Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gente, con onda. El hilo este es sobre la búsqueda del SUSJ y todavía no apareció
Hay otro hilo sobre el futuro de la fuerza de submarinos.
Ya sé que nos divagamos fácil y la falta de noticias no ayuda, pero intentemos mantenernos centrados con este tema.
Gracias!
 

Derruido

Colaborador


El Krostroma, el segundo Barrakuda (Sierra I). El "1" al frente de la vela es un "kill mark"...el USS Baton Rouge, al que "hundió" al chocar con él. (el realidad volvió a la base, pero repararlo era muy caro, y lo sacaron de servicio)

https://en.wikipedia.org/wiki/Submarine_incident_off_Kildin_Island
https://en.wikipedia.org/wiki/Submarine_incident_off_Kola_Peninsula



Entiendo que no, está activo. Al menos figura en la página de su armada:
http://www.3fo.mw.mil.pl/index.php?akcja=typ_kilo
Fue reparado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para ser justos se le hundió a los inútiles asesinos a sangre fria que se lo llevaban de trofeo.
En verdad no lo hundieron, lo inutilizaron que viene a ser parecido pero no es lo mismo ya que hundirlo hubiese implicado la casi total pérdida de la tripulación del buque.
El AS-12 por lo que tengo entendido, el libro que relata el enfrentamiento no lo tengo a mano ahora, no pega en el caso del Submarino sino en la vela.
La vela también por lo que interpretó no era la original del buque y estaba echa con otro material. No recuerdo si era de algún tipo de plástico por eso el misil lo atraviesa sin explotar.

Estaba súper regalado.
 

Derruido

Colaborador
En verdad no lo hundieron, lo inutilizaron que viene a ser parecido pero no es lo mismo ya que hundirlo hubiese implicado la casi total pérdida de la tripulación del buque.
El AS-12 por lo que tengo entendido, el libro que relata el enfrentamiento no lo tengo a mano ahora, no pega en el caso del Submarino sino en la vela.
La vela también por lo que interpretó no era la original del buque y estaba echa con otro material. No recuerdo si era de algún tipo de plástico por eso el misil lo atraviesa sin explotar.

Estaba súper regalado.
Sí no es la original de la clase Balao, es la que surge de la modernización Yankee. Y si no me falla la memoria, era de un tipo de fibra de vidrio.

Besos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En verdad no lo hundieron, lo inutilizaron que viene a ser parecido pero no es lo mismo ya que hundirlo hubiese implicado la casi total pérdida de la tripulación del buque.
El AS-12 por lo que tengo entendido, el libro que relata el enfrentamiento no lo tengo a mano ahora, no pega en el caso del Submarino sino en la vela.
La vela también por lo que interpretó no era la original del buque y estaba echa con otro material. No recuerdo si era de algún tipo de plástico por eso el misil lo atraviesa sin explotar.

Estaba súper regalado.
Justamente se hundió cuando se lo estaban robando atado a otro buque. Despues, claro, de haber asesinado a sangre fría de manera cobarde e inútil al suboficial primero Felix Artuso.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Justamente se hundió cuando se lo estaban robando atado a otro buque. Despues, claro' de haber asesinado a sangre fria de manera cobarde e inútil al suboficial primero Felix Artuso.
Hola Don Thunder, siempre me pregunté como fue posible que se hundiera si el casco no estaba perforado. Es un cilindro cerrado, remolcado................... si está completamente cerrado, imposible que le entre agua. Sé que había estado medio escorado y con agua, en la posición del embarcadero, pero eso lo habían solucionado cuando decidieron el remolque.

Besos
 
Justamente se hundió cuando se lo estaban robando atado a otro buque. Despues, claro' de haber asesinado a sangre fria de manera cobarde e inútil al suboficial primero Felix Artuso.

Oí que fue acribillado por el soldado británico que lo vigilaba durante la operación de trimado.

Es una operación de cierta complejidad en la que hay que abrir y cerrar distintas llaves en poco tiempo. Quizá aquél soldado pudo verse superado por la tensión de hallarse en un submarino y la rapidez con que el suboficial primero realizaba la maniobra o fue un crimen aprovechando la falta de testigos.
El hecho es que la muerte del desarmado triulante truncó tan delicada operación dejando a los tanques de lastre sin equilibrar y con válvulas abiertas.

Creo que es suficiente motivo para irse a pique durante el remolque.

Es un parecer a los pocos datos que tengo.

Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Intentando (ya sin demasiadas esperanzas) que el hilo vuelva a su cauce, aqui van unas imágenes del subsuelo marino donde la búsqueda se sigue realizando.



(entiendo que la escala de la profundidad no es la misma de la horizontal, para remarcar los "cañadones")



Aqui se aprecian las profundidades en metros.



Evidentemente no es la zona más sencilla para una búsqueda de esta naturaleza.
 
Última edición:
Oí que fue acribillado por el soldado británico que lo vigilaba durante la operación de trimado.

Es una operación de cierta complejidad en la que hay que abrir y cerrar distintas llaves en poco tiempo. Quizá aquél soldado pudo verse superado por la tensión de hallarse en un submarino y la rapidez con que el suboficial primero realizaba la maniobra o fue un crimen aprovechando la falta de testigos.
El hecho es que la muerte del desarmado triulante truncó tan delicada operación dejando a los tanques de lastre sin equilibrar y con válvulas abiertas.

Creo que es suficiente motivo para irse a pique durante el remolque.

Es un parecer a los pocos datos que tengo.

Saludos.
Si, lo que se dice (me suena a justificación de un crimen, pero bueh...) es que los Balaos se construyeron en distintos astilleros, y que tenían diferencias entre ellos, cuando fueron modificados a Guppy II con el cambio de la vela por una de fibra de vidrio como bien decía @Derruido más arriba, quedaron esas diferencias. Entre los marinos británicos había uno que tenía experiencia navegando en un Guppy y le dio instrucciones al RM que vigilaba al Suboficial Primero F. Artuso de que debía evitar que toque determinadas válvulas que podían provocar un rápido hundimiento del sub durante la maniobra, pero como éste Guppy era distinto al que conocía, la posición de las válvulas era inversa, las de babor estaban a estribor y viceversa, por ésto cuando el S-21 en un momento de la maniobra empezó a escorar rápidamente, Artuso se abalanza sobre las válvulas que supuestamente no debía tocar y el RM con muy poca de la proverbial sangre fría inglesa (o a propósito, queda a criterio de cada uno) le dispara una ráfaga, para después correr al puente gritando que se hundían...
Saludos.
Flavio.
P.S: Perdón @Daniel1962 por el OT, pero ya lo había escrito... ;)
 
Arriba