Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

De ser cierto ésto, un analista internacional, ............. va a tener que explicar el tema de la implosión. La Armada, mucho más. Y sobre todo van a tener que plantear un área de busqueda diferente. Una vez dije, que ésto no sea un caso como el de la familia Pomar.

Besos
PD: Más cerca de MDQ que de donde se lo buscó. A pocos metros bajo el mar.



SIempre se parece mas al Caso Pomar.... mamita
 
Independientemente de ésto, si se confirma que hubo 3 llamadas desde el San Juan, con más de 6 horas de diferencia posteriores a la supuesta explosión, implosión o lo que sea. El kilombo que acá se va armar, ....... para la Armada y sus comandantes ésto se pudre y muy feo.

Besos

No creo que sea fácil saber si esas comunicaciones fueron del SUSJ. Puede que esté muy equivocado.

saludos
 
Habría que averiguar que sabía el señor Viana a las 20:45, si según Balbi no había que alarmarse ante una perdida de comunicación y más si estaban en medio de un temporal.

Algo pasó la noche del 15, porque no se explica que el 16 a la mañana sostuvieran que están muertos. Algo saben, no creo que los den por muertos por la entrada de agua y menos cuando el comandante reporto "sin novedad". La decisión de un comandante es incuestionable. Viana lo llamó a esa hora porque sabían que la cosa era sería. En los papeles por más que muchos puteen el mal estado, no había nada que sea letal. Se hubiese hundido cuando salió.
 

Derruido

Colaborador
Habría que averiguar que sabía el señor Viana a las 20:45, si según Balbi no había que alarmarse ante una perdida de comunicación y más si estaban en medio de un temporal.

Algo pasó la noche del 15, porque no se explica que el 16 a la mañana sostuvieran que están muertos. Algo saben, no creo que los den por muertos por la entrada de agua y menos cuando el comandante reporto "sin novedad". La decisión de un comandante es incuestionable. Viana lo llamó a esa hora porque sabían que la cosa era sería. En los papeles por más que muchos puteen el mal estado, no había nada que sea letal. Se hubiese hundido cuando salió.
Hay que ver cual es la costumbre de esas guardias, cuanto demoran en transcribir lo que se anota en un borrador al libro de Actas.............. Porque si el guardia, termina su turno y se reincorpora 48 horas después.... y recien ahí anota lo que hizo en su turno anterior..............

Que ésto de ser así, va a traer más de un dolor de huevo a más de uno, seguro. Y sobre todo si el Sub, no está donde se buscó hasta ahora. Sigo convencido de que entre la teoría de la implosión, del ataque inglés, la de que sea como el caso Pomar, cada día tiene más posibilidades.

Que no lo lleguen a encontrar más cerca del continente, a 70 metros de profundidad, entero.......... porque la que se puede llegar armar............

Besos
 
Disculpen que me meta. Pero hablar de un ataque es dificil en los medio hablan de un misil ( no es facil realizar el trackeo para lanzar el misil a un submarino que tendria que estar en superficie) torpedo con uno solo no bastaria ademas depende de la profundidad, los torpedos cuando tratan de ascender tratando de dar a un submarino pueden detonar debido a su sistema de arme por ultimo dejaria en la superficie del mar aceite o fragmentos.
 
Última edición:
Disculpen que me meta. Pero hablar de un ataque es dificil en los medio hablan de un misil ( no es facil realizar el trackeo para lanzar el misil a un submarino que tendria que estar en superficie) torpedo con uno solo no bastaria ademas depende de la profundidad, los torpedos cuando tratan de ascender tratando de dar a un submarino pueden detonar debido a su sistema de arme por ultimo dejaria en la superficie del mar aceite o fragmentos.

Los medios tiran cualquier cosa. Son muy poco creíbles, mucho menos para dar detalles técnicos/militares. Entiendo que con "misil" se refieren a torpedo. También han hablando de "bombarde" al SUSJ.

saludos
 

Tronador II

Colaborador
Y a que correspondería la sigla CDNA?
Hay muchas siglas que acompañan a los grados, si no me equivoco las primeras dos siglas significan que pertenecen al Cuerpo Comando (CD) o al Cuerpo Profesional (CP) y las segundas dos siglas pertenece al escalafón del Cuerpo: Naval (NA), Infanteria de Marina (IM), Médico (ME), Odontólogo (OD), Ejecutivo (EJ), Complementario (CO), Auditor (AU), Ingenieria (IN), Farmacia y Bioquimica (FB)...entonces:

CDNA: Cuerpo Comando Escalafón Naval
CDAE: Cuerpo Comando Escalafón Aeronáutico
CDIM: Cuerpo Comando Escalafón Infanteria de Marina
CDEJ: Cuerpo Comando Escalafón Ejecutivo
CPME: Cuerpo Profesional Escalafón Médico
CPCO: Cuerpo Profesional Escalafón Complementario
CPOD: Cuerpo Profesional Escalafón Odontólogo
CPAU: Cuerpo Profesional Escalafón Auditor
CPIN: Cuerpo Profesional Escalafón Ingeniería
CPIT: Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia (no estoy seguro esa abreviación)
CPTE: Cuerpo Profesional Escalafón Técnico
CPFB: Cuerpo Profesional Escalafón Farmacia y Bioquímica
CPES: Cuerpo Profesional Escalafón Especial
CPCC: Cuerpo Profesional Clero Castrense
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si te deja tranquilo, esta vez no fuimos los únicos que buscamos

Y, ahi si te tengo que dar la razón.
¿Pero quien comandaba la operacion? ¿Se juntaban todos y debatían y votaban a ver donde buscaban? ¿O seguian las directivas de la ARA? Pregunto por que realmente no sé. (aunque supongo que es la 3ra opción)

SIempre se parece mas al Caso Pomar.... mamita

A LOS casos
1. Pomar.
2. Maldonado.
3. Mitsubishi en el Delta.
4. Robinson policial en la costa (bueno, este NUNCA apareció)
 

Iconoclasta

Colaborador
Y, ahi si te tengo que dar la razón.
¿Pero quien comandaba la operacion? ¿Se juntaban todos y debatían y votaban a ver donde buscaban? ¿O seguian las directivas de la ARA? Pregunto por que realmente no sé. (aunque supongo que es la 3ra opción)

La operación y busqueda, esta sustentada en datos que no nos son propios, el de las explosiones, que surgieron de una fuente en EEUU y otra en Suecia o Suiza, no recuerdo.

Seguro es muchisimo mas complejo, pero hay un punto donde hubo un par de pums, calcularon tiempo + velocidad + vientos/corrientes desde los pums, y armaron la busqueda en esos cuadrantes, se dividieron esos espacios entre muchos buques, y aún nada.

Supongo que se siguieron directivas de la ARA, pero también supongo que "aceptaron sugerencias".
 

Derruido

Colaborador
OK. Solo que no entiendo el supuesto. Los británicos lo hunden cerca de Malvinas, o sea, antes del momento de la famosa anomalía acústica. A continuación, el submarino hundido (¿Su fantasma?) intenta comunicarse con su base horas después de la anomalía. ¿?
Primero y ante todo, el Sub, no estaba donde dice la Armada porque rastrearon absolutamente todo y sigue siendo la nada, después salen los de las comunicaciónes posteriores a la de la supuesta implosión. Si con tantas cosas raras, no son posibles, todas las hipótesis. Incluso, la hipótesis oficial sostenida hasta ahora, con la que apareció.. de confirmarse, no solo se hizo agua, sinó que agrava los hechos para muchos puertas adentro de la Armada.

Besos
 
¿Por qué medio?

Una de las incursiones habría sido en la costa de Santa Cruz, en tierras de alguien "muy allegado" al gobierno.
Los british dejaron incluso "souvenirs" para que nadie tenga duda de quién había estado allí. En cuanto a la Armada -nuevamente por dichos de terceros- se comenta que hubo varios reportes de pesqueros sobre la presencia de submarinos, en momentos que la Armada no tenía ninguno en actividad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una de las incursiones habría sido en la costa de Santa Cruz, en tierras de alguien "muy allegado" al gobierno.
Los british dejaron incluso "souvenirs" para que nadie tenga duda de quién había estado allí. En cuanto a la Armada -nuevamente por dichos de terceros- se comenta que hubo varios reportes de pesqueros sobre la presencia de submarinos, en momentos que la Armada no tenía ninguno en actividad.

Contar historias alrededor del fogón es una costumbre ancestral en estas pampas.

Tenemos luces malas, chupacabras, pomberos, ratones hocicudos que cortan ganado vacuno y ahora ingleses que dejan regalitos.

Disculpame pero mi nivel de incredulidad está muy alto hoy.
 
Arriba