Aviones Especializados

Juanma

Colaborador
Colaborador
Este en particular llevar los radares en la nariz y en los pods sub alares.
Es uno de los 3 que tiene el enlace satelital montado en el carenado dorsal.

Ya que estamos
 

Motocar

Colaborador
Ese mismo es

Amigo ussagus ese mismo es, la cabina del SR-71, sigue siendo impresionante a pesar de un aspecto (antiguo)para los estandares actuales, se pudiera confundir por su marco central con el Convair F-102A o F-106A pero no lo es porque aquillos usaban una palanca de mando dividida o con dolble mango..... Mas adelante colocare fotos de ambos cockpit
Exitos a todos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
con esta mato dos pájaros de un tiro.
uno se especializa como tanquero(aunque en sus comienzos fue bombardero) y el otro se dedica a patrullar.

[IMG]http://img811.imageshack.us/img811/2728/mezcladito2017.jpg By michelun at 2011-02-04[/IMG]
 
Ilyushin A-50 AWACS

Este avion fue a parar a la Ferza Aérea India.
Esto fue durante algun tipo de pruebas de vuelo ya que el avion carece todavia del airborn radar (de origen israelí) es decir el radar con forma de "plato".

Saludos!!
 

Duwa

Master of the Universe.
sopa de Nimrod

una de frente

una desde un angulo que permite apreciar varias cosas

una con la mirada de Superman de Rayos X

Nimrod a la William Wallace

2 de Nimrod AWACS


caricatura de Nimrod


Saludos
 
Muy Bueno Ricardo, decime algo que No tengo ni idea ¿Quién esta a cargo de la Lucha Antigranizo?

Yo pensaba que aun tiraban cohetes :ack2: :ack2: :ack2:

Disculpa Buff que no he podido contestar antes...los misiles antigranizo(de origen ruso) dejaron de utilizarse en el año 1991, si no me equivoco. Una de las razones por las que se dejó de utilizar era el costo y la otra era que los misiles, al tener un techo definido antes del lanzamiento, a veces se pasaban de largo y explotaban arriba de la tormenta, si? entonces asi fallaban varios cohetes. A veces se quedaban cortos. Y cuando la tormenta ya tiene un grado de formacion del nucleo de granizo ya elevado, no lo desarmas ni con un exocet!!!
Hay muchas contras con esto de la lucha antigranizo...ocurre que ese quimico rociado sobre la nube, muchas veces produce que no caiga una gota de lluvia!!!! eso es tan malo como la piedra segun mi opinion...
El Sistema Integral de Lucha Antigranizo es llevado a cabo por la Direccion de Agricultura y Contingencias Climaticas, dependiente del Ministerio de Produccion, Tecnologia e Innovacion de la Provincia de Mendoza.

Perdon por la extension de esta explicacion, pero te la merecias Buff.

Saludos. Ricardo
 

BUFF

Forista Temperamental
Disculpa Buff que no he podido contestar antes...los misiles antigranizo(de origen ruso) dejaron de utilizarse en el año 1991, si no me equivoco. Una de las razones por las que se dejó de utilizar era el costo y la otra era que los misiles, al tener un techo definido antes del lanzamiento, a veces se pasaban de largo y explotaban arriba de la tormenta, si? entonces asi fallaban varios cohetes. A veces se quedaban cortos. Y cuando la tormenta ya tiene un grado de formacion del nucleo de granizo ya elevado, no lo desarmas ni con un exocet!!!
Hay muchas contras con esto de la lucha antigranizo...ocurre que ese quimico rociado sobre la nube, muchas veces produce que no caiga una gota de lluvia!!!! eso es tan malo como la piedra segun mi opinion...
El Sistema Integral de Lucha Antigranizo es llevado a cabo por la Direccion de Agricultura y Contingencias Climaticas, dependiente del Ministerio de Produccion, Tecnologia e Innovacion de la Provincia de Mendoza.

Perdon por la extension de esta explicacion, pero te la merecias Buff.

Saludos. Ricardo

Gracias, Grulla se va reír mucho cuando lea esto...

20 años pasaron y yo sigo aun pensando que usan los cohetitos con un preparado de (Algo??? con o de) Plata para la lucha contra el granizo, aunque tenía alguién que me dijo que Nosotros vendíamos o teníamos un contrato de venta con respecto a este tema...

Reitero el agradecimiento Nos cruzamos por ahí :grouphug:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gracias, Grulla se va reír mucho cuando lea esto...

20 años pasaron y yo sigo aun pensando que usan los cohetitos con un preparado de (Algo??? con o de) Plata para la lucha contra el granizo, aunque tenía alguién que me dijo que Nosotros vendíamos o teníamos un contrato de venta con respecto a este tema...

Reitero el agradecimiento Nos cruzamos por ahí :grouphug:

Porque reir? Yo tengo entendido que los cohetes antiganizo eran bastante efectivos y estaban complementador por radares terrestres climaticos de origen ruso y un centro de mando estilo IA PVO (el paquete venia asi)...es en serio.
Pasa que luego vino la epoca menemista y los negociados, con empresa yankee incluida que hacia todo a un costo mas alto luego de que el gobernador (adivinen que actual vicepresidente?) cerrara la dirección que se encargaba de la lucha antigranizo y despidiera a todos para entregarle algo tan vital para la economia mendocina a un privado...

Si no me equivoco en revista LV salio un extenso y muy lindo articulo sobre la historia de la lucha antigranizo en mendoza, escrito por uno de sus actuales directivos

saludos
 
Lamentablemente, como en varios casos, esto tiene sus problemas. Muchas veces, me he fijado en las imagenes del radar para ver cómo viene una tormenta, éste indica que viene piedra, y del avion...ni noticia!!!! Gracias a Dios sobre la ciudad donde vivo no ha caido granizo este año, pero al otro dia te enteras que en algunos distritos arrasó con todo...
Y si seguis investigando, te enteras que(en este caso a San Rafael), el avion no salio por falta de insumos...Es un tema medio puntilloso. No detallo más para no desviarnos de tema.

Saludos. Ricardo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo tampoco, se habran borrado o es un problema de la pagina pq no puedo ver ninguna foto de las subidas con imageshack
 
Arriba