BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

Ni ide Skorpion que tiempo demanda realizar este tipo de trabajo, pero vale la aclaracion, de hecho reviste un razonamiento logico y criterio.

Es que a veces me contagio del pensamiento ilogico y sin criterio de mi ex.

Saludos cordiales.
 
Buenas ¿Alguna novedad de este tema? ¿Para cuando tendría que estar volviendo el Puma que se mandó a Francia? ¿Se tiene pensado hacer el mismo mantenimiento a toda la flota?
Por otra parte quería saber si se les va a actualizar algún equipo, o solo se los vuelve al servicio con sus capacidades originales.

Se que son varias preguntas, pero hasta ahora hay poca info respecto a que se piensa hacer con estos helos. Si alguien conoce del tema, agradecería que comente un poco.
Ojalá que los tres vuelvan a estar operativos.

Muchas gracias.

Saludos, Gargara.-
 
S

SnAkE_OnE

en teoria antes de fin de año viene que estar de vuelta el SP, desconozco el grado de los trabajos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas ¿Alguna novedad de este tema? ¿Para cuando tendría que estar volviendo el Puma que se mandó a Francia? ¿Se tiene pensado hacer el mismo mantenimiento a toda la flota?
Por otra parte quería saber si se les va a actualizar algún equipo, o solo se los vuelve al servicio con sus capacidades originales.

Se que son varias preguntas, pero hasta ahora hay poca info respecto a que se piensa hacer con estos helos. Si alguien conoce del tema, agradecería que comente un poco.
Ojalá que los tres vuelvan a estar operativos.

Muchas gracias.

Saludos, Gargara.-

La idea es hacerle la inspección a los tres, además de que no queda otra opción para que vuelvan a volar. Todo dependerá de que aprueben el presupuesto.
Por lo que comentan ya estaría asegurado el viaje a Francia de un segundo Super Puma.
 
Excelente! Esperemos que se recuperen los tres.
Y si es posta que para antes de fin de año ya estría de vuelta el primero, en pocos días ya lo tendrían que estar embarcando de Francia para acá, teniendo en cuenta que son alrededor de 10 dias de viaje en barco...
Ya tengo ganas de verlos en vuelo otra vez.

Saludos, Gargara.-
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
posibilidad de incorporar algunos mas usados?? O de uqe se hagan aca los overhaulings???
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

desconozco...creo que en todo caso falta personal y las certificaciones como para hacerlo localmente en tiempo y forma
 

Derruido

Colaborador
Ni ide Skorpion que tiempo demanda realizar este tipo de trabajo, pero vale la aclaracion, de hecho reviste un razonamiento logico y criterio.

Es que a veces me contagio del pensamiento ilogico y sin criterio de mi ex.

Saludos cordiales.

No recuerdo que hayamos sido pareja. :yonofui: :sifone: :biggrinjester: :rofl:

Salute
El Derru
PD: Todavía comés las masitas arriba de la cama. :yonofui: :smilielol5:
 
Quiero hacerles una consulta, llegado el caso de que los 3 super pumas sean recuperados, cuanta vida util les quedaria??' no seria mejor comprar hlicopteros nuevos como los cougar,se que no hay$$$ pero si existiera el dinero no seria mejor inversion y de paso contar con unidades modernas??
saludos, tucson
 

Derruido

Colaborador
Quiero hacerles una consulta, llegado el caso de que los 3 super pumas sean recuperados, cuanta vida util les quedaria??' no seria mejor comprar hlicopteros nuevos como los cougar,se que no hay$$$ pero si existiera el dinero no seria mejor inversion y de paso contar con unidades modernas??
saludos, tucson

Con el poco uso que le han dado en todos éstos años y con el tiempo que han estado parado, creo que tienen cuerda para rato después de ésta reparación en profundidad.

Desde ya que se debería tratar de reemplazar el perdido por el ¨Accidente¨ en el campo de polo al igual que las otras pérdidas.

Creo que 3 son muy pocos, teniendo en cuenta que los CH47 estan kaput.

Si uno se pone analizar todo el material que ya no está, fue grande la pérdida de material y movilidad del Ejército Argentino.

Salute
El Derru
 
Con el poco uso que le han dado en todos éstos años y con el tiempo que han estado parado, creo que tienen cuerda para rato después de ésta reparación en profundidad.

Desde ya que se debería tratar de reemplazar el perdido por el ¨Accidente¨ en el campo de polo al igual que las otras pérdidas.

Creo que 3 son muy pocos, teniendo en cuenta que los CH47 estan kaput.

Si uno se pone analizar todo el material que ya no está, fue grande la pérdida de material y movilidad del Ejército Argentino.

Salute
El Derru

El "accidentado" en el campo de polo era un SA330L no un SP. Y los CH-47 se perdieron en MLV.

Salut!
 
Les recuerdo que hay un chinook recuperable de FAA, de hecho esta en condiciones de vuelo, pero las certifiaciones de Boing cuestan uu$5.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El "accidentado" en el campo de polo era un SA330L no un SP. Y los CH-47 se perdieron en MLV.

Salut!

1539 AE-500: w/o 23may82 destroyed on ground at Puerto Mitre (Port Howard)


1540 AE-501: w/o 26may82 destroyed on ground at Mount Kent


1544 AE-502: w/o 12nov93


1550 AE-503: w/o 23may82 destroyed near Port Horward


1551 AE-504: w/o 3apr82 shot down by small arms in Grytviken, South Georgia while landing marines (1 killed)


1554 AE-505: 9may82 shot down by SAM Sea Dart HMS Coventry during rescue of fishing boat Narwall survivors. (1Lt Buschiazzo, Lt Fiorito & Sgt Dimotta killed)


1556 AE-506: Used as medevac on 1982 war. Current Monument in Malvinas Argentinas city


1559 AE-507: crash 8oct96 at Campo de Polo, Palermo Buenos Aires while carrying Argentine & Peruvian officials. 10 killed

1560 AE-508: 30may82 shot down near Mount Kent by SAS s SAM Stinger (6 GNA spec ops killed, 8 wounded)

Tiene usted razón, era un Puma, no un Super Puma. Los cuales fueron construidos en 1983

Sumemos éstos perdidos, los CH47 perdidos en Malvinas, los A109 perdidos y dados de baja. Todo ese material, no ha sido repuesto en lo absoluto.
http://www.helis.com/database/org/ar_argentine_army_aviation/
Salute
El Derru
PD: Definitivamente el EA ha perdido movilidad.
 
El "accidentado" en el campo de polo era un SA330L no un SP. Y los CH-47 se perdieron en MLV.

Salut!

-Pucara, Argentina opero Ch-47 hasta finales de los 90`, usándolo principalmente para combate contra el fuego.

-Recuerdo que la FAA incluso diseño un tanque especial para esta aeronave

[URL=http://img26.imageshack.us/i/246123741431bc6d9c74.jpg/][IMG]http://img26.imageshack.us/img26/4157/246123741431bc6d9c74.jpg[/URL] [/IMG]

-Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Definitivamente el EA ha perdido movilidad.
Diciendolo asi y luego de poner esa informacion queda un poco incompleto.
Que pasó con el numero de UH-1H antes y despues?
 

Derruido

Colaborador
Diciendolo asi y luego de poner esa informacion queda un poco incompleto.
Que pasó con el numero de UH-1H antes y despues?

Esteeeeee, un UH-1H puede hacer ésto más otra carga encima.




Cuantos Huey necesitas para hacer el mismo trabajo, que antes hacian los Super Pumas y los CH 47.

Y desde ya que quedan limitados en cuanto al tamaño y peso de la carga a transportar.

Eso también te dá movilidad en el campo de batalla.

Cuantos Huey necesitas para tansportar la misma cantidad de tropa que lleva un solo CH 47.

Y antes tenías que sumar los Huey, los CH47 y los Super Pumas (1983/84) y Pumas. Hoy solo te quedáste con los UH-1H (y veremos cuantos Super Pumas recuperamos). El transporte pesado lo perdiste.


Me olvidaba un detalle, los A109 que antes tenía el EA, tanto para transporte como de ataque.
Salute
El Derru
 
Arriba