Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

DSV

Colaborador
Creí que con todo el lío de ayer, OI iba a navegar para cumplir, pero la búsqueda sigue estando intensa, con dos nuevos puntos dato (uno ya descartado y el otro por revisarse)


 

Derruido

Colaborador
Cual seria el problema si llevaban torpedos vivos o no, no entiendo, es una nave militar.
Es que si no los lleva, hay alta sospecha de que no estén operativos.

Besos
PD: Hay que estabilizar un submarino sin 24 torpedos, encima.
 

Derruido

Colaborador
Creí que con todo el lío de ayer, OI iba a navegar para cumplir, pero la búsqueda sigue estando intensa, con dos nuevos puntos dato (uno ya descartado y el otro por revisarse)


Yo creo que el gobierno, como señal de buena voluntad, algunos mangos le debería asegurar a la empresa. Como para que extienda la busqueda más allá de los 60 días.................. Es mí opinión, desconozco el tema del contrato o de las voluntades de las partes.

Porque la bronca puede venir por el lado, de que buscamos por todo el lugar donde nos señalaron y mucho más allá. Y no hay absolutamente nada, de nada. Con razón la empresa puede decir, no nos dieron todos los datos, o directamente decir que el ARA no tenía ni somera idea de donde estaba el San Juan.


Besos
 

DSV

Colaborador
Yo creo que el gobierno, como señal de buena voluntad, algunos mangos le debería asegurar a la empresa. Como para que extienda la busqueda más allá de los 60 días.................. Es mí opinión, desconozco el tema del contrato o de las voluntades de las partes.
Y algo van a tener que hacer. Ahora tomaron 20 días de aire, pero después se termina y otra vez se empieza a tensionar la cuerda.
 

Derruido

Colaborador
Y algo van a tener que hacer. Ahora tomaron 20 días de aire, pero después se termina y otra vez se empieza a tensionar la cuerda.
Se van, los familiares van a volver a presionar (con toda la razón del mundo). Dudo de que ante la nueva realidad, alguna empresa quiera arriesgarse a participar, sin tener asegurados unos mangos. Por lo cual, antes de tener que abrir todo un proceso licitatorio, dilatar todo para la época de las elecciones del año que viene. Y pondría sobre la mesa un buen premio. Y que la empresa se arriesgue hasta el final del tiempo establecido, de 120 días. Si lo encuentra que se lleve el premio y el premio extra (de cobranza segura).

Porque sinó, ya los veo apurados por declarar tumba sin haberlo encontrado, y con los familiares reclamando con justa razón, que el esfuerzo no fue todo lo que se hubiera deseado.

Si en 120 días de busqueda, no se lo encuentra, y ahí sí creo que nadie va a poder decir que no se hizo todo por buscarlo y encontrarlo.

Besos
PD: O en el mejor de los casos, abrir la búsqueda a riesgo de cualquiera que quiera buscarlo. Sin restricciones, como los cazadores de naufragios.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que si no los lleva, hay alta sospecha de que no estén operativos.

Besos
PD: Hay que estabilizar un submarino sin 24 torpedos, encima.
Derru: que los torpedos estuvieran o no operativos creo que en ningún momento le importó a nadie. El tema era saber si lo registrado como anomalía acústica pudo haber sido un torpedo o una implosión.

Y el submarino vino desde Alemania sin torpedos. El viaje más largo que hizo. Y creo que lo único que no le preocupó al capitán era la estabilidad, si vemos el relato de dicho viaje.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La culpa es de uno de los muertos!!!
(fue sarcasmo)
La culpa sera mas ''liviana y barata'' si es de un heroico subalterno que aun se busca en el mar, que si nace de la irresponsabilidad de un superior que inspecciono, y aprobo por ej. la reparacion, mantenimiento, y la ultimo misión como puede ser cualquier oficial en dicha tarea o hasta el Comandante en Jefe (ahora llamados jefes EMGA) o un ex o actual Ministro/a/s de Defensa.
Quien muere se lleva a la tumba las pruebas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una semana sin foro y la búsqueda continúa.

Se agregaron áreas más cerca del continente. Donde el SUSJ NO pudo implosionar dada la profundidad.
O sea que este escenario NO están relacionando la "anomalía acústica" con una implosión.
O sea que van, vienen, al norte, al oeste.

Pero al Este, hacia el evento USNavy, no van. ¿Que motivo tendrán para descartar todavia esa dirección?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Repasarán alguna zona de cañadones submarinos, que presenta zonas de sombra en las imágenes relevadas. (0,1% de la superficie total)


 
Arriba