Buques para comparar

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buques para comparar... (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/12/buques-para-comparar-actualizado_25.html

 
FRAGATA MULTIMISION CLASE HNLMS TROMP







MISSIONS

• AAW
• ASuW
• ASW
• EW

WEAPON SUITE

• Otobreda 127 mm large calibre gun
• 2 x Goalkeeper close in weapons systems
• Mk 41 VLS for Evolved Sea Sparrow missile and Standard Missile 2
• 2 x Harpoon anti-ship missile systems
• 2 x Mk 32 torpedo launchers
• 2 x Oerlikon 20 mm guns
• Thales Sabre ECM
• 4 x decoy launchers

SENSOR SUITE

• Thales APAR multifunction radar system
• Thales SMART-L 3D long range surveillance radar system
• Atlas Elektronik hull-mounted sonar
• Thales SIRIUS long range infra-red search and track system
• Thales Mirador electro-optical surveillance and fire control system

-Crew (persons)220

-Displacement:6,050 tonnes (full load)

-Length:144.24 m
-Beam:18.80 m
-Draft:5.18 m

http://products.damen.com/en/ranges/air-defence--command-frigate



 
Una lastima la oferta lleve 2 pague 1, finalizo la semana pasada, tampoco tenemos 12 cuotas, unica forma de pago es el tradicional tiki-taka por adelantado.
Gracias por su consulta.
Dobry vecher!

Vaya Vaya que pena ¿ya se fue el cotur? :rolleyes:
 
Realmente, esta genial este thread.

Como me gustaria tener la altura en metros a la que estan ubicados los radares principales de estos buques; como para sacar mas o menos la distancia de deteccion de objetivos a 5-10 metros de altura.

Algunos datos estan (el Daring tiene el radar SAMPSON a 45mts), pero la mayoria son inencontrables.

Me parecio interesante una cosa sobre los radares en mastiles a gran altura:

-Los sovieticos dieran la impresion de incorporarlos masivamente en sus destructores y cruceros posteriores al 1978.
-Mientras que los europeos parecieran haberlos empezado a incorporar en sus fragatas durante los 90s.
-Y los norteamericanos jamas los incorporaron.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
los yankis usan su sistema eagis o no me acuerdo como se llaman, son los radares en apariencia plana que están en los costados del buque, yo creo que por eso no los han adoptado a los radares en los mástiles de gran altura
 
Los famosos AN/SPY-1. No se a que altura estan. Pero para Es muy complejo; no es lineal.

Usando esta calculadora; que parece bastante correcta para datos aproximados:

http://members.home.nl/7seas/radcalc.htm

Se supone que el radar sampson a 45 metros de altura; puede detectar un objetivo volando a 5 metros a mas o menos 40km.

Supongamos que los AN/SPY-1 estan mas o menos a 25 metros de altura. Los SAMPSON, contra el mismo objetivo, a la misma altitud; podrian detectarlo a mas o menos 30km.

Quizas consideraron que 10km no marcaban mucha diferencia contra objetivos a baja cota. Quizas en roles ABM, poner los radares de cuatro caras en un mastil (como los APAR en las Sachsen) o en superestructuras altas (como las Alvaro de Bazan o las Nansen noruegas), reduciria su efectividad. Es una hipotesis.

A mi las configuraciones que mas me convencen son las de las Sachsen/De-Seven-Provincien.

Usada tambien en las Gorshkov rusas.
 
Arriba