Bomba Teledirigida Tabano

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Duwa

Master of the Universe.
No tenia idea! Me quito el sombrero ante ud. Una mas de las tantas oportunidades perdidas. Alguna vez se terminara algo de lo que se proyecte?
 

Iconoclasta

Colaborador
Totalmente desconocida para mi, increible este proyecto

muy pero muy buen trabajo Walter :hurray::hurray:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Una lastima este proyecto como otros tantos fue una victima mas de la Revolucion Libertadora del 1955


Saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Esta bomba teledirigida era un misil A/A diseñado según técnicas alemanas de la 2da Guerra Mundial igual que el misil PAT-1 desarrollado en argentina por técnicos Alemanes utilizaban sistema de guiado por radio.
Afortunadamente todo este antecedente quedó para la producción de motores cohete de propulsión líquida.
Luego viene por los 70 el Martín Pescador pedido por la Armada a Citefa, ingenio con motor de propulsión sólida y sistema de guía por Radio teniendo que ser dirigido por el piloto , el misil CITEFA Mathogo Antitanque con sistema de Guía mediante cables (filodirigido) pero una vez más se depende del operador -sistema para acertar al blanco.
Lamentablemente en sistemas de guiado no se superó la Generación 0.
Esto podría cambiar con la bomba Dardos II.


CHISPA



------------------------------------------------------------------------------------
 
Muy bueno 3-A-302.
Chispa la PAT 2
Es una V-2 AR

PAT 2
En José de la Quintana, a 40 Km al sur de Córdoba Capital, el Ing. Dr. Günther Dietrich trabaja con un grupo de científicos de Peenemunde en un establecimiento bajo nivel para desarrollar una versión de la V 2 alemana (la bomba voladora V 1 62 fue un pequeño avión sin piloto 63 que al no contar con equipos de radio tenía una trayectoria inmodificable). Se construyen rampas de lanzamiento de 45 m de largo con catapultas accionadas a vapor, diseño de Robert Lüsser (Empresa Gerhard Fieseler Plugzeugbau). Werner von Braun llega a IAME en marzo de 1953 y realiza una inspección de los sistemas de lanzamiento.

Después de 1955, a partir de una explosión con víctimas fatales de uno de los cohetes, se procede a sellar con cemento la entrada al centro de desarrollo y se ordena desmantelar totalmente las rampas de lanzamiento


 

Andrew_93

Forista Permanente
despues si encuentro tengo una aeroespacio que tiene un dibujo de la tabano si quieren la escaneo y la subo

Saludos
 
3

3-A-202

Muy bueno 3-A-302.
Chispa la PAT 2
Es una V-2 AR

Efectivamente, por le puse de nombre "proyectos argentinos" la idea es ir pasando cada uno de ellos a esta sección, con tiempo voy a ir haciéndolo.

saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Deinovitz , le digo que de esa bomba V-2 no tengo nada que indique que se desarrolló en el país algún ejemplar.
Lo que sí sé es que la PAT-1 era un misil ó bomba teledirigido por radio , el apuntador no debía perder de vista el misil una vez lanzado siguiendo una señal luminosa tratando con una especie de palanca colimar el misil y el blanco. El misil se disparaba de tal manera que el avión portador (Avro Lancaster) quedaba fuera del alcance de la A/A de aquella época. Los Alemanes también trajieron la doctrina de empleo.
En una de las pruebas en una de las pruebas , se lanza una PAT-1 por el Lancaster B-037en un campo de tiro del Ejército en Córdoba , pero el misil pierde el control y pasó silbando sobre las casas de un pueblo llado "La cautiva".
La Historia es larga y destacar que en el primer ensayo el Lancaster portador sufre serios desperfectos que culmina con el avión estrellandose en el Río de la Plata .
Allí mueren entre otros Werner Baumbach , Henrici ex piloto de pruevas de Messerschimit y el mecanico Argentino Viola.
Un misil PAT-1 se encuentra en el Museo del Colegio Militar de la Nación.
Sobre la Tábano y la PAT-1 hay muca información en el libro "Las Alas de Perón".



CHISPA

---------------------------------------------------------------------------------------
 
Voy a buscar ese libro, ya me lo avían recomendado varias veces.
Y para varios temas diferentes.

En cuanto a la PAT 1 y 2
En esa misma pagina habla sobre el primer pulso reactor Sur Americano.
Y rescato también al que me parece el primer auto cohete por lo menos de América impulsado por este Ingenio.






Prototipo de automóvil a reacción (chasis INSTITEC), utilizado como banco de ensayos para los pulsorreactores.
21 de agosto de 1954.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
por nada ...

la extraje de la revista aeroespacio de may-jun 2005 , lei el post y recorde que en alguna revista estaba la imagen..

la verdad es una pena que no se conserve ninguna de estas bombas como reliquias , pero lo mas triste es que ni siquiera se ha conservado un solo Calquin...( que verguenza..)
 
3

3-A-202

por nada ...

la extraje de la revista aeroespacio de may-jun 2005 , lei el post y recorde que en alguna revista estaba la imagen..

la verdad es una pena que no se conserve ninguna de estas bombas como reliquias , pero lo mas triste es que ni siquiera se ha conservado un solo Calquin...( que verguenza..)

Justamente sobre el Calquin en poco tiempo voy a tener noticias, falta que me confirmen unos datos.
También encontré mas data del tabano, así que cuando me haga un lugar actualizare nuevamente el trabajo.

saludos
 
Arriba