Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

DSV

Colaborador


https://www.infobae.com/sociedad/20...agen-de-sonar-compatible-con-el-ara-san-juan/
 

Derruido

Colaborador
Si. Esta es la imagen sonar tomada.

El sonar de barrido lateral (no es la foto de arriba), tiene una definición increíble. Que atrasados en tecnología que estamos. Me refiero a la Armada, detectan un eco, pero no saben que catzo es.

Besos
 
El sonar de barrido lateral (no es la foto de arriba), tiene una definición increíble. Que atrasados en tecnología que estamos. Me refiero a la Armada, detectan un eco, pero no saben que catzo es.

Besos

Ojo, ya lo discutimos ayer...el Angelescu tiene ecosondas para detectar peces...no barcos! Tiene la tecnología que se necesita para esa tarea bastante simple, ni más ni menos.

No lo digo por usted, pero en general viendo los comentarios en los diarios y en algunos foros, parece que mucha gente recién descubriera al Angelescu y que pensaran que tiene tecnología marciana supersecreta (el día que vayan a un hospital y les hagan una ecografía, se vuelven locos! jeje)!

Me parece que el tema es otro: estamos buscando un naufragio con un barco diseñado para buscar bancos de peces. , ese es otro tema. Es claro que no estabamos en condiciones de encarar una misión SAR...ni por aire, ni por mar.

abrazo
 
Hola:

Querido amigo mister D.....solo es cuestion de DINERO y se tendria la mejor tecnologia

AAAAAAAAAAAA......me olvidaba:y voluntad politica(sea eso lo que sea)

BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:tambien ayudaria tener una generacion de politicos que pensaran en el pais,nacion,etc...en vez de robar,pero estoy seguro que antes devolveran los piratas las islas que aparezca esa generacion
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Ojo, ya lo discutimos ayer...el Angelescu tiene ecosondas para detectar peces...no barcos! Tiene la tecnología que se necesita para esa tarea bastante simple, ni más ni menos.

No lo digo por usted, pero en general viendo los comentarios en los diarios y en algunos foros, parece que mucha gente recién descubriera al Angelescu y que pensaran que tiene tecnología marciana supersecreta (el día que vayan a un hospital y les hagan una ecografía, se vuelven locos! jeje)!

Me parece que el tema es otro: estamos buscando un naufragio con un barco diseñado para buscar bancos de peces. , ese es otro tema. Es claro que no estabamos en condiciones de encarar una misión SAR...ni por aire, ni por mar.

abrazo
Si ya sé que el Angelescu tiene ecosondas que tienen una definición muy muy inferior al de un sonar de barrido lateral. A lo que apuntaba es que como se ha visto con ésto, no se puede seguir con buques con sonares de la segunda guerra mundial. Se detecta el objeto, pero ni se sabe donde está, que es, o hacia donde vá. También tiró ésto con la teoría de la Armada, que solo se combate sobre la plataforma continental, si el otro te plantea la pelea más allá, la capacidad de la armada para la detección de un blanco sumergido, es menos que inexistente.

Hoy esos medios se hubieran necesitado, para el rescate o busqueda del San Juan. Y la realidad es que la Armada carece de medios básicos para algo tan simple.

Besos
PD: O que parece simple.
 

Derruido

Colaborador
Yo me pregunto, en un esquema como este:
Que margen de posibilidades hay de que se halla pasado algo por alto.
Es imposible, que el operador del sonar, pueda hacer su tarea correctamente o que los equipos funcionen como deben funcionar. Hasta el sonar de casco, puede quedar fuera del agua en plena medición de algo.

Besos
PD: De pedir comida suculenta en esos mares ni hablar.
PD: Querer hacer Snorkel, en un mar así, solo sería posible en un caso de desesperación, por bajo nivel de baterias o de aire interno. El Capitan del Sub desde que salió de Ushuaia tuvo un mar así?, cuando fué la anterior vez que pudo cargar baterias?, donde lo hizo, durante cuanto tiempo?. O por el trayecto que tuvo que hacer, eso no lo pudo hacer? Por eso creo que en éste caso al ARA San Juan, se le alinearon todos los planetas.
 
Si uno vé el gráfico, se lee última comunicación ............ MDQ está hacia el norte, si el objeto detectado es el SUB, que hace hacia el SIR (marca roja, que dice Blanco detectado)-

Besos

Recien lo veo y me genera la misma pregunta. No era acaso la ultima posicion declarada del SUSJ el ultimo punto de contacto? O acaso existio un enlace luego de dar a conocer su posicion por ultima vez? O esa posicion proviene de otra fuente y no del SUSJ?
 
El desaparecimiento del ARA San Juan es una tragedia no solo por la perdida del buque y de 44 personas, pero tambien por lo que mostra del medio periodistico argentino y de personas que se aprovechan para hacer politica muy baja. Muy triste.

Saludos,

JT

Son muchos, muchos años de decadencia. Triste, pero es la realidad.
 

Derruido

Colaborador
Recien lo veo y me genera la misma pregunta. No era acaso la ultima posicion declarada del SUSJ el ultimo punto de contacto? O acaso existio un enlace luego de dar a conocer su posicion por ultima vez? O esa posicion proviene de otra fuente y no del SUSJ?
Sería el primer caso, que el Sub no se encuentre donde en teoria no debería estar. Si vos das la posición A y vas hacia tierra deberías estar hacia el norte de la posición A, no hacia el SUR. Por eso pregunte si el capitan del Sub, dió bien su posición. En caso de que lo detectado sea finalmente el SUB, eso implicaria que estaba en la posición donde en teoria no debería estar.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La necesidad de formular teorias conspirativas es directamente proporcional a la complejidad de una busqueda de esta naturaleza.

Te "subo la apuesta": ¿no será tambien que la aparicion de teorias "conspiranoicas" se deberán en algo al efecto TERO? (Para los lectores de otras latitudes: ave de Sudamérica que realiza chillidos lejos de su nido para confundir a posibles depredadores)
Al decir del Martin Fierro (ya parezco Vizcacha) "De los males que sufrimos. hablan mucho los puebleros,.Pero hacen como los teros: Para esconder sus niditos. En un lao pegan los gritos. Y en otro lado tienen los güevos"

O sea, por decirlo en otro idioma ¿no será que haya interesados en distraer la atención sobre él o de los responsables de la situación?
Siempre es más fácil delirarse que ponerse a analizar reportes, estudiar informes de "novedades", pedidos de reparación y papeles asi.

Digo, no sé, me pregunto... en tren de pensar hipótesis y conociendo algo de historia argentina creo que, hummm, que se yo....
 
Te "subo la apuesta": ¿no será tambien que la aparicion de teorias "conspiranoicas" se deberán en algo al efecto TERO? (Para los lectores de otras latitudes: ave de Sudamérica que realiza chillidos lejos de su nido para confundir a posibles depredadores)
Al decir del Martin Fierro (ya parezco Vizcacha) "De los males que sufrimos. hablan mucho los puebleros,.Pero hacen como los teros: Para esconder sus niditos. En un lao pegan los gritos. Y en otro lado tienen los güevos"

O sea, por decirlo en otro idioma ¿no será que haya interesados en distraer la atención sobre él o de los responsables de la situación?
Siempre es más fácil delirarse que ponerse a analizar reportes, estudiar informes de "novedades", pedidos de reparación y papeles asi.

Digo, no sé, me pregunto... en tren de pensar hipótesis y conociendo algo de historia argentina creo que, hummm, que se yo....

No me extrañaria en lo absoluto.

Dicho esto, creo que el mejor antidoto es intentar preservar la rigurosidad y criterio cientifico para analizar la informacion que se va recabando. Te podran negar la mitad o el 75% y aun asi, si mantenes la cabeza fria y te centras en las (pocas o muchas) herramientas que la ciencia nos da, podremos encontrar por donde "hacen agua" los argumentos o historias de quienes buscan armar "un relato" en base al ocultamiento de los hechos.

Con todo, POR AHORA quiero pensar solo nos enfrentamos a un caso complejo, seguramente adobado por el humo proveniente de quienes buscan que miremos hacia otro lado. Pero quiero creer aun que es mas la complejidad que el componente humo.

Y tambien se que lo que digo es solo un palpito, nada mas.
 
Solo para intentar entender ¿que son...

Ultima PSIN conocida
Punto Robinson (¿el punto determinado como centro posible de la anomalia acústica?)

Ultima comunicacion (parace claro)
Blanco detectado (esto está claro)

Lo que yo sigo sin entender es esto, como remarque hace un rato: la ultima posicion conocida al SUR del ultimo CONTACTO? No era que cuando el SUSJ tuvo su ultima comunicacion tambien dio su posicion? O hubo un contacto POSTERIOR al reporte de su ultima posicion? Y si fue asi, para reportar que? Por supuesto, como es que pueden identificar las coordenadas del "ultimo contacto" si es que el SUSJ no reporto su posicion al mismo momento? O dichas coordenadas provienen de otra fuente? (para los conspiranoides: es contacto de comunicaciones o contacto de sonar?) En cualquier caso, de ser asi cual es la fuente? Esto es lo que me hace un cacho de ruido, si tomamos la carta como fidedigna. O es mas fruta?
 
Última edición:
tengo tres acotaciones al respecto para usted
en primer lugar, el forista armisael posee una muy amplia trayectoria en este foro, tuvo puestos altos en algunos organismos cientificos para la defensa en epocas pasadas y ha demostrado su confiabilidad en este medio a través de menciones que casi siempre llegan a ser ciertas.
el otro caso debo preguntarle si usted entiende la cantidad de horas navegadas por el ARA santa cruz desde su MLU? ni hablar de en que condiciones lo hizo.
y el tercer comentario que le hago es que usted se basa en la risa de un periodista, no de un ingeniero. por lo tanto debo decirle que cualquier intervención en un recinto que este hecho para soportar la presión donde se lo suelde, genera imperfecciones tales que puede llevar al material a su estado ultimo de solicitación.

el mejor ejemplo es la soldadura. este proceso induce tensiones residuales en el punto donde el materias "se fusiono" producto de altas temperaturas, creando así un punto donde a menor solicitación se puede alcanzar tensiones de fluencia localizadas llevando desde este punto a un rápido colapso del material.
un ejemplo de esto son los perfiles de placas soldadas donde se somete el elementoa un recocido para eliminar tales tensiones residuales

otro ejemplo es cualquier oquedad que se genere, imperfección que ante una tensión aplicada actúa como un "amplificador" de tensiones teniendo un comportamiento similar al anterior caso.

Por outro lado, qualquer imperfeição sob uma carga cíclica atua como um ponto de nucleação do que termina como uma quebra de fadiga (sem saber, neste caso, o grau de oscilação da carga solicitada).




então eu recomendo ao seu amigo jornalista que, em vez de rir, escreva em alguma faculdade de engenharia antes de zombar de você, saiba que você está falando com algo mais do que um argumento arbitrário, seja HY-80, ADN 420 ou manteiga.

saudações

Entiendo que usted desea defender a un amigo.
Sin embargo, su amigo actuó con total falta de responsabilidad, lo que es grave cuando
si tiene un cargo de moderador.

Creo que estas personas no entienden las implicaciones de una acusación, porque voy a numerarlas para usted:

1) ¿Puede comprobarse la acusación?
2) Si se ha comprobado, ¿por qué no se hizo pública?

El hecho es que la acusación implica que los ingenieros y técnicos del AMRJ habrían deliberadamente puesto en riesgo la vida de los marineros de la ARA.

Bem, vou lhe contar uma coisa: o PMG - Período de Manutenção Geral da ARA Santa Cruz, realizado no Rio de Janeiro em 1999, foi acompanhado por técnicos argentinos. Este submarino realizou testes de imersão após o PMG e nada foi encontrado. Ele operou há 16 anos desde a conclusão deste PMG e não há notícias que entraram em colapso.

Não é o mesmo?

A AMRJ mantém os submarinos da Marinha do Brasil; Existem cinco modelos HDW IKL 209-1400; e já fez oito cortes de seções de submarinos com posterior soldagem dos capacetes de pressão.
Neste momento, o trabalho é feito nos dois primeiros modelos submarinos de design francês.
Agora, pergunto-lhe: quantos cortes você fez?
O que?

A acusação de sabotagem, além de ser espúria, de atacar a honra dos outros, limita o ridículo.

E me registro, mais uma vez, que fui eu quem defendi a honra dos trabalhadores do estaleiro de Tandanor (CINAR).
Eu, que sou brasileiro, defendi o lote de engenheiros são técnicos argentinos. Não só aqui como em outros espaços.

Enquanto você, argentinos, sem qualquer verificação do que estão falando, prejudicam a honra dos trabalhadores da AMRJ!

A diferença está gritando!

Pergunta: por que você encomendou o trabalho do PMG da ARA Santa Cruz fora da Argentina?
A resposta é que eles não poderiam fazer isso.

Faça dois favores para o mundo:
O primeiro é nunca pedir serviços de manutenção fora da Argentina.
O segundo é mais simples: cala a boca.

Por que ouvir as ofensas enquanto tenta ajudar alguém é difícil de descrever.[/QUOTE]
 
Última edición por un moderador:
E eu digo mais!

Teremos a coragem de deixar este ambiente de fórum e fazer uma acusação pública, de que os trabalhadores do Arsenal da Marinha do Rio de Janeiro sabotaram deliberadamente o SUSC!

Vamos sair daqui para os jornais!

A República Argentina encomendou um serviço de manutenção, acusando-o de ser saboteado deliberadamente. Então a República da Argentina precisa ser compensada. Que o assunto seja trazido para os jornais, a chancelaria da República da Argentina e um caso seja aberto contra a República Federativa do Brasil.

No entanto, no caso de provar nada, a justiça é feita e a República Federativa do Brasil é compensada pelas perdas e danos decorrentes desse processo.

Vamos tirar essa discussão daqui!
Vamos ter coragem para isso.
...
Cale a boca!

O Brasil foi o primeiro país a enviar meios para procurar e resgatar o ARA San Juan!
Cinco navios brasileiros estiveram envolvidos nas pesquisas, três deles da Marinha do Brasil. A FAB enviou três aviões, dois P-3AM e um SC-105 SAR.

É incrível que, em vista dos esforços empreendidos a favor da ARA, os brasileiros são obrigados a viver com falsas acusações de sabotagem em um submarino da ARA!

Isso é uma ofensa!
Uma ofensa para mim e para todos os outros brasileiros!
 
E eu digo mais!

Teremos a coragem de deixar este ambiente de fórum e fazer uma acusação pública, de que os trabalhadores do Arsenal da Marinha do Rio de Janeiro sabotaram deliberadamente o SUSC!

Vamos sair daqui para os jornais!

A República Argentina encomendou um serviço de manutenção, acusando-o de ser saboteado deliberadamente. Então a República da Argentina precisa ser compensada. Que o assunto seja trazido para os jornais, a chancelaria da República da Argentina e um caso seja aberto contra a República Federativa do Brasil.

No entanto, no caso de provar nada, a justiça é feita e a República Federativa do Brasil é compensada pelas perdas e danos decorrentes desse processo.

Vamos tirar essa discussão daqui!
Vamos ter coragem para isso.
...
Cale a boca!

O Brasil foi o primeiro país a enviar meios para procurar e resgatar o ARA San Juan!
Cinco navios brasileiros estiveram envolvidos nas pesquisas, três deles da Marinha do Brasil. A FAB enviou três aviões, dois P-3AM e um SC-105 SAR.

É incrível que, em vista dos esforços empreendidos a favor da ARA, os brasileiros são obrigados a viver com falsas acusações de sabotagem em um submarino da ARA!

Isso é uma ofensa!
Uma ofensa para mim e para todos os outros brasileiros!

Bien, creo que ya has puesto en claro tu punto y me parece perfecto. En lo personal y creo como TODOS aqui le estoy enormemente agradecido al gobierno, la armada y al pueblo de Brasil por su apoyo. Creo tambien sabras comprender que hay muchas incognitas en torno a este episodio (sin que por ello de por remotamente cierto este rumor, te aclaro) y muchos animos caldeados, por razones obvias.

Es en este sentido que espero todos nos calmemos, no te parece?

Espero sepas comprender.
 
Arriba