Brasil presta aviones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
heee muchachos, no se maten.........es solo una noticia....

yo como todo el mundo en este y otros foros, navego por muchos lados, y cuando veo una noticia como esta, que tiene que ver con las FFAA, la paso al foro para hablar de ella ( siempre y cuando no este), yo no se si es verdad o mentira (no tengo un detector de noticias mentirosas), por eso la subo aqui para saber que y como es el asunto, sea de lo que sea, ya que en este lugar hay personas que pertenecen a las FFAA y la tienen mas clara que yo (yo soy un simple civil), asi que desde ya pido disculpas por iniciar semejante tread

saludos

pd: pido disculpas por todas las futuras noticias mentirosas que subire:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
No sabian como fue el accidente y dijeron que fue con la panza o los tanques.
No sabian como fue el accidente y dijeron daño estructural.
No sabian como fue el accidente pero dijeron que cuando un avion aterriza de nariz no solo se reciente la chapa.

FALSO
FALSO
y tambien FALSO.

O sea







Aca, no saben o no si vienen los aviones y ya hacen planes.
Hay fuentes contradictorias y de todas maneras toman la noticia como verdad.


Despues cae un trasnochado diciendo que vienen los F-1 porque leyo algo en el foro que alguien escribio como cierto.......





Las imagenes son solo para ponerle onda


Juanma el que dijo que cuando se aterriza de punta se resiente algo más que la chapa fue Claudio, Spirit. Y no lo dijo precisamente por éste accidente en particular. Nadie sabia ni acá ni allá como había sido el accidente. Si buscas unos de mís post iniciales, ahí pregunto varias cosas, desde el peso del avión, velocidad, etc, etc.

Lo de la chapa no fue una afirmación, fue un comentario sobre las posibles consecuencias de un aterrizaje con la nariz. Eso es lo único que se sabia.

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lordgus, levantar la noticia esta perfecto y no hay que disculparse por eso.
Ponerse a decir cosas como si eso fuera verdad sin confirmarlo, no. (y no lo digo por vos)


Derru,
Se puso a hablar de daño estructural cuando en realidad hay que cambiar un radomo y un pitot. Se que sabes la enorme diferencia que hay entre las 2 cosas.

El delta del año pasado la tuvo mucho peor y en un tiempo no seria raro verlo a Mach 2 a 15000 pies.


Yo lo dije mil veces, Spirit es a los foros lo que es Crónica a los noticieros.


Se que a veces uno lo quiere ya y a veces hay pocas novedades y se emociona en saber lo que pasa.
Pero si esperan un poco se enteran la posta via Chacal o Santi y no pierden leyendo exageraciones y delirios en otros lados.

Te digo mas, esa misma noche ya se tenia toda la info del incidente lista.
 

Derruido

Colaborador
lordgus, levantar la noticia esta perfecto y no hay que disculparse por eso.
Ponerse a decir cosas como si eso fuera verdad sin confirmarlo, no. (y no lo digo por vos)


Derru,
Se puso a hablar de daño estructural cuando en realidad hay que cambiar un radomo y un pitot. Se que sabes la enorme diferencia que hay entre las 2 cosas.

El delta del año pasado la tuvo mucho peor y en un tiempo no seria raro verlo a Mach 2 a 15000 pies.


Yo lo dije mil veces, Spirit es a los foros lo que es Crónica a los noticieros.


Se que a veces uno lo quiere ya y a veces hay pocas novedades y se emociona en saber lo que pasa.
Pero si esperan un poco se enteran la posta via Chacal o Santi y no pierden leyendo exageraciones y delirios en otros lados.

Te digo mas, esa misma noche ya se tenia toda la info del incidente lista.


Juanma, Claudio cuando habló del aterrizaje hizo la acotación respecto a lo que sucede cuando se aterriza de jeta, en donde en apariencia solo la chapa está dañada pero el daño puede ser más extensivo, no lo dijo en particular por lo del MIII. Cuantos días después nos enteramos de que el aterrizaje de jeta fue suave y casi sin consecuencias.

Salute
Derru

PD: Ojo con tocarme a Don Chacal:troll:, hombre de pocas palabras si los hay pero es el libro Gordo de Petete.:sifone::cheers2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuantos días después nos enteramos de que el aterrizaje de jeta fue suave y casi sin consecuencias.

Cuando respetas códigos y te ganas y mantenes la confianza de cierta gente.....
Esa misma tarde (tarde, no noche) te enteras.

Ahi esta el detalle, códigos.


De Chacal no dije nada, al contrario.
En estos temas, tene paciencia y esperalo a Chacal en vez de perder tiempo leyendo lo que no va a ser cierto a menos que de casualidad acierte.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Todo bien, soy nuevo aca, pero creo que como yo hay mucha gente que quiere aprender sobre el tema y en mucho nos podemos equivocar, yo me retracte de lo que dije en su momento y no es necesario que me bajes caña en el foro por una metida de pata. Buena Onda

-Tenes razón hago publica mi disculpa. ;)
 
R

Román

La Fuerza Aérea recibe aviones Tucanos prestados por Brasil

El jueves 30 de julio, pilotos de la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil trasladaron a la Argentina cinco aviones Embraer Tucano T-27, para reforzar las actividades de instrucción de los cadetes de la Fuerza Aérea Argentina.

Tras la conclusión de un acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos hace aproximadamente un mes, se enviaron estos aviones a préstamo, para la formación de pilotos, hasta mediados de enero de 2010, cuando deberán regresar a su país de origen.



A pesar de que la Fuerza Aérea Argentina tiene en inventario aproximadamente 25 Embraer Tucano EMB-312, las aeronaves activas son pocas debido a que muchos ejemplares están parados por falta de mantenimiento, lo que provocó un gran retraso en la actividades de instrucción.

Fuente: Revista Asas
 
Esto demuestra que ni lo que tenemos somos capaces de mantenerlos en operación. Hace un par de meses atrás comenzó el rumor pero algunos nabos que se creen más papistas que el Papa lo negaban; pero hay realidades que no se pueden ignorar y en tal sentido los Tucano acumulan muchos años de falta de mantenimiento adecuado y falta de repuestos gracias a la política oficial de una economía presupuestaría que a la corta termina resultando totalmente antieconómica.

De modo inédito, en Argentina hay varios centros de mantenimiento y recorrida de los motores PT6, pero pusieron a gente poco capacitada a recorrerlos y aquí las consecuencias.
 
]

.

Tras la conclusión de un acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos hace aproximadamente un mes, se enviaron estos aviones a préstamo, para la formación de pilotos, hasta mediados de enero de 2010, cuando deberán regresar a su país de origen.

¿ El acuerdo no sera parte del canje de repuestos de 707 ?
 
Hace mas o menos una semana (finde que paso no, el otro) volvi del norte que fui de vacaciones con la familia, pase por cordoba y sobre la EAM habia 3 tucanos de los nuestros volando, no vi ni uno brasilero ni en plataforma ni en el aire.

Saludos
 
Hace mas o menos una semana (finde que paso no, el otro) volvi del norte que fui de vacaciones con la familia, pase por cordoba y sobre la EAM habia 3 tucanos de los nuestros volando, no vi ni uno brasilero ni en plataforma ni en el aire.

Saludos

había algunos Tucanos nuestros volando, pero pocos. El prestamo es cierto. La ceremonia de recepción fue el viernes 30 en el grupo aéreo de la EAM. Con este préstamo, ya se está largando con todo el vuelo de los alfereces, gracias a Dios.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba