea este tema.
Alguien había posteado antes sobre este tema, no recuerdo si en este o en el foro viejo.

Saludos.

Ale.-

UUUhhh!!!

Gracias Aleramon por el dato!!.... ahora mismo me fijo si encuentro el tema en el foro viejo.

Realmente no sabia nada de esta operacion. Y ahora me dio la desesperacion por encontrar mas informacion. Una "Mision Imposible" Argentina, y que encima fue real, y en plena Guerra de Malvinas.

Saludos!!!
 
... realmente una historia muy curiosa. Si no hubiera sido por la indesición de los comandantes en Bs As, al menos, una fragata estaría en el fondo del canal.
Los Ingleses estaba alertados de esta operación desde el principio (el enlace con BsAs era el teléfono!!)
Londres le dijo a España: "Que hacen? los paran Uds o intervenimos nosotros?"
De todas maneras la operación fué desbaratada por casualidad.
Da mucha curiosidad escuchar el relato de los pormenores de la misión; el oficial de enlace de la marina durmió durante semanas (con un ojo abierto!) entre Montoneros! Hoy son amigos.
Una operación que, de concretarse, hubiera cambiado paño político del conflicto.

Saludos.

Ale.-
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Pero porque no se le dio mas importancia a esta mision??? Esta claro, que toda la atencion estaba en la linea del frente en las malvinas, pero no por eesto vamos a dejar de lado las otras operaciones, que de por si son un esfuerzo para la causa (por asi decirlo)....
Tendriamos que haber tenido mas grupos de comandos...o no se, haber puesto mas fichas en el asunto.

Saludos!!!
 
Siempre se habló entre líneas de esta misión, la que fué oficializada no hace mucho.
Era una operación manejada por la ARA de la que, supuestamente, no estaba enterado Galtieri.
En principio, los comandos argentinos estarían en alerta esperando un desborde del conflicto, pero, según sus protagonistas, fueron atrapados el mismo día en que tenían carta blanca para realizar la operación.
Reagan siempre bregó para que Inglaterra no atacara el continente por las consecuencias políticas que esto traería.
Ahora... imaginense si Argentina daba el primer golpe fuera del Teatro de Operaciones?
Le dábamos la escusa perfecta a Londres para poner sus garras en las bases patagónicas o en otros puntos estratégicos del país...
Cual era el beneficio en contrapartida? Una o (a lo sumo) dos fragatas.

Saludos.

Ale.-
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No creo que Gran Bretaña decidiera por incurcionar en Continente por un supuesto "atentado" en Gibraltar.
Con solo haber luchado en las Malvinas, las fuerzas britanicas ya estaban bastante desgastadas. Ademas, imaginate el ENORME embrollo internacional si pisaran Argentina continental.

Saludos!!!
 
http://www.operacionalgeciras.com/

Esta es la página oficial del documental.
Hay información de investigación muy buena.





Saludos.

Ale.-
 
Leutnant dijo:
Alguien sabe algo respecto a la Operacion Algueciras???... El otro dia vi un documental español del mismo nombre, en el que decia que mientras se peleaba en las Malvinas, unos comandos de la ARA (ex Montoneros convertidos), habian viajado al Peñon de Gibraltar con la mision de hundir embarcaciones de guerra britanicas.

En un primer momento, crei que se trataba de un ficcional. No podia creer que se hubiese reclutado a ex montoneros, para hacer misiones para la ARA. Que mandasemos a un grupo comando hasta Gibraltar....
Osea, no lo podia creer.
Sea cual fuere la historia, realmente me lleno de orgullo saber que almenos intentamos hacer algo mas.

Sabran disculpar mi ignoracia en cuanto a esta operacion, pero realmente no sabia nada al respecto.

Alguien tiene informacion???? :confused: :confused: :confused:

Saludos!!!
El libro Tierra de Nadie tiene un capitulo dedicado a la operacion. Fue un plan ideado por la marina y apraentemene frustrado por la delacion de los franceses
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Leutnant, hay un libro que detalla todos los pormenores de la operacion ( su nombre verdadero no fue Algeciras, pero eso esta en el libro).
El autor es el mismo que escribio " Pocker de Ases", no recuerdo su nombre pero es confiable, su investigacion es de primera mano.
Saludos
Willy
 
Willypicapiedra dijo:
Leutnant, hay un libro que detalla todos los pormenores de la operacion ( su nombre verdadero no fue Algeciras, pero eso esta en el libro).
El autor es el mismo que escribio " Pocker de Ases", no recuerdo su nombre pero es confiable, su investigacion es de primera mano.
Saludos
Willy
ojo que hay un libro de la decada del 8o sobre el tema llamado "operacion Algeciras, pero esta novelado y su contenido se contradice en muchos puntos fundamentales con las confesiones que hicieron Nicoletti y Anaya sobre los motivos y desarrollo de la operacion. Es entretenido, pero recurre en muchas invenciones para sostener la trama.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que tengo entendido este libro es del año pasado, pero capaz que estas en lo cierto, habria que averiguar.
Yo hice el comentario porque lo escuche al autor en la radio, pero no me acuerdo mas detalles.
Saludos
Willy
 
Willypicapiedra dijo:
Por lo que tengo entendido este libro es del año pasado, pero capaz que estas en lo cierto, habria que averiguar.
Yo hice el comentario porque lo escuche al autor en la radio, pero no me acuerdo mas detalles.
Saludos
Willy
si confirmas que hay un libro reciente avisa, porque el tema me interesa...
Gracias
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gente, muchas gracias a todos por la informacion!!!
Es muy apasionante este tema. Voy a ver que consiguo.

Saludos!!!
 
perdon por reflotar tema viejo...es por si interesa
tengo un documental en el que hablan los verdaderos actores de esta operacion.
trate de subirlo con rapidshare pero no me funciona. en breve veo de subirlo de otra manera si a alguien le interesa...
sino simplemete con el emule, el titulo es ..Operacion Algeciras 1982. (Guerra de Malvinas). Todavia no lo pude ver, asiq me guardo la critica...

Saludos.
Bam Bam
 

pulqui

Colaborador
El documental ese es en donde está Máximo Nicoletti ( que es uno de los que particpó de la operación ) que dieron por Space ( o era I-sat?) ???
 
Arriba