BRASIL LE PROHIBIO EL INGRESO A UN BUQUE DE GUERRA BRITANICO

gabotdf

Miembro notable
Alfombra roja para Dilma! Espero que desde acá se maneje sin petardos mediáticos, pues eso pondría tensión innecesaria entre Brasil y GB.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muy buen gesto de Brasil. Sin dudas estas medidas, apuntan (aparte de marcar una solidaridad por la causa para con la Argentina) a posicionarse más firmemente como POTENCIA del Cono Sur.

Saludos.-
 
Siempre opiné que Brasil no solo era nuestro socio estratégico en la región, sinó además un amigo. :cheers2:

Saludos

gato

P.D.: Este brindis es con y para mi amigo y forista, oficial superior de la MB: "marino"
 

gabotdf

Miembro notable
:cheers2:
A jajaja no me había dado cuenta :banghead:. Pensaba que eras argentino
Saludos!
Gabo
 
Coincido que Brasil es un gran pais y un muy buen hermano. Espero que los posibles conflictos de Uruguay por la nueva pastera en en el Rio de la Plata no sea motivo de un cambio en su politica hacia Malvinas.

Ps. Digamos que Brasil me cae tan bien que mi prometida es Brasilera! jejjejee
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque la noticia es para alegrarse, hay algunas cosas que no entiendo.

En primer lugar, ¿porqué razones el HMS Clyde debía entrar a puerto en Río de Janeiro? ¿Acaso estaba en "su viaje al norte", de regreso luego de permanecer desde 2007 en Malvinas? Esto último sería -cuanto menos- "raro", ya que la misma RN había previsto su asignación por un período de 5 años, lo que resulta en una fecha de regreso pautada para no antes de 2012.

Lo segundo que resulta raro, es que pudiera cambiar de puerto tan sencillamente. Me explico: desde Malvinas a Río hay unos 4500 km. Desde Malvinas a Punta Arenas (el puerto mas "parecido" al de Río en esa zona austral), por mar y evitando aguas jurisdiccionales argentinas, la travesía no debe bajar de 1400 km. Digo, si el HMS Clyde iba camino al norte cuando le negaron el acceso, ¿cómo fue posible su viraje al sur y acercamiento a las costas chilenas?

En tercer lugar, he de recordar que hace unos meses, el HMS Clyde participó en el rescate de un yate en el Atlántico Sur, al que debió llegar en medio de temporales y mares bastante ásperos. ¿Existirá la posibilidad de que hubiera experimentado algún tipo de daños en esa misión?

Por último, la posibilidad que mas me cierra -sobre todo por lo confuso de la redacción de las noticias- es que esto sea -sencillamente- "un globo de ensayo" para con el nuevo gobierno brasilero de Dilma Ruseff.

Saludos
Christian
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Estas cuestiones no son más que gestos de cara a la galería. El día que Brasil vea que sus intereses chocan con los de Argentina, se acabaron estos gestos solidarios.

No hay que hacerse ilusiones, la política es así. Y además es lógico, los brasileños eligen a sus políticos para que defiendan sus intereses y no los de otros.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estas cuestiones no son más que gestos de cara a la galería. El día que Brasil vea que sus intereses chocan con los de Argentina, se acabaron estos gestos solidarios.

No hay que hacerse ilusiones, la política es así. Y además es lógico, los brasileños eligen a sus políticos para que defiendan sus intereses y no los de otros.


Por increíble que pareça, tengo que dar razon a lo forista citado:ack2:.....

...... mire que es opinion mia....:icon_bs:. tenemos que ver la verdad de la noticia de Clarin....:leaving:

Saludos
 
Arriba