Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Y me encantaria ver la Hélice (si en otras latitudes las llaman propelas es problema de ellos) pero creeme que la busqué y no la veo.

Esta es la famosa helice, y es creo yo lo que nos lleva a varios pensar que algo hay ahi.



Me parece medio grande para ser la hélice, yo pienso que podría ser el timón, hay gente que dice del elevador, lo que indicaría que la vela es esa y que esta en 5 pedazos.

O podría ser un submarino Aleman perdido de la WWII o una piedra que nos esta haciendo una broma.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo que sea esta claro que todos los mejores equipos de búsqueda pasaron por ahí en reiteradas ocasiones y nadie lo detecto, sea el Ara San Juan, una formación rocosa o sea un barco hundido esta claro que hasta ahora nadie había detectado este objeto de 60 metros de largo.

Y los UAVs del mismo SC pasaron al menos 2 veces por esa zona.
Habla muy bien de este equipo, por insistir. Sea el submarino o no.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esta es la famosa helice, y es creo yo lo que nos lleva a varios pensar que algo hay ahi.



Me parece medio grande para ser la hélice, yo pienso que podría ser el timón, hay gente que dice del elevador, lo que indicaría que la vela es esa y que esta en 5 pedazos.

O podría ser un submarino Aleman perdido de la WWII o una piedra que nos esta haciendo una broma.

Otra interpretación: (Usuario @AILERON001)




 
No, hay otros 23, este da mas para B considerando el tamaño, la forma y la posición, pero se ve que no querían levantar expectativas. Y luego la armada largo al publico las imagenes de sonar.
 
Si quieren algo peor que el Yantar
El Cabo de Hornos le paso por encima y a 250 metros.
Si sigo mirando en mas barcos seguro encuentre cosas similares.


si paso el yantar...paso el cabo de hornos...entonces es muy probable que ambos buques hayan detectado dicho lugar y desechado porque confirmaron que era formacion rocosa.

Y.... sonaria lógico, pero como vos dijiste no es fácil ver o detectar algo.

Aparte esto ¿está en un cañadon, o en una parte plana?
Estaba pensando en eso.
Supongo que un punto que NO fue detectado con anterioridad.

Se sabia hace un año, se les dijo de la ubicación que ahora buscan :

clarin.com 13/09/2018
El buque noruego Seabed Constructor buscará en las próximas semanas al submarino ARA San Juan en un área que había rastreado el buque Cabo de Hornos, casi frente a Comodoro Rivadavia y que habían recomendado las armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña, donde se habían detectado señales sonoras de un objeto metálico.


El Seabed Constructor operó el miércoles en las áreas de búsqueda llamadas 1 y 2 del Mar Argentino, con el fin de localizar al ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre último, y luego seguirá en la que había rastreado el Cabo de Hornos.

La presunción de que el submarino se hallaría en el área que rastreó el Cabo de Hornos está basada en varios indicios. Por ejemplo, los mensajes de los buques chilenos que participaron del operativo internacional que registraron contactos sonoros y tenían el sonar más apto para esas profundidades, revelaron a Clarín fuentes navales.

Las fuentes basan su presunción en que en ese punto de la plataforma, ubicado frente a Comodoro Rivadavia, hay un “cañón submarino con profundidades de más de 800 metros y la presencia de gran cantidad de formaciones rocosas que pudieron enmascarar los restos del San Juan cuando se bajó un ROV (robot)”.

Suponen que al caer, la embarcación fue parcialmente tapada por rocas.

También, se basan en lo que se llama coherencia cinemática –el movimiento de los objetos- con el punto estimado que se encontraba el buque a la hora de la explosión (10.52) del 15 de noviembre del año pasado, en medio de una fuerte tormenta. Las fuentes estimaron que haciendo cálculos el San Juan a esa hora había tenido “un rumbo entre 015 y 020, y velocidad apenas por debajo de cinco nudos desde la última comunicación” con la base de submarinos de Mar del Plata. Así, habría explotado en la miniárea que exploró el Cabo de Hornos.

El problema en noviembre del año pasado fue que un ROV usado en esa área bajó “de manera recta”, en contraposición a los AUV de Ocean Infinity que permiten barrer completamente una zona, para poder diferenciar con precisión objetos metálicos entre las rocas del cañón submarino.

El año pasado, a esa área llegó el buque ARA Austral, que analizó la información cruda que recogieron otros buques participantes, “principalmente el rendimiento de cada uno de los sensores analizados y se concentró en la formación de ese cañón submarino”. La concentración de formaciones rocosas en la zona alienta la hipótesis de que el “naufragio del San Juan puede estar enmascarado en esas formaciones rocosas”, insistieron las fuentes.

¿Cómo había sido la secuencia de la búsqueda el año pasado? El buque Cabo de Hornos reportó un contacto el 26 noviembre en esa zona e informó que luego de siete pasadas en distintas direcciones tenía “un contacto metálico de dimensiones coherentes con el submarino en una posición que está próxima al PUNTO A10, que era el estimado del submarino a las 10 horas de ese día”.

Entonces, se envió al ARA Puerto Deseado con un equipo llamado magnetómetro que no pudo operar a la profundidad ideal y “dio resultado negativo”.

Luego se envió al ARA Austral con otro equipo llamado sonda multihaz (diseñada para mayores profundidades), y registró los rasgos geográficos del cañón submarino donde habría caído el San Juan.

Seguidamente, se encomendó al buque civil Skandi Patagonia con un sonar de los EE. UU. para rastrear la zona. Pero tampoco recogió pruebas contundentes.

Acto seguido, volvió el Cabo de Hornos y registró nuevamente el contacto con un objeto metálico.

Ante esta situación, la armada británica ofreció trasladar un UUV –que es la sigla en inglés de un vehículo submarino autónomo que viaja bajo el agua sin requerir la intervención de un operador- desde Gran Bretaña hasta Malvinas, para operar a bordo del HMS Protector.

El 5 de diciembre envió a Buenos Aires el ofrecimiento y la necesidad de hacerlo recién luego de recibir “un pedido formal del Gobierno argentino”. Se trata de un tema sensible por el conflicto por las Malvinas pero se estaba ante una crisis humanitaria en alta mar. Pero “este pedido nunca fue contestado a Gran Bretaña”, afirmaron las fuentes. Y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tampoco se enteró de la oferta

Así, ese vehículo que era fundamental para comprobar si el contacto metálico localizado era o no el San Juan, nunca llegó.

Posteriormente se utilizó el robot Panther Plus, que operó al límite de la profundidad a la que podía bajar pero no pudo hacer contacto.

En medio del operativo multinacional, llegó el buque científico ruso Yantar y bajó su propio ROV. Los rusos lograron una importante filmación y fotos submarinas de la formación geológica del área nombrado, pero sin identificar los rasgos de un submarino.

Después llegó la nave Atlantis con el ROV de origen americano llamado CURV21. La Armada le pidió que verifique los indicios. El CURV21 también confirmó que localizó un contacto en el fondo, pero tampoco dio las precisiones necesarias.

https://www.msn.com/es-ar/noticias/argentina/buscan-al-submarino-ara-san-juan-en-una-zona-que-gran-bretaña-y-estados-unidos-habían-indicado/ar-BBNfYlV

https://opisantacruz.com.ar/2018/09...ran-bretana-y-estados-unidos-habian-indicado/

ARA San Juan: expectativa por el hallazgo de un objeto a 800 metros de profundidad

La empresa Ocean Infinity, que está a cargo de la actual búsqueda del submarino desaparecido, informó a la Armada Argentina que se detectó un objeto a unos 800 metros de profundidad y creen que podría tratarse del ARA San Juan.

"La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10", divulgó la Armada. "A las 23:10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23:30 de hoy", detalla el comunicado que envió la empresa norteamericana.

Ayer, se cumplió un año de su última comunicación. Desde entonces varias fueron las hipótesis que se tejieron para comprender su desaparición.

Por una casualidad, la empresa había anunciado que hoy sería el último día de búsqueda antes de abandonar las tareas que serían retomadas posteriormente en febrero.

https://infocielo.com/nota/98508/ar...zgo_de_un_objeto_a_800_metros_de_profundidad/

 
Está en un hilo de twitter donde estra arrobada la Armada Argentina, le pregunté al autor si se trata efectivamente del punto de interes 24 y estoy a la espera si me responde.
 
Me parece que es el mismo, probablemente un render con las imagenes de sonar, igual no esperen que el render les dibuje un submarino xq no va a pasar. Bueno ya estan ahi, en poco lo sabremos para bien o para mal.
 
Arriba