Avistaje en Mendoza

acabo de ver pasar por arriba de mi casa un UH-1H o un 212, la verdad no se diferenciarlos, del ejercito, hermoso el sonido que produce, la forma, me quede como ****** mirandolo, que bicho más bonito..no pude sacar una foto :(, si pasa de nuevo le saco una

saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Thunder si era del ejército es un Huey, no un B-212...

La verdad, el sonido de las enormes palas de los modelos Huey y sus derivados, es algo que todo amante de la aeronáutica debería escuchar al menos una vez antes de morir... :D Yo ya tuve el honor.
 
Eagle_Giuli dijo:
Thunder si era del ejército es un Huey, no un B-212...

La verdad, el sonido de las enormes palas de los modelos Huey y sus derivados, es algo que todo amante de la aeronáutica debería escuchar al menos una vez antes de morir... :D Yo ya tuve el honor.


-Eso es cierto, ese sonido seco del golpe del extremo de las aspas del
UH-1 contra el aire es algo que uno que lo conoce ya comienza a enfilar
la vista para verlos pasar, pero en ciertos casos hay que tener cuidado

-Les cuento una anécdota:

-Hace un par de años atrás en la reunión de Aeroclubles de la Patagonia
que se realizan aquí en Comodoro como todos los años se presentaba
uno de los UH-1H de la Sección de Aviación 9 la cual no solo exponía
este helicóptero si no que también era el responsable de transportar a los
paracaidistas que realizaban los saltos de exhibición, bueno la cosa es que
en una de los turnos el Huey estaba a muy pocos metros de las vallas
protectoras que delimitaban la pista de donde se encontraba el publico
cuando la gente se dio cuenta que comenzaban las tareas de inspección
del helicóptero previo a el despegue se comenzó a acercar a estas vallas para ver los procedimientos que seguía la tripulación, justo el Sargento
Mecánico de este es amigo mío, todo bien hasta que yo vi que subieron los
paracaidistas y este amigo mío comenzó con las señas para el encendido
primero el silbido de la turbina al ponerse en marcha y el "zum, zum,zum"
de las aspas al comenzar a dar vueltas, para esto ya la cantidad de gente
en las vallas ya era mucha, mi hermano y yo que también estábamos viendo
los procedimientos sacamos algunas fotos pero yo al ver que el ultimo tripulante subía al helicóptero le dije a la "Gorda" (mi hermano) que se
pusiese de espaldas ni bien nos dimos vuelta el Huey puso plena potencia
y lo único que alcance a ver fue el "Tierral" y a escuchar ese hermoso sonido de "Tucu, tucu, Tucu", cuando el UH-1 comenzó a elevarse, pero luego lo que me dibujo una sonrisa (de malo que soy) fue ver a todo el mundo blanco tapados por la tierra como si hubiesen jugado con harina en los carnavales del norte y a mas de uno escupiendo el polvo :eek:
-Y esto por que, por que los pobres “infelices” ni se imaginaron que el helicóptero al poner plena potencia levantaría una enorme polvadera,
es mas muchos estaban sacando fotos y con las camaritas de video
:D :D :D


-La verdad es que ese día no me lo olvido mas.



Los dos UH-1 de la Sec.Av-9 en uno de los desfiles del 25 de Mayo en C.R






Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A los 6 o 7 vi por 1ra vez un huey.
Fue un vuelo Stam de cordoba para baires.
El avion hizo escala y qdo casi vacio luego volvio a aterrizar.
Recuerdo no tener ni la mas **** idea de donde estaba pero estaba lleno de Fokkers.
Años despues comprendi q era palomar.
Y en la plataforma estaba un 212 listo para salir y con los rotores girando.

No solo era muy pendejo sino q como el Stam salia muy temprano seguramente estaba mas q dormido.
 
Eagle_Giuli dijo:
Thunder si era del ejército es un Huey, no un B-212...

La verdad, el sonido de las enormes palas de los modelos Huey y sus derivados, es algo que todo amante de la aeronáutica debería escuchar al menos una vez antes de morir... :D Yo ya tuve el honor.
Escuchaste un Chinook alguna vez?.... impresionante.
 
yo esuche los huey del ejercito aca en santa fe en el 2003 cuando fue la inundacion, encima cuado pasaban con los reflectores controlando el toque de queda a raz de los arboles.. fue fueo lo que paso , pero eso es lo unico que rescato
 
Montero dijo:
Escuchaste un Chinook alguna vez?.... impresionante.

Realmente, lo escuche una ves cuando estaba en la primaria, aterrizo en un aeroclub atras de mi escuela, gris y naranja.....hermoso......:p
 
Thunderbird dijo:
como es el sonido de un chinook?, que ganas de verlos volar.
Yo vi volar una vez tres Chinook juntos, cuando recién los habían traído, es lo mismo que cualquier helo, pero atronador. Pensá en las dos hélices que tiene cada uno, más el ruido de la turbina.
 
Montero dijo:
Escuchaste un Chinook alguna vez?.... impresionante.
Yo tuve la suerte de pibe de ver pasar mas de iuna ves por la vertical de mi casa, es mas una ves ( la ultima ves que lo vi) durmiendo siento el ruido caracteristico y me levante en solcillonca corriendo como un loco hasta el patio de adelante para ver como justo en la vertical de mi casa y a baja altura hace como una especie de giro cerrado. Era de color naranja..... inolvidable la cara de dolobu que debia tener en ese momento....
 
Es increible ver esa bestia volando, lo veia pasar sobre mi casa, y lo vi un dia de la FAA ( por el 90 y algo ) en Moron.
Saludos
Gustavo
 
Tabano1973 dijo:
Es increible ver esa bestia volando, lo veia pasar sobre mi casa, y lo vi un dia de la FAA ( por el 90 y algo ) en Moron.
Saludos
Gustavo

Por esos años se lo veia seguido pasar.

No me olvido mas un verano (93 o por ahi) que estaba en la Costa, y pasaron 2 Mirage a un altura bajisima por la playa, justo por arriba de la rompiente de las olas...una imagen que nunca me voy a olvidar en la vida....impresionante.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Tucu x 2, Tucu x 2, Tucu x 2 y mas fuerte...


Jajajja, lamento contradecirte mi querido amigo Gonza, pero no creo que el Chinook haga TUCU x 2...

Los sonidos ZUM, ZUM, ZUM, ZUM (del Huey accionando su/s motor/es), y el posterior TUCU TUCU TUCU TUCU, se da únicamente por tener dos palas, es un sonido característico.

Si tengo que hacer la onomatopeya por ejemplo del Hughes 500, con 5 palas, yo lo haría así: RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

El Chinook en cambio, por cada rotor tiene tres palas... Supongo que el Chinook es algo similar al H-500, aunque como dije, debería escucharlo.
 
SnAkE_OnE dijo:
jejeje , yo tengo la misma Imagen , eran 2 Mirage 5
ahh:si es por recuerdos en el periodo que va de el 83 a el 88 en mi casa particularmente vivo en la zona de merlo ( cerca de g1vicea.) en el televisor(blanco y negro) se formaban ondas verticales cada vez con frecuencia mas rapidas(antena ni soñar con cable) y despues de un par de segundos de formadas dichas ondas se escuchaban los caracteristicos ruidos de los snecma atar de los m3 que por ese entonces revistaban en la 8va. brigada aerea de moreno.y pasaban muy bajo y como decia mi papa como cabaret en quiebra (echando p....).que epocas por dios...
 
Tuve la suerte (desgracia) de vivir en Pehuajo en 1987/88, época que se vivieron inundaciones muy grandes en el Oeste Bonaerense (ciudades aisladas, rutas cortadas, etc). En ese tiempo el estado tenía fondos para responder ante las emergencias y en el pico máximo de actividades llegue a ver operando de la Sociedad Rural: 07 UH-1H del EA, 01 Hugues 300 de Hidráulica (la dirección de Hidráulica Provincial operaba un helicoptero!), 01 BO105 de la PBA y un BO105 del Gobierno Provincial. De vez en cuando aterrizaba un CH-47 en un predio lindante trayendo repuestos y personal.

Unimogs, Jeeps Mercedes, y demas equipamiento terrestre del EA completaban la ayuda.

Saludos
 
Arriba