Brasil: planes de reequipamiento

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Opino que no podemos compararnos con Brasil pero eso no quiere decir no podamos tener unas fuerzas militares modernas y bien equipadas; cada cual se debe adaptar a sus necesidades y posibilidades.
Durante gran parte del siglo XX Argentina se encontraba en condiciones de pelear y ganarle a Brasil. :rolleyes:

Hoy no somos ni la sombra de lo que fuimos.:eek: :mad:

Salute
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Entonces comparemonos con Chile, cuyo PBI es la mitad de Argentina y tiene menos de la mitad de los habitantes, su superficie tambièn es mucho menor y aùn asì salimos largamente perdidosos.

¿Ves? no resiste el menor anàlisis tratar de relativizar nuestra situaciòn. Estamos en el horno y con papas hace rato. Pese a que aquì debatimos todos los dìas acerca de las novedades de otros paìses y sobre nuestra realidad, no puedan aùn darse cuenta de nuestras falencias.

Sinceramente ¿Te parece que Argentina està bien equipada militarmente?


Te voy a hacer caso Sebastian, voy a comparar con Chile ...

Argentina recien el año pasado, creo que lo comente aca en el foro, alcanzo el nivel que tenia en 1974, respecto de Chile, es decir que los amigos Chilenos de esa fecha a ahora nos llevan la nada despreciable ventaja de 32 años de crecimiento economico, que si la memoria no me falla era el equivalente al 115% y tomando esa misma fecha un 60% con respecto a Brasil ... entonces si hay que hacer comparaciones, que simpre son odiosas, hay que partir desde esta apreciacion.

Pero sigamos con las comparaciones, fijense si seran eficientes los amigos Chilenos, que siendo la 40º economia del mundo y teniendo el lugar 60º en el ranking de poblacion, tienen un ingreso per capita (uno de los principales indices de comparacion de una economia) que casi nos triplica el nuestro ...:eek: es decir ... que para poder comparar hay que estar mas o menos parejo y nosotros con chile de parejo tenemos poco y nada mal que nos pese.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
No comparto para nada Guitro lo que pusiste.

No hay problema Hernana, en la diversidad de opiniones esta la diversion y el crecimiento no?

VioladorDeLaLey dijo:
Si queres comparamos con Chile, y asi de mal también nos da la comparación. No hay que sacar los pies del plato y negar la situación bochornosa y lamentable que viven nuestras FFAA.

Ya lo aclare o por lo menos expuse mi opinion.

VioladorDeLaLey dijo:
En lo personal creo que ya no hay excusas para el estado actual de las FFAA y esto es pura y exclusivamente una responsabilidad de la actual administración, con culpas anteriores claro, pero hace mas de 4 años que gobierna K y todo fue sin lugar a dudas para peor, el incendio del irizar, los accidentes aereos, los radares de ezeiza, la radarización, los patrulleros que no se construyen, los patagon, los buques franceses que no llegaron, y toda una larga lista de problemas que demuestran un desconocimiento (o revanchismo sin limites :rolleyes: ) del aerea de defensa que sinceramente meten miedo, y podria hasta catalogarse como la peor gestion en la historia Argentina, muy pero muy mala en todos los aspectos, desastrosa, sin parangon, es hasta imposible pensar que un ministro (de la mano de un presidente de la nación) haga una gestión tan mala en el año 2007. Hace aguas por todos lados.

Saludos,
Hernán.

Si claro Hernan, todo eso fue culpa de Kirchner .... pero claro, cada uno es libre de pensar lo que quiera, incluso cosas como las que dijiste...
 
Guitro01 dijo:
Te voy a hacer caso Sebastian, voy a comparar con Chile ...

Argentina recien el año pasado, creo que lo comente aca en el foro, alcanzo el nivel que tenia en 1974, respecto de Chile, es decir que los amigos Chilenos de esa fecha a ahora nos llevan la nada despreciable ventaja de 32 años de crecimiento economico, que si la memoria no me falla era el equivalente al 115% y tomando esa misma fecha un 60% con respecto a Brasil ... entonces si hay que hacer comparaciones, que simpre son odiosas, hay que partir desde esta apreciacion.

Pero sigamos con las comparaciones, fijense si seran eficientes los amigos Chilenos, que siendo la 40º economia del mundo y teniendo el lugar 60º en el ranking de poblacion, tienen un ingreso per capita (uno de los principales indices de comparacion de una economia) que casi nos triplica el nuestro ...:eek: es decir ... que para poder comparar hay que estar mas o menos parejo y nosotros con chile de parejo tenemos poco y nada mal que nos pese.

La economìa chilena es la tercera en latinoamèrica detràs de Brasil y Argentina. Los datos que aportàs no vienen al caso para determinar el presupuesto de Defensa, porque los chilenos destinan cerca del 3.8% del PBI y nosotros el 0.85%, o sea, destinan a la defensa casi cuatro veces màs que nosotros. Ahì tambièn salimos perdiendo.

Para determinar el gasto de Defensa, se toma en referencia al PBI y no en el ingreso per càpita y Argentina es el paìs que menos destina en Defensa de la Regiòn, dentro de una Regiòn que de por sì es la que menos invierte en Defensa.

O sea, por màs que le des vuelta al asunto, la Argentina le dedica muy poco a la Defensa y es el paìs latinoamericano que menos ha invertido en los ùltimos 4 años. Y eso que es la economìa que màs creciò en el continente.
 
Señores, el enfoque que le dí al artículo no apuntaba a comparar, ya que hoy las FFAA's argentinas no se pueden comparar casi con nada...:( :(

El punto es ver como regionalmente, cada país elabora su estrategia y fija su posición. La ley del garrote más grande, nació con el ser humano y hoy sigue tan vigente como entonces. Hace 10 años atrás toda Sudamerica estaba en calma, a excepción del eterno conflicto interno de Colombia con las FARC. La situación cambió y cada país adoptó una posición y es muy claro que dicha posición también la apoyan con sus fuerzas armadas. Chile picó en punta, seguido por Venezuela y Brasil, e incluso Bolivia mueve sus fichas.

Es un verdadero juego de ajedrez donde Argentina y Perú evidentemente no participan y a mi entender, cometen un error histórico. No se trata de armarse hasta más no poder, pero sí de afianzar posiciones y tener con qué responder ante cualquier conflicto que se pueda desatar.

Si hay motivos para conflictos...?

Evidentemente sí, no sólo ideológicos sino también de necesidades básicas tal como el agua, los combustibles y hasta los alimentos. Quizás muchos no conozcan el tema pero buena parte del desabastecimiento de lácteos que sucedió el último mes tiene una razón muy puntual: la "compra" de SanCor por parte de Chavez, que absorvió como contrapartida del desembolso de los 80 millones de dólares, el 85 % de la producción lechera que hoy va directamente a Venezuela ya que ningún tambero quiere quedarse afuera del negocio ya que no es lo mismo 50 centavos de pesos por litro, que 50 centavos de dólar....:cool: :cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
La economìa chilena es la tercera en latinoamèrica detràs de Brasil y Argentina. Los datos que aportàs no vienen al caso para determinar el presupuesto de Defensa, porque los chilenos destinan cerca del 3.8% del PBI y nosotros el 0.85%, o sea, destinan a la defensa casi cuatro veces màs que nosotros. Ahì tambièn salimos perdiendo.

La verdad que a mi si me parecio que los datos venian al caso para dar un cuadro a lo que estabamos conversando .. pero bue, si vos decis que no vienen al caso, vos sos moderador yo no.
El contexto economico y sus evoluciones, mas a la hora de comparar dos economias, es sumamente importante para ver cuales son las condiciones en las que se hacen. Esto es asi en toda comparacion independientemene de los resultados de ella.

sebastian_porras dijo:
Para determinar el gasto de Defensa, se toma en referencia al PBI y no en el ingreso per càpita y Argentina es el paìs que menos destina en Defensa de la Regiòn, dentro de una Regiòn que de por sì es la que menos invierte en Defensa.

Jamas dije algo contrario a que el indice de calculo de inversion del sector de defensa sea otro al PBI, pero creo conveniente ver cual es la situacion de un y otro pais, porque pretender que la Argentina gaste lo que Chile en defensa cuando recien hace dos años, ha logrado equipararse al nivel que estaba respecto al pais con el que se lo pretende comparar hace 32 años es, a mi parecer como que no es del todo objetivo.
Por mi parte no tengo problema que se invierta menos que Chile, si me molestan otras cosas del gasto de defensa.

sebastian_porras dijo:
O sea, por màs que le des vuelta al asunto, la Argentina le dedica muy poco a la Defensa y es el paìs latinoamericano que menos ha invertido en los ùltimos 4 años. Y eso que es la economìa que màs creciò en el continente.

No es cuestion de darle vuelta, solo digo que se esta tratando de comparar algo que no tiene punto de comparacion actual.
De que Argentina gasta poco en defensa, seguro .. y que gasta mal tambien.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Durante gran parte del siglo XX Argentina se encontraba en condiciones de pelear y ganarle a Brasil.

A la defensiva.

Hoy no somos ni la sombra de lo que fuimos.

Hay que darle para adelante, no queda otra.

Hace 10 años atrás toda Sudamerica estaba en calma

Si como no.

Quizás muchos no conozcan el tema pero buena parte del desabastecimiento de lácteos que sucedió el último mes tiene una razón muy puntual: la "compra" de SanCor por parte de Chavez

Eso es cualquiera, el problema se debe al alto precio de la leche en polvo exportable, a que una inhundacion mato a las vacas y a la decreciente actividad ganadera.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Hay que darle para adelante, no queda otra.

.

Estoy de acuerdo con vos, pero si la cabeza atrasa...............................:rolleyes:

Salute
Bergoglio llamó "traidores" a los que condenan el pasado


El arzobispo de Buenos Aires se pronunció así durante la misa de Corpus Christi celebrada en la Plaza de Mayo. "El que maldice para atrás es porque seguramente está planeando sacar una ventaja en el presente", señaló

Fuente: DyN y NA
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El que maldice para atrás es porque seguramente está planeando sacar una ventaja en el presente

Necesita un mejor escritor Bergoglio por lo que dice no tiene ningun sentido.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Necesita un mejor escritor Bergoglio por lo que dice no tiene ningun sentido.
Estas seguro..................................................:rolleyes:

Lee bien lo que dice y comparalo con los hechos.:rolleyes:

Salute
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estas seguro............................................ ......

Lee bien lo que dice y comparalo con los hechos.

Salute

Por favor, Bergoglio es un cobarde que no tiene el valor para decir lo que piensa. No busquemos heroes entre los que tiran piedras y esconden la mano.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Por favor, Bergoglio es un cobarde que no tiene el valor para decir lo que piensa. No busquemos heroes entre los que tiran piedras y esconden la mano.
En que te fundamentas para decir que es un cobarde y que no tiene valor para decir lo que piensa, pues su discurso fue bien clarito. Diplomático sobre todo.:rolleyes:

O me vas a venir a decir que lo que dice no es real. Fijate lo que hace la ministra y su jefe.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

De seguir así, ni a Costa Rica le podríamos hacer frente.:eek: :( :( :( :( :( :(

Brasil, es lógico que se reequipe, jamás va a permitir que otro en el barrio calce más que ellos.:rolleyes: :cool:

Son una potencia en camino. Si se sorprendieron por las compras Chilenas, agarrensen del tuje cuando los Cariocas empiecen a comprar.:eek: :eek: :eek: :rolleyes: :p

Salute
 
F

federicobarbarroja

joseph dijo:
Por favor, Bergoglio es un cobarde que no tiene el valor para decir lo que piensa. No busquemos heroes entre los que tiran piedras y esconden la mano.

Ehhhhh?? Bergoglio siempre dijo las cosas de frente, que fumaste?:confused:
 

Derruido

Colaborador
tongas31 dijo:
Q tiene q ver el Cardenal Bergoglio en este foro y en este topic??????????
Por favor, hablen de materia de defensa.

tongas.
El tema Bergoglio saltó, cuando Joseph habló de mirar para adelante. Entonces puse lo de Bergoglio, el cual expresa lo que todos pensamos.

Es decir que mientras los que nos tienen que proteger piensen con 30 años de retraso, estamos en el horno en materia de defensa. Clarito como el agua.

También se habló o se comparó nuestra situación con la de Brasil, y todo está relacionado con lo mismo. Los que nos gobiernan NO QUIEREN tener FFAA. Es así.

Brasil en cambio vé a sus fuerzas armadas como una extensión de su proyecto político económico. No visualizan a un Brasil sin poder militar.

Acá creen que con vientos económicos favorable es suficiente, pero se han olvidado de comprar el seguro. Lo tenemos vencido.

Salute
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Entonces comparemonos con Chile, cuyo PBI es la mitad de Argentina y tiene menos de la mitad de los habitantes, su superficie tambièn es mucho menor y aùn asì salimos largamente perdidosos.

¿Ves? no resiste el menor anàlisis tratar de relativizar nuestra situaciòn. Estamos en el horno y con papas hace rato. Pese a que aquì debatimos todos los dìas acerca de las novedades de otros paìses y sobre nuestra realidad, no puedan aùn darse cuenta de nuestras falencias.

Sinceramente ¿Te parece que Argentina està bien equipada militarmente?

No, estamos al horno. Estoy de acuerdo en tomar a chile como referencia, pero Brasil? Esta muy fuera de nuestras ligas.
 

CONDORPLT

Colaborador
Es lamentable el dogmatismo que hay para sostener algunas opiniones (Y no hablo de Derru...). Senores: Vean los hechos y la evidencia, una mentira asi no se puede sostener mas, es lamentable y triste que sigan tratando de justificar esta politica de Defensa, cuando la mayoria (no todos, sino no estariamos discutiendo esto) vemos en el dia a dia, que estamos bajo minimos. Creo que el editorial que subio Pinguin de la Nacion del Domingo 10 de Junio es mas que elocuente (Ellos mismos lo reconocen!!!, el problema es que creen - o quieren que los demas crean...) que con esas sumas pueden paliar el problema...Lo que agrego Derru en el otro topic (los gastos de Defensa, merecen ser leidos). en funcion de todo esto insisto: "No hay peor sordo, que el que no quiere oir"...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
No, estamos al horno. Estoy de acuerdo en tomar a chile como referencia, pero Brasil? Esta muy fuera de nuestras ligas.
¿Por que no?:confused: , si antes ellos estaban fuera de nuestra liga:cool: . Ahora que nosotros hayamos transformado a la Argentina en ésta cosa, es algo muy distinto.:eek: :mad:

Siempre hay que aspirar a más cosas en la vida, no conformarse con poco.:cool:

Salute
 
Arriba