Ayuda Israeli? Existio?

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si los había, y creo que si, pero no estaban ni cerca de la zona del conflicto.
 
O

oficial_olfatin

Tambien se rumoreo de que los SR-71 y U-2 volaban por Malvinas para darles informacion a los UshKies... Esta data la saque de aerospacio, solo hace referencia al SR-71, asi que posiblemente el U-2 alla operado, no?

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Extraoficialmente los españoles también mandaron bombas, según tengo entendido. Aunque no fueron usadas porque ya había.
Lupín: menos mal que nos ayudaron los yanquis. Seguro que si no, los C-130 no volaban....:rolleyes: Que hubiese sido sin Douglas Haig. No podés torcer la realidad de esa manera.Todos pensamos distinto, pero los A-4 se quedaron sin motores. Y encima antes de MLV se quedaron sin motores. Esto obligó a los técnicos a hacer magia, no puede ser que digas algo así.
Negocios o ayuda, tengo entendido que al empezar cualquier hostilidad todos te embargan, así que menospreciar la postura de Israel que se pasó por las bolas el veto de la ONU y la ayuda de Libia, realmente no me parece.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sep, también lo afirma Nigel West. Tenía que tomar fotos de los SUE, pero había una espesa capa de nubes. Increíble pero real.
Saludos¡
P.D.: Que ayuda la de los norteamericanos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Fierro dijo:
Lupín: menos mal que nos ayudaron los yanquis. Seguro que si no, los C-130 no volaban....:rolleyes: Que hubiese sido sin Douglas Haig. No podés torcer la realidad de esa manera.Todos pensamos distinto, pero los A-4 se quedaron sin motores. Y encima antes de MLV se quedaron sin motores. Esto obligó a los técnicos a hacer magia, no puede ser que digas algo así.

Yo no torci ninguna realidad...obviamente no sabes "leer a alguien" cuando usa comillas como yo lo hice en "ayuda yankee". Esto lo lei en un libro sobre los 25 años del C-130 en la Argentina, el autor, piloto de C-130 en el conflicto le dedico, sino me equivoco un capitulo entero a este hecho, asi que no creo que hallan sido de poca ayuda.

Fierro dijo:
Negocios o ayuda, tengo entendido que al empezar cualquier hostilidad todos te embargan, así que menospreciar la postura de Israel que se pasó por las bolas el veto de la ONU y la ayuda de Libia, realmente no me parece.

Negocios o ayuda? Bueno, tonces voy a hacer una pequeña comparacion con alguien que no es muy querido...en Conflicto del Cenepa, cuando todos embargaron la venta de armas a Peru y Ecuador, el Carlo y compania le vendieron armas a el ultimo...eso fue ayuda o negocio? Por favor aclarame esa duda porque ahora me confundiste (estoy siendo sarcastico por si no te diste cuenta)

Sabelo que si vendieron algo los hebreos fue porque eeuu los dejaba, porque bien que despues, cuando los A-4E para la armada ya estaban pagos y pintados, cancelaron la venta y hasta se quedaron con la plata obligandonos a comprarles otra cosa. Y ahi bien se ******* en nosotros...Ademas tenes que ser realista! Imaginate a que precios nos vendian!

Los libios si fueron de mejor onda porque no esperaron a recibir el pago para mandarnos las cosas...lastima que junto con los repuestos y misiles venian cantidades generosas de arena que no habiamos pedido...

chau:p
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
LUPIN dijo:
Yo no torci ninguna realidad...obviamente no sabes "leer a alguien" cuando usa comillas como yo lo hice en "ayuda yankee". Esto lo lei en un libro sobre los 25 años del C-130 en la Argentina, el autor, piloto de C-130 en el conflicto le dedico, sino me equivoco un capitulo entero a este hecho, asi que no creo que hallan sido de poca ayuda


¨Ah bueno¨. ¨Menos mal¨.


Negocios o ayuda? Bueno, tonces voy a hacer una pequeña comparacion con alguien que no es muy querido...en Conflicto del Cenepa, cuando todos embargaron la venta de armas a Peru y Ecuador, el Carlo y compania le vendieron armas a el ultimo...eso fue ayuda o negocio? Por favor aclarame esa duda porque ahora me confundiste (estoy siendo sarcastico por si no te diste cuenta)

Negociado sin dudas. Una metida de pata mal para vender FAL, una vergüenza, desde mí punto de vista. Encima siendo garantes del Tratado...hemos quedado muy mal.

Sabelo que si vendieron algo los hebreos fue porque eeuu los dejaba, porque bien que despues, cuando los A-4E para la armada ya estaban pagos y pintados, cancelaron la venta y hasta se quedaron con la plata obligandonos a comprarles otra cosa. Y ahi bien se ******* en nosotros...Ademas tenes que ser realista! Imaginate a que precios nos vendian!

No lo sé, porque Israel también le vendía al Irán postrevolucionario para que se entretenga con Irak. En esa época eran desobedientes los israelitas.
Supongo que en esa época, cuando les convenía un embargo se sumaban y cuando no les convenía, no.
Y cuando un país está en guerra, siempre tiene que pagar precios altísimos porque está embargado oficialmente y se vé en la necesidad de buscar en el mercado negro, triangular, etc., etc. No me sorprende que los precios hayan sido altos. Pero a veces ni pagando precios no altos, sino astronómicos se consiguen armas. Por ejemplo Exocets.
Ningún país hace caridad cuando vende armamento.



Los libios si fueron de mejor onda porque no esperaron a recibir el pago para mandarnos las cosas...lastima que junto con los repuestos y misiles venian cantidades generosas de arena que no habiamos pedido...

Leí que lo que nos ¨regaló¨ Khadaffi vino bien. No sé si siguen usando SA-7, pero si no, los usaron hasta hace muy poquito.

chau
 
LUPIN dijo:
Negocios o ayuda? Bueno, tonces voy a hacer una pequeña comparacion con alguien que no es muy querido...en Conflicto del Cenepa, cuando todos embargaron la venta de armas a Peru y Ecuador, el Carlo y compania le vendieron armas a el ultimo...eso fue ayuda o negocio? Por favor aclarame esa duda porque ahora me confundiste (estoy siendo sarcastico por si no te diste cuenta)
chau:p

Eso, eso fue una hija de putez mas del gran Carlos. Petizo Hijo de la gran mil ...
 
Respecto a la presencia de submarinos rusos en el conflicto:
Creo que en la edicion especial de la revista Noticias dedicada al decimo aniversario de la guerra, se comentaba que los rusos hasta habian ofrecido hundir a un portaaviones ingles y darnos la autoria a nosotros.
Pregunto: para ustedes es muy descaballada la existencia de tal propuesta??
 
Kardenal dijo:
Respecto a la presencia de submarinos rusos en el conflicto:
Creo que en la edicion especial de la revista Noticias dedicada al decimo aniversario de la guerra, se comentaba que los rusos hasta habian ofrecido hundir a un portaaviones ingles y darnos la autoria a nosotros.
Pregunto: para ustedes es muy descaballada la existencia de tal propuesta??

Los sistemas de la epoca y las investigaciones posteriores hubieran sacado a la luz semejante accion de guerra que, en cualquier manual de diplomacia, era un casus belli de imprevisibles consecuencias. A menos que exista una fuente calificada para semejante rumor, esa version deberia permanecer en el anaquel de las historias falsas que circulan sobre la guerra, como la intencion de Thatcher de usar armas nucleares para matar un para de millones de cordobeses...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Leí que lo que nos ¨regaló¨ Khadaffi vino bien. No sé si siguen usando SA-7, pero si no, los usaron hasta hace muy poquito.

Hola Lupin! Hola Fierro: me han relatado varios ex-veteranos de Malvinas que los SA-7 no llegaron desde Libia, sino dle Perú-y coo esta es gente seriy factual acepto esta aseveracion "sine die".
Saludos
P.S. "ayuda militar": los unicos boludos que regalabamos aviones, tanques, piezas de artilleria, fusiles etc. fuimos nosotros-cuando llegamos a requerir algo hasta los paises"hermanos" que enviarn material lo cobraron aun ojo de la cara...:mad:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Brunner dijo:
cuando llegamos a requerir algo hasta los paises"hermanos" que enviarn material lo cobraron aun ojo de la cara...:mad:

A eso es a lo que yo me referia...nada mas

Brunner...no me enojo para nada!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchachos no es tan así, recordemos que los envíos de aviones y misiles aire-tierra de Perú vinieron como "préstamo incondicional", y luego la Fuerza Aérea decidió incorporarlos... aunque ahí sí salieron caros, en momentos de la guerra vinieron por nada, y Argentina no tenía la obligación de pagarles absolutamente nada por eso.
 
nunca me quedo claro hasta donde participo el gobienro peruano para ayudar a la argentina a proveerse de mas Am39 en una supuesta maniobra para comprar misiles y luego desviarlos a Buenos Aires (Nigel West)... por otro lado, tengo entendido que a l hora de citar ayudas interesadas, Monzer Al Kassar fue uno de los mercaderes contactados para conseguir armas, claro que a cambio de una juigosa comision. Bien se sabe que Monzer trabajo estrechamente con los servicios secretos sirios, de los cuales si no era parte al menos su hermano tenia un cargo directivo (ver causa AMiA) por lo que debiera sumarse la ayuda secundaria de Siria al autorizar a su gente a moverse cuando Argentina salio al mercado a buscar armas
 
Los A4-E israelíes, ¿iban destinados a la Fuerza Aérea, o a la ARA, como he leido en uno de los mensajes más arriba? ¿Cuántos iban a ser estos aviones, y en qué estado se encontraban?

Supongo que debían estar mejor que los A-4A/B argentinos, aunque en edad no debía haber tanta diferencia; supongo que serían mejor en sistemas. ¿Habían sido modernizados o modificados en Israel? ? ¿Iban a sustiruir a los A4 argentinos en bloque, o se pensaba que conviviesen?.
Gracias por las respuestas.
 
En el libro "THE SECOND OLDEST PROFESSION" (1986) Pag.379 Philip Knightley reconoce que la NSA(agencia nacional de seguridad) y la GCHQ5(?) leian el trafico militar y diplomatico argentino, dos satelites norteamericanos de reconocimientos pasaban una vez al dia sobre las costas argentina y obtenian imagenes del aprestamiento de la flota argentina, por otro lado la armada norteamericana tenia sus propios satelites(del sistema White Cloud) que informaban sobre las emisiones electronicas argentinas y un avion de la USAF(un SR-71) hacia vuelos en la zona
 
Arriba